Pierde Aceite?

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freud666

Guest
Hola compañeros, tengo un e38, 728i Automatico del 96.
El caso es que desde hace un mes, parece que el motor me suda aceite por las ranuritas de los tornillos que unen los escapes al motor, es minimo, pero suda.

El ultimo cambio de aceite se lo hice hace 15.000 km, le puse Castrol Magantec 5W-40, y el color del aceite del motor aun es miel, por lo que lo cambiare a los 20 o 30.000km.

Pero, ¿Podria ser que la junta de los escapes al motor le ocurra algo?

En frio, al arrancar no lo hace, pero cuando lo dejo que llegue a su temperatura optima para la conduccion, observo que es cuando Empieza a sudar.

Sabios ayudadme, ¿A que puede ser debido?

Otra cosa, Cuando consulto la varilla original de bmw que traia el coche, tiene dos muescas y en la punta parece como una punta de flecha que engorda. El aceite en frio esta sobre la punta de flecha, pero en calirnte no lo veo bien, parece qe sobre pasa un poco la 2ª muesca pero por el centro esta seco. ¿Es esto normal?

Aun asi, no me ha saltado la luz del aceite aun, por lo que estimo que todavia no le hace flta aceite al motor pero.... como no soy muy entendido...Por favor echadme un cable:-({|=
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
No se si me he enterado bien... ¿el coche tira aceite por el colector de escape? Lo de la varilla ya ni lo he pillado... ¿podrias poner unas fotos de por donde suda el aceite y de la punta de la varilla misteriosa esa? esque ni me hago ala ide ade lo que te refeieres. Las varillas sulen tener dos marcas, maximo y minimo, y el nivel tiene que estar entre ambas marcas, mejor cuanto mas cerca del maximo pero no es bueno pasarse. Luego el procedimiento de medida del nivel es con el motor parado, sacas la varilla, la limpias, la vuelves a meter, la vuelves a sacar y entonces tienes el nivel... esque eso de que este manchada a cachos me da que pensar que no lo haces asi o esque no me entero de lo que estas diciendo...
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Yo tampoco me he enterado demasiado bien, pero de entrada no creo que ese aceite venga de los colectores de escape. Probablemente baja de más arriba, junta de la tapa de la culata, por ejemplo.

Respecto al nivel de aceite, me pasa como a Groovy. Ahí hay algo que no cuadra. El aceite debe de estar lo mas cerca posible de la muesca superior. Si sólo te moja la punta de la flecha, estás bajo mínimos, y te debería salir el aviso, siempre y cuando el sensor funcione, claro, que esa es otra. Y desde luego, no circular bajo esas condiciones.

Compruébalo bien, tal como te dice Groovy y nos cuentas.
 
F

freud666

Guest
Bien así lo hare compañeros, esta tarde no se escapa y aver si le hago unas fotos con el mobil o grabo un video.

Pero es cierto que solo empieza a sudar cuando el motor alcanza su temperatura optima y solo suda por las ranuritas o muescas que tienen los tornillos, lo he observado, pero no por otro lado.

luego subo las fotos y el video.:rambo:
 

cromex77

Baneado
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Si te pierde aceite, es que ha decidido salir del armario. Sé comprensivo con él 8-[.



Suerte con la fuga, haz caso a los compañeros y seguro que das con la pérdida.



Ah! y fotos de ese "muchachote" :wink:.
 
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