Pesa 2.2t y tiene 673 cv, pero las enormes pinzas del Xiaomi SU7 son de postureo: esconden discos y pastillas apenas más grandes que los de un Ateca

MiniFER

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La generación esa de chavalitos sin testosterona directamente no se sacan ni el carné, no vas a verlos pagando DAZN para ver la Fórmula E o yendo a karts eléctricos, porque es lo que la industria y los anticoche de Bruselas dicen que es lo que mola ahora. Tampoco les saltan los reels del nuevo M3 eléctrico camuflado por Nurburgring, eso me salta a mi y a otros como yo, que nos da entre asco y pena el panorama.

Sí señor: Buenos puntos de vista, caballero!
 

rotondator

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Hombre, no seáis tan catastrofistas, para dos que les ha tocado la china :descojon:
 

*NANO*

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Y mientras tanto, los tolais de Ferrari, Pagani, Bugatti, McLaren, Lambo, Bentley, Aston Martin... montado discos como una paella para 6, con pastillas más largas que una manola con la zurda. Qué manera de tomar el pelo al cliente con tamaños innecesarios...
 

*NANO*

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Brembo hace cientos de miles de piezas, las cobra y punto. No está el sector de componentes para tirar cohetes, precisamente.

Exacto.

Ya puse hace poco un hilo con unos Brembo para bicis. Está la cosa como para rechazar parte del pastel...

 

*NANO*

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Lo de los frenos en coches de cierto peso y prestaciones es un apartado muy serio, pero no creo que el público se lo tome con la debida importancia. Se está criando la generación del video del acelerón en recta, la cifra de CV,…

Y tan serio como que es uno de los componentes más importantes del coche, y la gran mayoría pasa de ellos absolutamente.

Me imagino cogiendo un Tesla de esos de tropecientos caballos y kilos y dándole caña en un tramo revirado. Debe ser una experiencia maravillosa.
 

*NANO*

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Que miedo esos frenos mae mía.

No quisiera yo tener que dar un frenazo con un zambombo de esos de 2200 kg a 80 por hora , no te quiero yo contar como para ir ligero.

La culpa no obstante no es del chino, es del que compra el producto pensando que es como un Lambo y que el que tiene el Lambo es gilipollas...

Vamos a empezar a ver una cantidad de hostias y muertes con todas las mierdas chinas que estamos importando importante...

Por el foro anda alguno de esos que te pinta a estos coches como rivales directos de marcas de renombre (a un quinto de su precio), y todo porque en el Ring han dado una vuelta muy rápida, o porque hacen el 0 a 160 en tiempo negativo.
 

superm5

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Bueno, todo depende del punto de vista.

Audi con S line, Mercedes con su acabado AMG, BMW con su cutrepaquete M ... todos intentando ser lo que no son, todos aparentando ser lo que no son, porque dicen que es bonito, que es solo estética, ... en el fondo, es lo que le gusta a la gente, aparentar tener lo que no tiene.

Como los salidas de escape falsas, los plásticos imitando madera, las pegatinas de plástico imitando fibra de carbono, los neumáticos de 20" en coches con la potencia justa para no calarse, las camisetas falsas, los relojes de imitación, etc.

Todo apariencia, hoy en día, desde los musculitos estereoidados del gimnasio , hasta las gafas postizas para parecer intelectual, todo apariencia.

¿Por qué los chinos iban a hacer algo diferente?, pues ale a aparentar, vender humo que siempre habrá alguien dispuesto a soltar dinero por cosas de mierda y además se sentirá orgulloso por tener una mierda.
 

*NANO*

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Dirán, ¿para qué? si no llegan ni a necesitarlos.

 

RobertML

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A Brembo le saldrán las cuentas... hoy! Pero esto es tirar piedras sobre su prestigio, porque ahora cuando veas unas pinzas Brembo ya no pensaras "ostia como debe frenar esto".
Por otro lao, hay que reconocer que los eléctricos con su freno regenerativo no necesitan frenos tan gordos como los de combustión, y eso lo digo yo que que solo tengo un microhíbrido, pero es alucinante como retiene al cargar la batería.
 

