Perito y taller.

ManAng318

En Practicas
Hola mi duda es esta,tengo el coche en el taller para que me arreglen una aleta delantera porque me dieron un golpe,lleve el coche al taller y me lo peritaron pero ahora me arrepiento de haberlo llevado a ese y quiero cambiar a uno que trabajen mejor es posible el cambio de taller?porque ya esta peritado en ese.Gracias

draper

En Practicas
Por supuesto que es posible, si aún no te lo han reparado y tienes el coche en tu poder, llama a tu cía para un cambio de taller, y si el coche está en el taller llama allí para que no empiecen con él.

ManAng318

En Practicas
El coche lo tengo en el taller,pero todavia no han empezado con el,despues de 2 semanas.Tengo que llamar a mi compañia o a la del contrario que me dio el golpe? Tambien me dijo el chapista que me llegaria una carta y se la tenia que llevar eso es cierto?

draper

En Practicas
Tienes que llamar a tu compañía, lo de la carta a lo mejor te puedes referir a la conformidad, estaba sin compromiso?

ManAng318

En Practicas
no se a que te refieres con lo del compromiso.el chapista me dijo que en cuanto me llegara la carta se la llevara,yo creo que nop ha empezado con el coche porque no me ha llegado la carta todavia

Goguito

Forista Senior
el mio lo cambie de taller por que no estaba de acuerdo con la peritacion, y sin problemas.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Vamos a ver, faltan muchos datos para poder valorar el caso.

Si tu coche lo peritó tu compañía quiere decir que ha sido por convenio CICOS por lo que es tu compañía la que paga la factura. Si quieres cambiar de taller has de comunicárselo a tu propia compañía y, a ser posible, que te faciliten una copia de la peritación para que el taller a donde lleves el coche la acepte,.. o no.

Los peritos normalmente recogen en los talleres presupuestos de reparación y valoran si estan en consonancia con los precios de mercado para despues dar su aprobación a dicho importe. Que el primer taller haya aceptado, por poner un ejemplo, 150 € por la reparación no quiere decir que el otro taller al que vayas tambien lo haga por ese dinero.