Pillado a 138km/h

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Me ha llegado esta mañana una carta del servei catalá de tránsit. Aparte de la foto tan bonita de mi coche me pone el siguiente motivo de infracción:
Circular con una velocidad de 138km/h cuando esta está limitada por una señal a 100km/h. Velocidad medida con multanova 6f-MR.

Por detrás de la carta me sale un certificado de verificación después de reparación del cinemómetro multanova 6f-MR. Ha sido revisado el 26 de junio del 2008 y es válido hasta el 26 de junio del 2009.

En resumen 3 puntos menos, 200 euros y 140 euros si pago con la bonificación.
En fin sin comentarios :roll::roll:, me aconsejáis recurrirla o pagarla y así ahorrarme los 60 euros de bonificación?

Un saludo!!

manute10

Forista
Reacciones
2
Esto es el eterno dilema: pago o guerreo? :rambo:

Yo, si me multan en este momento, pago y me olvido... (a estas horas, camita y nada más):descojon:

Por cierto, eso no son 2 puntos? Tengo aquí una tabla de infracciones pero debe estar mal, para 3 puntos me pone que hay que ir a 141-150...

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
yo la recurriria solo para fastidiar y que pase el tiempo

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
lo siento,vaya putada,la verdad que hay radares como setas en otoño...

Reacciones
3
pues yo pagaria, al final pagarás igualmente y sin descuento, saludos

M

Manu_Santos

Invitado
llame ala dgt e informate sobre la pérdida de 3 o 2 puntos, igual se les pasa y preescribe!!!

Pero lo mas seguro es que tengas que pagar,,,yo he echado 2 multas de aparcamiento para atrás.Ya te comento cuando me llegue si se da el caso

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
manute10;6978745 dijo:

Yo, si me multan en este momento, pago y me olvido... (a estas horas, camita y nada más):descojon:

Por cierto, eso no son 2 puntos? Tengo aquí una tabla de infracciones pero debe estar mal, para 3 puntos me pone que hay que ir a 141-150...

Catalonia is different, amigo mío.:axe::axe:
Allí los baremos de los radares fijos son más ajustados.
Verás que los foreros catalanes adoran al Servei Català de Trànsit.:axe::axe:

manute10

Forista
Reacciones
2
Miguel de Cervantes;6979085 dijo:
Catalonia is different, amigo mío.:axe::axe:
Allí los baremos de los radares fijos son más ajustados.
Verás que los foreros catalanes adoran al Servei Català de Trànsit.:axe::axe:

Si, es cierto, no estaba al tanto. Acabo de ver ahora las tablas que ha puesto Yaam.

Parece que en Cataluña y Euskadi los Points´ Hunters "afinan" más... :rifle:

M

mattdf

Invitado
yo recurri una multa a 140 en un tramo de 100 y la he gandao asik yo si fuese tu recurriria ahora tengo otra recuerriendo por hablar por el movil......

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
manute10;6979125 dijo:
Si, es cierto, no estaba al tanto. Acabo de ver ahora las tablas que ha puesto Yaam.

Parece que en Cataluña y Euskadi los Points´ Hunters "afinan" más...

Puedes poner la tabla o pasarme el link para verla? Gracias!

mattdf;6979128 dijo:
yo recurri una multa a 140 en un tramo de 100 y la he gandao asik yo si fuese tu recurriria ahora tengo otra recuerriendo por hablar por el movil......

Pero que motivo para recurrir? Porque en mi multa el radar que me pillo ha sido revisado y es válido hasta el 26 de junio del 2009.

Reacciones
3
jcc;6980068 dijo:
Puedes poner la tabla o pasarme el link para verla? Gracias!

Pero que motivo para recurrir? Porque en mi multa el radar que me pillo ha sido revisado y es válido hasta el 26 de junio del 2009.
la tabla la tienes en este mismo subforo, saludos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
jcc;6978582 dijo:
Me ha llegado esta mañana una carta del servei catalá de tránsit. Aparte de la foto tan bonita de mi coche me pone el siguiente motivo de infracción:
Circular con una velocidad de 138km/h cuando esta está limitada por una señal a 100km/h. Velocidad medida con multanova 6f-MR.

Por detrás de la carta me sale un certificado de verificación después de reparación del cinemómetro multanova 6f-MR. Ha sido revisado el 26 de junio del 2008 y es válido hasta el 26 de junio del 2009.

En resumen 3 puntos menos, 200 euros y 140 euros si pago con la bonificación.
En fin sin comentarios :roll::roll:, me aconsejáis recurrirla o pagarla y así ahorrarme los 60 euros de bonificación?

Un saludo!!
Buenas tardes
Se pueden hacer las dos cosas.Yo pagaría y me beneficiaría del descuento y,cuando recibiera la carta avisando de la retirada de los puntos -bastante después- pues se recurre la retirada de puntos (obviamente ya no se puede recurrir la sanción monetaria)
Saludos.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
:dan:
manute10;6978745 dijo:

Pues a mí me han pillado con un radar fijo en autovia a 141kms y de quitar puntos nanai...:dan:

vinculo

Forista
Reacciones
5
Yo...............no pago na.
Ya lo comenté en otro post. Cuando me "fulminaron" intenté ser bueno, pagar, no recurrir, 6 puntos de un plumazo..........y al final, ni me dejaron aplazar la fecha de suspension del carnet.
Yo SIEMPRE RECURRIRÉ, hasta la ultima instancia posible (por filosofia, vaya).
Al final pagas 60 euros mas, pero quiza dentro de..........2, 3 años.
Saludos.

