Avería PERSECUCIÓN. Cambios en la zona azul de Málaga: Los parquímetros obligan a introducir la matrícula.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.108
Cambios en la zona azul de Málaga: Los parquímetros obligan a introducir la matrícula del coche.

Smassa incorpora esta novedad para facilitar la labor de los vigilantes, ya que podrán consultar en sus 'tablets' si el vehículo ha adquirido el tique y también controlar la rotación.

Novedades en el uso de la zona azul de Málaga. A partir de ahora, los conductores que aparquen en plazas de SARE deberán teclear en el parquímetro la matrícula del vehículo para obtener el tique. Con esta medida, activa desde este lunes en los 215 terminales que hay repartidos por la ciudad, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) pretende facilitar el trabajo de los vigilantes, ya que podrán consultar desde sus dispositivos electrónicos si el propietario del coche ha adquirido el tique, por cuanto tiempo y si está pagando la tarifa correcta.

Y además, controlar la necesaria rotación de estas plazas para así evitar que un mismo vehículo encadene varias estancias renovando el tique máximo de dos horas y media.

Desde el punto de vista del usuario, esta modificación del sistema de aparcamientos regulados conlleva que, en lugar de limitarse a pagar y obtener el resguardo, ahora tendrá que introducir la matrícula del coche. A partir de ahí, será el propio parquímetro el que, tras acceder a la base de datos de Smassa, vinculará el vehículo a un determinado tipo de usuario: general, residente, personas con movilidad reducida, vehículo eléctrico y comerciante; éste último en el caso de Huelin por ser el único donde está activado.

Así, si es un turismo cuyo titular tiene la acreditación de persona con movilidad reducida o un coche eléctrico se le informa de que el aparcamiento es gratuito, salvo en las zonas de alta rotación con limitación de parada máxima de 30 minutos (SARE 30). Si se trata de un comerciante, el sistema detectará si el vehículo está al corriente del bono mensual, una modalidad que incorporó el Ayuntamiento con la activación de la zona azul en Echeverría de Huelin en diciembre de 2020. Y si se tiene la tarjeta de residente, la pantalla le indicará su precio bonificado al 98% respecto a la tarifa normal, de forma que puede estacionar 24 horas por 0,2 euros y toda la semana, por un euro.

Una vez indicado el tipo de usuario, los terminales más modernos (los instalados en Huelin, La Unión o la avenida de Fátima) ofrecen la posibilidad de abonar el SARE en efectivo o con tarjeta de crédito, y ya en el momento de completarse el pago es cuando se expide el tique, en el que además del tiempo contratado figura la matrícula. En el resto sigue sin poderse pagar con tarjeta y, además, previamente hay que insertar las monedas antes de introducir la matrícula.

Como curiosidad, conviene destacar que ese gesto amable de 'regalar' el tique a otro conductor para que aproveche el tiempo pagado de más toca a su fin, ya que lo que manda a partir de ahora no es el papel con los minutos de validez sino la matrícula del coche.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.108
Como curiosidad, conviene destacar que ese gesto amable de 'regalar' el tique a otro conductor para que aproveche el tiempo pagado de más toca a su fin, ya que lo que manda a partir de ahora no es el papel con los minutos de validez sino la matrícula del coche.

SINVERGÜENZAS.

Están cobrando por un mismo único sitio por el que alguien ya pagó con anterioridad, tanta tecnología y ahora resulta que no puedes ir con tu "ticket" al expendedor a que te devuelvan el tiempo no consumido...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.264
Ese sistema de introducir la matrícula ya lleva años en Madrid y en Alcobendas, en Bilbao también y en otros pueblos de la comunidad no lo sé.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.369
Este sistema lleva en Bemidorm como 7/8 años.

Antes la gente se pasaban los tickets que aún no habían consumido su tiempo, toral ibas a perderlo, que alguien lo aproveche, pero se jodió el invento.

En Benidorm es barato, por citar o buscarle algo positivo a la atrocidad.

1€ dos horas, de momento, no lo diré muy alto .......

Por eso digo que la tecnología ha venido para complicarnos la vida.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
SINVERGÜENZAS.

Están cobrando por un mismo único sitio por el que alguien ya pagó con anterioridad, tanta tecnología y ahora resulta que no puedes ir con tu "ticket" al expendedor a que te devuelvan el tiempo no consumido...
Yo siempre regalaba el ticket a cualquier usuario cuando me sobraba tiempo. Ahora uso la app, Me viene de p*ta madre porque alguna denuncia me he llevado por "despistarme". Para la rotación?? Nunca renuevo. Saco ticket nuevo con una diferencia de dos minutos. Que demuestren que no me fui y volví

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Esto es prehistórico. Si quieren cobrar por aparcar que faciliten el uso de la app como en otros países.

