Persecucion e impactante final.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
EBBANO;7367809 dijo:
COn el debido respeto, pero......y tu eres moderador???

Pues me temo que te mereces, por tal como te expresas, y solo por que tus palabras pueden herrir la sensibilidad de mas de uno y dos y tres foreros por aquí, (entre los cuales me incluyo) un pedazo de golpe de remo de no te menees, colega.-

PLasmas tu ideología "antiyanqui" de forma tan gratuita que solo por eso merecerías ser "degradado" y despojado de tus galones, por mucho dinero que pongas sobre la mesa para ayudar a la supervivencia de este magnífico foro. Yo, por lo menos, me declararía insumiso ante tus instrucciones, "compañero".-

Me da asco la forma de pensar en el miedo que tienen, del patriotismo.

Aunque sí, habrá de todo y a lo mejor me he pasado un poco al afirmar eso.

Si he molestado a alguien, lo siento.

Y por otro lado, lo del dinero encima de la mesa... creo que estás muy equivocado. Soy moderador de un subforo porque yo ayudaba y ayudo en lo que puedo a la gente allí preguntas sus dudas y por ello fuí elegido por los responsables que así lo consideraron. Nada más. Cuando ellos consideren que no debo serlo, no lo seré y punto pelota.

Aquí tú también haces afirmaciones gratuitas.

Por último, es mi opinión.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
EBBANO;7368191 dijo:
+ 1! Mas claro, el agua del Pirineo, señores!

Y como bien dice un forero aquí, el tipo casi fijo que iba armado con un arma de fuego (es posible que no,pero poco probable); pero con el 120% de seguridad iba "armado" con un aparato letal si se utiliza como un arma, el cual es el mismo vehículo! Catalogado como arma letal si se utiliza para arrollar a alguien.

UN peligrosísimo elemento menos! Harto estoy de los "políticamente correctos" que se llevan las manos a la cabeza por lo que hace el policía, y dirigen su ira y su furia contra éste, pero ignoran absolutamente lo que haya hecho el CRIMINAL. (pobrecito él..:cry:)

Es precisamente por gente así por lo que cada vez los criminales se sienten más fuertes e impunes, envalentonados por la pusilanimidad y la división interna entre nosotros, "los buenos". :bash:

COmo bien se explica en una película, la cual no voy a mentar, un agente dice: "mientras nosotros tengamos que seguir ateniéndonos a esta mier*** de reglas, y ellos no..perderemos!!". Y tiene toda la p** razón; por otra parte, no podemos volver al Far West y actuar como animales todos! Eso jamás.-

En fin...España. Que podemos esperar.-

Y al final, como siempre, el que más se queja de otras opiniones y el que más habla...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gulf627;7368282 dijo:
Joer...tampoco saquemos las cosas de quicio...

No conozco ningun caso de un turista acribillado a tiros por buscar algo en la guantera o rascarse el culo...

Existe en el mundo un anti-americanismo enorme. Vemos tres cosas y ya extrapolamos a todo el pais y todas las personas. Vamos que Alemania deberia estar repleta de antisemitas, y dar palizas a judios deberia estar al orden del dia.

Esta claro que el caso del video es claro intento de fuga y poner en peligro a agentes de la ley. Que los agentes se arriesgaron voluntariamente?, pues claro, pero leches su deber era detener el coche antes de que realmente ocasionara una tragedia, y tal como conducia parecia muy factible. Asi que se le da el alto y si con un oficial delante y o encima el tio hace caso omiso, prefiero ser expedientado que condecorado en una silla de ruedas. Y a su vez prefiero un delincuente frito que una odiada family americana media destrozada porque el tio este les embistiera.

No obstante el problema de EEUU no es tanto la policia sino la libertad de armas que hay, y por tanto los polis alli deben ir medio acojonados. Hay que ponerse en el pellejo de un poli americano: tio huye a toda velocidad->evita a agentes-> pone en peligro otros agentes....vamos que yo desde luego no deduzco que es un turista perdido...

