Duda Perfil económico-laboral poseedor BMW

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.269
Mi mejor amigo va con un coche de mierda pero ha pagado un chalet al contado.

Lo que se plantea en este hilo no tiene solución.

En mi caso, aunque no puedo quejarme de cómo me ha ido, reconozco que de haber tenido más cultura financiera en mis años mozos, no me hubiese gastado tanto dinero en coches con una edad tan temprana. Pero claro, a toro pasado todos somos Manolete…
Totalmente de acuerdo. De hecho tengo en mi entorno a gente con un patrimonio de más de 1 millón de euros que se mueve con un Renault, ya que les gusta pasar discreto. A ver, no un Renault cualquiera, sino uno de 40.000 euros, pero que podría gastarse lo que quisiera. De hecho, tuvo un clase S que le robaron con 2 años y de ahí se pasó a "marcas blancas" para no complicarse la existencia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.269
Hoy día, en España, no se es clase media ganando 2k al mes ni Dios que lo pinte. Conduciendo BMW o Dacia.
De hecho con ese sueldo no puedes ni comprar un piso en la ciudad o si lo compras es incompatible con comprar un coche nuevo. Y dime tu qué clase media es esa

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Totalmente de acuerdo. De hecho tengo en mi entorno a gente con un patrimonio de más de 1 millón de euros que se mueve con un Renault, ya que les gusta pasar discreto. A ver, no un Renault cualquiera, sino uno de 40.000 euros, pero que podría gastarse lo que quisiera. De hecho, tuvo un clase S que le robaron con 2 años y de ahí se pasó a "marcas blancas" para no complicarse la existencia

Lo de patrimonio de un millón de Euros tampoco es necesariamente un equivalente a poder vivir como un rey. Con un par de herencias con suerte te pones en esos números, en muchos casos mediante capital inmobiliario.

Y sí, incluso con patrimonios en los 20-30 millones de Euros verás a gente que conducen Opel o Seat. Y es posible que conozcas a más de uno y no lo sepas.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.296
Conozco gente con 50-70-100 camiones de largo recorrido que se mueven en Mercedes W124
Más de uno y más de dos.
Quizás ahí esté la clave de su éxito

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.269
Lo de patrimonio de un millón de Euros tampoco es necesariamente un equivalente a poder vivir como un rey. Con un par de herencias con suerte te pones en esos números, en muchos casos mediante capital inmobiliario.

Y sí, incluso con patrimonios en los 20-30 millones de Euros verás a gente que conducen Opel o Seat. Y es posible que conozcas a más de uno y no lo sepas.
a ver, son amigos de toda la vida, te aseguro que viven como reyes :descojon::descojon::descojon::descojon:

De hecho, mucha gente con dinero quiere pasar desapercibida, de ahí que casi se alegrara cuando le robaron el clase S.Nunca estuvo a gusto en ciertos sitios que había ido toda la vida con él

miguelinRSV

En Practicas
Reacciones
302
Mi jefe que marcha más que bien a cambiado un X4 por un DS7....y yo que soy un tieso me he quedado con el X4. Conclusión, a simple vista (o a vista de alguno que no entienda demasiado ),marcho yo mejor que el

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.531

Un tío de mi mujer, jubilado de la banca hace poco, llevaba las "grandes cuentas" de su sucursal.

Siempre me cuenta eso, cuanta gente hay con muchísimo dinero viviendo en el barrio de siempre, con coches normales, ritmo de vida normal que te los cruzas por la calle, o incluso hablas por ser vecino y ni te enteras.

Y sí, de la gente que se empufa hasta límites insospechados para aparentar algo suele comentar también.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.987
Pues a lo que tú llamas "pregunta indiscreta, innecesaria y absurda" muchos foreros se han molestado en elaborar respuestas super constructivas y de "gilipolleces de este tipo" han salido reflexiones profundas que no se leen a diario en este foro. Y hay mucha gente que sin participar tan activamente lee y se enriquece con estas aportaciones.

Todo esto antes de tu gran y magnífica (des)aportación.

Cuestionarse las cosas y hacer preguntas es siempre símbolo de evolución y aprendizaje; criticarlo, de lo contrario.
Madre mía. Luego nos quejamos de cómo están las cosas ahí fuera y de lo que tenemos encima. Si es que no hay remedio.
Sí, es una pregunta absolutamente indiscreta e inoportuna, teniendo en cuenta que muchos aquí nos conocemos en persona o de manera virtual desde hace más de 20 años y/o que otras estamos más localizados que la Cibeles, para venir a soltar aquí, en abierto lo que ganamos, porque lo requiera un desconocido, con 26 mensajes, que quiere hacer su estudio particular.
Si se quiere establecer un debate, difuso y absolutamente inconcluyente sobre la relación que pudiese haber entre el coche que conducen los ex-pañoles y su salario, po fale, poh mu bien, el título del hilo tendría que ser otro, pero abrir un hilo a preguntar lo que ganan los foreros... y me sueltas que preguntar es evolucionar y aprender y que de un hilo de estos se sacan conclusiones profundas... la profundidad de las cosas irá en función de la que tengan las personas que las tratan. No se ve que tengas mucha, a raíz de la gilipollez que me has contestado. Os ahorcàis con vuestra propia cuerda.
Dadle también vuestra dirección. Aaaay!

