Persecucion e impactante final.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
TEIVOS;7367161 dijo:
Es un tema delicado... ¿y si mientras escapa, se empotra contra un coche y mata a una familia? La probabilidad no es baja. En fin, que no me parece excusa decir que "sólo por escaparse..."

Que podría ser la tuya o la mía si pasara esto en España. Siempre digo lo mismo: El que juega con fuego... se quema.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Basta con buscar un poco... dos versiones de por que le dieron el alto, la oficial, por no llevar las luces encendidas, la original, por conducir de forma sospechosa...
Indiscutible el, "cuando lo pare lo voy a abatir"...
Disparan (por que lo hacen tres policias a la vez, no uno) al coche (robado, segun algun periodico), segun ellos por poner en grave peligro la vida de los agentes (¿?...vale, si ellos lo dicen...), no por ser sospechoso de llevar un arma, pues iba desarmado y en ningun momento hace el ademan de usar nada parecido a un arma (salvo el propio coche).Ademas, habia otro ocupante en el vehiculo, la cual, recibio heridas leves... tambien declara desmedida la actuacion, estando ella dentro, el vehiculo siniestrado y ya practicamente detenido y con cuatro patrullas alrededor.
Se esta investigando el caso, al parecer por el juzgado del condado (creo que se llama asi), y por lo que entiendo, a cargo en parte, del superior de los maderos (que bien, palmadita y pacasa).
Tambien, segun el medio, tenia antecedentes por consumo y posesion de marihuana, el otro medio dice (justo despues del follon) por trafico de drogas... pfff...
Por cierto, los que tambien cuentan con "antecedentes", son varios de los agentes, uno de ellos por brutalidad policial en un control de trafico_Otro por cargarse a tiros a un niño bien de 18 años, supuestamente por intentar quitarle la pistola (creo que el mismo que se sube al capot).

En fin.Muerto por conducir de "manera sospechosa"... un tio tarao... acaba muerto por eso, a manos de otro tarao que se lanza al coche y luego dice que le intento atropellar, bien, perfecto.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
M BLADE;7367827 dijo:
Y pregunto yo, como sabeis que lo ha matado?

Como sabeis que no le ha disparado una bala en cada hombro por ejemplo???

De todas formas, no creo que le persigan por saltarse un stop.

Una cosa esta clara, en EEUU y en España, de la policia no hay que fugarse. Y sobretodo, si ves que te han pillado y no tienes la mas minima posibilidad, para el coche, abre la puerta y sal con las manos en alto y nadie te matara a balazos, que dentro de lo que cabe ya es mucho.

No lo sabemos, pero ese tio puede acabar de asaltar una gasolinera y haber matado a 3 personas a bocajarro y ahora se esta fugando, va armado y pasa de todo y las ordenes son reducirlo cuanto antes de la forma que sea necesaria, y eso es lo que hacen, ni mas ni menos.

Por otro lado, no sabemos si el conductor fugado iba armado, asi q solo se le puede reducir con seguridad matandolo, y tampoco sabemos si el poli del capo dispara a matar o solo a invalidarle los 2 hombros (lo que yo haria si pudiera, por ejemplo, aunque yo no me subia al capo del tio fugado ni borracho, claro).

Los tiroteos no molan nada, y menos si te disparan a ti. Si el "malo" puede herir a un agente y no tiene intencion de entregarse, a mi me parece bien que lo reduzcan como sea. El poli no lo ha matado, se ha muerto él solo al negarse a entregarse a las autoridades, incluso cuando ya no tenia opcion de escapar, ha sido su cabezonería la que le ha matado (y todo lo anterior que terminado por ponerle en esa situacion) No pongamos el peso del muerto sobre el agente.

Saludos!

+ 1! Mas claro, el agua del Pirineo, señores!

Y como bien dice un forero aquí, el tipo casi fijo que iba armado con un arma de fuego (es posible que no,pero poco probable); pero con el 120% de seguridad iba "armado" con un aparato letal si se utiliza como un arma, el cual es el mismo vehículo! Catalogado como arma letal si se utiliza para arrollar a alguien.