Sí, vale no hay que generalizar como tal vez lo haya hecho pero joerrr, es que la mayoría tiene un pensamiento que ojo...., se me hace dificil no generalizar con eso. Al fin y al cabo fíjate las cosas que hacen por ahí en otros países.

No digo que ningún turista vaya a ser acrivillado, pero me parece fuerza desmesurada. Con disparar a las ruedas y bloquearlo con los coches ya vale. Además en el principio del video el policía le podía dar en un lado para detenerlo y ni si quiera golpeó el coche patrulla contra el sospechoso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
///Msevag;7368655 dijo:
Mas nada que añadir con respecto al tema, pero con respecto a los foreros que siempre que pasa algo de esto se llevan las manos a la cabeza decirles: por culpa de gente como vosotros nos va como nos va, y por eso las bandas organizadas vienen aqui a España (porque pobrecitos como los vas a meter siquiera en la carcel :bash:) y no a otros lugares.
Un saludo

Sí, seguro que por mi culpa, hay mafias en España, por favor...

Ve a vivir a America si tan poco te gusta España.

¿En América no hay bandas organizadas? Seguro que más grandes que aquí... venga ya.

En un país en el que no tienes ni derecho a seguridad social y que si no tienes dinero te mueres en urgencias.

En América tal vez es peor, que igual si tu vecino oye ruidos saca la pipa de debajo la alumada y se lia a tiros con lo que haya en el jardín, que a lo mejor eres tú buscando algo... yo que sé, pero no me mola que todo el mundo tenga pistolas, qué quieres que te diga...

Luego entran dos niñatos en un instituto y arman la de dios (Columbine) y los Americanos se echan las manos a la cabeza preguntándose ¿qué pasó?

El país de la libertad dónde sale una teta por la tele y se lía.

El país en el que los curas santifican a sus soldados antes de ir a matar por ahí irakies.

El país que privatiza la industria militar y todo dios saca tajada de las guerras que montan por ahí cargándose a inocentes y demás...

Ahora que los soldados vuelven en una caja de madera, uy todos a llorar, todos en contra de la guerra de Irak, pero al principio todos eran muy machotes y patrióticos... todos querían la guerra, pero ahora que han visto la realidad mira... ya no la quieren. j*der eso es ingenuidad.

Es ingenuidad poder comprar balas en un supermercado, que te regalen una pipa por meter la nómina en un banco y luego decir ¿qué hemos hecho para que nuestros hijos entren con 2 armas en un instituto y se hayan cargado a decenas de compañeros?....

Pues qué va a pasar...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.327
SPTR;7369477 dijo:
Y ¿por qué no disparan a las ruedas y al motor?

Yo he disparado con pistola y te aseguro que ni mucho menos es facil acertar, ademas el primer policia no se ve a donde apunta. El del parabrisas pues evidente. Apuntar a una rueda que esta de perfil no te deja ni 10 cm de blanco y ademas con el coche en marcha.....

Y con un 9 mm no le haces ni cosquillas a un motor. Joderas el radiador a lo sumo pero el coche continuara funcionando y "atropellando". Y con un 45 ACP comun en USA aun menos penetracion tiene y menos le haria al motor.

SPTR;7369619 dijo:
Me parece bien que hayas viajado allí.

Pero es una sociedad que no me gusta.

No hace falta estar para ver las cosas que pasan y lo que hacen por ahí...

No es que ellos me den asco, es su forma de pensar, la de la mayoría, según la cosas que leo y veo. Que no querra decir que si vas te traten mal, pero... viven con miedo.

Es el país en el que más muertes por arma de fuego hay.

Sabes cuantos muertos por armas hay en USA con 270 millones de habitantes, unos 27000, y un 55% son SUICIDIOS.

