Video Peugeot 9X8 707 cv (2022) correrá en Le Mans sin alerón

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Peugeot 9X8 Hypercar

6 jul 2021



PEUGEOT ha quitado las envolturas al nuevo 9X8, su Hypercar Challenger de última generación que está listo para hacer su debut competitivo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2022. Impulsado por una unidad de potencia híbrida que se impulsa con tracción total transmisión, este prototipo hipereficiente encaja perfectamente con la estrategia Neo-Performance de PEUGEOT, que está orientada tanto a sus coches de carretera como a los de competición para ofrecer un rendimiento responsable. El trabajo del equipo de ingeniería de PEUGEOT SPORT y el de PEUGEOT Design se conjugaron como nunca antes para producir el 9X8, que anuncia una nueva era en el automovilismo debido a sus líneas fluidas, la ausencia de alerón trasero y la fuerte identidad de marca que irradia. Las soluciones técnicas innovadoras que contiene y su actitud felina se destacan como señas de identidad inconfundibles de PEUGEOT.

PEUGEOT has taken the wraps off the new 9X8, its latest-generation Hypercar challenger which is poised to make its competitive debut in the FIA World Endurance Championship (FIA WEC) in 2022. Powered by a hybrid power unit which drives through all-wheel drive transmission, this hyper-efficient prototype fits perfectly with PEUGEOT’s Neo-Performance strategy which is geared to both its road and racing cars delivering responsible performance. The work of PEUGEOT SPORT’s engineering team and PEUGEOT Design dovetailed like never before to produce the 9X8 which heralds a new era in motor racing due to its flowing lines, the absence of a rear wing and the strong brand identity it exudes. The innovative technical solutions it packs and its catlike stance stand out as unmistakable PEUGEOT hallmarks.
 

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Ese si tiene los colmillos largos
biggrin Que le cambien el logo del leòn por un dientes de sable :LOL:
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¡Esto promete! El Peugeot Hypercar 9X8 de 680 CV es la bestia con la que Peugeot quiere volver a ganar las 24 Horas de Le Mans

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Futurista, rompedor o vanguardista son algunos de los adjetivos que mejor le quedan al prototipo 9X8 con el que Peugeot anticipa su vuelta a los campeonatos de Resistencia en 2022 bajo el paraguas de Stellantis Motorsport.

Sin alerón trasero, vestido de gris y negro con detalles en contraste color amarillo “Kryptonite” este prototipo que anticipa al 9X8 LMH con la unidad de potencia Peugeot Hybrid4 y tracción total, es muy diferente a los primeros bocetos del coche que pudimos ver a finales de 2020.

El 9X8 LMH tendrá como objetivo volver a conquistar las 24 de Le Mans

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Una década después de su retirada, Peugeot volverá al Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) 2022, con el que será la versión definitiva del Hypercar 9X8.

El futurista 9X8 LMH estará propulsado por el motor Peugeot Hybrid4: una tecnología híbrida que combina un V6 de 2,6 litros biturbo de 500 kW (680 CV) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW que se situará en la parte delantera.

Con una caja de cambios secuencial de 7 marchas y dotado de una transmisión integral, el Peugeot 9X8 LMH estará alimentado por una batería de 900 V colocada en un contenedor de carbono, que está siendo desarrollada por Peugeot Sport y Saft (filial de TotalEnergies).

El Peugeot 9X8 LMH partirá con el ambicioso objetivo de ser el sucesor de los Peugeot 905 y Peugeot 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans respectivamente en 1992 y 1993, y en 2009.

Con su nombre, tal y como ha declarado en la presentación del coche Linda Jackson -directora general de la marca Peugeot- el 9X8 “recuerda la herencia de la marca y la proyecta hacia el futuro”. El 9 inicial caracteriza los vehículos de competición de la marca como los Peugeot de Resistencia 905 (1990-1993) y 908 (2007-2011), dos máquinas ya icónicas del constructor.

La X evoca a la tecnología de la transmisión integral (4 ruedas motrices) y a la hibridación que se utilizan en el nuevo Peugeot Hypercar. Por último, el 8 es la cifra de todas las denominaciones contemporáneas de los modelos de Peugeot: 208, 2008, 308, 3008, 5008 y, 508 (modelo que recientemente ha pasado también por las manos del mismo equipo de ingenieros y diseñadores que el Hypercar).

Una carrera tan extrema como las 24 Horas de Le Mans hará de banco de pruebas para el futuro 9X8. Según la marca, los 5.400 kilómetros que los coches cubren en Le Mans en dos vueltas de reloj “equivalen casi a una temporada completa de Fórmula 1”.

Un diseño rompedor: la falta de alerón trasero es lo que más sorprende

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Introducido por primera vez en los Chaparral 2F de la edición de 1967 de las 24 Horas de Le Mans, el alerón trasero se cuestiona por primera vez en el último medio siglo con el prototipo Hypercar 9X8. El nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH), establecido por la FIA y el ACO para sustituir a la categoría reina LMP1, ha hecho posible este enfoque.

Eso sí, el equipo de diseño ha querido destacar este aspecto colocando la inscripción “We need no rear wing” ("no necesitamos alerón trasero") sobre un gran difusor.

Más allá de la silueta y del aspecto general de líneas simples y rompedoras, el equipo de diseño del 9X8 ha trabajado en la integración de los códigos propios de la marca en todos los detalles, como es el caso de las tres garras luminosas de los faros delanteros y los pilotos traseros.


El nuevo escudo de la marca con la cabeza del león, está retroiluminado en el frontal y presente en los laterales del coche y en cuanto al color gris "Sélénium" en contraste con los detalles en color "Kryptonite" (un amarillo verdoso ácido), en la carrocería y en el interior del llamativo cockpit, son los colores de la nueva gama Peugeot Sport Engineered, iniciada con los 508 y 508 SW.
 

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Peugeot no está segura de que su Peugeot 9X8 sin alerón trasero pueda correr las 24 Horas de Le Mans 2022

21 julio 2021

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La semana pasada Peugeot sorprendió con el lanzamiento de su atrevido Peugeot 9x8, el hiperdeportivo con el que quieren conquistar el WEC y las 24 Horas de Le Mans a partir de la próxima temporada. Un diseño rompedor, sin alerón trasero, que no dejó indiferente a nadie.

Pues bien, ahora parece que en la propia marca no tienen del todo claro que vayan a poder correr las 24 Horas de Le Mans con este coche. Confían en que el diseño no les salga rana, pero avisan de que si es así no se presentarán a la mítica carrera de resistencia gala.


Peugeot no descarta cambiar la dirección de su proyecto
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Son las declaraciones de Jean-Marc Finot, el jefe del departamento de competición de Stellantis, la empresa matriz de Peugeot. "Si estamos preparados para competir, lo haremos, si no lo estamos, no lo haremos", respondió a la pregunta de si podía asegurar que el Peugeot 9x8 estuviese en las 24 Horas de Le Mans.

En teoría la entrada de Peugeot en el WEC está prevista ya para la próxima temporada. Se anunció incluso antes de la pandemia, y perder el apoyo de Rebellion no ha alterado los planes de la marca del león, que lleva meses trabajando en el coche que vio la luz la semana pasada.

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Olivier Jansonnie, el jefe del futuro equipo de Peugeot en la resistencia, ha ido por el mismo camino que Finot, diciendo que "confiamos en que el coche pueda estar en Le Mans sin el alerón trasero, pero hay una pequeña posibilidad de que algo no funcione, esto siempre puede ocurrir".

Y es que la ausencia de alerón trasero ha sorprendido a propios y extraños. Los dos hiperdeportivos que ya están compitiendo en el WEC, el Toyota GR010 y el Glickenahaus 007 sí que tienen esa pieza vital en la estabilidad del vehículo en carreras de este tipo. El modelo de Peugeot es un riesgo enorme.

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"Si en algún momento vemos que no es la dirección correcta, tenemos la suficiente experiencia como para cambiar de opinión y revisar nuestro criterio", explica Jansonnie sobre el rompedor proyecto de su marca. En el WEC, además de Toyota y Glickenhaus, le esperarán también Ferrari, Audi y Porsche, además de otras marcas que se lo están pensando.

Además, el chasis del coche no realizará un proveedor externo que trabaje en exclusiva para Peugeot, por lo que no se trata de ninguno de los que pueden surtir a las marcas que se acojan al reglamento LMDh. A finales de año se espera que el Peugeot 9x8 esté realizando sus primeras pruebas en circuito.
 

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Es oficial: el Peugeot 9X8 híbrido de 707 CV competirá sin alerón trasero para ser uno de los LMH más cool de Le Mans

21 mayo 2022
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Si hay un elemento de carrocería que define un coche de carreras de cualquier otro desde hace más de 60 años es el alerón. Más discreto, tipo 'cola de pato' o 'Gurney flap', o ultra complejo como en la actualidad, no se entiende un coche de competición sin un alerón.

Y sin embargo, Peugeot competirá en LMH con un con Peugeot 9X8 sin alerón. Todavía quedaban dudas de si la ausencia de alerón era sólo para ir creando expectación y que al final, la marca francesa, tendría que equipar el 9X8 de un alerón. Pero no, es oficial, el Peugeot 9X8 correrá sin alerón.

Peugeot debutará en el WEC en Monza
El 9X8 está finalmente listo para la competición. Y esta es su versión definitiva, que pasará la homologación de la FIA y el ACO. Y efectivamente, no lleva alerón trasero visible.

El equipo Peugeot Sport anunció el viernes que el 9X8 debutará en carrera en julio, en la prueba de 6 horas del Campeonato del Mundo de Resistencia de Monza, el WEC, y presentó a los medios de comunicación en el circuito de Portimao (Portugal) la versión del 9X8 definitiva. Y es uno de los coche de carreras más bonitos y cool del panorama.

Y es que Peugeot va a contracorriente de lo establecido y habitual. La ausencia de alerón supone una bocanada de aire fresco en la competición. Por una parte, a nivel estético es original y en circuito será fácilmente identificable en una multitud de coches más o menos iguales.

