Pillado conductor novel a 140 km/h. en un tramo de 60 km/h. RESOLUCIÓN PARCIAL Post 1

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Pues como bien dice el título del hilo esta noche me ha comentado un conocido que el Jueves pasado le pilló el radar sobre la 1 de la madrugada en la carretera que va de Don Benito a Villanueva de la Serena, el punto kilométrico no lo sé, estaban aparcados en la nueva clínica de oftalmología del doctor Lillo Bravo, lo digo porque a lo mejor sale el edificio en el google maps y así A300 pueda ubicar el sitio ;-)

No le pararon más adelante ni nada, pero al día siguiente le llamaron por teléfono diciendo que le habían cazado (cosa que el sabía porque dice que le pegó un flashazo enorme) a 140 km/h. toda esa vía está limitada a 60 km/h. es de dos carriles para cada sentido. Tampoco llevaba la L de nobel en la parte trasera del coche.

Le han metido por juicio rápido y el jueves tiene que personarse en el juzgado.

Mi pregunta es, cuanto le puede caer o le va a caer en tema de dinero y retirada de carnet??

-----------------------------------------------------------------------

Esta mañana he vuelto a hablar con el chico me comenta que le llamaron a casa, cogió su padre el teléfono y le preguntaron si estaba allí X, al no estar le pidieron su número de móvil, le llamaron al móvil desde el centro de tráfico de Mérida, le dijeron que tenía que personarse en el cuartel de la guardia civil de Don Benito debido a la infracción que había cometido, le dieron todos los datos.

Pues bien, el chico se fué al cuartel de la guardia civil de Don Benito y declaró que el conductor era el, por lo que da por hecho que la multa es correcta y que iba a esa velocidad.

El jueves por la mañana va al juicio, a ver que pasa.

Os dejo una captura pantalla del lugar y todos los datos relacionados.

El tramo de concentración de accidentes empieza en el Punto 1 y termina en el Punto 2.

La zona verde es una zona de obras que está justo después de donde estaban ubicados los cazadores.

Repito que toda esa vía esta limitada a 60 km/h. excepto en la zona de obras que está limitada a 20 km/h.

Bueno, claramente se ve todo.

2a82q7k.jpg

-----------------------------------------------------------------------

Esta noche he estado hablando con el hermano del chico infractor, este me comenta que su hermano apenas le ha contado nada de la resolución, que hasta que no tenga la sentencia en firme no sabrá con datos precisos cuanto le ha caido.

Ahora os digo lo que me ha dicho su hermano de cuanto le han metido:

De multa (imagino que entre la de velocidad y por no llevar la L de nobel) 720 euros

Retirada de 8 meses de carnet.

6 puntos, con lo que al ser nobel solo le quedan 2.

40 dias al servicio y beneficio de la comunidad.

A ver si mañana o pasado veo al chaval y que me lo diga de primera de mano, pero claro hasta que la sentencia no sea firme nada queda en claro, no??

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
ni idea pero se le va caer el pelo fijo

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Creo que 6 puntitos y minimo 301 euros. Asi que se vaya bajando los pantalones...

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
En ese caso no me preocuparia de la pasta o el carnet, me preocuparia mas tener antecedentes penales por una chiquillada (aunque no entre necesariamente en la carcel)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Los nobeles tienen 8 puntos nada más, verdad??

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
blaki;7761543 dijo:
Los nobeles tienen 8 puntos nada más, verdad??
Sip, ademas he mirado y al tratarse de un novel, supera en mas del 50% la velocidad maxima que se le permite (80km/h), asi que falta grave, 600 napos minimo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
danivilla;7761537 dijo:
En ese caso no me preocuparia de la pasta o el carnet, me preocuparia mas tener antecedentes penales por una chiquillada (aunque no entre necesariamente en la carcel)

Pues está más tranquilo que cualquier otra persona en el mundo :-#

Ososito yo creo que le meterán más de 300 euros, además también le denunciarán por no llevar la L de nobel, es que mis dudas vienen por eso mismo, porque es nobel.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Ososito;7761545 dijo:
Sip, ademas he mirado y al tratarse de un novel, supera en mas del 50% la velocidad maxima que se le permite (80km/h), asi que falta grave, 600 napos minimo...

