Avería Pérdida presión neumático Runflat

Sajo

En Practicas
Modelo
E87 118i
Reacciones
10
Resulta que el otro día con ciertos baches comenzó a encenderse una luz de manera intermitente que ni tiempo a ver cuál era. Supuse que quizás la de los neumáticos, miré el aire y la rueda delantera izquierda en 1,2 y el resto entre 2 y 2,2 que es lo que les suelo poner. Me ha sorprendido que no tuviera fijo la luz indicando tan baja presión, me puse a mirar detenidamente el neumático y he encontrado como hasta 4 alfileres clavados, no sé si ha sido intencionado o no. El primer pinchazo de mi vida y con 11 años que tiene mi BMW. No se los quité por si acaso, añadí agua pero no hacía burbuja, así que volví a añadir presión y seguí circulando. Al día siguiente tomé otra vez la presión y se mantenía, así que con mucha precaución, en recorridos muy cortos, he seguido circulando, pero una semana después me ha bajado a 1,3 y el testigo sigue sin encenderse :-O ¿Cuándo supuestamente debe avisarte?

Por lo que veo, no sé si de los alfileres u otra cosa más debe ser un pinchazo lento.

Me ha consolado saber que sí se pueden arreglar las runflat y que sobre los 20€. En este caso, no sé si será varios pinchazos pequeños.

¿Alguien de Tenerife me recomienda un taller especializado?

38612356_2636340136383465_2112381043498549248_n.jpg

38643213_2636340096383469_4870997555141410816_o.jpg

¿Creéis donde están que los cogí yo o me los clavaron? :-(

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
En la situación en la que estan y mas de uno, no se yo si fue circulando... Yo diría que no. Vamos, que eso alguien los puso.

Ahora, en donde estan, no se como tienes las ruedas de vida, pero yo pondría nuevas...

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.792
Me temo que vas a tener que cambiar la rueda.

Eso no son alfileres, eso son los alambres que lleva la rueda por dentro para que la goma mantenga la forma. Al circular muchos kilómetros sin aire, se han salido. Seguramente el pinchazo estará en otro sitio.

Espero equivocarme, pero creo que ese es el motivo y la consecuencia. Ya nos contarás lo que te dicen en un taller. Suerte.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Una vez reparado o cambiado el neumatico revisa las presiones mensualmente y siempre haz el reset en cada revision, aunque no te marque averia neumatico, asi restableceras los valores

Sajo

En Practicas
Modelo
E87 118i
Reacciones
10
¡Gracias por vuestros consejos!

Efectivamente se trataba de los alambres de la misma rueda :(. Por el estado en el que estaban y por tiempo, cumplirían ahora 11 años aunque con sólo 29.500 km, me aconsejaron cambiar las 4.

38822031_2645406318810180_4578341356925091840_n.jpg

Mirad la grieta que tenía en el interior :-O

Recordé hace tiempo leer por aquí que muchos de estos coches sufrían un desgaste irregular y de hecho uno de los chicos que me atendió, trabajó en BMW y me confirmó que venían mal alineados de fábrica.

Me recomendaron unas no Runflat, las Continental Premium Contact 205/55 R16 91V, que ante cualquier pinchazo lo que la gente suele hacer es llamar a la grúa porque la diferencia de precio con las otras era muy grande :unsure: y me las alinearon y equilibraron. Y también me resetearon.

¿Me vale la pena un kit antipinchazos?

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Casi todos quitamos las runflat y ponemos convencionales. Como dicen, si pinchas, llamas a la grua o si tienez suerte, en cualquier taller cercano te la arreglan.

Yo llevo el kit antipinchazos de BMW pero no para usarlo, si no por que una vez me lo pidieron en ITV al ver las convencionales. Aun que fue un caso puntual, ya que nunca vi a nadie mas que se lo pidieran.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Casi todos quitamos las runflat y ponemos convencionales. Como dicen, si pinchas, llamas a la grua o si tienez suerte, en cualquier taller cercano te la arreglan.

Yo llevo el kit antipinchazos de BMW pero no para usarlo, si no por que una vez me lo pidieron en ITV al ver las convencionales. Aun que fue un caso puntual, ya que nunca vi a nadie mas que se lo pidieran.
Yo no llevo ni el kit... soy un prófugo de la ley:floor:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Yo no llevo ni el kit... soy un prófugo de la ley:floor:

Yo porque me lo pidieron una vez en ITV y porque me costo 20€ en ebay. Si no estaría sin el. En el fondo va en el maletero, pero sin intención de utilizarlo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo porque me lo pidieron una vez en ITV y porque me costo 20€ en ebay. Si no estaría sin el. En el fondo va en el maletero, pero sin intención de utilizarlo.
Debería pillar uno tarde o temprano... me cogerá en el hueco de debajo del maletero?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Debería pillar uno tarde o temprano... me cogerá en el hueco de debajo del maletero?

