Pérdidas de aceite... ¿por la varilla de nivel?

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Hola gente.

Me está sucediendo una cosa curiosa en mi 330d... desde que lo compré, he advertido que deja cada noche una manchita de aceite en el suelo de mi plaza de garaje... por lo que este fin de semana me animé a meter el coche en el foso y a averiguar qué causaba este goteo... pues mirando, veo que el suelo del coche está bastante impregnado en aceite, cosa normal porque el aceite con el aire por ahí abajo se reparte que es un gusto.
Desmonto las protecciones y comienzo a buscar la fuga... mirando mirando, veo de dónde chorrea... un tubo metálico que entra por un lateral del cárter! la varilla!! ¿Cómo puede gotear por ahí? El nivel está OK, ¿tiene la bomba del aceite demasiada presión?
Tengo unas cuantas fotos hechas, pero ahora mismo no puedo subirlas aquí... las subo esta tarde para que lo veáis!!
En principio culpaba al sensor de temperatura/presión del aceite, que va justo debajo del carter, pero subiendo la mirada ví que el aceite caía de la zona de la varilla!
¿Qué solución puede tener esto?

Saludos!!

cosandres

Forista
Reacciones
141
Hay una pequena goma que seguro la tienes mal o no la tienes para nada,se coloca en el extremo de la varilla que entra en el bloque motor,vale unos cuantos centimos

Pd:antes de quitar la varilla del bloque quitale el aceite del carter si no lo pondras todo perdido,sds

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
cosandres;12201225 dijo:
Hay una pequena goma que seguro la tienes mal o no la tienes para nada,se coloca en el extremo de la varilla que entra en el bloque motor,vale unos cuantos centimos

Pd:antes de quitar la varilla del bloque quitale el aceite del carter si no lo pondras todo perdido,sds

Es una de las cosas que pensé... ¿hay antecedentes de que le haya sucedido a alguien?

Muchas gracias por la respuesta compañero!!

cosandres

Forista
Reacciones
141
DaDoGT;12201270 dijo:
Es una de las cosas que pensé... ¿hay antecedentes de que le haya sucedido a alguien?

Muchas gracias por la respuesta compañero!!

Si,a mi jjajaja....le quite el colector de admision para limpiarlo y se me olvido apretar el tornillo que sujeta la varilla de aceite al motor,al final se solto el tornillo y goteaba,cuando quise revisar el nivel se solto la varilla,no veas como he dejado el garaje...animo q no es nada,un saludo

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
cosandres;12201854 dijo:
Si,a mi jjajaja....le quite el colector de admision para limpiarlo y se me olvido apretar el tornillo que sujeta la varilla de aceite al motor,al final se solto el tornillo y goteaba,cuando quise revisar el nivel se solto la varilla,no veas como he dejado el garaje...animo q no es nada,un saludo

Jajajajaj, vaya, pues más cercano imposible. Joe, qué rabia no? después de montar todo... pues no toqué la varilla, la saqué una vez y parece firme!!! quizá sea la gomita que comentas... ¿dónde la puedo encontrar?

Saludos y gracias de nuevo!!

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
usude8ez.jpg

a4egade7.jpg

yqy4e5y7.jpg

Esa es la prueba... Claramente rezuma por la varilla.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

javito79

Forista
Reacciones
15
A mi se me coló una vez esa goma, que trae la varilla, en el motor y tuve que ponerle otra. Pero, como te han dicho, saca algo de aceite del motor para ello

