Podrías empezar presentándote, diciendo el tipo de coche que tienes (330d hay dos motores) dando más detalles, síntomas, fotos, videos... No se, algo de información. Más que un post parece una búsqueda en Google. Perdona por ser tan directo, pero es como llegar a una entrevista de trabajo y decir... Dinero para mí, que hago. Mientras más información aportes, como por ejemplo, el lugar donde viene o los síntomas, mejor te podremos ayudar.
Esque me he metido sin saber, perdonad mi ignorancia. Mi coche es un 330cd 204cv del 2005.lo acabo de comprar en un concesionario de Vizcaya llamado galdakaosport. En el camino de vuelta se encendió el testigo del refrigerante pero al rato se apagaba y así dos o tres veces más, también me parecía raro que la aguja no se pusiera en el medio porque en el 320d del 2002 que tenía se ponía en el medio. Lo lleve al taller aparte de esto, por un tornillo del diferencial que se partió, me dijeron que no le vieron fugas con él encendido. Y hoy por la mañana cojo el coche se enciende otra vez el testigo se apaga se enciende.lo aparco y al rato veo un charco de refrigerante, me tumbo en el suelo y veo que gotea en el lado del copiloto y en la mitad de la tapa del carter. Compruebo el nivel en el vaso y al máximo, se enfría y baja el refrigerante algo pero no la boya/varilla. Lo he movido a ver si vuelve a perder y por ahora nada. Al poner la calefacción sale aire frío.
Mira la etiqueta del vaso de expansión, si no es original suelen dar fallos con el sensor de nivel. El sensor original es gris, el de hella es azul. Yo cambie el vaso por uno hella y dejé el sensor viejo, ningún problema.
Pero el charco... Y que goteaba por el lado del copiloto,en el medio... No sale aire caliente, y la temperatura del refrigerante no sube a la mitad. He probado a meter el Código oculto 19 on y mirar el 7.0 pero me salen los kms otra vez
Para que te funcione el menú oculto la primera vez tienes que meter un código sobre el vin de tu coche, no me acuerdo, busca en el foro por menú oculto. La fuga tendrás que buscarla. Saca las tapas del motor y mira por dónde la bomba y el termostato. Lo de la calefacción puede ser la válvula que hay detrás del faro del piloto (gris y cilíndrica) suelen atascarse, abren paso del refrigerante para la calefacción.
Y donde esta la bomba y el termostato? esque no entiendo pero quiero aprender. A la válvula te refieres a los tornillos de purgado?Gracias.
Busca en youtube "cambiar termostato e46 diesel" e ilustrate de los tropecientos videos que hay para coger una idea. Hice una recopilación de información que he ido juntando, mira a ver si tienes algo ahi. https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-general-que-he-ido-recopilando-sobre-el-e46.1007400/
Si lo has comprado en un concesionario, tiene que tener garantía de un año por ley. Que te lo arreglen
En punto muerto se mueve igual, no sabría decirte cuán rápido debe ir, la prueba que se suele hacer con el motor frío es intentar frenarlo con un periódico, si se frena fácil está bien. Haz caso al compañero y habla con el concesionario.
A la velocidad que va no creo que se pare con un periodico. El concesionario no está por la labor, me dio una garantía rpm garantie y me ha dicho el del taller que solo ponen trabas y no aportan recambios. Solo me queda a través de un abogado con un presupuesto de un taller mandar un burofax al concesionario y proponer solución extrajudicial...para ver si se llega a un acuerdo(Muchas Gracias por la ayuda)
Es denunciable por vicios ocultos, por el camino de vuelta ya me salto el testigo del refrigerante y al día siguiente se partió el tornillo del diferencial 39€...y ahora posible fuga del refrigerante
No me parece normal que el concesionario pueda lavarse las manos tan fácilmente. Deberías consultar a alguien que sepa de estos temas, si preguntas en el foro general seguro que alguien sabe, he leído comemtarios sobre estas cosas. Intenta moverlo lo menos posible hasta solucionar la fuga y que no se quede sin agua. Si el ventilador está atascado estará enfriando el motor. Que mala leche el concesionario, es muy posible que fueran conscientes de la fuga.