UN peligrosísimo elemento menos! Harto estoy de los "políticamente correctos" que se llevan las manos a la cabeza por lo que hace el policía, y dirigen su ira y su furia contra éste, pero ignoran absolutamente lo que haya hecho el CRIMINAL. (pobrecito él..:cry:)

Es precisamente por gente así por lo que cada vez los criminales se sienten más fuertes e impunes, envalentonados por la pusilanimidad y la división interna entre nosotros, "los buenos". :bash:

COmo bien se explica en una película, la cual no voy a mentar, un agente dice: "mientras nosotros tengamos que seguir ateniéndonos a esta mier*** de reglas, y ellos no..perderemos!!". Y tiene toda la p** razón; por otra parte, no podemos volver al Far West y actuar como animales todos! Eso jamás.-

En fin...España. Que podemos esperar.-

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.754
Yo no se que pasó, pero ¿no habría sido mejor disparar a las ruedas del coche para detenerlo?

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
EBBANO;7368191 dijo:
COmo bien se explica en una película, la cual no voy a mentar, un agente dice: "mientras nosotros tengamos que seguir ateniéndonos a esta mier*** de reglas, y ellos no..perderemos!!". Y tiene toda la p** razón; por otra parte, no podemos volver al Far West y actuar como animales todos! Eso jamás.-

En fin...España. Que podemos esperar.-

tu sigue viendo peliculas... te ira cojonudamente...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
NANO325TI;7368232 dijo:
Yo no se que pasó, pero ¿no habría sido mejor disparar a las ruedas del coche para detenerlo?

Sin duda!! :bash:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Desde luego un final impactante donde los haya. Los "cops" no se andan con chiquitas a la hora de apretar el gatillo.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
NANO325TI;7368232 dijo:

Si sabes que paso, mas o menos, pues el video es bastante ilustrativo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
SPTR;7367466 dijo:
Imagínate que te vas a América de viaje de placer.

Un día vas con el coche y te paran, te ven sospechoso y echas mano a la guantera para sacar los papeles.

El poli seguro que ya te encañona con la pipa.

Toda tu p*ta vida, toda, absolutamente toda, tu infancia, tu madurez, lo que has vivido puede no servir para nada si se le va el dedo.

¿Te gustaría que toda tu vida pasada y la que te falta por vivir esté en el poder de decisión del dedo de un tipo con una placa de POLICE mientras te encañona con su pipa?

A mi no, sería algo que nunca olvidaría si no apreta el dedo. Si lo apreta, pues entonces, ¿qué más da ya?

La sociedad norteamericana ME DA ASCO. Sencillamente. Son gente que vive con miedo y entre pipas, aparte de haber cometido las mayores aberraciones por ahí.

Joer...tampoco saquemos las cosas de quicio...

No conozco ningun caso de un turista acribillado a tiros por buscar algo en la guantera o rascarse el culo...

Existe en el mundo un anti-americanismo enorme. Vemos tres cosas y ya extrapolamos a todo el pais y todas las personas. Vamos que Alemania deberia estar repleta de antisemitas, y dar palizas a judios deberia estar al orden del dia.

Esta claro que el caso del video es claro intento de fuga y poner en peligro a agentes de la ley. Que los agentes se arriesgaron voluntariamente?, pues claro, pero leches su deber era detener el coche antes de que realmente ocasionara una tragedia, y tal como conducia parecia muy factible. Asi que se le da el alto y si con un oficial delante y o encima el tio hace caso omiso, prefiero ser expedientado que condecorado en una silla de ruedas. Y a su vez prefiero un delincuente frito que una odiada family americana media destrozada porque el tio este les embistiera.

