Perdida o consumo de agua 318ci

_lolito318ci

Forista
buenas, de hace un tiempo le estoy reponiendo demasiada agua al radiador, vine de unos 100km (ese mismo dia le estuve limpiando el bloque por la parte de las correas con un quitagrasas) llegue a casa paré y estaba saliendo un poco de humo estaba revosando por el tapon, le miro en nivel de agua del radiador y estaba seco, la temperatura del coche no subio en ningun momento si se me encendio el testigo del radiador, le estoy reponiendo agua muy a menudo
el coche lo noto igual, no se calienta, pero cada vez que abro el capot me huele mucho a agua caliente
a que se puede deber? alguno se le ha dao el caso?
gracias de antemano

EL NIÑO

Forista Senior
Lo primero sería dejar de ponerle agua y usar un anticongelante, que no es nada caro y el coche lo agradecerá.
Vacia el circuito, ponle anticongelante y púrgalo, luego mira si sigues con pérdidas y si es así intenta buscar donde la tiene, mírale el aceite a ver si está bien.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Efectivamente el anticongelante de BMW no es excesivamente caro y es muy bueno, mezclado al 50% con agua destilada.
Luego mira que no tengas fugas por manguitos, bote de expansion, radiador, bomba de agua.
Saludos.

_lolito318ci

Forista
no si yo uso anticongelante, cuando me refiero a agua es anticongelante lo que pasa es que mi habla es un poco cerrao, ya creo que casi e dao con la averia lo que pasa que era de noche y veia poco pero le eché, lo arranque un rato y lo tenia cuesta abajo y vi como caia agua calle abajo y humo por lo poco que ví parece de debajo del bote
una pregunta, le pasará algo al motor si circulo unos 20km llenandolo hasta arriba? es que tengo que acercarlo al taller, pa no tener que llamar a la grua
gracias

_lolito318ci

Forista
lo he mirado y desmontado y no tiene ninguna fisura ni ningun manguito, le he rellenado anticongelante y lo he dejado un buen rato arrancao (lo he purgado por el tapon de arriba del bote, hay otro?) y acelerado para dar presion al circuito y ni me pierde por nigun lado ni la temperatura sube, lo que si le he notado es que cuando lo paro e intento quitar el tapon ya se viene el agua y los manguitos demasiados duro, es normal? me temo otra cosa

Hola amigo, si dices que te pierde agua por debajo del bote, pueden ser dos cosas. 1 la junta torica que lleva la base del bote,o la union de las piezas del bote. a mi me perdia por la segunda, y cambie el bote lo purgue listo. si los manguitos estan muy duros es por que el circuito tiene aire¡¡¡¡ peligro puedes reventar alguno¡¡¡¡¡.

gens vivanco

Forista
mira una tapa de plastico que leva la parte de atras de la culata de la que salen dos manguitos a ver si esta rota cuando coge presion caera agua por la parte derecha de la caja cambios

Mp0wer

Forista
_lolito318ci;10289005 dijo:
lo he mirado y desmontado y no tiene ninguna fisura ni ningun manguito, le he rellenado anticongelante y lo he dejado un buen rato arrancao (lo he purgado por el tapon de arriba del bote, hay otro?) y acelerado para dar presion al circuito y ni me pierde por nigun lado ni la temperatura sube, lo que si le he notado es que cuando lo paro e intento quitar el tapon ya se viene el agua y los manguitos demasiados duro, es normal? me temo otra cosa

Si están demasiado duros ten cuidado haber si no lo as purgao bien y tiene aire.Vuelvelo a purgar bien.

Segun lo que comentas es el vaso del radiador el que esta roto.

H

hector190e2.6

Guest
A mi me perdia un poco hasta que se me rajo la botella de arriba abajo.No se porque coge tanta presion en el circuito.