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
@alvaris y @tirant

Aquí tenemos un cliente que va en una Voyager toda destartalada, su mujer en un Ford puma, tienen pisos, garajes, tanatorios… las tierras las ha vendido porque las tenía alquiladas y les sacaba poco rendimiento, los conozco desde hace 25 años y siempre han sido así, humildes.

También tenemos a uno que ha heredado de su padre las tierras que han vendido, 700k € dice, ya de por si el decirlo dicta mucho de él, se ha comprado un cayenne, no está inviertiendo nada, ha dejado de trabajar, se ha comprado una moto, constantemente yendo al bar… el dinero se acaba eh.

Vamos que los veo a diario y tanto me da igual uno como el otro

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Yo veo tantos albañiles en X5 de primera generaración que empiezo a pensar que es su coche fetiché

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Ojo que hay albañiles que ganan más que médicos o ingenieros :pompous:

Y con los años, mayores van a ser las diferencias entre unos y otros.

En mi anterior empresa, habia 10 ingenieros por cada técnico con grado superior y estos cobraban más.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.987
O sea que, a mí cuando me vean por la M40 en un coche amarillo de más 500.000 pavos y al día siguiente echando gasolina con otro verde, de 430.000, la semana siguiente con otro rojo... pensarán que soy el sustituto de Ronaldo en el Madrid. O que los robo. Qué cosas. En ninguno de los dos casos aciertan. Cuando me vean con la sardina pensarán... claro, ya se ha arruinado el chuloputas ese, si es que no se puede ir ostentando así, torres mas altas cayeron. Las reflexiones son profundas de coj*nes, sí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
O sea que, a mí cuando me vean por la M40 en un coche amarillo de más 500.000 pavos y al día siguiente echando gasolina con otro verde, de 430.000, la semana siguiente con otro rojo... pensarán que soy el sustituto de Ronaldo en el Madrid. O que los robo. Qué cosas. En ninguno de los dos casos aciertan. Cuando me vean con la sardina pensarán... claro, ya se ha arruinado el chuloputas ese, si es que no se puede ir ostentando así, torres mas altas cayeron. Las reflexiones son profundas de coj*nes, sí.
:floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Yo sé de un fontanero con un garaje de más de 500k, y sigue cambiando calderas todos los días.
Tengo un amigo que hace formación laboral para construcción y me dice que es un momento ideal para meterse a ganar dinero en el ramo. Como soldador, encofrador, electricista, fontanero... Claro, cada euro te lo tienes que trabajar duro. Pero el que sepa y valga tiene oportunidad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.987
Yo tengo una amiga que tiene las cachas cono si fueran de mármol. Ni Bernini, vamos. Sí, Bernini ese que jugaba en la Juve... ¿no? O era DJ...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.269
@alvaris y @tirant

Aquí tenemos un cliente que va en una Voyager toda destartalada, su mujer en un Ford puma, tienen pisos, garajes, tanatorios… las tierras las ha vendido porque las tenía alquiladas y les sacaba poco rendimiento, los conozco desde hace 25 años y siempre han sido así, humildes.

También tenemos a uno que ha heredado de su padre las tierras que han vendido, 700k € dice, ya de por si el decirlo dicta mucho de él, se ha comprado un cayenne, no está inviertiendo nada, ha dejado de trabajar, se ha comprado una moto, constantemente yendo al bar… el dinero se acaba eh.

Vamos que los veo a diario y tanto me da igual uno como el otro
Y ni me voy tan lejos. De hecho mi hermana que no tiene donde caerse muerta, va en un Porsche Cayenne de 2012 y con mil pufos por ahí. En todos lados cuecen habas.

Y mi jefe directo que gana más del doble que yo, tiene un Honda con 18 años y 400.000kms

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.269
Mi jefe que marcha más que bien a cambiado un X4 por un DS7....y yo que soy un tieso me he quedado con el X4. Conclusión, a simple vista (o a vista de alguno que no entienda demasiado ),marcho yo mejor que el
Por eso es absurdo valorar a alguien por el tipo de coche que tiene, ya que unos compran el que pueden y otros los que quieren o les apetece

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178

Cuando te vea en un SUV diesel de 3 cilindros, me preocuparé.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.987
p*to Guancho rico este... encima sin matrícula y por la Gran Vía con un coche atmosférico sin etiqueta, Debe ser de la mafia , si no no se explica.
7K1A8510.jpg

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.757
Recuerda que todos, absolutamente todos, nos iremos como hemos llegado: sin nada.

oye oye que yo me voy con dos tornillos de titanio en el hombro que en su día ya valían como 800€ cada, que dudo que me los quiten biggrin