Peso vs consumo

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Mucho se ha dicho sobre la relación peso-potencia, sobre el lema "no me des CVs, quítame peso" y milongas similares.
Muchas veces uno no termina de creerse estas cosas.
Así pues, ahí les va nuestra experiencia en casa.
Tras una dieta exhaustiva, entre los dos hemos perdido muuucho peso.
Ahora mismo llevamos 75 kilos perdidos entre un servidor y su Dulcinea.:supz:
Y al grano, antes de que el remero me diga que esto es OT.:descojon:

El consumo del BMW 325i limusina, non VANOS, ha pasado paulatinamente de 9'5l/100 al principio, a 8'7l/100 en el último repostaje.:mus-
La conducción es la misma, el mismo aceite, los mismos neumáticos, la misma temperatura, las mismas rutas, las mismas rutinas, la misma ciudad, la misma autopista, la misma gasolinera, etc.
Así que no me valen los incrédulos.[-X
El primer sorprendido soy yo.:-s

¡Ah!...y con mi Kawasaki VN900 he pasado de una media de 4'6l/100 a 4'2l/100:goodman
Creo que lo siguiente será quitar el subwoofer del maletero de mi "Farru".:descojon::descojon:

Un saludo a todos y a cuidarse.:goodman

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Que gran post:descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo primero, enhorabuena por la operacion bikini:descojon:

Lo segundo, en un coche de ese peso, por reducirle "solo" un 5% de su peso en carga, ya será que has dejado de usar el clima xDDD

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
IcemanGTR;9074168 dijo:
Que gran post:descojon::descojon::descojon::descojon:

Lo primero, enhorabuena por la operacion bikini:descojon:

Lo segundo, en un coche de ese peso, por reducirle "solo" un 5% de su peso en carga, ya será que has dejado de usar el clima xDDD

El clima se usa cuando se necesita, ya te digo que no ha cambiado en nada el modo de conducir.
Pero es que flipo con esos 8'7l/100
Que por autopista voy a 140-150 de crucero.:mus-

Y sí...hemos pasado de usar "vaquini" a usar "bikini":descojon::descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
joer! (sorpresa positiva)
pos enhorabuena y a disfrutarlo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.956
Miguel de Cervantes;9074157 dijo:
Mucho se ha dicho sobre la relación peso-potencia, sobre el lema "no me des CVs, quítame peso" y milongas similares.
Muchas veces uno no termina de creerse estas cosas.
Así pues, ahí les va nuestra experiencia en casa.
Tras una dieta exhaustiva, entre los dos hemos perdido muuucho peso.
Ahora mismo llevamos 75 kilos perdidos entre un servidor y su Dulcinea.:supz:
Y al grano, antes de que el remero me diga que esto es OT.:descojon:

El consumo del BMW 325i limusina, non VANOS, ha pasado paulatinamente de 9'5l/100 al principio, a 8'7l/100 en el último repostaje.:mus-
La conducción es la misma, el mismo aceite, los mismos neumáticos, la misma temperatura, las mismas rutas, las mismas rutinas, la misma ciudad, la misma autopista, la misma gasolinera, etc.
Así que no me valen los incrédulos.[-X
El primer sorprendido soy yo.:-s

¡Ah!...y con mi Kawasaki VN900 he pasado de una media de 4'6l/100 a 4'2l/100:goodman
Creo que lo siguiente será quitar el subwoofer del maletero de mi "Farru".:descojon::descojon:

Un saludo a todos y a cuidarse.:goodman

Es interesante pero tampoco es una prueba muy científica. La diferencia de peso tiene su reflejo en consumo, sin duda, pero depende mucho del escenario.

En ciudad es fundamental y en carreteras con muchos cambios de ritmo también. Pero en autopista con cruceros estables puede llegar a ser despreciable la diferencia. Te lo digo yo que tengo dos coches con el mismo motor y 400 kilos de diferencia en peso...

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Reihesechs;9074224 dijo:
Es interesante pero tampoco es una prueba muy científica. La diferencia de peso tiene su reflejo en consumo, sin duda, pero depende mucho del escenario.

En ciudad es fundamental y en carreteras con muchos cambios de ritmo también. Pero en autopista con cruceros estables puede llegar a ser despreciable la diferencia. Te lo digo yo que tengo dos coches con el mismo motor y 400 kilos de diferencia en peso...

Pues es la única explicación que le encuentro al "misterio"

Es que me pasa en el coche y en la moto.:-k:-k
Y la verdad, personalmente no me quedan muchas dudas al respecto.
En la moto he reducido el consumo un 10% y ese dato, para mí, es muy representativo.

Sobre tus coches...
Como dices, esos 400 kms no significan nada en pista.
Pero yo te hablo de autopista+ciudad+alguna alegría, como siempre, vamos.
No he notado diferencia de potencia, pero sí de consumo.
Bueno...la moto sí que parece que va más desahogada y tiene algo más de energía.;-)
Gracias por la aportación.:supz:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.956
Miguel de Cervantes;9074269 dijo:
Pues es la única explicación que le encuentro al "misterio"

Es que me pasa en el coche y en la moto.:-k:-k
Y la verdad, personalmente no me quedan muchas dudas al respecto.
En la moto he reducido el consumo un 10% y ese dato, para mí, es muy representativo.