Joan.gonza69

En Practicas
Reacciones
5
MARIANO LOPEZ RIVELO;6981981 dijo:
Buenas tardes
Se pueden hacer las dos cosas.Yo pagaría y me beneficiaría del descuento y,cuando recibiera la carta avisando de la retirada de los puntos -bastante después- pues se recurre la retirada de puntos (obviamente ya no se puede recurrir la sanción monetaria)
Saludos.

Me da que eso en Catalunya va a ser que no. Yo las que he tenido, te pone detras de la multa que si pagas es que aceptas la sanción y acaba el procedimiento.

No sé en el resto de España.

Yo me buscaría a algun familiar mayor que no conduzca y le pondría como conductor. El único beneficio es que no te han identificado.

Saludos y suerte.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
bemeforofo;6983066 dijo:
Pues a mí me han pillado con un radar fijo en autovia a 141kms y de quitar puntos nanai...:dan:

Y podrías decirnos como lo has echo?

Joan.gonza69;6984261 dijo:
Yo me buscaría a algun familiar mayor que no conduzca y le pondría como conductor. El único beneficio es que no te han identificado.

Saludos y suerte.

Me lo pensaré, pero de todos modos la sanción económica la voy a tener que pagar igual y prefiero pagarla con descuento. He estado mirando las tablas (GRACIAS YAAM) y por 3km/h de mas que me toca pagar 50 euros y me quitan 1 punto mas :cry:

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
mattdf;6979128 dijo:

Un saludo y gracias!!

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
bemeforofo;6983066 dijo:

Me podrías decir como lo has echo?

Un saludo y gracias!!

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Al final he identificado al "verdadero" conductor que conducía ese día :ang:. Pero tengo una duda, esta persona le caduca el carnet el día 8 de abril de este año y tiene ya 65 años. Aparte vive en mi mismo domicilio, no creo que pongan ningún inconveniente no?

Por ultimo preguntar que hacer con la sanción económica, la pago o me espero que llegue otra vez la multa sancionando al verdadero infractor?

Un saludo y gracias!!

I

infante2

Invitado
MARIANO LOPEZ RIVELO;6981981 dijo:
Buenas tardes
Saludos.
Estoy de acuerdo con este comentario.
Un saludo.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
infante2;6991941 dijo:
Estoy de acuerdo con este comentario.
Un saludo.
En Cataluña con el servei catalá del tránsit todo es diferente. Por detrás de la carta hay una letra pequeña que entre otras cosas pone que si pagas la multa es que aceptas la sanción y acaba el procedimiento.

Joan.gonza69

En Practicas
Reacciones
5
jcc;6992193 dijo:
En Cataluña con el servei catalá del tránsit todo es diferente. Por detrás de la carta hay una letra pequeña que entre otras cosas pone que si pagas la multa es que aceptas la sanción y acaba el procedimiento.

Me alegro por ti, que suerte que aquel día condujera el otro! Pues creo que puedes pagar en la web, con dto, identificando al verdadero conductor...

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Joan.gonza69;6995568 dijo:
Me alegro por ti, que suerte que aquel día condujera el otro! Pues creo que puedes pagar en la web, con dto, identificando al verdadero conductor...

Pues si ;-). He estado mirnado por la web de la dgt pero no he visto nada, podrías decirme por donde esta?

Gracias!

Burnett

En Practicas
Reacciones
26
jcc;6998691 dijo:
Pues si ;-). He estado mirnado por la web de la dgt pero no he visto nada, podrías decirme por donde esta?

Gracias!

hace unos años antes de entrar el carnet por puntos mucha gente identificaba incluso a familiares q ya habian muerto, y no pasaba nada, ahora tampoco si conoces a alguien q tenga carné y no conduzca ya sabes, para q quiere esa persona los puntos-
saliudos

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Pero mi duda es, ahora que he identificado al conductor tengo que esperarme a que me llegue otra vez la multa no? Podré pagar con bonificación?

Burnett

En Practicas
Reacciones
26
jcc;7001169 dijo:
Pero mi duda es, ahora que he identificado al conductor tengo que esperarme a que me llegue otra vez la multa no? Podré pagar con bonificación?
le llegará al que has identificado y tendrá 30 dias para pagar con una reduccion del 30% ó 15 dias para recurrir.
saludos

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Envie la carta identificando al conductor pero todavía no le ha llegado la sanción al "delincuente"? Es normal que tarde tanto?

Reacciones
0
Lo siento. Viendo como está el tema quizás lo mejor será pagarla y correr un tupido velo.

emulajavi

Forista
Reacciones
88
Si tu pagas. PUEDES RECURRIR. Te llegará una carta diciendo que ya has pagado, y como has pagado, la sanción se convierte en definitiva.

En esa misma carta debajo te dirá el plazo que tienes para recurrir y ante quien.

un saludo