MPower

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Cada día que pasa me voy retirando de más y más temas. Me ocurrió con los relojes hace ya 14 años. Con los entrenamientos y nutrición hace unos pocos de años también. Y finalmente dejaré de escribir de prácticamente cualquier cosa, aunque me gane o haya ganado la vida con ello, y que no sea arreglar el país y el mundo en el post de los guerrólogos.
Cuéntanos sobre los relojes, ahora que la relojería China esta en auge...
 

nebur

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Pesa 2.200 kg y tiene 673 CV, pero las enormes pinzas de freno del Xiaomi SU7 son de postureo: esconden discos y pastillas de frenos apenas más grandes que los de un SEAT Ateca​

Xiaomi ha dado prioridad a la estética con una enorme carcasa que esconde frenos más pequeños que los de un Tesla Model Y Performance​

Frenos Peuenos Xiaomi Su7


Desde que Xiaomi llegó al segmento de los coches eléctricos ha experimentado un tsunami de pedidos, tanto para su berlina SU7 como para el SUV YU7. En ambos casos, Xiaomi presenta sus coches como modelos de altas prestaciones, rivales de Porsche y los tenores europeos. Sin embargo, en ambos casos, el lanzamiento de estos dos coches ha sido empañado por una serie de accidentes relacionados con sus frenos.

Así, desde que el SU7 salió al mercado a principios de 2024, varios propietarios y entusiastas han estado poniendo a prueba el coche en circuito. Y lo mismo hicieron con el YU7 más recientemente. En el caso del SU7, los frenos no respondieron y provocaron salidas de pista, mientras que los frenos del YU7 terminaron en llamas. El problema, al parecer, es que Xiaomi usa frenos dimensionados para un compacto normal y corriente a pesar de lucir pinzas de frenos enormes.

Xiaomi SU7 Max: pinzas de frenos enormes, pastillas diminutas​

La imagen de Xiaomi en China es extremadamente fuerte, es considerada la Apple china. Y cuando se mete a fabricar coches, no lo hace para ser un simple extra en la película del auge del coche chino. Quiere ser la estrella. Para ello, ha optado por inspirarse de los mejores.

Estéticamente, sus dos modelos tienen diseños muy europeos, que beben de los Porsche Taycan (Xiaomi SU7) y Ferrari Purosangue (Xiaomi YU7) con, en ambos casos, faros al estilo McLaren 750S.

Además, su primer coche, el SU7 y su versión extrema, el SU7 Ultra se presentaron con unas especificaciones realmente impresionantes. Con una potencia de hasta 673 CV y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, el SU7 Max quiere ser una alternativa al Porsche Taycan. Y con el SU7 Ultra, Xiaomi le arrebató al Porsche Taycan Turbo el récord de vuelta en el Nürburgring. El coche chino es 2,5 segundos más rápido que el Porsche Taycan Turbo GT en el Nordschleife.

Xiaomi Su7 Crash


Sin embargo, todo ello no permite esconder algunas decisiones controvertidas de la marca. Una de ellas, los frenos que, tanto el SU7 Ultra y YU7 estarían infradimensionados, a pesar de las apariencias.

En abril de 2024, vídeos de un accidente en circuito aparecieron en redes. Un Xiaomi SU7 Max rodaba por el circuito Tianma de Shanghái, con el influencer Tang Zhu Liao Che al volante. En una curva se quedó sin frenos y se salió de pista haciendo un recto, destrozando el coche al detenerse.

Más recientemente, según ha publicado Cars New China, el Xiaomi YU7 Max sufrió un incidente en plena sesión de pruebas en el circuito V1 de Tianjin: tras varias vueltas a alta velocidad, la temperatura del freno delantero superó los 619 °C, lo que provocó un sobrecalentamiento y que las pastillas delanteras de freno acabaran en llamas.