Sobre tus coches...
Como dices, esos 400 kms no significan nada en pista.
Pero yo te hablo de autopista+ciudad+alguna alegría, como siempre, vamos.
No he notado diferencia de potencia, pero sí de consumo.
Bueno...la moto sí que parece que va más desahogada y tiene algo más de energía.;-)
Gracias por la aportación.:supz:

No me malinterpretes. No digo que no puedas notar esa diferencia. Pero tampoco te fies de un par de depósitos porque sin darte cuenta puede haber condiciones variables que afecten. Porque no hablamos de una ventaja de un 20%. En la diferencia que has registrado puede bastar un promedio de velocidad ligeramente superior (inapreciable al volante) para registrar esa diferencia de consumo.

Si el consumo incluye mucha ciudad entonces el peso es bastante importante, ya que a más peso más gasolina para iniciar la marcha.

Pero te comento lo otro porque mis experiencias dicen que, sorprendentemente, a pesar de 400 o más kilos de diferencia, para viajes largos por autopista la diferencia de consumo no es significativa y además el coche que más pesa tiene más sección frontal y ruedas más anchas con lo cual si igualásemos estos factores la diferencia de consumo se reduciría más todavía.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Jodó, vaya aligerada...
Norawena!!!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.609
Una coas, no estar regordete es bueno, pero tampoco hay que estar como el espiritu de la concentración, menudo sacrificio habeís echo, enhorabuena.

Sobre el consumo, eso pasa porque no os leeís los manuales del coche.:mus-

En ellos, te pone que el consumo aumenta aprox. 1l/100 por cada 100kg de peso extra.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.317
biggrin

A ver, yo lo encuentro lógico: como dice Reihe en carretera o a velocidad estable la diferencia será despreciable, pero en ciudad (o vamos, en continuas aceleraciones desde parado, sea ciudad o carrera de dragsters) es abrumadora respecto al peso rebajado, a igualdad de otros factores.

O sea, si habéis bajado la tara :floor: 75 kilos, que es mucho en un coche de 1300 y sensible en uno de 1500 , ese 7 o 5% seguro que en ciudad supone un procentaje aún mayor de ahorro, manteniendo el resto de condiciones invariables: y no olvidemos qu elo sgrandes consumos hoy gracias a Pere se dan casi en exclusiva en ciudad, luego ponderadamente tiene más importancia.

Oye , y enhorabuena por el logro, no debe ser sencillo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.327
Eso que habéis hecho está bien: por la salud y la autoestima que proporciona, y para que veas que lo del peso no es (ni mucho menos) una milonga [-X

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Joer, enhorabuena por la pérdida jejeje(suena raro).
Es como si hubieseís dejado a la suegra (tio, tia, amigo..... pesado) esperando en el garaje de forma perpetua.
Yo tambien estoy en casa con la operación triquini....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues me sumo a tu explicación, Don Miguel, pues hace 3 años pesaba 87 kilos y ahora 67 Kilos, y si he notado en ciudad una bajada del consumo, pero creo que lo que si me ha influído es lo del clima, pues al tener menos grasas, por así decirlo, en cuanto lo tengo un poco tengo bastante frío, y lo uso bastante menos, en autovías y velocidades constantes no he notado esa reducción.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Choche5;9074706 dijo:
Pues me sumo a tu explicación, Don Miguel, pues hace 3 años pesaba 87 kilos y ahora 67 Kilos, y si he notado en ciudad una bajada del consumo, pero creo que lo que si me ha influído es lo del clima, pues al tener menos grasas, por así decirlo, en cuanto lo tengo un poco tengo bastante frío, y lo uso bastante menos, en autovías y velocidades constantes no he notado esa reducción.

:descojon:

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Gus;9074634 dijo:
biggrin

A ver, yo lo encuentro lógico: como dice Reihe en carretera o a velocidad estable la diferencia será despreciable, pero en ciudad (o vamos, en continuas aceleraciones desde parado, sea ciudad o carrera de dragsters) es abrumadora respecto al peso rebajado, a igualdad de otros factores.

O sea, si habéis bajado la tara :floor: 75 kilos, que es mucho en un coche de 1300 y sensible en uno de 1500 , ese 7 o 5% seguro que en ciudad supone un procentaje aún mayor de ahorro, manteniendo el resto de condiciones invariables: y no olvidemos qu elo sgrandes consumos hoy gracias a Pere se dan casi en exclusiva en ciudad, luego ponderadamente tiene más importancia.

Oye , y enhorabuena por el logro, no debe ser sencillo.

Mi origen Catalán me obliga a ver el lado económicamente favorable de las cosas.:floor:
Y en este caso ya lo encontré.
Si reduciendo "tara" gasto menos sopa en los vehículos, pues bienvenida sea esa rebaja.:floor:

Pero el trasfondo real, no es que hayamos adelgazado o no.
Con lo que alucinamos en casa es con la reducción real y efectiva del consumo, sólo con unos kilos menos que arrastrar.
Economy power.:supz:

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Además con lo que os ahorreis en gasolina, podeis comeros unos buenos chuletones :descojon:

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Reacciones
1
JRCARRERO;9075068 dijo:
Además con lo que os ahorreis en gasolina, podeis comeros unos buenos chuletones :descojon:

Hombre dudo mucho que la dieta incluya chuletones, debe ser muy restirctiva para perder tanto peso, por otro lado enhorabuena no todos tienen tanta fuerza de voluntad ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.317
Downsizing del Toboso, fffffffffffirgen santa :floor:

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
felicidades son unos eurillos mas para el bolsillo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.956
JRCARRERO;9075068 dijo:
:floor:

Es la teoría de abundio que vendió el coche para comprar gasolina :descojon:

ironcs75

Forista
Reacciones
0
Cuanto menos peso, menos consumo. Esta claro.
JRCARRERO;9075068 dijo:
Muy bueno, pero serían mejor unas buenas ensaladitas y unas pechugitas de pavo.:descojon: