Avería perdidas aceite en mi 318i e46 143cv

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
buenas a todos hace nada me e presentado en el foro . hace cosa de un mes y medio que adquirí mi 18 y al principio todo iba mediana mente bien . hasta que a le faltaban 1500km para la revisión que me me empezó a perder aceite.todo el cubre cárter lleno de aceite y demás.
Fuí mirando por este foro sin registrarme que el problema podía ser de las juntas del filtro del aceite y tal.. se lo dije al mecánico y me lo cambio. a los primeros días todo bien hasta que a vuelto a empezar otra vez el mismo tema.
la junta de balancines no pierde aceite y la ccv tan famosa cuando quito el tapón de llenado en relenti baja de vueltas a tope que parece que se vaya a calar así que eso también lo descarto..
en frio saca humo blanco pero cuando se calienta yo no lo veo por el retrovisor..:nose:

ya me tiene loco el tema y para este viernes que viene tiene cita otra vez el 18 en el mecánico.

mi primer coche comprado por mi todo ilusionado y siempre fan de bmw y no gano para disgustos..
decir también que tiene 230.000km el anterior dueño según el lo usaba mucho para trayectos largos por tema de trabajo..

haber si me podéis ayudar entre todos porque la verdad que estoy muy rallado con el tema

Gracias maquinas!:sneaky:

francoruña

En Practicas
Reacciones
5
revisa la junta de la base del filtro de aceite ,dentro de la misma hay una junta torica que tambien se fastidia .

francoruña

En Practicas
Reacciones
5
pues siento no poder ayudarte mas , te lo comentaba porque eso es lo que me paso a mi
suerte

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
El humo blanco es por gasto de agua o condensación. Podría ser otra clase de aceite. De la dirección o así.

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
y que pierda por delante? por debajo del cubrecarter¿

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Lo que dices son las causas de siempre por las que pueden perder aceite, pero ahora mismo, si quieres ver de donde parte la fuga, te recomiendo que le des un lavado al motor por encima y por debajo, y luego observarlo para ver de donde parte la fuga. El aceite, al igual que el agua, cuando hay una pérdida, al circular y darle el aire, va desplazándose por todos los recovecos del motor y resulta muy difícil ver claramente de donde parte, siempre y cuando no sea algo evidente. Suerte.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Esa también podrá ser. Pero se vería fácil no?

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
según el mecánico esta bien. lo limpio todo i cuando lo miro agachado encima del cubre cárter esta manchado y las gotas sobre saliendo pero el cárter como lo limpio para lo de la fuga se ve limpio.. pero no tengo ni fosa ni elevador y solo lo voy mirando desde el suelo agachado con un cartón..

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
y esta mañana el mando me iba bien y cuando he plegado del trabajo he ido a abrirlo y no funciona . voy a ver lo que ponen del contacto y darle las 3 veces ahora cuando vaya a buscar a la mujer a la faena .. pero vaya racha últimamente..!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Si todas las juntas están bien y te manda humo blanco por el escape podría ser de las guias de valvula o de segmentos....pudiendo dicho coche no tener los kilómetros que dices sino muchos mas.
Saludos.

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
bueno hoy lo he llevado otra vez a mi mecanico.. y nada me a dicho que pierde por el reten del cigüeñal y por la junta del carter...estoy esperando el presupuesto pero yq tmien he dicho que me pongan en el presupuesto el embrage porque con 230.000km k tiene no se le ha echo y el coche no le patina pero al arrancar la marcha se nota.. aish primer coche que tengo comprado por mi y es un pozo sin fondo.. k mala suerte tengo!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.986
No cambies embrague hasta que no ande ya que lo normal es que casque el bimasa y se cambia todo. Son unos 1300 euros em taller no oficial.​

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
no patina pero cuando sales vibra todo el coche... el coche hace dos meses que lo compre o así y estoy mirando esto de los vicios ocultos porque el coche no para de estar en el mecanico y ya estoy arto que me va a cosar mas `ponerlo todo a punto que lo que me ha costado el coche.. sabeis algo de el tema de los vicios ocultos¿

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Eso no se. Pero no debería haber garantía ahí?