He mirado con el padre de mi novia que entiende más y me dice que no pierde, que habrá soltado lo que le sobraba de refrigetante, pero tendré que cambiar el ventilador viscoso que es lo que enfria al motor no le deja calentar del todo. Y el menu oculto ya me ha salido la t° del agua. Muchas gracias
Prueba a purgarlo bien, uno de los síntomas de aire en el circuito es el que comentas de que la calefacción no enfría y también pueden venir de ahí el resto de problemas. Los E-46 son muy delicados con el tema de rellenar refrigerante sin hacerlo bien. En el foro hay un montón de post donde se describe el proceso correcto para hacerlo. PD: También es importante ponerle el refrigerante que le corresponda ya que, debido a la aleación del bloque, te podría llegar a crear lodos. Si no puedes( o quieres) poner el de origen, hay uno en Feuvert que cumple la normativa BMW y que en caso de fuga, cuando seca deja manchado en azul para poder detectarlo mejor.
Ayer no se encendio el testigo,hoy si(esta vez fijo) miro por abajo y 3 gotas en el cubrecarter.Lo malo que ya he comprado uno orgánico 3cavallos se llama y agua destilada,5L de cada.lleva uno verde y lo malo que sin saber le habre echado 2l de organico. Como he leído que tienen diferentes propiedades se hará un mejunge.cuales son las zonas más probables/comunes de fuga?en el vaso no he visto grieta, el radiador limpio, los conductos del aire se ponen calientes, por la bomba de agua...
mira, si lo compraste en taller, vas alli y te cabreas con el, que te lo arregle, suelen recular. si hay gente le dices a la gente que compre alli k te vendio un coche averiado. que el coche no llegue a la temperatura puede ser del termostato, o que no le das tiempo o tiene aire si le cambiaron algo recientemente. si pierde anticongelante suele dar bastante olor
Olor no da, la t° más alta ha sido 66°.en el Código 7 del menu oculto.he visto una grieta en un anillo de un conducto de la calefaccion supongo que no solo estará el anillo agrietado.
Cuanto más te cisques con el coche peor. Según lo has sacado y ha encendido das media vuelta y a donde te lo han vendido, y déjate de volverte loco, estás dando tiempo a que por ejemplo tenga culatazo y cuando vayas a reclamar, te digan que le has pegado un calentón. Lo que está claro es que has cogido el coche y no está bien, se lo dejas y que lo arreglen. Por otra parte me extraña que hayas encontrado un "concesionario " de coches cuyo nombre GALDAKAOSPORT no aparece para nada en internet, ni bueno ni malo. Te dieron algún tipo de documento al comprar el coche, o fuiste ciego a por el coche?
Puede ser Galdakars Sport, https://www.google.com/search?sxsrf...hUKEwjMs4qSqJ_vAhVSx4UKHRuLDGMQ4dUDCA4&uact=5
Si. Pero yo vivo en zgz solo subi a por el coche. Tengo el contrato de compra-venta. Hoy lo dejaré en el taller otra vez...que miren exhaustivamente si hay fuga, que cambien el refrigerante, el viscoso...
Si puede ser, o puede no ser. El interesado sabe como se llama, porque suponiendo... es suponer, y si estamos hablando de un chapuzas, pues no es cuestión de suponer. O es o no es, y se debe poner el nombre que es, no otro que igual es un taller decente, porque aquí queda todo escrito.Pero el forero es muy reacio a dar información precisa. En fin, allá cada cual.
Galdakars Sport. Barrio Olabarri 11. Me ha vendido un vehículo con vicios ocultos, con conocimiento de ellos o sin conocimiento. No creo que sea lo segundo.
Vale gracias. Lo que no entiendo es porque no se calienta el agua a 90°. Por el ventilador que va a mucha caña y no deja coger temperatura?