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Hola a todos, voy a intentar explicarme, en todo caso ruego ayuda por parte de los expertos, ayer mismo cambie por primera vez en este coche el aceite, el filtro de aceite y el filtro de aire, y digo por primera vez no porque sea nuevo aunque si lo es para mi, ya tiene 192000kms, cuando desmonte la tapa de la tapa del filtro, vi una pieza (que andaba buscando en este momento informacion sobre ella), es una pieza de plastico con cuatro tornillos allen de 5mm?, la desmonte y tiene en su interior un pequeño filtro que en mi caso estaba empapado en aceite, tambien tiene una especie de pulmon pero sin ningun tubo en su toma, a lo que iba es que si esto es un sistema de descarga de los vapores del aceite, y no funciona bien, el unico sitio por donde puede perderse la presion es por la varilla de aceite,todo este rollo lo cuento para intentar buscar una respuesta al problema de dadogt, yo la susodicha la limpie y la coloque de nuevo, aunque esto no lo hice por problemas de perdida de aceite sino por curiosidad y porque me pillaba de paso, perdon por el rollo. un saludo
e36 320d creo m47 136cv?

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Manuel Mena;12218410 dijo:
Hola a todos, voy a intentar explicarme, en todo caso ruego ayuda por parte de los expertos, ayer mismo cambie por primera vez en este coche el aceite, el filtro de aceite y el filtro de aire, y digo por primera vez no porque sea nuevo aunque si lo es para mi, ya tiene 192000kms, cuando desmonte la tapa de la tapa del filtro, vi una pieza (que andaba buscando en este momento informacion sobre ella), es una pieza de plastico con cuatro tornillos allen de 5mm?, la desmonte y tiene en su interior un pequeño filtro que en mi caso estaba empapado en aceite, tambien tiene una especie de pulmon pero sin ningun tubo en su toma, a lo que iba es que si esto es un sistema de descarga de los vapores del aceite, y no funciona bien, el unico sitio por donde puede perderse la presion es por la varilla de aceite,todo este rollo lo cuento para intentar buscar una respuesta al problema de dadogt, yo la susodicha la limpie y la coloque de nuevo, aunque esto no lo hice por problemas de perdida de aceite sino por curiosidad y porque me pillaba de paso, perdon por el rollo. un saludo
e36 320d creo m47 136cv?

+10 =D=, yo tambien he pensado lo mismo que tú al leer el primer post del compañero Dadogt, creo que además de la junta que le comenta en la varilla de aceite, debería cambiar tambien el filtro de recirculación de gases.

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Muy interesante chicos... es decir, que si tengo obstruido el conducto de recirculación de los vapores, la presión se va a la varilla del aceite... interesante! haré que lo miren!!
Muchas gracias por las respuestas chicos... poco a poco quiero dejarlo perfecto y me preocupaba esta fuga de aceite!!

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
bueno deciros que esto mismo le pasó a un amigo de málaga hace muy poco: el coche quemaba algo de aceite (humo azul), por lo tanto le consumía. Al meterlo en el taller le sacaron la varilla del aceite con el motor en marcha y soltó un chorro de aceite terrible....inmediatamente despues de parar el motor, se fueron al filtro de purga de aceite y estaba efectivamente mas que encharcado y para cambiar. Se lo cambiaron y el coche perfecto de nuevo, sin presion en la varilla y sin quemar aceite...asi que es una pieza que hay que cambiar por la moderna (si es que se puede) que lleva en su interior un laberinto de plastico y viene sin elemento filtrante.

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
johnymaracas;12220099 dijo:
bueno deciros que esto mismo le pasó a un amigo de málaga hace muy poco: el coche quemaba algo de aceite (humo azul), por lo tanto le consumía. Al meterlo en el taller le sacaron la varilla del aceite con el motor en marcha y soltó un chorro de aceite terrible....inmediatamente despues de parar el motor, se fueron al filtro de purga de aceite y estaba efectivamente mas que encharcado y para cambiar. Se lo cambiaron y el coche perfecto de nuevo, sin presion en la varilla y sin quemar aceite...asi que es una pieza que hay que cambiar por la moderna (si es que se puede) que lleva en su interior un laberinto de plastico y viene sin elemento filtrante.

Gracias compañero!! El filtro de purga del que venimos hablando ¿dónde está exactamente? supongo que en alojamiento del filtro de aceite ¿es así?. Si hay que cambiarlo pues habrá que cambiarlo!!

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias! Mi coche es un 330, vale lo mismo?