Peugeot 207 GT THP 150CV ó BMW Serie 1 120D 177CV ???

Buenas:

Pues eso, tengo un 207 GT THP 150CV naranja la verdad que bastante chulo, con su escapito, sus pantallitas, su equipo de audio, separadores... tipicas pijadas que lo hacen bonito de un modo fino... Y estoy pensando en comprar un BMW Serie 1 el 120D un 2.0 Diésel de 177CV.

Con cual de los dos os quedaríais? Si pudierais comprar cualquiera de los dos, y no tuvierais ninguno, cual comprariais? a parte hago todos los días 60KM minimo pa ir al curro y el consumo del serie uno... debería ser notablemente más bajo, a parte que el diesel es más barato.

diesel más barato, menos consumo, más rápido, más vel punta (esto me da = que no ando a tope nunk ke lo más que puse a naranjito fue a 205 o 210 y fue una vez xD), amortiguaciones independientes y no eje torsional, y bueno a parte tambien es 5p, aunque esto tb me da = xD

En principio quería un coche para ahorrar... y en vez que quedarme en un C4 de 140 o algo asi... acabé con la elección de un BMW por lo que entre el préstamo y gasolina... tampoco habrá mucha diferencia, aunque eso si, anda más, debería ser más firme ya de por si y a la hora de hacer un viaje... tb salirme más barato el desplazamiento xD aunque naranjito se portó que de galicia-valencia me hizo un 7 sin pasar limites xD

Con cual os quedaríais?? Cual de los dos comprariais??

Gran diferencia a parte de consumos es que naranjito ya está pagado, y el BMW sería enfregarme de nuevo en un prestamo xD

Asias y saludos!! :)

N

Niño-wey

Guest
si quieres ahorrar en combustible y pasas de las prestaciones tu coches es un 116d-118d

@lexis

Forista Senior
Hola como usuario del 20D 177cvs, que te puedo decir... me quedo en todo sentido con el BM, prestaciones, acabado, consumo, corre y gasta mucho menos que el 207, viendo lo que haces por dia en kilometros de cabeza me tiro al 20d, ya que de pazo con lo economico que es te permite salir mucho mas de viaje y disfrutar mucho mas de su potencia sin preocuparte dle consumo y de la aguja del tanque. ya que ademas de tener mas potencia el combustible es mas barato y hace mas kilometros por litro.

ya con respecto a la estetica... eso ya son gustos muy personales, a mi particualmente me gusta mucho mas el S1.

con repspecto a la acotacion de ahorra no tiene nada que ver con no cambiar de coche, podria vender el 207 y comprarse un saxo 1.5d, estaria cambiando de coche y ahorrando un monton, por favor seamos mas coherente con lo que quiere decir con esa exprecion y no la saquemos de contexto.

salu2

328ci

Forista
Desde luego economicamente hablando, cambiar de coche es la peor solucion porque la diferencia en consumo y precio de carburante no da para pagar el propio coche 8salvo que compares un smart diesel y un porsche cayenne turbo...)

En cuanto a motor, yo tuve el cooper S (mismo motor que el tuyo pero subido a 175cv) y en su dia probe un 120d (163cv). Casi me echo a llorar. Nada que ver, por mucho que sobre el papel no hubiese tantisima diferencia.
El 1.6 turbo es un motor super logrado, fiable, potente, economico, un 10.
El 2.0 diesel de BMW ha dado varios quebraderos de cabeza, suena a diesel (normal) y a mi no me parecio para tanto, lo siento por quien lo tenga (es una opinion muy personal).
A partir de ahí...

Lite

Forista
Para ahorrar tanto a nivel económico como medioambiental, NO CAMBIES DE COCHE.

Si tienes un capricho, eso ya es otra
cosa... también te podrías comprar un Smart Roadster, que
consume poquísimo para ser
gasolina (pesa 780 kilos y lleva un 698 cc de 3 cilindros, con medias de 6 litros/100km reales), y si le pones una repro llega a los 120cv...

