20€ ña ñlave completa? Con el transponder... Tallada etc? O solo la llave de plastico que abre el coche?
¿Donde está ese concesionario?, me gustaría sacarme un par de llaves de mi coche. La última vez que se me estropeo la llave (perdió la codificación) me cobraron más de 400 EUR en detectar la avería y casi 300 EUR por la llave. Para un E46 Compact. En el concesionario de Málaga, Automotor.
Siento decirte que te estafaron... En el conce compre mi llave y fueron 199€ Bueno... A mí también me estafaron... Que vergüenza...
Lo sé, eso fue hace 3 años cuando no tenía ni put_ idea de coches ... y fue cuando conocí el foro y me registré. A partir de entonces ya estoy al tanto. Yo solo sabía que el coche no me arrancaba al meter la llave, no hacía nada. Evidentemente era problema de la llave, el trasponder. Le cambié la pila pero nada, porque era el trasponder. Ahora me arranca con la llave "mala" después de arrancar con la "buena" (y bien cara que me salió). No hay otro concesionario BMW en Málaga . Por eso decidí ir a Solís, y mira por donde me salió la broma ... de abogados a través de FACUA y consumo.
Eso no es problema, a mi me costó 5 EUR que me tallasen el espadín en un centro de llaves de garajes y demás, en mi barrio. El problema es que le den la llave de servicio o de repuesto, que solo sirve para arrancar. Esta foto es de los bricos ... LLAVES E46 Todo lo que hay que saber (o casi)
La verdad es que a mí también me huele algo raro, porque 20€ en el conce me parece demasiado barato. Mañana les llamaré de nuevo para confirmarlo. No obstante, decir que mi llave no tenía mando, simplemente la llave que abre las diferentes puertas y enciende el coche, tengan en cta. que el coche es del 92. Pero bueno, lo que realmente me alegra es que no me hace falta llevar el coche al conce, que ahí es donde estaba mi gran contratiempo. Así que seguiremos informando. Por cierto, el conce es MarMotor en Las Palmas de G.C.
Edu a mi me.costó 75€ abrir el e21 y hacer dos llaves. 2h con desplazamiento. Un e36 quizás algo más...
Era una empresa especializados en despistados como yo....jajajaja abren el coche, desmontan bombin, se lo llevan y te traen el bombin y las 2 llaves...me quedé flipao
Ya ya si estos de valencia se anuncian como tal cerrajero de coches abrimos cualquier coche sin desperfectos y nos desplazamos. Si para tonto es tonto se le quedo la cara a mi amigo cuando pago 180 euros solo por abrirlo.
Con las ganzuas decodificadoras modernas no necesitan ni eso, la misma herramienta te abre la cerradura y te da los códigos de cada guarda. Con esos códigos puedes montar una llave desde un kit, cortar con alicates una provisional de chapa o meterselos a una fresadora numérica para que talle una llave definitiva. El precio de 20€ será porque se trata de un E36 de los primeros, que no llevaban inmovilizador. La llave es un cacho de metal tallado y la mayor parte del coste debe ser el transporte.
No le deis más vueltas, es el precio, es un E36 y es la llave básica sin telemando ni gaitas, este es el precio en Península, en Canarias más barato.
DEsde luego como nos gusta, a la peña, quemarnos la sangre unos a otros. Yo me equivoqué, miré las del E46. My apologies ...
Eso si, ya estás tardando en pedir una copia, no se puede estar únicamente con una llave del coche, luego vienen los llantos.
Exacto, en esa época con el coche venían las cuatro llaves del 2 al 5, la 2 lleva una linternita bastante inútil, la 3 es una lave de servicio con cabeza de plástico, la 4 es la de aparcacoches que no abre ni guantera ni maletero y la 5 es de servicio diseñada para coserse dentro de ropa o un cinturón. Ninguna lleva traspondedor, si querías inmovilizador había que instalar una alarma, usualmente una Serpi Star, la de los mandos con una esquina cortada. Una copia la pueden hacer en cualquier sitio, solo es mecánica.
Las hay con y sin. La que puso @Eduma no lleva trasponder, es como estas: Estas otras en cambio si llevan transponder:
Pues entonces el inmovilizador que lleves no depende de un transponder en la llave. Yo tengo un E34 del 94 y un E36 del 93 y a ambos la función de inmovilizador se la proporciona la alarma Serpi Star. De hecho, dos de las llaves originales de las cuatro que venían son completamente metálicas, es imposible que lleven transponder.
Hola, he perdido mi única llave, Se ha comprado, (el concesionario la compra en Alemania directamente), pero ya llevan una semana y no han podido programar la llave, ni siquiera se ha podido anular el par de llaves iniciales. A alguien se le ha presentado este problema? Gracias. (Averigüe directamente en Munich y el telemando costaba 400 Euros)