En ambos modelos, Xiaomi alardea de los discos de frenos ventilados y perforados con pinzas de cuatro pistones Brembo que equipan sus coches. El problema, aquí, no es tanto que los frenos Brembo fallaran sino sus dimensiones y el uso de pastillas inadecuadas para una conducción deportiva, especialmente en circuito.

Disco Y Pinza Brembo De Xiaomi


La pastilla de freno asoma, no mide más de 12 cm. Es decir, lo mismo que muchos mundanos SUV gasolinas actualmente en el mercado.

A raíz de estos accidentes, las fotos de los frenos del Xiaomi SU7 se difundieron ampliamente en las redes sociales chinas. Son bastante sorprendentes, pues aunque las pinzas parecen grandes por fuera, solo son unidades de cuatro pistones y están equipadas con pastillas de freno relativamente pequeñas. Es decir, hay más pinza decorativa que realmente freno.

Todos los coches de altas prestaciones llevan grandes discos de frenos y pinzas. No es que los frenos más grandes puedan frenar un coche más rápido, pues todo depende en gran medida del agarre del neumático, sino que aguantan mejor el calor que genera la fricción de las pastillas sobre los discos al frenar.

Los discos, pastillas y pinzas más grandes tienen una mayor masa térmica, por lo que tardan más en calentarse, por ejemplo. También suelen ser mejores para disipar el calor y mantener los frenos en un rango de funcionamiento seguro. Y es que cuando los frenos se calientan aparece el fading. Así, los frenos más grandes permiten dar vueltas rápidas durante más tiempo antes de que se calienten demasiado y pierdan capacidad de frenado.

Freno Xiaomi Su7 Vs Tesla Model Y


A la izquierda, pinza de freno de Xiaomi SU7 Max con las pequeñas pastillas ya cristalizadas. A la derecha, la pinza de freno de un Tesla Model Y Performance. Las pastillas del Tesla Model Y, de 138 mm de largo, son mucho más grandes que las del Xiaomi.

En comparación, el Porsche Taycan GTS, una berlina de 700 CV y 2,4 toneladas, equipa discos de 390 milímetros delante y 358 milímetros detrás con pinzas de 6 y 4 pistones, respectivamente. Xiaomi no desvela cuánto miden los discos de freno del SU7 Max, pero se calcula que están más cerca de medir 320 mm que 340 mm, comparándolos con los discos del SU7 Ultra de 430 mm.

El YU7 utiliza los mismos frenos que el SU7, mientras que el Lamborghini Urus SE, por compararlo con otra mole ultra rápida que supera las 2.5 toneladas, equipa discos carbocerámicos de 440 y 410 mm mordidos por unas pinzas de 10 pistones. Ahí es nada.

Y no hace falta irse a modelos de superlujo, un Tesla Model Y Performance, con 530 CV, cuenta con discos más grandes, de 355 mm y con pastillas el doble de grande. Las pastillas de estos Xiaomi parecen tener las mismas dimensiones que las pastillas de cualquier turismo o SUV de gasolina de 200 CV que no pesa más de 1.600 kg.

Un suficiente como objetivo.


Pinza Freno Y Pastilla Gastada De Xiaomi


Al final, tras los episodios de los frenos que fallan en uso en circuito y del capó de competición opcional que, a pesar de costar 5.200 euros, no hace nada (los extractores de aire están tapados, pues son decorativos), da la sensación que Xiaomi, a la hora de diseñar ciertos elementos del coche, todavía tuviera la mentalidad de los inicios de la industria automovilística china, un suficiente como objetivo.

China empezó a fabricar coches propios de forma seria a finales de los años 90. Y para lograr alcanzar a marchas forzadas las marcas occidentales y japonesas, se instauró la cultura del suficiente. Ante un problema técnico, la creación de un chasis o de un simple aire acondicionado, las firmas chinas ayudadas por estudios de ingeniería extranjeros, privilegiaron casi siempre la solución más barata.

