Pero, ¿a qué velocidad saltan ahora los radares en la autopista?

guilrok

En Practicas
Hola, compañeros,

Pues eso, que hoy por la mañana, viniendo de Santiago a Vigo, al pasar por el radar fijo de la autopista AP-9, en el kilómetro 84 aproximadamente, limitado a 120, he pasado mirando el velocímetro para no pasarme, pero lo he hecho a 122 o 123 km/h como mucho y flash!!!!, me ha sacado la foto. :ar:

Teniendo en cuenta que los velocímetros de nuestros coches siempre marcan algo más de velocidad que la real, pensaba que estaría pasando a 120 pelados, pero se ve que no y que el radar debe estar fijado a 121 km/h exactamente. ¿Alguno me lo puede confirmar? Y cuando me llegue la multa de los c.....s a casa, ¿se podría reclamar? por el error de precisión de los radares, ya que está muy cerca del límite mínimo ¿o pago los 50 euros por pronto pago?, ya que no llevaría asociado pérdida de puntos.

Gracias de antemano y perdón por el tocho mañanero, pero es que ya me han dado el día!!!

yano16v

Forista
A 121 Km/h si esta bien tarado, no . Ten en cuenta que por ley hay establecidos unos margenes de error. Si no recuerdo mal son 4 Km/h por debajo de 100 y un 4% por encima, por lo tanto no podría saltar antes de 124,8 Km/h. Mas o menos.
Pero puede estar descalibrado, hay unos cuantos, y entonces saltará a la velocidad que tenga marcado; pero la velocidad real sería muy distinta.
Ahora con la denuncia mandan la foto (normalmente) y en ella figura la velocidad que ellos dicen que tú llevabas.
Saludos

Nota: mira este post sobre margenes de error: http://www.bmwfaq.com/f99/articulo-aplicacion-de-margen-de-error-de-radar-556154/ Se ve que se están aplicando mal los margenes de error.

guilrok

En Practicas
Gracias, yano16v. Pues habrá que esperar a ver qué velocidad marca la fotito, para ver si es o no recurrible...

Por cierto, en el post que me adjuntas ya no se puede ver el pdf del BOE.

Saludos

David-AC

Clan Leader

guilrok

En Practicas
David-AC, pues me fijaré la próxima vez, pero créeme que he pasado miles de veces por delante de ese radar y hasta la semana pasada estaba limitado a 120. :)

Lo de los 135 es lo que más dudas me crea, pues también lo había oído, de ahí mi consulta, ya que puedo asegurar que reduje hasta los poco más de 120 km/h como hago siempre...

Saludos

Carlos

Clan Leader
Yo estas navidades de Mad a Galicia y de Galicia a Mad y de Mad a Marbella y vuelta pensaba q me habian pillado mínimo 4 rádares de coche a 162 km/h y uno fijo a 180km/h y por ahora no me ha llegado multa alguna....cruzo los dedos.

guilrok

En Practicas
Carlos318;9943591 dijo:
Yo estas navidades de Mad a Galicia y de Galicia a Mad y de Mad a Marbella y vuelta pensaba q me habian pillado mínimo 4 rádares de coche a 162 km/h y uno fijo a 180km/h y por ahora no me ha llegado multa alguna....cruzo los dedos.

Pues a ver si es verdad y nos libramos ambos... :descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
Es q hacerse tantos km a 120 es literalmente imposible y con crios menos, ahora a cruzar los dedos pq aun pueden llegar, espero q no.

Saluti.