Pierde aceite por la tapa del VANOS

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Hola a tod@s,
He visto que el coche tenía una gota de aceite por la parte baja e investigando he visto que pierde un poco por la tapa del VANOS.
Álguien me podría decir si la junta que lleva es entera o sólo para esa tapa o qué piezas tengo que pedir y par de apriete de los tornillos de lo que haya que desmontar?
Muchas gracias por adelantado
Un saludo :wink:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Es por donde indica la flecha por donde pierde más o menos?
motorvanoshe0.jpg

El mio está "sudado" por ahí (nunca ha caido una gota al suelo, al menos en parado) y aunque no es el mismo motor, podría ser debido (eso espero en mi caso) a la junta de la tapa de balancines que es lo que voy a cambiar yo próximamente.
En el mio a donde si está yendo aceite es a los huecos de las bujías y de ahí el cambio de esas juntas. (en el conce no llega a 40 euros el juego)

Si no es en esa zona donde pierde pues ya ni idea... :???:

Saludos y suerte.

Reacciones
1
Perdonad mi ignorancia, pero que es el vanos?:embarrassed: :embarrassed:

maquina

En Practicas
Reacciones
0
el vanos es la manera de llamar bmw a la distribucion variable.

no estoy seguro pero me parece que el vanos a bajas revolucion adelanta algunos grados el arbol de levas de admison y con eso ganas una potencia en bajos increible

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
La junta del vanos es matelica y de una pieza,si tienes que cambiarla mejor llevalo a algun sitio donde concozcan esos sistemas,de todas maneras reapreta un poco las tuercas.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Es por donde indica la flecha por donde pierde más o menos?
motorvanoshe0.jpg

Exactamente por ahí. El mío desde hace bastante también tenía un pequeño rezume, pero ahora pierde un poquillo.

La junta del vanos es matelica y de una pieza,si tienes que cambiarla mejor llevalo a algun sitio donde concozcan esos sistemas,de todas maneras reapreta un poco las tuercas.

Ya lo he hecho, a ver si mejora algo.
Es muy complicado cambiar esa junta?

Gracias a todos
Saludos :wink:

S

Sisco

Invitado
Exactamente por ahí. El mío desde hace bastante también tenía un pequeño rezume, pero ahora pierde un poquillo.

Ya lo he hecho, a ver si mejora algo.
Es muy complicado cambiar esa junta?

Gracias a todos
Saludos :wink:

¿Ven lo que me ahorro?:wink:
El mío, por ser tan viejito, no tiene esos "adelantos" tesnológicos.:LOL: :LOL: :LOL:

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
¿Ven lo que me ahorro?:wink:
El mío, por ser tan viejito, no tiene esos "adelantos" tesnológicos.:LOL: :LOL: :LOL:

:LOL: :rofl: :rolleyes:

Vamos gente, nadie me dice qué tal se cambia esa junta?

Un saludillo

D

drago-M3-

Invitado
ya el maetro te dijo que es un pelin complicada de cambiar , asi que.............

salu2 y pasa por el foro M que buscan tinerfeños para una kedada

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Upss :embarrassed: no me había dado cuenta, de todas formas parece que apretando los tornillos ha mejorado. Creo que ya se ha solucionado.
Gracias,
Saludos