En numero de muertos por 100.000 habitantes sabias que Finlandia tiene casi la misma tasa de muertos que EEUU. (una grandisima mayoria suicidios).

Eso es lo que no cuentan de las cifras. Vemos al senior Michael Moore y sus peliculas pseudo-propagandisticas y nos llevamos las manos a la cabeza.

Pues si, en EEUU mueren MUCHISIMOS menos por armas de fuego que en espania por accidentes de trafico, y me atreveria a asegurar que por armas blancas. (porcentualmente a la poblacion, of course).

saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gulf627;7369707 dijo:
Yo he disparado con pistola y te aseguro que ni mucho menos es facil acertar, ademas el primer policia no se ve a donde apunta. El del parabrisas pues evidente. Apuntar a una rueda que esta de perfil no te deja ni 10 cm de blanco y ademas con el coche en marcha.....

Y con un 9 mm no le haces ni cosquillas a un motor. Joderas el radiador a lo sumo pero el coche continuara funcionando y "atropellando". Y con un 45 ACP comun en USA aun menos penetracion tiene y menos le haria al motor.

Sabes cuantos muertos por armas hay en USA con 270 millones de habitantes, unos 27000, y un 55% son SUICIDIOS.

En numero de muertos por 100.000 habitantes sabias que Finlandia tiene casi la misma tasa de muertos que EEUU. (una grandisima mayoria suicidios).

Eso es lo que no cuentan de las cifras. Vemos al senior Michael Moore y sus peliculas pseudo-propagandisticas y nos llevamos las manos a la cabeza.

Pues si, en EEUU mueren MUCHISIMOS menos por armas de fuego que en espania por accidentes de trafico, y me atreveria a asegurar que por armas blancas. (porcentualmente a la poblacion, of course).

saludos

Sí, cierto es que no te puedes creer todo lo que ves en documentales y demás porque pueden estar manipulados a intereses, pero joer...

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
dcr;7368936 dijo:
cuanto mas me gusta ver un titular que diga

persecucion fatal de un nose que fugitivo, atracador con arma , delicuente o demas gentuza que esquiva a la guardia civil porque saben la que han preparado ,
que un titular que diga:

muere un agente de policia padre de familia honesto en su vida por causa de tiroteo con un narco, atracador etc,debido a que ha sido entrenado para situaciones limite y por cauto o por tonto a esperado a que le dispararan a el primero , por no querer hacerle daño al pobre delicuente.
que despues de una larga persecucion solo a puesto en peligro media docena de poblacion civil entre otras.
modo ironico on

venga ya no seamos ignorante, que toda la basura de gente que rueda por el mundo deberian darle su merecido.y pena reservarla para las victimas de los delincuentes.

y si en vez de el agente que esta en el capo , fuera tu mujer , la que le da media docena de tiros pq la iba a encañonar con arma, tambien te daria pena el fugitivo?

No es que me de pena el fugitivo, pero esque creo que en los USA tiran por la tangente demasiado rapido, si es cierto que a saber lo que habria hecho ese tio, pero hay mil y una formas de parar ese coche y detener al tio que va dentro que es lo que hay que hacer, los tiros los podria haber pegado a las ruedas y ya se parara el coche, no se, o si tienes que pegar un tiro, no vacies el cargador a quemarropa a la cabeza

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
330concept;7369794 dijo:
No es que me de pena el fugitivo, pero esque creo que en los USA tiran por la tangente demasiado rapido, si es cierto que a saber lo que habria hecho ese tio, pero hay mil y una formas de parar ese coche y detener al tio que va dentro que es lo que hay que hacer, los tiros los podria haber pegado a las ruedas y ya se parara el coche, no se, o si tienes que pegar un tiro, no vacies el cargador a quemarropa a la cabeza

Señores, seamos sensatos,son policías, es un trabajo ya arriesgado de por sí, y más si lo ejerces en EEUU, donde las pistolas las regalan con las pizzas tarradellas seguramente.
Así que en este vídeo, tampoco sabemos que hizo el fugitivo este...hemos visto otros muchos vídeos de persecuciones, y en ninguna se ha tiroteado al conductor si no ha sacado arma. En esta, tal vez iría armado y por ello el disparar a muerte.
El hecho de disparar un arma, es fácil, pero haciéndolo a una persona ya la cosa cambia,y seguramente, el agente tendría razones para hacerlo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.327
SPTR;7369747 dijo:
Sí, cierto es que no te puedes creer todo lo que ves en documentales y demás porque pueden estar manipulados a intereses, pero joer...

