Picado de biela

atreidesquinto

En Practicas
Buenas, como algunos sabréis llevé el coche a la BMW porque hacia un ruidito al acelerar, el ruido era bastante leve y no afectaba a la potencia ni al rendimiento. El caso es que una semana después me llaman y me dicen que la avería es grave y que me tiene que cambiar el motor entero, 6000 eurazos, me dicen que está picando biela y que la reparación seria mas o menos igual de cara que cambiarle el motor. Como mis conocimientos de mecánica son escasos me he estado intentando enterar un poco de que va el rollo y parece que es algo que ocurre en ocasiones por la combustión, también he leído que puede producirse por el octanaje de la gasolina. Aun así el caso es que si la avería fuera tan fatal supongo que hubiera notado algo más en el coche.

¿Creéis que me están intentado inflar la avería? ¿Podría solucionarse con algún tipo de rectificado a cambio de laguna pieza?

El caso es que les he dicho que no me lo arreglen y que me monten el motor otra vez, seguramente me metan un buen palo por las horas que les ha llevado y me lleve el coche tal como se lo deje y con 600 euros menos.

Un saludo chicos

samux

Forista Senior
Yo, personalmente, no me fio de los concesionarios oficiales. Llevalo a algun otro que conozcas y si no tienes ninguno de confianaza pregunta por aqui a ver si alguien te recomienda alguno bueno.
Paciencia y saludos.

fer316

....
Coordinador
Por un simple picado de biela cambiar el motor? si el motor funciona correctamente y el picado ese se produce cuando aceleras más o menos fuerte podria ser simplemente por el octanaje de la gasolina.

Rabbit

Forista
fer316;7158242 dijo:
Por un simple picado de biela cambiar el motor? si el motor funciona correctamente y el picado ese se produce cuando aceleras más o menos fuerte podria ser simplemente por el octanaje de la gasolina.
Ahora de memoria, al repostar hay una plaquita q indica algo sobre el octanaje (91-98oct) o algo asi. El ultimo repostaje lo hice de 95oct. por q interpreté q esta dentro de ese margen 91-98oct. He hecho mal? He de repostar siempre 98octanos? Es q al leer lo del picado de bielas me ha recorrido un escalofrio por todo el cuerpo ante la posibilidad de haberla pifiado.

CARLOSZ3

Clan Leader
fer316;7158242 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon: Es acohonante fer. :bash:
A mi en una moto me pasaba lo mismo y lo unico que tuve que hacer, reconozco que es un coñazo, es echarle en cada repostaje un aumentador de octanos a la gasolina, pero de ahi a cambiar el motor. :toimonst:

fer316

....
Coordinador
Rabbit;7158344 dijo:
Ahora de memoria, al repostar hay una plaquita q indica algo sobre el octanaje (91-98oct) o algo asi. El ultimo repostaje lo hice de 95oct. por q interpreté q esta dentro de ese margen 91-98oct. He hecho mal? He de repostar siempre 98octanos? Es q al leer lo del picado de bielas me ha recorrido un escalofrio por todo el cuerpo ante la posibilidad de haberla pifiado.

Es correcto,esa pegatina te indica el minimo (91) y el maximo (98) octanaje que puedes usar,;-) .

Factoni

Clan Leader
Por haber echado 95 no ha sido, eso seguro! Aquí hemos discutido mil veces si echar 95 o 98, pero en ningún caso por evitar problemas al motor.

govillard

Forista Legendario
Yo tiraria con el coche palante......
El mio lo lleva haciendo desde que lo compré. Siempre acelerando a fondo, a bajas vueltas. Lleva 130mil km haciendo ese ruidín y todavia no se ha torcido ninguna biela, por lo menos, que yo lo note....

Y el sensor de picado?? Puede influir?

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
El dosocho está preparado para funcionar con 95 octanos sin ningún problema, es más ESA es la gasolina que debes usar y no gastarte el dinero a lo tonto, que bastante crisis hay ya.

Respecto al tema si es lo mismo que lo que comenta Govi yo ya no le daría más importancia.

¿Qué gasolinera usaste ESA vez? Lo mismo te dieron el líquido elemento en malas condiciones.

Rabbit

Forista
Tiger "Eldrick" Woods;7184524 dijo:
El dosocho está preparado para funcionar con 95 octanos sin ningún problema, es más ESA es la gasolina que debes usar y no gastarte el dinero a lo tonto, que bastante crisis hay ya.

atreidesquinto

En Practicas
Despues de persegir a los de bmw moncloa durante una semana he conseguido que me envien el informe tecnico de mi coche (hece una semana que les pagué) es media hoja y lo unico que pone es que los casquillos de biela están desgastados, ¿esto es posible a los 100.000 km? ¿me habrán vendido el coche con mas km de los que me dijeron? esto me esta amargando la vida ya.

govillard

Forista Legendario
atreidesquinto;7190107 dijo:
Despues de persegir a los de bmw moncloa durante una semana he conseguido que me envien el informe tecnico de mi coche (hece una semana que les pagué) es media hoja y lo unico que pone es que los casquillos de biela están desgastados, ¿esto es posible a los 100.000 km? ¿me habrán vendido el coche con mas km de los que me dijeron? esto me esta amargando la vida ya.

Pero lo han reparado??
QUe les pagaste hace una semana??

fer316

....
Coordinador
Si son reales esos kilometros me parece practicamente imposible que los casquillos esten gastados.

atreidesquinto

En Practicas
les tuve que pagar el diagnostico, ya que me desmontaron el motor (500 eurazos ni mas ni menos), el presupuesto del a reparación fue de 6100 euros, asi que les dije que nanai. Lo voy a llevar a otro sitio, seguramente busque un motor de segunda mano, ¿sabeis si es facil de encontrar uno decente? algun forero me dijo que era el mismo motor que el 3.18

Factoni

Clan Leader
El motor del 1.9 es el mismo que el de los 318 is E36, que no es el mismo que el de los 318i. El del 318i es el mismo que el del 1.8i de 115 cvs ;-)
Mucha suerte!

T

Tonifero

Guest
Yo creo que te la estan metiendo doblada, si dices que solo es un ruidin, y que el carter esta en condiciones, es decir, que no este roto.....solo tendrían que sustituir la pieza afectada por otra, y aora que tenian el motor abierto lo podrian haber arreglado sin ningun problema...pero esque la gentuza esta por sacar pasta ........jajjajjja.
Y referente a lo que hablais de los octanos de la gasolina, con 95 el coche funciona perfectamente!
Un saludo