X2 (F39) Perdida presión neumáticos

ESPLI28

En Practicas
Modelo
X1 F48 (2017)
Reacciones
11
Buenas, desde que compre el coche observo que las presiones de los 4 neumáticos van perdiendo la presión poco a poco en el tiempo, da igual que el coche se utilice a diario o parado, la cuestión es que me pasa en todas las ruedas y son 1 ó 2 decimas que baja cada 15 días.
Pensaba que podrían se los sensores que marcan mal, pero cuando repongo el aire en la gasolinera la presión que me marca el aparato de la gasolinera corresponde a la que me marca el coche.
Nunca me ha pasado eso en ningún coche excepto en este, decir que lo compre hace unos meses y es de 12/2017 con 45000 km
Que puede ser? los sensores? los neumáticos? igual llevaba nitrogeno y lo estoy mezclando?
Gracias

Última edición:

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
A mi me pasaba en coche nuevo en invierno y con runflat. Luego no. Cambiaste de ruedas?

ESPLI28

En Practicas
Modelo
X1 F48 (2017)
Reacciones
11
Cierto, en invierno es mucho mas acusado, las ruedas están cambiadas solamente las delanteras y no son runflat, venían así las originales.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
a mi semanalmente no.. pero mensualmente.. pues una décima o dos...si

tanto con runflat como convencionales

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Parece normal que un un mes, pierdan alguna décima, lo que pasa que como el coche te avisa y siempre estás al tanto de la presión, antes si tanta tecnología, lo veías cuando se te ocurría mirar la presión

BMWERO BCN

En Practicas
Modelo
X2 f39
Reacciones
9
a mi semanalmente no.. pero mensualmente.. pues una décima o dos...si

tanto con runflat como convencionales

¿ "CONVENCIONALES" tambien ?, no me parece muy normal, de no ser por culpa de un pinchazo, o estar mal montada.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
¿ "CONVENCIONALES" tambien ?, no me parece muy normal, de no ser por culpa de un pinchazo, o estar mal montada.
A mí también me pierden y son convencionales, no solo una rueda sino todas y con el cambio de temperatura se nota más aún

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524

Una rueda...una vez metida en la llanta..engrasada...y poniendola a 6 o 7 bares para que "monten los flancos"..
.no hay eso de "mal montada".

Lo unico..que realmente esto me comenzó a pasar cuando comencé a usar ruedas con sensor de presión.

En el e87 y en el e90 no me pasaba.

En el F31 y en este F45 actual es cuando me sucede

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Pues es un rollo estar pendiente semanalmente de meter aire.
Entonces descargo que la válvula esta mal y tenga fuga?
Gracias
Hombre si te pasa semanalmente no es normal, decias que era cada 15 dias(que puede que esa sea tu percepcion y a lo mejor son 20 ó 25).

Yo creo que perder 0,1/0,2 al mes es normal. Puede ser 0,1 cada 15 dias..pero vamos que por 0,1 no merece la pena molestarse cada 15 dias...mejor ajustar cuando es 0,2(una vez al mes). Yo a veces le pongo 0,1 de mas y asi me dura mas de un mes.

Conclusion: Lo que se ha dicho toda la vida...COMPROBAR PRESIONES UNA VEZ AL MES.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
...........

Conclusion: Lo que se ha dicho toda la vida...COMPROBAR PRESIONES UNA VEZ AL MES.

es que parece que ya habíamos perdido esa sana costumbre.. y ahora la peña quiere mirar la presión... una vez cada dos años:floor::floor::floor:

ESPLI28

En Practicas
Modelo
X1 F48 (2017)
Reacciones
11
Yo no veo normal que si cada 15 días me baja 2 decimas (aprox)al mes son 4, es la primera vez que me pasa, nunca he tenido sensores. Además una rueda es mas acusado o sensible que las otras, lo consultare con algun taller ya que creo que este bien.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
Yo no veo normal que si cada 15 días me baja 2 decimas (aprox)al mes son 4, es la primera vez que me pasa, nunca he tenido sensores. Además una rueda es mas acusado o sensible que las otras, lo consultare con algun taller ya que creo que este bien.

ojo tambien,,, a cuando lo miras.

es decir.. tu sales.... haces 30 kms... miras la presion.. apagas.

dentro de 15 dias... sales.. y como estás mosca con el tema....a los 2 kms miras.. y ves que ha bajado.

error... ha bajado por estar frios los neumáticos.

ojo a este tema.. que en invierno en caliente.. 2 o 3 decimas... pero en verano.. yo tengo visto hasta 5 de diferencia... de llevar 100 kms andando.. a con respecto a salir de casa...y mas de 40 grados de temperatura...y eso sube la presion.
tal como en invierno.. esa subida es menor.. y mas lenta hasta que ruedas en carretera.

yo ya percibo la diferencia solo con hacerme todo el paseo marítimo de coruña...

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Las presiones siempre mirarlas en frio, el mejor momento por la mañana cuando coges el coche...si haces mas de tres kilometros ya suben, y como dice el compañero en verano habiendo recorrido muchos kilometros marcan hasta 0,4 de mas aunque lo normal en un clima templado es que en caliente marquen 0,2/0,3 de más...

BMWERO BCN

En Practicas
Modelo
X2 f39
Reacciones
9
Prefiero los neumáticos convencionales (sin sensor de presión), a los RUNFLAT, por el motivo que de tanto en tanto te "RECUERDA", que hay que ponerles aire.
( esa es otra: no suele concordar, la presión del manómetro, con la que te dice el coche que tiene), según etiqueta puerta, me dice que 2.4kg delanteras, y 2.2 en traseras, si pongo eso en el manómetro, el coche me dice que le faltan unas decimas, en las convencionales, eso no pasaba.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Con lo que hablamos, un buen detalle para el BF es el inflador de Xiaomi ese negro del que hablan todos…

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Con lo que hablamos, un buen detalle para el BF es el inflador de Xiaomi ese negro del que hablan todos…

Pues si. Funciona muy bien y es muy exacto. Yo desde que lo tengo solo las doy aire en eso.

ESPLI28

En Practicas
Modelo
X1 F48 (2017)
Reacciones
11
Pues finalmente tenia un neumático con un tornillo clavado por lo que ese me perdía en exceso pero lentamente, los otros tres poco varia en decimas como habéis dicho.
Solucionado y muchas gracias a todos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
Pues finalmente tenia un neumático con un tornillo clavado por lo que ese me perdía en exceso pero lentamente, los otros tres poco varia en decimas como habéis dicho.
Solucionado y muchas gracias a todos

Si uno pierde de manera continua aunque lenta....suele ser un pinchazo.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
La estanqueidad neumatica es dificil de conseguir al 100%, y menos aun desde que tenemos esa infinidad de "guardias muertos" badenes, baches, etc etc que nos han colocado en las vias que solemos usar, cada vez que pasamos uno de esos guardias muertos, los neumaticos sufren una sobrepresion instantanea que es mayor en funcion de la velocidad a la que impactes contra ellas, la fuga de aire es inevitable, mas aun si has cambiado los neumaticos, si observas un coche "abandonado" veras que sus neumaticos suelen estar desinflados, esto es a causa de perdidas por el flanco de las llantas que nunca son estancas al 100%, si inflas un globo y despues lo cierras con varios nudos y lo dejas en una habitacion, en el transcurso de varios meses veras como ha perdido presion o se ha desinflado notablemente