Companiero, si yo tampoco coincido con la forma mercantilista de ver la vida de los yankis. Pero hay que ser justos.

Lo del sistema de sanidad...yo por ejemplo tengo seguro privado porque es mas facil que tener que hacer mil cosas para que me cubra el krankenkasse (inconvenientes de ser un doctorando).

El tema de las armas, debe ser que me pasa como con los coches, como me gustan defiendo algunas veces hasta puntos que yo mismo puedo ver "limite" biggrin. Pero lo que hay que darse cuenta es que no es tan alarmante los datos de muertos en USA por armas de fuego...realmente son bastante pocas (segun wiki menos de 11.000 homicidios) por ej comparados con los 40.000 que palman en la carretera en USA.

No obstante son muertes demasiado facilmente evitables y aqui es donde esta la madre del cordero...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
SPTR;7369619 dijo:
Me parece bien que hayas viajado allí.

Pero es una sociedad que no me gusta.

No hace falta estar para ver las cosas que pasan y lo que hacen por ahí...

No es que ellos me den asco, es su forma de pensar, la de la mayoría, según la cosas que leo y veo. Que no querra decir que si vas te traten mal, pero... viven con miedo.

Es el país en el que más muertes por arma de fuego hay.
Y acaso conoces la imagen que de España tienen en muchos países?. Sabes que mucha gente piensa que vamos por la calle vestidos de flamenco y bailando sevillanas?.
La imagen desde el exterior a menudo dista mucho de la realidad. Y no necesariamente es mejor, sino a menudo peor.
El patriotismo, que tanto desdeñas, es precísamente la mejor arma de defensa que un país puede tener, y el sentimiento identitario de su población el principal motor de cualquier economía. Si no defiendes lo propio, quién va a velar por tu país...?.
Es triste, pero esa es precísamente la mayor carencia de nuestro país. Aquí ser patriota se confunde artificiosamente mentando a la dictadura y la extrema derecha...
Mira Japón, Alemania, Reino Unido, Francia... Sus habitantes están orgullosos de su país, trabajan por él, lo defienden. Si tú tiras un papel por la calle en EE.UU. la gente te mirará mal, porque sienten que ensucias algo que les pertenece a todos, que es del bien común. Aquí en España el sentimiento es más egoista, "yo ensucio porque me sale de los coj*nes y porque todo el mundo lo hace".
Genial.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Leí solo la primera, osea que puede que lo que escriba ya esté comentado. Es seguro que no sería justo que siguiese con la huída y matase a otra gente, pero le habían lanzado un coche patrulla y el paisa estaba aturdido, si en vez de subirse al coche y disparar en plan "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú", le disparan a las ruedas y lo encañonan, tampoco haría falta "a lo mejor" descargar el cargador.
Si trasladamos la acción a este pais, el 99 por ciento de los borrachos (o que se emborrachan) estarían ya muerto, digo yo por el razonamiento ese de "... no vaya a ser que matasen a alguien un poco más adelante..."
Muerto el perro se acabó la rabia.
Por favor, seamos más conscientes, lo que ocurre que el problema en ese país viene por otros cauces.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Acabo de leer a Bimmer, cierto, estoy contigo.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Yo juraría que al principio del video el que escapa le dispara al coche de policia cuando pasa a su lado.
Edito, en el minuto 1:50 al pasar al lado del coche de policia ( a lo mejor es cosa mia)

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
no se ve al otro en ningún momento, hay cambios de cámara, cortes e historias que hacen pensar que el video solo muestra lo que apetece mostrar; un policia salvaje a horcajadas sobre el capó de un inocente que tenía ganas de guasa friendolo a taponazos desproporcionadisimamente......la verdad es que te deja frescachón, el video este, si.........pero eso por un por nada no se le hace a nadie en ningún pais civilizado........ese tio seguro que empezó a disparar antes
Jimmy;7368240 dijo:
Si sabes que paso, mas o menos, pues el video es bastante ilustrativo.
lo único que se sabe es el triste e ilustrativo final

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
SPTR;7369646 dijo:
Y al final, como siempre, el que más se queja de otras opiniones y el que más habla...

Pues ciertamente,asi es.

Pero has pasado por alto un pequeño detalle....yo no soy moderador! :bash:

Tengamos la fiesta en paz, hombre. TU tienes tu opinión, y yo tengo la mía. Pero tus opiniones vienen dadas de tópicos, (y de ideología política, sin duda alguna), sin ninguna experiencia real en los USA (yo he estado allí varias veces, y 3 meses en Canadá). No soy nadie para darte ningún consejo, pero las expresiones gruesas como "me da asco" la gente de un país, y más cuando se desconoce POR COMPLETO la realidad de dicha nación, son, cuanto menos, cuestionables.

Que tu no ames a tu país y lo desprecies es respetable. Que lances sapos y culebras contra un país del cual solo sabes lo que has visto en las peliculas del Oeste, no lo es.-

Y esto sin contar con que un verdadero moderador, en mi opinión debe, siempre, meditar mucho sus opiniones, y no caer en el lenguaje soez y despectivo, a sabiendas de que más de un compañero del foro se pueda sentir vejado por tus opiniones.

Los demás, podemos ser soezes hasta allí donde nos permitan los moderadores. TU, sencillamente, y aunque tengas que morderte la lengua, no puedes.-

Es mi humilde opinión.-

Un respetuoso saludo.-

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
la verdad es que por mucho que estaria huyendo no le deseaba ese final, ni a el ni a nadie

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.027
De todas formas no entiendo el doble rasero de algunos por aqui, en este foro hay foreros que sin dudarlo pegarian una paliza de impresion a cualquiera que le rallara el coche pero ven a un policia pegar 4 tiros bien dados a un delincuente y se echan las manos a la cabeza.

Tampoco dudo que esos mismos foreros si en vez de 4 tiros lo llegan a sacar del coche y darle una paliza de impresion al delincuente tambien se echarian las manos a la cabeza.

Lo dicho, el que juega con fuego se termina quemando, ya sabia donde estaba el freno y no lo uso, mejor el que cualquier inocente.

Y

Yamaha1001

Invitado
barbosa;7370522 dijo:
de todas formas no entiendo el doble rasero de algunos por aqui, en este foro hay foreros que sin dudarlo pegarian una paliza de impresion a cualquiera que le rallara el coche pero ven a un policia pegar 4 tiros bien dados a un delincuente y se echan las manos a la cabeza.

Tampoco dudo que esos mismos foreros si en vez de 4 tiros lo llegan a sacar del coche y darle una paliza de impresion al delincuente tambien se echarian las manos a la cabeza.

Lo dicho, el que juega con fuego se termina quemando, ya sabia donde estaba el freno y no lo uso, mejor el que cualquier inocente.
+1000000000

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Valdemar;7369831 dijo:
Señores, seamos sensatos,son policías, es un trabajo ya arriesgado de por sí, y más si lo ejerces en EEUU, donde las pistolas las regalan con las pizzas tarradellas seguramente.
Así que en este vídeo, tampoco sabemos que hizo el fugitivo este...hemos visto otros muchos vídeos de persecuciones, y en ninguna se ha tiroteado al conductor si no ha sacado arma. En esta, tal vez iría armado y por ello el disparar a muerte.
El hecho de disparar un arma, es fácil, pero haciéndolo a una persona ya la cosa cambia,y seguramente, el agente tendría razones para hacerlo.

Pues hace mucho tiempo había uno que salió por la tele cuando yo era pequeño, de una mujer que la hacían salir del coche a punta de pistola a lo lejos y no sé que movimiento hizo para levantar las manos o algo que el policía le disparó y la mató si no me acuerdo mal.

No llevaba nada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bimmer;7370123 dijo:
Y acaso conoces la imagen que de España tienen en muchos países?. Sabes que mucha gente piensa que vamos por la calle vestidos de flamenco y bailando sevillanas?.
La imagen desde el exterior a menudo dista mucho de la realidad. Y no necesariamente es mejor, sino a menudo peor.
El patriotismo, que tanto desdeñas, es precísamente la mejor arma de defensa que un país puede tener, y el sentimiento identitario de su población el principal motor de cualquier economía. Si no defiendes lo propio, quién va a velar por tu país...?.
Es triste, pero esa es precísamente la mayor carencia de nuestro país. Aquí ser patriota se confunde artificiosamente mentando a la dictadura y la extrema derecha...
Mira Japón, Alemania, Reino Unido, Francia... Sus habitantes están orgullosos de su país, trabajan por él, lo defienden. Si tú tiras un papel por la calle en EE.UU. la gente te mirará mal, porque sienten que ensucias algo que les pertenece a todos, que es del bien común. Aquí en España el sentimiento es más egoista, "yo ensucio porque me sale de los coj*nes y porque todo el mundo lo hace".
Genial.

Sí, vale eso es cierto. Tienes que amar a tu país y trabajar por él como dices y demás. En eso te doy la razón pero joeee.... no tirando 2 bombas atómicas contra población civil con la excusa de que podrían morir miles de soldados, etc., o invadiendo países que ni les va ni les viene (a los que encima vendían armas y entrenaban gente... manda huevos).

Tampoco después de matar gente a su libre albeldrío por ahí en los conflictos armados, decir que a sus soldados no los juzgan nadie, que no reconocen como lícito ningún tibunal mundial para juzgar crímenes de guerra a sus soldados y cosas así, pero luego ellos pueden juzgar a quién les de la gana, y encarcelar a quienes quieran (véase Guantánamo, dónde ahora quieren enviar a los retenidos a países por ahí, países nuestros, que a mi me da igual pero... ellos los capturan de sus países y ahora se deshacen de ellos, ¿por qué no los dejan a todos en EEUU a ver si consiguen el "sueño americano" (ser rico)?).

No sé. Yo admiro las cosas que tienen (NASA, sus casas con jardín, las palmeritas, las playas de MIAMI y todas esas cosas) pero no la forma de pensar que tienen. Son listos pero ingénuos a mi modo de ver.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A mi es que ver estas cosas, aunque sea un tipo malo, pues hiere mi sensibilidad, como uno le vacía el cargador a otro.

Mira el HUSSEIN lo cabr*n que ha sido, pues el vídeo de la horca... bufff. Ha sido un cabron que se ha cargado mucha peña (y no sé si diría lo mismo si se carga a alguién mío pero..) pero me hiere la sensibilidad ver esas cosas.

¿Cómo puede un ser hacer esas aberraciones tanto por un lado como por otro?

Al final parece que el instinto está por encima de la civilización.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
barbosa;7370522 dijo:
de todas formas no entiendo el doble rasero de algunos por aqui, en este foro hay foreros que sin dudarlo pegarian una paliza de impresion a cualquiera que le rallara el coche pero ven a un policia pegar 4 tiros bien dados a un delincuente y se echan las manos a la cabeza.