Alberto318ti

En Practicas
Modelo
BMW e46 318ti
Reacciones
1
Hola ras, por donde exactamente tienes la fuga de aceite??
Mira los obturadores del bano motor, son dos y tienen cada uno dos anillos de goma que hacen de sellante para el aceite. Haz un seguimiento del recorrido del aceite para ver exactamente donde tienes la fuga, empieza por el filtro hasta abajo del motor ,que ahi hay otro tubu recubierto de goma que ahi tambien los bmsss sueles perder.
((Pero sobre todo lo que te comento los dos ubturadores bano))

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.986
Hola ras, por donde exactamente tienes la fuga de aceite??
Mira los obturadores del bano motor, son dos y tienen cada uno dos anillos de goma que hacen de sellante para el aceite. Haz un seguimiento del recorrido del aceite para ver exactamente donde tienes la fuga, empieza por el filtro hasta abajo del motor ,que ahi hay otro tubu recubierto de goma que ahi tambien los bmsss sueles perder.
((Pero sobre todo lo que te comento los dos ubturadores bano))
El mecanico ya le ha dicho, reten de cigüeñal y tapa de carter creo recordar, la tapa del carter por lo que he leido suelen ceder un poco los tornillos con el tiempo, yo el año pasado lo comprobé con llave dinamometrica y reapreté un poco, ahora el coche tiene 120.000 km, con 220.000 que tiene ese coche no es una sorpresa para nadie que vaya a tener fugas. En mi caso las fugas eran por la junta de la bomba de vacio, y las juntas de los solenoides, cambio y listo.

En cuanto al embrague que decir, si es el original el conjunto embrague-bimasa ha sido todo un exito durar 220.000 km, el mio cedió el bimasa con tan solo 97.000 km y no es un caso raro, un conocido mio con un laguna también cascó bimasa cerca de los 100.000 km.

Sobre el tema de vicios ocultos poco que decir, eso es un mundo y entiendo poco, pero supongo que has probado el coche o lo has llevado a un sitio donde lo mirasen, las fugas de aceite dudo que apareciesen de un dia para otro, es mas si te han dicho que el embrague-bimasa era el original ya habia que pensar o informarse que no iba a durar eternamente. Al final al comprar un coche usado hay que valorar muy bien el estado y no solo el precio, y en esta valoración hay que tener en cuenta los mantenimientos pendientes que hay que sumar al precio de comprar e igual al final las cosas no estan tan bien de precio como parecen a primera vista y otros coches algo mas caros resulta que lo son por algo.

En fin paciencia.

Última edición:
Modelo
318 ti compact
Reacciones
2
Como quedó la cosa? Yo mismo motor y me consume aceite y agua. Y me tiene loco. 130000 tenía y 140000 tiene ahora. Todas las revisiones en concepto bmw. Cuando quito el tapón del aceite las rpm bajan. Pero cuando le da la gana hecha humareda blanca y azúltima por el escape. Cada 1000 kms a rellenar aceite y agua. Me tiene frito. Otra cosa que me pasa es que al arrancar en frío sube el sólito a 2000 rpme, para unos segundos después bajar a 1200 más o menos, a la par que hace un ruido sobre la parte derecha, como un silbido que puede durar 30 segundos, como si dijéramos debajo del filtro de polen. Si me leyera por una casualidad me gustaría saber como acabo la cosa. Gracias y saludos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.691
no patina pero cuando sales vibra todo el coche... el coche hace dos meses que lo compre o así y estoy mirando esto de los vicios ocultos porque el coche no para de estar en el mecanico y ya estoy arto que me va a cosar mas `ponerlo todo a punto que lo que me ha costado el coche.. sabeis algo de el tema de los vicios ocultos¿

Es un coche VIEJO, puede perfectamente consumir aceite, y/o tener fugas, eso no son vicios ocultos para nada. Si lees el contrato q debiste firmar te darás cuenta, dice que estás de acuerdo y conoces el estado del coche. Con esa cantidad de kms (muy probable q no sean reales), ese coche es normal que tenga esos problemas.
Como te dicen mas arriba, que te busquen fugas por:

- Bomba de vacio
- Tapa de balancines
- Juntas filtro aceite
- Junta carter
- Juntas solenoides
- Juntas sensores admision o escape.

Ademas, si el coche te costo 500€, pues está perfecto, pero si te costo 5500 te estafaron.

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
buenas que no me he he vuelto a conectar mas por aqui. los km estan bien porque estan en fivha tecnica . ahora lo que hace es consumir aceite le estoy echando 5-40 pero le pondre ahora en breves un 10-40

izquierda_ras

En Practicas
Modelo
318i e 46
Reacciones
0
se le cambio embrage y bimasa y, el reten y todo ok ya no pierde . pero ahora por trabajo estoy haciendo cada dia 110km y menos malmal que llevo la garrafa en el maletero jajaj