No es una solución tan buena como el original, pero da el pego. Es una solución que sin ser buena es suficiente. Es como si Xiaomi, a la hora de diseñar ciertos elementos del coche, todavía tuviera esa mentalidad del suficiente.

Lo que pasa con los coches de altas prestaciones, y más ahora que en China han podido experimentar esos coches extranjeros, es que la gente espera que rindan. Optar por la política de dar el pego, puede ser suficiente para muchos clientes que sólo valoran el karaoke del coche y su apariencia, pero no para los cuatro o cinco que sí lo van a exprimir. Y eso puede hacerles daño en términos de imagen.

No todos los clientes de un Porsche 911 o de un Range Rover los exprimen a fondo en circuito o en un pista de montaña, pero saben de lo que son capaces, aunque menos del 1% de los clientes los usen a fondo (dato de uso off-road de los clientes de Range Rover). Y todo eso ocurrió en medio de una campaña de difamación contra la marca en China. Quizá Xiaomi no debería darles argumentos. En todo caso, de cara a su llegada a Europa, prevista para 2026/2027, esperemos que los coches equipen frenos correctamente dimensionados y no con pastillas de frenos más pequeñas que las de cualquier SUV.

Ahí dice que le arrebató el tiempo por vuelta a un Porsche .

Sin frenos ...

Y que ningún equipo de F1 se interese por el piloto del Xiaomi ..
 

MiniFER

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Exacto.

Ya puse hace poco un hilo con unos Brembo para bicis. Está la cosa como para rechazar parte del pastel...


Lo de las bicis, si está bien hecho, no me parecería mal.
Desconozco tema bicis y su frenologia aplicada, soy un simple usuario de una MMR made in Asturias.

Si yo ya entiendo bien que esto va así, que hay que coger pastel, etc. No es para nada incompatible que no me guste la marranada de formar parte de lo que es un timo chino.
 

BLUEBIRD

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Ahí dice que le arrebató el tiempo por vuelta a un Porsche .

Sin frenos ...

Y que ningún equipo de F1 se interese por el piloto del Xiaomi ..

Si al final la propaganda funciona...el SU7 Ultra y el Ultra Prototype, que son los de los récords, llevan en el primero caso frenos carbocerámicos Akebono y en el segundo caso unos AP-Racing de competición, como paellas de grandes y con pastillas de verdad.

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Guancho

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Si al final la propaganda funciona...el SU7 Ultra y el Ultra Prototype, que son los de los récords, llevan en el primero caso frenos carbocerámicos Akebono y en el segundo caso unos AP-Racing de competición, como paellas de grandes y con pastillas de verdad.

translated_image_en-54-1.jpg
Si es que de verdad que hay que ser ingenuo para pensar que cualquier coche, cualquiera, que se ponga a vender un récord allí, con un piloto experimentado, sale a a pista con la misma configuración que el que se vende en el concesionario, máxime si es ... chino!!!
 
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rotondator

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Si al final la propaganda funciona...el SU7 Ultra y el Ultra Prototype, que son los de los récords, llevan en el primero caso frenos carbocerámicos Akebono y en el segundo caso unos AP-Racing de competición, como paellas de grandes y con pastillas de verdad.

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Los de serie llevan frenos de cartón ceramic
 

nebur

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Si al final la propaganda funciona...el SU7 Ultra y el Ultra Prototype, que son los de los récords, llevan en el primero caso frenos carbocerámicos Akebono y en el segundo caso unos AP-Racing de competición, como paellas de grandes y con pastillas de verdad.

translated_image_en-54-1.jpg
Ya decía yo ..
Porque si no ... En los frenos no , pero en chasis le tendría que dar 3 vueltas al Porsche , para mejorar su tiempo , y sin frenos , ojito .
O el piloto era Alonso claro ..
 

nebur

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Si al final la propaganda funciona...el SU7 Ultra y el Ultra Prototype, que son los de los récords, llevan en el primero caso frenos carbocerámicos Akebono y en el segundo caso unos AP-Racing de competición, como paellas de grandes y con pastillas de verdad.

translated_image_en-54-1.jpg
Pero ese del récord ese , no eran 2000 ... 3000 o 4000 caballos ?
 

nebur

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Dirán, ¿para qué? si no llegan ni a necesitarlos.


