X3 (E83) Perdida potencia X3 2.0 150Cv 2006.

enriquenarros

En Practicas
Hola. Llevo unos meses notando tirones, y unas semanas que a veces parece que el turbo deja de soplar. No se enciende ninguna luz en el cuadro. En el taller me dijeron que el único error que aparecía es sobrepresión gases en salida de motor o algo así, y que será por el Fap. Soy de Segovia, me podéis aconsejar algún taller en Segovia/Valladolid que me lo puedan anular?? En mi taller me lo hacen pero a precio desorbitado... .
Gracias!

enriquenarros

En Practicas
Hola. Llevo unos meses notando tirones, y unas semanas que a veces parece que el turbo deja de soplar. No se enciende ninguna luz en el cuadro. En el taller me dijeron que el único error que aparecía es sobrepresión gases en salida de motor o algo así, y que será por el Fap. Soy de Segovia, me podéis aconsejar algún taller en Segovia/Valladolid que me lo puedan anular?? En mi taller me lo hacen pero a precio desorbitado... .
Gracias!
El coche tiene 220.000 km y turbo cambiado a los 175.000.

deividgroove

En Practicas
Eso creo yo también, el tema es donde lo hago. Vivo entre Segovia y Valladolid, aunque si lo hacen en el día podría ir a Madrid... Me recomiendas alguno?

Yo lo hice aquí
Anular egr,anular fap y vaciado 300 euros
Me lo hicieron en una mañana
c83f947dbeec56952b517a188702b626.jpg
ed38e58318db2cbcf4374aec3ebbee35.jpg

deividgroove

En Practicas
Parece que ya no lo hacen,de todas formas hay muchos sitios que si. Busca un por Google. Cualquier sitio de Reprogramaciones lo hace

enriquenarros

En Practicas
No hay manera . ni sealcar ni fastrepro... Si alguien lo ha hecho recientemente que me pase contacto por privado o algo porque vaciado lo puedo hacer yo tirandome a la piscina, pero anular eléctricamente imposible..

enriquenarros

En Practicas
Nada. Estoy mirando otras opciones. Hoy me han dicho en un taller que por 180€ lo desmontan y lo limpian con pistola presión. La verdad es que mucha gente recomienda vaciar, pero no se donde lo habrán hecho

deividgroove

En Practicas
Nada. Estoy mirando otras opciones. Hoy me han dicho en un taller que por 180€ lo desmontan y lo limpian con pistola presión. La verdad es que mucha gente recomienda vaciar, pero no se donde lo habrán hecho

Si sabes soldar lo desmontas,cortas con la radial y lo vacías. Pero que nadie te lo anule electrónicamente me parece raro

enriquenarros

En Practicas
Supongo q es por tema legal. Lo de desmontar y vaciar yo no tiene mucho sentido porque sin anular electrónicamente el coche va a funcionar en modo seguridad y va a andar menor que una C15

sonisoni

En Practicas
Supongo que ya no lo hagan para no pillarse los dedos en la ITV. Parece ser que es delito y si te pillan te cagas. Eso me ha dicho mi mecánico. Sólo se me ocurre que lo mandes limpiar. Y de vez en cuando le eches algún aditivo para mantenerlo aprovechando algún viaje largo. Te va a salir más barato. Tienes que vigilar que los calentadores funcionen todos correctamente para que pueda hacer regeneraciones porque si no no hacemos nada.

enriquenarros

En Practicas
Jodo, así es sencillo
Me sale más barato limpiar o cambiar cartucho cerámico, la historia es que anulando y vaciando se supone que mejora rendimiento y evita averías..

enriquenarros

En Practicas
He coincidido con otro chico en el taller que lo hizo hace dos meses, un E83 3.0d. Dice que le bajo el consumo 3l y que anda mucho mejor. Deseando que me lo hagan para ver resultados!

enriquenarros

En Practicas
Yo estoy haciendo medias de 900 km por depósito completo. Creo que está muy bien para el peso y la dinámica del x3
Yo actualmente 7'4. Antes de tener problemas con fap le hacia medias de 6'5. Mas cerca de los 1000 que de los 900 por depósito. Una pasada para un coche de 2000 kg y 11 años

deividgroove

En Practicas
Yo actualmente 7'4. Antes de tener problemas con fap le hacia medias de 6'5. Mas cerca de los 1000 que de los 900 por depósito. Una pasada para un coche de 2000 kg y 11 años

Es lo que tiene trabajar en Madrid y tanto atasco,el consume sube. Un viaje león-Torrevieja del tirón fueron 1027km y todavía me sobro para moverme toda la semana por allí. Increíble!!

deividgroove

En Practicas
Algo mal hay en ese coche para tener ese consumo. Hazle una diagnosis a ver si te salta algo. Yo lo hago con este aparato
169d4d40ad6f09dad47ad4bd51b41b65.jpg

Vale como 12 o 14 euros y se conecta al movil por una app que se llama TORQUE

deividgroove

En Practicas
Te canta todo,los errores antiguos,los nuevos,mediciones en tiempo real como velocidad,temperatura del motor,consumo ,etc