No obstante el problema de EEUU no es tanto la policia sino la libertad de armas que hay, y por tanto los polis alli deben ir medio acojonados. Hay que ponerse en el pellejo de un poli americano: tio huye a toda velocidad->evita a agentes-> pone en peligro otros agentes....vamos que yo desde luego no deduzco que es un turista perdido...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
Bimmer;7367669 dijo:
Macho deja ya de escribir tonterías y suposiciones. Me parece perfecto que detestes los EE.UU. Una pregunta sencilla, has viajado allí alguna vez?. Has ido con miedo?.
Porque yo estoy harto de viajar allí y NUNCA, pero nunca he tenido miedo a nada. Y me ha parado la policía en dos ocasiones conduciendo allí. Los he visto actuar en un robo a un supermercado, etc. Ni la gente va por la calle con pistolas al estilo Far West ni nada por el estilo. Ni te amenazan, ni te tratan de forma vejatoria.
En cualquier calle de tu ciudad hay más gentuza violenta y emporrada que lo que sueles cruzarte en un barrio normal de una ciudad estadounidense.
Sé un poco más comedido si hablas sólo de oídas. Y si conoces aquello, al menos explica dónde estuviste que tan mal lo pasaste. Parece que hubieras estado en el Corredor de la Muerte.
Cantidad de sandeces que se sueltan de forma gratuita.

EBBANO;7367809 dijo:
COn el debido respeto, pero......y tu eres moderador???

Pues me temo que te mereces, por tal como te expresas, y solo por que tus palabras pueden herrir la sensibilidad de mas de uno y dos y tres foreros por aquí, (entre los cuales me incluyo) un pedazo de golpe de remo de no te menees, colega.-

PLasmas tu ideología "antiyanqui" de forma tan gratuita que solo por eso merecerías ser "degradado" y despojado de tus galones, por mucho dinero que pongas sobre la mesa para ayudar a la supervivencia de este magnífico foro. Yo, por lo menos, me declararía insumiso ante tus instrucciones, "compañero".-

1º Respeto al compañero. Yo estoy de acuerdo en parte con lo que dice. Hay que respetar la opinion de los demas. ;-)

B

Biotzd

Invitado
Madre mia nada que ver con lo que pasa aqui menudo video!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
dcr;7367638 dijo:
me parece que hablais algun sin conocimiento de causa ,
yo he estado en america este mes y la policia ya te digo yo que es amable alli por donde fui , y he estado en mas de tres estados.
me han parado por ir en coche y no se hacercan con pistola en mano , todo eso son mitos,
lo que esta claro es que si tu ante la autoridad no muestras respeto y para encima te atreves a hacer malavarismos que puedan provocar o poner en duda a un guardia , es normal que ellos saquen una pistola , cuando estas en un pais en el que un niño puede tenerla.

lo que pasa tambien es que en españa estamos acostumbrados a tomarnos todo a risa y vacilar a todo el mundo , ya que segun la ley, "no me pueden tocar " , si lo recurro se que solo ahi y todo tipo de artimañas para eludir todo tipo de infracciones y delincuencia.y es por eso por lo que aquello lo vemos desmesurado, que puede que unn poco si lo sea, pero te digo yo que alli la mayoria de la gente sabe que es una infraccion o un delito y lo respetan al maximo , porque saben que si infringues seras duramente castigado y aqui hace falta muuucho de eso., para vivir tranquilos

4 tiros en la cabeza no se justifican de ninguna manera, pudieron haber inmovilizado el coche de mil formas

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
En los periodicos no especifica cuantos tiros recibio, solo dice que palmo por heridas de bala.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.754
Jimmy;7368240 dijo:
Si sabes que paso, mas o menos, pues el video es bastante ilustrativo.

No se qué pasó antes de la persecución, pero me sigo haciendo la misma pregunta. ¿No habría sido mejor disparar a las ruedas parea detenerlo?

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
NANO325TI;7368473 dijo:
No se qué pasó antes de la persecución, pero me sigo haciendo la misma pregunta. ¿No habría sido mejor disparar a las ruedas parea detenerlo?

Yo tambien lo creo, eso o inmovilizar el coche a base de golpes antes de lanzarse a por el (buenas defensas que llevan).Pero como siempre, si sales del coche, y te plantas frente a el, ya "tienes" legitimidad para freirlo a tiros...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
TEIVOS;7367161 dijo:
Es un tema delicado... ¿y si mientras escapa, se empotra contra un coche y mata a una familia? La probabilidad no es baja. En fin, que no me parece excusa decir que "sólo por escaparse..."