IcemanGTR

Forista Legendario
@lexis;8824984 dijo:
con repspecto a la acotacion de ahorra no tiene nada que ver con no cambiar de coche, podria vender el 207 y comprarse un saxo 1.5d, estaria cambiando de coche y ahorrando un monton, por favor seamos mas coherente con lo que quiere decir con esa exprecion y no la saquemos de contexto.

Sacar de contexto? coherencia? si el chabal no ha nombrado vender el 207 y eres tu quien está dando peliculas por supuestas#-o#-o#-o

De hecho, poco tiene de coherente comprar un 120d para ahorrar y el 207 cambiarlo por un 1.5d... 2 diesel??? pero no era el 120d para ahorrar y ahora queda como petrolero para los fines de semana???

Si un segundo coche en casa os vendría bien y haces 60km diarios, viendo que no buscas prestaciones puras, me compraba el nuevo ibiza 1.6 tdi 105cv que es un mechero y dejaba el 207 para disfrutar

IcemanGTR

Forista Legendario
torturator;8825086 dijo:
Así no levantamos la economía del país....

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Para eso estamos el resto reequipando todo el dia, cuando creí haber acabado con el coche... ahora tengo una lista que....:tonqe

pd: sigo esperando demostracion de los "tortu-choyos ebay"

Bueno... para no generar conflictos... cuando fui a mirar el 120... el to me decía un 118... y le dije... para comprar algo igual o menos potente... me quedo con el mio... por lo cual... ya que miro pa gastar algo menos, cambiarlo por algo con mejores prestaciones :p pa comprar otra cosa que ande igual que el mio me quedo con él que ya lo tengo pagado, pero a fin de cuentas... eché mis ciertos cálculos y voy a acabar gastando lo mismo al mes, la diferencia tambien será cuando quiera volver a cambiar, no será lo mismo vender mi naranjito que valió 21000 nuevo, que vender un serie 1 que uevo con lo mismo y tal vale 33.000 xD tonces viendo eso tambien... creo que me compensa, prefiero cambiar el mio y comprar ese y asi el día que lo venda también le sacaré más que por el 207.

Tonces a corto plazo y tal... creo que no habrá mucha diferencia, pero es lo que comentó tambien @lexis que tambien me permite salir más de viaje y demás... por ejemplo... para eso influye el par:

Cuando compré a naranjito en el 2007 en septiembre me fui desde Vigo a Orio (país vasco, 830KM de distancia) y volver claro, coche cargado hasta los topes y 3 personas... y sin pasar de 130 una media de un 9 controlando el consumo... echar cuentas cuanto me fundí en gasofa... menos mal que pagabamos entre 2 xD pero sondó sobre los 150€de gasolina cosa, cosa que creo que el BMW igual de cargado se puede ir rascando las orejas xD ya que desarrolla más par, más fuerza, a la misma velocidad, por lo que le hace falta menos, y a parte de ser diesel xD creo que lopodría hacer en un 6, por lo que ya serían 50€menos xD

fui a valencia... y 3/4 de lo mismo... xDD no tanto porque tambien fui más despacio... pero... 207 caja de 5... 120D caja de 6... eso tambien ayuda :)

Busco mejorar un poco mis prestaciones y mejorar consumos claro está para permitirme disfrutar más del coche y me ayude tambien en el día a día.

No quiero 2 coches en casa, pa eso... me compro un cacharro de 1000€ hasta que rompa pa ir al curro xDDD

Estatarde voy a tasar el mio pa entregarlo como parte del pago... y a partir de ahí y con vuestros comentarios... decidiré :)

Gracias! :)

alejandro_M

Forista Legendario
IcemanGTR;8824953 dijo:
Si quieres ahorrar y ya tienes el 207, el ahorro está en no comprarse otro coche

eso es ahorro decir que uno se compra un coche teniendo otro parta ahorrar es bastante ridiculo, es engañarse a si mismo ahora si te lo puedes permirtir 120d segurisimo

alejandro_M

Forista Legendario
328ci;8824989 dijo:
Desde luego economicamente hablando, cambiar de coche es la peor solucion porque la diferencia en consumo y precio de carburante no da para pagar el propio coche 8salvo que compares un smart diesel y un porsche cayenne turbo...)