+1

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.376
Me parece desmesurado. No digo que no mereciese castigo pero vaciarle el cargador a menos de 1 metro...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.845
He leido todas las paginas del hilo y por ello decido intervenir dando mi opinion en funcion a mi experiencia en suelo Americano:

Tengo muchos viajes a USA, he conducido por muchos estados, e inclusive en Manhattan y nunca tuve problemas de ninguna indole al respecto, cual es la formula para ello ? cumplir acabadamente con la ley y las normas que rigen el país (con mas razón si eres "de afuera")

En EEUU el tema es muy simple y se aplica en todos los ordenes de la vida ciudadana, si te atienes a la normativa vigente y la cumples, nunca tendras inconvenientes, pero si violas alguna de ellas debes atenerte a las consecuencias, las cuales pueden ser desmesuradas, pero la genesis de esa reaccion fue la de violar lo escrito y normado.

Esto lo saben muy bien los ciudadanos americanos y les aseguro que la enorme mayoría de los 300 millones de habitantes que actualmente tienen, esta de acuerdo con esa forma de vida, su vision es que ésta, es la forma de hacer su pais, independientemente del pensamiento que podamos tener los "extranjeros" o "turistas".

Alli el "ser ciudadano" se ejerce con todas las letras, lo que significa cumplir con las obligaciones que les demanda la patria (esto tambien lo tienen muy claro) y los derechos que esta les brinda, por ello violas la normativa, automaticamente tus derechos son cercenados, pero no por culpa del estado, ni de la policia o de la autoridad que corresponda, sino por responsabilidad en el accionar del sujeto infractor.

Respecto al caso del video, entiendo que no podemos dar una opinion seria y formada de los acontecimientos que se suscitan en el mismo, primero porque no sabemos cual es el origen de la persecucion, si el que se escapa es un asesino que acaba de matar, o si violo a alguien, o si hirio a un habitante, etc... es decir que sacar conclusiones sobre lo retratado en algo mas de 4 minutos me parece cuanto menos, algo imprudente.

No dudo que puedan existir uno que otro caso de "gatillo facil" (como en muchos lugares del mundo por ejemplo recuerdan el incidente de hace unos años entre Scotland Yard y un turista originario de Brasil en la estacion de Londres?) pero esto no significa que todos los policias de USA te apuntan con un arma por pasarte una luz roja,, por ir hablando por telefono movil o por ir a velocidades superiores a las permitidas, pensar eso es absolutamente irreal, porque no sucede de esa manera.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La sociedad americana se suele ver reflejada en sus películas. En todas o casi todas salen pistolas.

No sé, no me va. Antes me gustaba, cuando era pequeño los admiraba, ahora no.

Proclaman una libertad que... en fin. Yo mejor no digo nada para no remover más pero...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Mario525;7371814 dijo:
He leido todas las paginas del hilo y por ello decido intervenir dando mi opinion en funcion a mi experiencia en suelo Americano:

Tengo muchos viajes a USA, he conducido por muchos estados, e inclusive en Manhattan y nunca tuve problemas de ninguna indole al respecto, cual es la formula para ello ? cumplir acabadamente con la ley y las normas que rigen el país (con mas razón si eres "de afuera")

En EEUU el tema es muy simple y se aplica en todos los ordenes de la vida ciudadana, si te atienes a la normativa vigente y la cumples, nunca tendras inconvenientes, pero si violas alguna de ellas debes atenerte a las consecuencias, las cuales pueden ser desmesuradas, pero la genesis de esa reaccion fue la de violar lo escrito y normado.

Esto lo saben muy bien los ciudadanos americanos y les aseguro que la enorme mayoría de los 300 millones de habitantes que actualmente tienen, esta de acuerdo con esa forma de vida, su vision es que ésta, es la forma de hacer su pais, independientemente del pensamiento que podamos tener los "extranjeros" o "turistas".