Creo que hay uno para meter en ese hueco. Yo me pille uno que viene en "maletin" y lo meti en el hueco que hay en el laterao izquierdo. Junto a la tapa para acceder a las bombillas del piloto.

Aquí se puede ver:

1690tvd.jpg

Le hize una especie de sujeción con una goma en color negro para que no se mueva y queda perfecto.

Este kit como ves por el logo es de BMW y trae el bote con el líquido, un compresor de aire, un manometro para ver el aire, un juego de "enchufes" para diferentes mistos, unos guantes, libros de manual y ya no se que mas. Es muy completo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Creo que hay uno para meter en ese hueco. Yo me pille uno que viene en "maletin" y lo meti en el hueco que hay en el laterao izquierdo. Junto a la tapa para acceder a las bombillas del piloto.

Aquí se puede ver:

1690tvd.jpg

Le hize una especie de sujeción con una goma en color negro para que no se mueva y queda perfecto.

Este kit como ves por el logo es de BMW y trae el bote con el líquido, un compresor de aire, un manometro para ver el aire, un juego de "enchufes" para diferentes mistos, unos guantes, libros de manual y ya no se que mas. Es muy completo.
c**o está de lujo el invento:goodpost: oye y en la ITV te la echaron para atrás??? ni de coña no?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
c**o está de lujo el invento:goodpost: oye y en la ITV te la echaron para atrás??? ni de coña no?

No, me la aprobaron igual sin problema. Pero me dijo que al llevar ruedas no runflat es prácticamente obligatorio el llevar rueda de repuesto o un kit antipinchazos. Pero también le dije que si pincho mi intención es llamar a la grúa si no tengo taller cercano, ya que al estar en silla no voy a estar yo cambiando ruedas o lo que sea. Y para eso pago una grúa en el seguro jajaja...

Eso si, ahora que tengo el kit no me volvieron a preguntar por el. Supongo que ese día me toco el listillo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No, me la aprobaron igual sin problema. Pero me dijo que al llevar ruedas no runflat es prácticamente obligatorio el llevar rueda de repuesto o un kit antipinchazos. Pero también le dije que si pincho mi intención es llamar a la grúa si no tengo taller cercano, ya que al estar en silla no voy a estar yo cambiando ruedas o lo que sea. Y para eso pago una grúa en el seguro jajaja...

Eso si, ahora que tengo el kit no me volvieron a preguntar por el. Supongo que ese día me toco el listillo.
Por eso te decía, te tocaría el hinjeniero de turno. Yo llevo ya 2 ITV's con las convencionales y por ahora nada, pero debería comprarlo por el tema de la Guardia Civil que es donde he escuchado que te meten el cebollazo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Por eso te decía, te tocaría el hinjeniero de turno. Yo llevo ya 2 ITV's con las convencionales y por ahora nada, pero debería comprarlo por el tema de la Guardia Civil que es donde he escuchado que te meten el cebollazo.

Ante guardia civil no se decirte. Las veces que me pararon fue en controles de alcoholemia y al ver que voy en silla, no se el porque ya pasan de mi y me dejan seguir sin hacer la prueba biggrin

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Ante guardia civil no se decirte. Las veces que me pararon fue en controles de alcoholemia y al ver que voy en silla, no se el porque ya pasan de mi y me dejan seguir sin hacer la prueba biggrin
Si supieran esos pobres diablos... los faqueros tenemos mas peligro que una caja bombas:floor:

Sajo

En Practicas
Modelo
E87 118i
Reacciones
10
Por lo que les leo, quizás por ITV no es obligatorio pero sí por la Guardia Civil...
La verdad es que el chico del taller me dijo que lo que hace la mayoría ahora es llamar a la grúa.

He visto que hay varios tipos de Kit y que al poco tiempo caducan los sprays o espuma :unsure:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Por lo que les leo, quizás por ITV no es obligatorio pero sí por la Guardia Civil...
La verdad es que el chico del taller me dijo que lo que hace la mayoría ahora es llamar a la grúa.

He visto que hay varios tipos de Kit y que al poco tiempo caducan los sprays o espuma :unsure:

Así es, tiene caducidad. La verdad que puestos a arreglar el pinchazo, casi compensa comprar un gato, una llave y un kit de tarugos para emparchar...