Registras tu coche con la matrícula en la App, llegas, le das al botón START y la app empieza a contar.

Cuando vuelves le das al stop y se paga lo usado. Nada de pagar de más ni de menos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713
Doy fé... y encima te "castiga" si tienes un coche "contaminante super peligroso" aunque haga menos de 2000km al año... " como le pasa a mi suegro...

...no, lo que e es incluso peor: mi RX8 tenia un descuento del 20% por matrícula, y consumía destilados de dinosaurio como si no hubiera mañana :whistle:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Lo de regalar el ticket lo fui a hacer en Semana Santa (ruta por Extremadura - Valle del Jerte) y el señor que llegaba a la máquina expendedora me dijo que 'no' con la cabeza sin mirarme ni hablarme el muy idi*ta; y eso que al principio le dije que quedaba como 1h o más.

Como dicen arriba, en Madrid lleva ya muchos años así; antiguamente había que meter la matrícula en la máquina, luego lo quitaron creo recordar. Ahora hay que introducir la matrícula en las apps de pago que es como abono el parking ahora.

Como comentas, es injusto que no puedas ceder el ticket y que, por contra, tampoco puedas recuperar el dinero del tiempo no consumido.
De igual forma como pasa ahora en mi barrio de siempre; obras del Ayto. con duración estimada de más de 1 año donde las máquinas se han comido casi todas las zonas azules y alguna verde (de éstas menos) dejando solo las verdes y con la misma tarifa elevada y tiempo reducido.

Edito y añado: lo de las apps está muy bien porque reduce el uso innecesario de papel y facilita la labor de los controladores pero, como siempre, el perjudicado es el usuario también puesto que somos los usuarios quienes tenemos que pagar una comisión por cada ticket que sacamos de la dichosa App.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Ese sistema de introducir la matrícula ya lleva años en Madrid y en Alcobendas, en Bilbao también y en otros pueblos de la comunidad no lo sé.

En Oviedo y Gijón llevan tiempo también.

Aparte de la pérdida de tiempo, otra más, para introducir la matrícula ahora en Gijón lo están usando para no emitir tiquets a coches que no tengan etiqueta "medioambiental". Vamos, que en lo que se refiere a sacar los cuartos al contribuyente tatopensao.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Lo de regalar el ticket lo fui a hacer en Semana Santa (ruta por Extremadura - Valle del Jerte) y el señor que llegaba a la máquina expendedora me dijo que 'no' con la cabeza sin mirarme ni hablarme el muy idi*ta; y eso que al principio le dije que quedaba como 1h o más.

Como dicen arriba, en Madrid lleva ya muchos años así; antiguamente había que meter la matrícula en la máquina, luego lo quitaron creo recordar. Ahora hay que introducir la matrícula en las apps de pago que es como abono el parking ahora.

Como comentas, es injusto que no puedas ceder el ticket y que, por contra, tampoco puedas recuperar el dinero del tiempo no consumido.
De igual forma como pasa ahora en mi barrio de siempre; obras del Ayto. con duración estimada de más de 1 año donde las máquinas se han comido casi todas las zonas azules y alguna verde (de éstas menos) dejando solo las verdes y con la misma tarifa elevada y tiempo reducido.

Edito y añado: lo de las apps está muy bien porque reduce el uso innecesario de papel y facilita la labor de los controladores pero, como siempre, el perjudicado es el usuario también puesto que somos los usuarios quienes tenemos que pagar una comisión por cada ticket que sacamos de la dichosa App.
Vincularlo a una aplicación informática no es más que otra vuelta de tuerca en la limitación de derechos. Ahora es voluntario y "muy cómodo". Si les dejamos pronto será obligatorio y el ciudadano que no vaya atado a un móvil será menos ciudadano.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Aqui en mi zona lleva años ya lo de la matricula, pero vamos q necesidad de app ni nada. que la maquina devuelva lo no consumido. Que nos van cambiando todo hasta pagar en metálico, pues no me da la gana.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
No suelo ir a Barcelona, ciudad donde los coches no son bienvenidos, pero ayer tuve que ir y en la zona verde, con matrícula lógicamente, me costó casi 3€ aparcar 40 minutos :(

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Uso la app SMOU para Barcelona ciudad y otras poblaciones, aún estando exento de pago (etiqueta 0 :p).
Y cada 2 horas...debo renovar el tiquet (tienes que estar a no más de cierta distancia..).
Un día me multaron porque se me pasó renovar...:eek: pagué la multa también por la app, no sin plantearme la incongruencia de tener que pagar una multa cuando mi coche está exento de pago, pero no de registro de estar usando una plaza en zona azul :muro: tras debate filosófico con uno de los vigilantes con el cual me encaré pidiéndole explicaciones de la razón de multarme cuando tengo etiqueta 0 y mi coche estaba siempre aparcado en el mismo sitio (o muy cerca) CADA DÍA!!! durante varias horas, y que fue un *uto despiste. :rage::rage:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.277
En mi pueblo hicieron lo mismo.