En cuanto a motor, yo tuve el cooper S (mismo motor que el tuyo pero subido a 175cv) y en su dia probe un 120d (163cv). Casi me echo a llorar. Nada que ver, por mucho que sobre el papel no hubiese tantisima diferencia.
El 1.6 turbo es un motor super logrado, fiable, potente, economico, un 10.
El 2.0 diesel de BMW ha dado varios quebraderos de cabeza, suena a diesel (normal) y a mi no me parecio para tanto, lo siento por quien lo tenga (es una opinion muy personal).
A partir de ahí...

Para nada deacuerdo comprar 175cv gasolina con 163ccv diesel es un tanto complicado son coches completamente diferentes

Maillart

Forista Legendario
alejandro_M;8825279 dijo:
Para nada deacuerdo comprar 175cv gasolina con 163ccv diesel es un tanto complicado son coches completamente diferentes

Aparte de la diferencia de peso entre uno y otro, aspecto FUNDAMENTAL en este caso.

IcemanGTR

Forista Legendario
Tras leer el aclaratorio (amen) post 12... 120d sin duda aunque... si puedes subir un poco el presupuesto, me cogia un 123d.
Tu 207 anda muy muy bien y como dices, ya que cambias, que sea algo que ande mas porque el 120d con la diferencia de peso al 207 y que a 4mil rpm tienes que cambiar...van a andar a la par
Ademas, es cierto que del 123d hay pocos como para calificarlo de motor fiable pero es que los 123d del foro no tienen ni 1 pega

@lexis

Forista Senior
KeLeR;8824913 dijo:
Buenas:

Pues eso, tengo un 207 GT THP 150CV naranja la verdad que bastante chulo, con su escapito, sus pantallitas, su equipo de audio, separadores... tipicas pijadas que lo hacen bonito de un modo fino... Y estoy pensando en comprar un BMW Serie 1 el 120D un 2.0 Diésel de 177CV.

Con cual de los dos os quedaríais? Si pudierais comprar cualquiera de los dos, y no tuvierais ninguno, cual comprariais? a parte hago todos los días 60KM minimo pa ir al curro y el consumo del serie uno... debería ser notablemente más bajo, a parte que el diesel es más barato.

diesel más barato, menos consumo, más rápido, más vel punta (esto me da = que no ando a tope nunk ke lo más que puse a naranjito fue a 205 o 210 y fue una vez xD), amortiguaciones independientes y no eje torsional, y bueno a parte tambien es 5p, aunque esto tb me da = xD

En principio quería un coche para ahorrar... y en vez que quedarme en un C4 de 140 o algo asi... acabé con la elección de un BMW por lo que entre el préstamo y gasolina... tampoco habrá mucha diferencia, aunque eso si, anda más, debería ser más firme ya de por si y a la hora de hacer un viaje... tb salirme más barato el desplazamiento xD aunque naranjito se portó que de galicia-valencia me hizo un 7 sin pasar limites xD

Gran diferencia a parte de consumos es que naranjito ya está pagado, y el BMW sería enfregarme de nuevo en un prestamo xD

IcemanGTR;8825053 dijo:
Sacar de contexto? coherencia? si el chabal no ha nombrado vender el 207 y eres tu quien está dando peliculas por supuestas#-o#-o#-o

De hecho, poco tiene de coherente comprar un 120d para ahorrar y el 207 cambiarlo por un 1.5d... 2 diesel??? pero no era el 120d para ahorrar y ahora queda como petrolero para los fines de semana???