Opino lo mismo exactamente

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Si no querian que le mataran, que no se hubiera fugado, asi de simple.

Y es más, se podria haber fugado igual (todabia no sabemos que habia hecho el angelito), pero simplemente con entregarse al final de la perscucion habría bastado.

¿actuacion desmedida del policia?

Si el criminal tenia un arma de fuego a mano, desde luego que no.

Si solo tenia el coche para intentar atropellarle, entonces sí es desmedido, pero eso solo lo saben ellos, no lo sabe ni la prensa de alli, como para saberlo aqui.

El policia disparo a matar? eso solo lo sabe él, porq a veces aciertas, a veces fallas.

Nos falta demasiada informacion para poder juzgar con claridad. Pero con los datos que tenemos y los que a ojo suponemos, no me parece tan desproporcionado. Otro dia, no te fuges de la poli.

SAludos

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
M BLADE;7367827 dijo:
Y pregunto yo, como sabeis que lo ha matado?

Como sabeis que no le ha disparado una bala en cada hombro por ejemplo???

De todas formas, no creo que le persigan por saltarse un stop.

Una cosa esta clara, en EEUU y en España, de la policia no hay que fugarse. Y sobretodo, si ves que te han pillado y no tienes la mas minima posibilidad, para el coche, abre la puerta y sal con las manos en alto y nadie te matara a balazos, que dentro de lo que cabe ya es mucho.

No lo sabemos, pero ese tio puede acabar de asaltar una gasolinera y haber matado a 3 personas a bocajarro y ahora se esta fugando, va armado y pasa de todo y las ordenes son reducirlo cuanto antes de la forma que sea necesaria, y eso es lo que hacen, ni mas ni menos.

Por otro lado, no sabemos si el conductor fugado iba armado, asi q solo se le puede reducir con seguridad matandolo, y tampoco sabemos si el poli del capo dispara a matar o solo a invalidarle los 2 hombros (lo que yo haria si pudiera, por ejemplo, aunque yo no me subia al capo del tio fugado ni borracho, claro).

Los tiroteos no molan nada, y menos si te disparan a ti. Si el "malo" puede herir a un agente y no tiene intencion de entregarse, a mi me parece bien que lo reduzcan como sea. El poli no lo ha matado, se ha muerto él solo al negarse a entregarse a las autoridades, incluso cuando ya no tenia opcion de escapar, ha sido su cabezonería la que le ha matado (y todo lo anterior que terminado por ponerle en esa situacion) No pongamos el peso del muerto sobre el agente.

Saludos!
Mas nada que añadir con respecto al tema, pero con respecto a los foreros que siempre que pasa algo de esto se llevan las manos a la cabeza decirles: por culpa de gente como vosotros nos va como nos va, y por eso las bandas organizadas vienen aqui a España (porque pobrecitos como los vas a meter siquiera en la carcel :bash:) y no a otros lugares.
Un saludo

dcr

Reacciones
0
330concept;7368401 dijo:
4 tiros en la cabeza no se justifican de ninguna manera, pudieron haber inmovilizado el coche de mil formas
cuanto mas me gusta ver un titular que diga

persecucion fatal de un nose que fugitivo, atracador con arma , delicuente o demas gentuza que esquiva a la guardia civil porque saben la que han preparado ,
que un titular que diga:

muere un agente de policia padre de familia honesto en su vida por causa de tiroteo con un narco, atracador etc,debido a que ha sido entrenado para situaciones limite y por cauto o por tonto a esperado a que le dispararan a el primero , por no querer hacerle daño al pobre delicuente.
que despues de una larga persecucion solo a puesto en peligro media docena de poblacion civil entre otras.
modo ironico on

venga ya no seamos ignorante, que toda la basura de gente que rueda por el mundo deberian darle su merecido.y pena reservarla para las victimas de los delincuentes.

y si en vez de el agente que esta en el capo , fuera tu mujer , la que le da media docena de tiros pq la iba a encañonar con arma, tambien te daria pena el fugitivo?