Además complicando la manera de sacar el ticket.

Por suerte la hago servir poco,y cuando lo hago uso una aplicación que se llama "Easy park",vale lo mismo y puedes parar el reloj cuando quieras y no pagar,calculando lo que vas a tardar.

530cyl

En Practicas
Modelo
530d E39/E60
Reacciones
683
Persecución, bonito término. Pero es algo que no se debe hacer con nadie.
Y mucho menos que se permita con total impunidad. :rindo:

Ese sistema de parquímetro e introducir matrícula lleva funcionando aquí años.
Menuda novedad!!

Última edición:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.833
Agenda 2030

No tendrás sitio para aparcar y serás feliz.

“Te lo decimos, pones cara de tonto y otra dilatación de ojete que te llevas”. Gobierno de Yupilandia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.041
No suelo ir a Barcelona, ciudad donde los coches no son bienvenidos, pero ayer tuve que ir y en la zona verde, con matrícula lógicamente, me costó casi 3€ aparcar 40 minutos :(

Al final, entre los gastos del coche y del parking, casi sale más a cuenta coger un Uber/Bolt.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.313
Yo siempre regalaba el ticket a cualquier usuario cuando me sobraba tiempo. Ahora uso la app, Me viene de p*ta madre porque alguna denuncia me he llevado por "despistarme". Para la rotación?? Nunca renuevo. Saco ticket nuevo con una diferencia de dos minutos. Que demuestren que no me fui y volví
Lo de la rotación es la excusa desde que pusieron la ORA. Si pagas puedes estar el día entero, que nadie dice nada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Esto es prehistórico. Si quieren cobrar por aparcar que faciliten el uso de la app como en otros países.

Registras tu coche con la matrícula en la App, llegas, le das al botón START y la app empieza a contar.

Cuando vuelves le das al stop y se paga lo usado. Nada de pagar de más ni de menos.

Así lo hago yo con Telpark

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.713

Pedir milagros, posiblemente: si sucede luego esto de tener que "fichar" cada X minutos aunque no debas pagar :eek:...es como intentar molestar adrede a todo el mundo.

(etiqueta 0 :p).
Y cada 2 horas...debo renovar el tiquet (tienes que estar a no más de cierta distancia..).
Un día me multaron porque se me pasó renovar...:eek: pagué la multa también por la app, no sin plantearme la incongruencia de tener que pagar una multa cuando mi coche está exento de pago, pero no de registro

En Madrid debí registrar en su día el i3, pero una sola vez para siempre ...y hasta conservo la tarjeta de cero emisiones anterior a la patraña degetera. Pero luego, una vez que la DGT implantó sus calcomanías de la risa, el sistema es automático.

Tardará en suceder: pero antes de leerte seguro que voy con un 0 emisiones a BCN y doy por hecho que no debo vestirme de lagarterana cada dos horas, ni hacer nada raro (n)....parece que no les conociera y su (in)capacidad de poner una y otra vez en solfa la razonabilidad (ya no digo "unidad de mercado"), con cualquier excusa , en contra del ciudadano.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Pepe, hay que ver el vaso medio lleno... biggrin daros con un canto en Málaga por no tener que poner la matrícula hasta ahora, eso lleva años en otras partes :LOL:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.108
Pepe, hay que ver el vaso medio lleno... biggrin daros con un canto en Málaga por no tener que poner la matrícula hasta ahora, eso lleva años en otras partes :LOL:

Amigo yo vivo a 75 km de Málaga, ya he visto el sistema que lleva varios años implantado en Fuengirola, que mi domicilio está en el municipio de Marbella
:finga:

... Donde todavía le puedo dar el ticket a otra persona y con una sonrisa.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.193
Amigo yo vivo a 75 km de Málaga, ya he visto el sistema que lleva varios años implantado en Fuengirola, que mi domicilio está en el municipio de Marbella
:finga:

... Donde todavía le puedo dar el ticket a otra persona y con una sonrisa.

Hace 6 años pasé por Marbella y estacioné en la carretera paralela al paseo marítimo, no se pagaba entonces..