Si un segundo coche en casa os vendría bien y haces 60km diarios, viendo que no buscas prestaciones puras, me compraba el nuevo ibiza 1.6 tdi 105cv que es un mechero y dejaba el 207 para disfrutar

hola Jon, te cito textualmente el post original, claramente esta diciendo que: de los 2 coches con cual nos quedariamos?, reflejando la clara idea de tener 1 solo coche, en ningun momento estoy diciendo que compre el 120d y aparte venda el 207 y se compre un saxo, no has entendido nada, lo que estoy diciendo es que, has comentado que si quiere ahorrar se quede con el 207, y si realmente quiere ahorrar lo que yo digo es que venda el 207 y se quede con un saxo 1.5d, no que tenga el saxo y el 120d, pero como no has sabido interpretar el primer post ni el mio, te has hecho de la picha un lio. lo que digo de la coherencia es que con un 20d tiene mas coche que con un 207, con menos consumo, mas potencia, mas prestaciones, mas seguro, combustible mas barato, con lo cual tambien le permite hacer mas kilometros y disfrutar mas del acelerador sin preocuparse por el gasto. en ningun momento del post se ha hablado de tener 2 coches. sino de tener unos solo, si hace 60km diarios estamos hablando que solo en ir a trabajar en una semana hace 300km, sin contar viajes ni salidas en fin de semana, 300 x 5 semanas son 1500km al mes esto por 11 meses (1 de vacaciones ejemplo), solo en ir a trabajar hace 16500 al año, sin contar ningun otro desplazamiento.

la gasolina esta a 1.30 y el disel 1.15. tranquilo con el 207 hace 9*100 y con el 20d 6*100 lo cual significa que al año gasta solo en ir a trabajar:

peugeot 16500km 1872€
bmw 16500km 1104€

la diferencia anual solo y exclusivamente en ir a trabajar es de 768€ x año, con un coche con mas prestaciones.

yo lo veo bastante claro. ahora s me dice que le sobra la pasta y puede dejarse lo que quiera en combustible... que compre un 130 o 135.

edito: sin acritud Jon.

salu2

uf, el tema es que el 120D me queda en 20.000€ sin entregar el mio, tiene 27.000KM es decir, no es nuevo de la pala...a tanto no da el presupuesto xD tonces... como que por 20.000 un 123D... complicao, que si lo hubiera encontrado aunque fuera un poquito más caro... me tiraba a él de cabeza... pero bueno, siempre se le puede apañar algo al 120D :p los CV del 123D es fácil cojerlos, y luego... ya metiendo pasta... los 220CV podríamos cojerlos... pero para eso... ya necesitamos más pasta xD

Claro está que si pudiera optar a un 123D ya lo hubiera hecho y no tendría tantas dudas jajaja y este me convence porque gasta poco, anda más y es más rapido que el mio, y esa caja de 6... ufff ir en sexta a 120... y oh... no llego a 3000rpm xD yo con el mio a... 115Km/h creo(EDITO: SON 125KM/H)... voy clavado en 3500rpm xDD tiene una caja muy corta, de hecho la vel máx la coje al limite con la "zona roja" si no loa coje ya dentro de ella jeje. y de máx por papeles pal que no lo sepa... tiene 210 con ale 0-100 de 8,6 frente a los máx de 228 y 7,6 en el 0-100 del S120D no es mucha diferencia... pero igual ese "homologado" de 7 frente al "homologado" de 4,7... ahí si que hay cierta deferencia... xDDD

Lo dicho, si pudiera optar a 123D... no habría nada que pensar, eso seguro xDD

@lexis

Forista Senior
entre el 120d y el 123d tampoco hat tanta diferencia, esta claro que el 23d va mejor y los nº frios lo demuestran pero tampoco es para volverse loco. pero si esos cvs de mas son impresindibles para ti piensatelo.

salu2

ke vah, eso es lo de menos... sino... ya hubiera dicho... no me cojo ninguno si no puedo cojerme el 123D xD me gusta el 120D porque es algo más rapido, más coche, mejores prestaciones, y consume menos, y a la larga, la proporción, es buena :)

IcemanGTR

Forista Legendario
KeLeR;8825457 dijo:
ke vah, eso es lo de menos... sino... ya hubiera dicho... no me cojo ninguno si no puedo cojerme el 123D xD me gusta el 120D porque es algo más rapido, más coche, mejores prestaciones, y consume menos, y a la larga, la proporción, es buena :)

Vale, veo que lo tenias claro de antes de abrir el post, solo querias nuestra bendicion:descojon:

ala pues te la damos
benedicto.jpg

esque es para salir de dudas si hago bien o no... porque tengo que marchar en un rato al concesionario a tasar mi coche xD tonces... son las dudas de ultimo momento xDD y hay colegas que me dicen que si, otros que me dicen que no... y ya nose que hacer xD tonces dije... abro un post y que mas gente me cuente su opinion... xD

