Hola a todos. Os haré la versión resumida. A mi mecánico le ha entrado en el taller el X6 de un conocido de ambos, el cual sufrió un calentón importante hace unos días. Tras comprobar el estado de la bomba de agua, termostatos y demás periféricos y no encontrar el componente que pudo fallar para provocar esa subida de temperatura, llamó al CO de aquí para hablar con el jefe de taller que es amigo suyo. Este le preguntó si tenía puestas las persianas que van tras los riñones, y dado que así era, le indicó que ahí estaba el fallo seguramente. Mi mecánico comprobó que las persianas no se abrían tras alcanzar la temperatura de servicio e incluso más allá de esta. Al parecer al cliente no se le abrieron y de ahí el calentón. La recomendación del jefe de taller de esta zona es quitar las persianas y mantener los actuadores para que no muestre fallo, operación que ya han realizado muchas veces según él. En zonas frías está bien tener esas persianas, pero en zonas de clima tan cálido como en el que yo resido, no son necesarias. Mi mecánico se acordó de mí cuando le entró ese X6 al taller, ya que yo también he sufrido problemas de temperatura, los cuales se han solucionado cambiando el termostato motor tal y como me recomendó @Pilar fuerte. ¿Qué opináis? Me ha sorprendido, la verdad. ¿Qué hago? Saludos!
Buenas tardes. Lo más sorprendente es que un jefe de taller de BMW realice semejante comentario en lugar de recomendar una revisión del coche. Desconocemos la antigüedad y kilometraje del coche pero si fuera mi coche lo primero seria pedir un informe CARDATA en la página de ConnecteDrive para ver si tiene errores de dichas persianas, a mi me las cambiaron en garantía tras comentarles que tenía dicho error, 279B00 y 30C400. Mi coche es un G30. Tampoco creo que sea ningún peligro para el coche hacer lo que recomienda lo más que podría ocurrir es un retardo en el calentamiento del coche y en consecuencia su perdida de efectividad. Un saludo.
De hecho, los E60 con pack M carecen de esas persianas. Desconozco si en el resto se series ocurre lo mismo.
Vendrá a ser algo así como las famosas palomillas de admisión, que por prevención se extirpan a fin de evitar males mayores.
Yo recuerdo que mi coche subía de temperatura pero sin llegar a entrar en limp mode. Lo típico que hacía calor y veías la aguja del aceite más alta. Fui siguiendo temperatura de refrigerante y subía. Así que algo pasaba. Se limpió el radiador (un montón de mierda), seguramente incrustada por el paso del tiempo y por la sal cambié el termostato y líquido y todo en orden. Hasta hoy. No veo lo de quitar las trampillas.
Aunque pueda parecer una temeridad, no dispongo de ningún elemento de diagnosis del coche. Si tengo algún fallo almacenado en la centralita, pues ahí, pero dudo que mi coche tenga algún fallo relativo a las persianas. El tema está en lo que a mi mecánico le han recomendado desde el CO de mi zona, que es quitarlas por precaución para evitar que me pueda ocurrir como al dueño del X6 que comentaba. Está claro que esa recomendación viene dada por las temperaturas tan suaves que tenemos por aquí. Si viviese por el norte, Burgos o cualquier otra región donde hace frío de verdad, dudo que desde el CO recomendasen quitarlas, pero está claro que en Almería no voy a tener problemas para que el motor se caliente. A mí me lo limpiaron hace poco, que estaban de suciedad hasta arriba, pero no cambié el termostato. Hasta que no lo cambié, la temperatura no volvió a sus valores normales. Lo de quitar las persianas, quiero dejarlo claro, es igual que con el tema de las palomillas, que se quitan por prevención. Hombre, a ver... yo voy siempre con un ojo en la aguja de la temperatura, y a poco que viese que sube más de la cuenta pues pararía y llamaría a una grúa, pero siendo que el tema de las persianas es efectivo de verdad en países o regiones frías y que vivo en una provincia cálida con un invierno corto y de temperatura suave, no tenerlas tampoco es una temeridad. Yo no es que lo vea muy distinto a como lo puedes ver tú, pero mirando el tema con perspectiva, tampoco son indispensables (como las palomillas) y te pueden crear algún que otro dolor de cabeza como al del X6. Gracias a ambos por compartir vuestra opinión.
Pues mas bien diría que es tirar por lo fácil y barato. Como últimamente hace la gente que no puede mantener un bmw y no lo digo por ti. Pero fallo airbag. Lo anulo. Fallo fap lo anulo. Las palomillas o egr lo entiendo porque esta mas que desmontado que rompe el motor. Y palomillas si hablamos de la serie E de la F habrá casos pero muy pocos o casi nada. Al igual que hay pocos casos de persianas será porque falla poco pero si cuando falla se anula.....
Estoy de acuerdo con Pilar Fuerte, la moda viene por anular. No digo que haya persianillas que se estropeen pero no sé, si desde los 0 km a los 290k que fue cuando noté que el coche cogía más temperatura fueron bien y funcionaban bien, en mi caso no tenía sentido. Además que como dice cgarcia, cuando fallan sale el error en la centralita. A los 300k se limpió radiador y cambio termostato y ahora va por 371k y sin problemas. El Fap empezó a costarle regenerar a los 323k (ojo no salía fallo pero lo tenía que forzar yendo por encima de 3000 vueltas). En muchos sitios que lo anulara o uno de intercambio. Tras mucho leer decidí limpiarlo por ultrasonidos cambiando sensores y hasta hoy. No soy capaz a desprenderme del coche. Llevo meses buscando un sustituto - no tengo claro cual, salvo que sea un 6 cilindros diesel, pero es que el coche va tan bien y consume tan poco que lo sigo aguantando. Un saludo
Pero si no están rotas. Lo que le ha dicho a mi mecánico un responsable de taller de concesionario oficial es quitar las persianas de forma preventiva para que no ocurra lo que le paso al dueño del X6. Las persianas van siempre cerradas, incluso yendo por carretera. Sólo abren cuando el motor se calienta en exceso, momento en el que al del X6 no se le abrieron y le dio un calentón bueno al motor. El consejo que le han dado a mi mecánico es ese y me lo propuso a mí, ya que tuve recientemente unos problemas de temperatura que acabaron solucionándose cambiando el termostato. Yo no voy a quitar mis persianas, pero al igual que se extirpaban las palomillas de admisión en el M57 y se ponían tapones por pura prevención, esto lo veo lógico de igual forma. Ya digo, yo no lo voy a hacer aunque tiene su lógica, pero lo planteé aquí a modo de consulta.