M

Makukas

Invitado
el video es impresionante!!!el agente se sube al capo para dispararle, hay que tener mucha sangre fria, y no justifico al fugitivo, pero tampoco justifico la actuación de los agentes. Tendriamos que estar en el elugar de los agentes para ver lo que hariamos, a lo mejor esos agentes ya habian tenido esas situaciones en otras ocasiones pero con el fugitivo liandose a tiros no lo se!!!

P

Pechini

Invitado
j*der, creo que se excedió en pegarle tanto tiro con darle un tiro y no intentar matarle ya estaría. se pasó 25 pueblos

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pechini;7369251 dijo:
j*der, creo que se excedió en pegarle tanto tiro con darle un tiro y no intentar matarle ya estaría. se pasó 25 pueblos
Claro pobrecito criminal si total solamente ha intentado tirar y arroyar al agente para matarlo, pero llevas razon se ha pasado que digo 25, 25mil pueblos por salvar su propia vida :bash:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
Los que decis de disparar a las ruedas y no digamos al hombro solo os digo que nunca habeis disparado un arma de fuego.

Con blancos parados no es sencillo tras el primer tiro, hacer agrupaciones cerradas, y con blancos en movimiento, juass...os digo que muchos no no acertais a un coche en marcha a 15 m....

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
franco87;7367558 dijo:
Es un tema muy peliagudo de discutir que ya se hizo cuando un guardia civil disparó a un tipo que llevaba varias horas a la fuga e intentó atropellarlos.
Creo que todos coincidimos en que es una accion desmedida vaciar un cargador a bocajarro a un tipo que se ha dado a la fuga pero prefiero que lo dejen como un colador a que continue con la huida y unos metros mas adelate se estampe contra el coche de mi familia.

Ya digo que es un tema peliagudo y que todos no pensamos igual.

Y ¿por qué no disparan a las ruedas y al motor?

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Hay de todo en la viña del señor, que aquí en españa tambien se ven cosas que si la vemos en usa las críticamos a mas no poder y para ello solo hay que ver lo que ha pasado en las últimas dos semanas aquí con los mossos de escuadra que le dieron la paliza al detenido y se fueron de rositas.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.933
Sospecho que hay excesivos datos que se nos escapan, no se puede hablar de una buena o mala actuación de la policía tan a la ligera, somos de tecla rápida para opinar sin tener absolutamente nada de información.
Yo en todo el vídeo lo único que me ha llamado la atención y que no se debe de hacer es subirse en un capot en un coche en movimiento delante de un "delincuente" a pecho descubierto cual vaquero tejano en la doma del toro... #-o
Lo demás puede estar bien o mal según sea el cuento.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bimmer;7367669 dijo:
Macho deja ya de escribir tonterías y suposiciones. Me parece perfecto que detestes los EE.UU. Una pregunta sencilla, has viajado allí alguna vez?. Has ido con miedo?.
Porque yo estoy harto de viajar allí y NUNCA, pero nunca he tenido miedo a nada. Y me ha parado la policía en dos ocasiones conduciendo allí. Los he visto actuar en un robo a un supermercado, etc. Ni la gente va por la calle con pistolas al estilo Far West ni nada por el estilo. Ni te amenazan, ni te tratan de forma vejatoria.
En cualquier calle de tu ciudad hay más gentuza violenta y emporrada que lo que sueles cruzarte en un barrio normal de una ciudad estadounidense.
Sé un poco más comedido si hablas sólo de oídas. Y si conoces aquello, al menos explica dónde estuviste que tan mal lo pasaste. Parece que hubieras estado en el Corredor de la Muerte.
Cantidad de sandeces que se sueltan de forma gratuita.

Me parece bien que hayas viajado allí.

Pero es una sociedad que no me gusta.

No hace falta estar para ver las cosas que pasan y lo que hacen por ahí...

No es que ellos me den asco, es su forma de pensar, la de la mayoría, según la cosas que leo y veo. Que no querra decir que si vas te traten mal, pero... viven con miedo.

Es el país en el que más muertes por arma de fuego hay.