IcemanGTR

Forista Legendario
Hazlo, el 207 anda como un demonio pero no deja de ser un 207, en cuanto tengas el 120d bonito puesto y veas que con 50€ de gasoil haces 800km no vas a acortarde del 207 mas que cuando le estirabas

jsagar

Forista Legendario
KeLeR;8824913 dijo:
Buenas:

en serio nos haces esta pregunta?
estas comparando un urbano con un compracto y encima de mejor marca y prestaciones. es como si m dices q prefiero ¿un apartamento en carabanchel o un duplex en serrano?

el tema es q uno ya lo tienes y aunq consuma mas peinsa en q pagas menos seguro y sobre todo no t tienes q meter en otra inversion. pero si tienes la pasta y ganas de cambiar yo no lo pensaba

Suprem

Forista
KeLeR;8824913 dijo:
Buenas:

El 120d tiene mejores prestaciones que el peugeot y consume menos y es más coche con diferencia, por lo que siempre saldrás ganando.

Saludos.

0 100 bmw serie 1 120d = 7,5 seg
consumo bmw = 4,7 litros

0 100 peugeot 207 GT THP 150CV = 8seg
consumo peugeot = 6.8 litros

dani2

Clan Leader
Si te apetece cambiar o quieres un coche de segmento superior(la pisada de un compacto siempre es muy superior a un utilitario por bueno que este sea....) no hay nada mas que añadir.

Ahora bien, piensa tres cosas:

a) Cambias tu coche mimado y cuidado por ti que conoces por otro de segunda mano del que desconoces historial, uso y cuidados....ojito que luego vienen las sorpresas(fue de flota, de renting, demo car, etc....) y en un motor "sensible" como el 2.0d, yo me lo pensaría.....mucho ojito con la letra pequeña de la garantía......

b) como bien dice Jon, tu coche esta pagado y ahora te limitas a echar gasolina, pagar seguros/impuestos/mantenimiento y disfrutar. Puede que el 2.0d gaste menos, pero ten por seguro que lo que te ahorres en consumo, lo vas a pagar en manteniento(BMW es bastante mas cara que Peugeot...), impuestos y seguro. Y a eso has de sumarle la letra del préstamo mes a mes.....pasaran muchos km's hasta que salga rentable eh????

c) Y esto es ya opinión personal. Haz una pequeña reví al
coche, revisa estado de filtros, bujías, bobinas etc y asegurare de que todo esta perfecto....porque la verdad, 9 litros de media a 130 de crucero en carretera abierta me parece un muy alto.....Yo mismo fui a La kdda gallega el verano pasado desde Zgza(bastante mas de 800km), y sacando una MEDIA de ordenador de casi 120km/h(y eso incluye paradas, rondas de circunvalación de ciudades como Valladolid a 50...., y carreteras secundarias con adelantamientos, puertos etc....) salió un consumo de 8.1/8.3(no recuerdo, lo buscare...), vale que iba solo y con equipaje, pero el climatizador no paraba(solazo de meseta interior...), es un Golf(mas grande y pesado) y la aguja raras veces bajaba de 150....sin cortares con el cambio y el gas en adelantamientos y puertos....En el viaje a Asturias de Diiembre, con el motor algo mas rodado y algo mas suave....bajo de los 8 litros....(a la vuelta no...pero porque me aburría en la AP68 completamente desierta y le atice el tempomat a 180 con alguna alegría esporádica....jajajaja)

El 1.6THP debería ser mas frugal si vas suave(y 130 es suave....).

Un saludo y suerte elijas lo que elijas.

IcemanGTR

Forista Legendario
Lo mejor de Dani2 es que escribe estas chapas desde el iphone, imaginaros sino:finga: verdad maño?:descojon::dan:

R

Ro///Ma

Guest
jajajajaja te cambio tu 207 por el 206 x-line de mi madre 70 caballitos diesel eso si que es un mecherooo