Alli el "ser ciudadano" se ejerce con todas las letras, lo que significa cumplir con las obligaciones que les demanda la patria (esto tambien lo tienen muy claro) y los derechos que esta les brinda, por ello violas la normativa, automaticamente tus derechos son cercenados, pero no por culpa del estado, ni de la policia o de la autoridad que corresponda, sino por responsabilidad en el accionar del sujeto infractor.

Respecto al caso del video, entiendo que no podemos dar una opinion seria y formada de los acontecimientos que se suscitan en el mismo, primero porque no sabemos cual es el origen de la persecucion, si el que se escapa es un asesino que acaba de matar, o si violo a alguien, o si hirio a un habitante, etc... es decir que sacar conclusiones sobre lo retratado en algo mas de 4 minutos me parece cuanto menos, algo imprudente.

No dudo que puedan existir uno que otro caso de "gatillo facil" (como en muchos lugares del mundo por ejemplo recuerdan el incidente de hace unos años entre Scotland Yard y un turista originario de Brasil en la estacion de Londres?) pero esto no significa que todos los policias de USA te apuntan con un arma por pasarte una luz roja,, por ir hablando por telefono movil o por ir a velocidades superiores a las permitidas, pensar eso es absolutamente irreal, porque no sucede de esa manera.

Esto! Esto sí es un MODERADOR. +1000.-

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Las imagenes son duras.... Pero estoy totalmete de acuerdo contigo, Mario525.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
SPTR;7371837 dijo:
La sociedad americana se suele ver reflejada en sus películas. En todas o casi todas salen pistolas.

No sé, no me va. Antes me gustaba, cuando era pequeño los admiraba, ahora no.

Proclaman una libertad que... en fin. Yo mejor no digo nada para no remover más pero...
Pues te vuelvo a remitir a nuestro cine, rara es la película en que no salen p*tas, drogadictos, gays y lesbianas (no estoy equiparando, pero es la temática), pícaros...8-[
Que no hombre, que no, que las cosas no son tal como las pintan. Lo habitual es que sientas por la calle que la gente es educada, correcta y mucho más civilizada.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
M BLADE;7367827 dijo:
Y pregunto yo, como sabeis que lo ha matado?

Como sabeis que no le ha disparado una bala en cada hombro por ejemplo???

De todas formas, no creo que le persigan por saltarse un stop.

Una cosa esta clara, en EEUU y en España, de la policia no hay que fugarse. Y sobretodo, si ves que te han pillado y no tienes la mas minima posibilidad, para el coche, abre la puerta y sal con las manos en alto y nadie te matara a balazos, que dentro de lo que cabe ya es mucho.

No lo sabemos, pero ese tio puede acabar de asaltar una gasolinera y haber matado a 3 personas a bocajarro y ahora se esta fugando, va armado y pasa de todo y las ordenes son reducirlo cuanto antes de la forma que sea necesaria, y eso es lo que hacen, ni mas ni menos.

Por otro lado, no sabemos si el conductor fugado iba armado, asi q solo se le puede reducir con seguridad matandolo, y tampoco sabemos si el poli del capo dispara a matar o solo a invalidarle los 2 hombros (lo que yo haria si pudiera, por ejemplo, aunque yo no me subia al capo del tio fugado ni borracho, claro).

Los tiroteos no molan nada, y menos si te disparan a ti. Si el "malo" puede herir a un agente y no tiene intencion de entregarse, a mi me parece bien que lo reduzcan como sea. El poli no lo ha matado, se ha muerto él solo al negarse a entregarse a las autoridades, incluso cuando ya no tenia opcion de escapar, ha sido su cabezonería la que le ha matado (y todo lo anterior que terminado por ponerle en esa situacion) No pongamos el peso del muerto sobre el agente.

Saludos!

En el video se ve claramente como queda con la cabeza casi fuera del coche, además para dispararle en los hombros deberia de apuntar y no disparar tan rápido como lo ha hecho, resumiendo lo ha matado.

Con derecho o no, no se sabe.