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Y por otra parte responde a esa vieja idea de que la competición ha de ser un laboratorio de ideas y soluciones, donde los fabricantes amplían los límites de lo que se puede hacer.

La teoría, es conocida, el coche en sí es una ala y no necesita alerón, pero a nivel técnico y práctico es más complicado, que se lo pregunten a Mark Webber, cuyo Mercedes despegó literalmente e hizo un looping en el circuito de las 24 Horas de Le Mans en los entrenamientos.

Un alerón ajustable escondido
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Esta solución atípica de Peugeot ha sido posible por el “balance of performance” de la nueva categoría Hypercar, cuyos techos de carga aerodinámica y de resistencia al avance (entre otras cosas) son más bajos que los de los anteriores LMP1.

El reglamento sólo permite un elemento aerodinámico ajustable, lo que permite cambiar el equilibrio de una carrera a otra. Pero como el 9X8 no tiene un alerón clásico, Peugeot Sport tuvo que ingeniárselas de otra manera. Sólo se sabe que está situado debajo del coche, más bien en la zona delantera del fondo plano y que, por tanto, no es visible.

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Aún así, sigue siendo una apuesta arriesgada ara los ingenieros. De hecho, en un principio, Peugeot pretendía participar en las 24 Horas de Le Mans 2022 (el mes que viene), pero a principios de este año decidió retrasar el debut del 9X8 para garantizar su fiabilidad antes de la homologación. Y es que no tenían nada claro que ir sin alerón fuera en la práctica una buena idea. Al final, Peugeot optó por hacer más pruebas en circuito y fiabilizar el coche.

Este movimiento dará al equipo Peugeot Sport cerca de un año de competición a modo de entrenamiento antes de la prueba reina, donde se enfrentará a los establecidos LMH de Toyota y Glickenhaus, a los nuevos de Ferrari y a los LMDh de Porsche, BMW, Lamborghini y Cadillac. Y es que si un título en WEC está bien, la realidad es que todos los equipos, en el fondo, se toman el WEC como un entrenamiento para Le Mans. Al final el título que cuenta, es el de las 24 Horas de Le Mans.

Un sistema híbrido de 707 CV
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A nivel estético, pocas cosas han cambiado en el 9X8 desde sus primeras apariciones, sólo han cambiado detalles, como la toma de aire del techo. El Peugeot 9X8 mide exactamente 4.995 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.145 mm de alto y pesa 1.030 kg, el mínimo exigido por la normativa.

El motor es un V6 a 90º de 2.6 litros biturbo de 680 CV. Esta potencia se envía a las ruedas traseras, mientras que un motor eléctrico de 272 CV impulsa el eje delantero sobre el que está montado. Es un motor creado ex profeso por Marelli. En total, el 9X8 tiene a su disposición 707 CV. El conjunto va asociado a un cambio secuencial de 7 marchas y una batería de 900 V.


El reglamento impone una potencia máxima combinada de 680 CV y la dirección de carrera monitoriza en tiempo real la gestión de la potencia de cada coche. Sin embargo, si la batería está vacía, el reglamento permite que el motor supere en 3 % el límite de potencia para recargar la batería y con una potencia máxima de 15 kW (20,7 CV) en línea recta.

Podremos ver el Peugeot 9X8 debutar en competición el próximo 10 de julio de 2022 en el circuito de Monza. También se podrá ver en las 24 Horas de Le Mans de este año, pero no en pista. Peugeot lo tendrá expuesto, para crear expectativa.
 

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979HP PEUGEOT 9X8 All Wheel Drive


23 jun 2022



The 2.6-liter twin-turbo V6 engine 707 hp driving the rear axle and the 272 hp (979HP Total) electric system on the front axle were developed by the PEUGEOT SPORT department in Satory France, under the responsibility of the technical director Olivier JANSONNIE and the Powertrain Manager François COUDRAIN. PEUGEOT 9X8, a 4-wheel drive hybrid hypercar, will make its racing debut at the 6 Hours of Monza on 10 July.
Although it hasn't officially raced yet, the car has already made a valuable contribution to the brand's hybridization research.
For example, the PEUGEOT 508 PSE - developed by the same team of engineers in parallel with the 9X8 - is equipped with a hybrid system with a total output of 265 kW / 360 hp and an intelligent management system derived directly from the Hypercar program.
The dialogue between the technical experts of PEUGEOT SPORT and their colleagues in charge of creating the future road cars of the brand does not stop there because the technologies derived from 9X8 are already being transferred to other PEUGEOT models, especially in the crucial sector of electrification.
 

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Onboard the Peugeot 9X8 at the 6 Hours of Monza

8 jul 2022


Peugeot Sport Official


Jump onboard the #93 Peugeot 9X8 driven by Jean-Éric Vergne during the first practice session at the 6 Hours of Monza, our very first race in the FIA World Endurance Championship!
 

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No time to rest, merci to all our fans! | Peugeot 9X8 at the 6 Hours of Monza

11 jul 2022


Peugeot Sport Official


The 6 Hours of Monza are in the books for our Peugeot 9X8! Thanks to all of you, fans and partners, for supporting us on this journey, we don't give up, we'll keep pushing!
 
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