Bueno .. salvo @gorka , el resto de usuarios de eléctricos faqueros dicen no pasar mucho de 100 ..
Entonces tampoco es que ..
 

nebur

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Sector componentes, lo sé, por desgracia lo he sufrido ya demasiado tiempo.

Para mi Brembo era una marca con cierto nombre en el mercado y eso es una chapuza, pero sí, hay que facturar como sea.
Pero ha dejado sitio para ponerle otros 4 pistones .
Está todo estudiado .
 

nebur

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La generación esa de chavalitos sin testosterona directamente no se sacan ni el carné, no vas a verlos pagando DAZN para ver la Fórmula E o yendo a karts eléctricos, porque es lo que la industria y los anticoche de Bruselas dicen que es lo que mola ahora. Tampoco les saltan los reels del nuevo M3 eléctrico camuflado por Nurburgring, eso me salta a mi y a otros como yo, que nos da entre asco y pena el panorama.
Hay de todo .
Simplemente que antes no se veían en las redes .
Sumale que Pere ha contribuido a la causa del no darse demasiadas alegrías .

Los de la parroquia de al lado de la mía ,se compraban coches que les llevasen simplemente , no les interesban ni las chicas , ya en aquella época prácticamente iban a velocidad de señal .. si algún día por lo que fuese , les ponían un hielo que hubiese estado en un cubata de cacique 500 en su Fanta , había que ingresarlos para hacerles un lavado de estomago por peligro de coma etílico .


los míos , la gran suerte fué que no teníamos pasta para comprarnos más caballos , era raro el fin de semana que no hubiese que ir a hacer algún rescate , hemos tenido suerte.

Los chavalines , pues igual , los hay que siguen a la Yoli y los hay que se montan aparatos bastante curiosos por ellos mismos .




A quien coj*nes le va a interesar la Fórmula E ?
 
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gorka

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Bueno .. salvo @gorka , el resto de usuarios de eléctricos faqueros dicen no pasar mucho de 100 ..
Entonces tampoco es que ..

El martes volvi recien cargadito de Lerida a Zaragoza en un plis plas... :whistle:

Por cierto, me tome un zumo de naranja de bote y un mini por solo 3,50 en el hotel Ibis donde esta el SC, me parecio muy barato para como esta el panorama
 

*NANO*

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El martes volvi recien cargadito de Lerida a Zaragoza en un plis plas... :whistle:

Por cierto, me tome un zumo de naranja de bote y un mini por solo 3,50 en el hotel Ibis donde esta el SC, me parecio muy barato para como esta el panorama

¿De cerveza?
 

BLUEBIRD

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Pero ese del récord ese , no eran 2000 ... 3000 o 4000 caballos ?
1.548 cv.

Que luego ha habido movida con esto, porque después de venderlos los caparon a 900 cv y les quitaron el launch control. Dicen que les han devuelto los caballos después de quejas y represalias legales claro.
 

nebur

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1.548 cv.

Que luego ha habido movida con esto, porque después de venderlos los caparon a 900 cv y les quitaron el launch control. Dicen que les han devuelto los caballos después de quejas y represalias legales claro.
Les han sacado un M3 de encima en potencia ..


Devuelva le los caballos a esa gente ..

Pe ..ro , señor , será una carnicería .

Ellos han elegido el camino Ryu , ellos lo han elegido ..

Que Buda nos perdone Señor ...
 

nebur

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El martes volvi recien cargadito de Lerida a Zaragoza en un plis plas... :whistle:

Por cierto, me tome un zumo de naranja de bote y un mini por solo 3,50 en el hotel Ibis donde esta el SC, me parecio muy barato para como esta el panorama
Como tiene que ser .
 
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