En más del 50%?? Que vaaa!!

La dobla y sobrepasa el doble, un 120% más es el total si no he calculado mal mentalmente (es que vengo de currar y no tengo la cabeza muy allá)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Se tenia que haber hecho el longuis, que no sabia quien conducía

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895
si, los noveles tenemos 8 puntitos :descojon:

hombre ha tenido mala suerte pero como estubiera el tramo a 60 se la iba jugando pero bien..

:ar:criticas aparte sobre la limitacion estupida de los noveles a 80km/h, y mas en autovia cuando el examen lo aprobamos yendo a 120...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895
grinch;7761552 dijo:

que le diga eso al juez:descojon::descojon:

aunque puede que funcione...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
@ntago;7761553 dijo:
si, los noveles tenemos 8 puntitos :descojon:

hombre ha tenido mala suerte pero como estubiera el tramo a 60 se la iba jugando pero bien..

:ar:criticas aparte sobre la limitacion estupida de los noveles a 80km/h, y mas en autovia cuando el examen lo aprobamos yendo a 120...

No es que haya un tramo limitado a 60 km/h. Toda esa carretera que son unos 5 kilómetros está limitada a 60 km/h.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
@ntago;7761555 dijo:
que le diga eso al juez:descojon::descojon:

aunque puede que funcione...

No se lo puede decir ya, porque el ha reconocido cuando le llamaron para decirle que le habían cazado, que el conductor era el.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Juer, suma y sigue:
-de 60€ a 150€ por no llevar la "L"
-de 600€ a 3000€ por exceso de velocidad
-2 mesecitos de retirada
-6 puntitos...

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Si eso que le diga al juez que no sabe quien conducia por que iban todos borrachos. jejejeje

grinch;7761552 dijo:

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
@ntago;7761553 dijo:
En ese caso vas acompañado de un profesor de autoescuela, asi que no cuenta=;

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Ososito;7761558 dijo:
Juer, suma y sigue:
-de 60€ a 150€ por no llevar la "L"
-de 600€ a 3000€ por exceso de velocidad
-2 mesecitos de retirada
-6 puntitos...

O sea que el mínimo sería en total:

60€ por no llevar la L
600€ por exceso de velocidad

En total 660€ y ahora 2 mesecitos mínimo sin carnet y 6 puntitos, con lo que le quedan 2 y en cualquier momento que se distraiga zassss

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Que locura haber reconocido que era el el que conducia!!! La verdad es que es la primera vez que oigo que llaman a alguien por telefono!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
v6tresdos;7761567 dijo:
Que locura haber reconocido que era el el que conducia!!! La verdad es que es la primera vez que oigo que llaman a alguien por telefono!

Pues eso me ha dicho (la verdad que yo también es la primera vez que lo oigo), habrán cogido los datos por la matrícula y sale todo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
blaki;7761574 dijo:
Pues eso me ha dicho (la verdad que yo también es la primera vez que lo oigo), habrán cogido los datos por la matrícula y sale todo.
sera verdad, pero suena raro raro.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
blaki;7761565 dijo:
O sea que el mínimo sería en total:

60€ por no llevar la L
600€ por exceso de velocidad

En total 660€ y ahora 2 mesecitos mínimo sin carnet y 6 puntitos, con lo que le quedan 2 y en cualquier momento que se distraiga zassss
Eso en caso de que le caiga bien al juez:-k
Una pregunta, el chico conoce a los agentes? Foto?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
v6tresdos;7761578 dijo:
sera verdad, pero suena raro raro.

Ya te digo que suena raro, pero vamos que el caso es que le han avisado y el ha reconocido que iba el mismo conduciendo.

Ososito;7761580 dijo:
Eso en caso de que le caiga bien al juez:-k
Una pregunta, el chico conoce a los agentes? Foto?

No los conoce, por??

La foto se le darán el Jueves en el juzgado, eso no es una cámara instantánea tio

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
blaki;7761587 dijo:
No los conoce, por??
Es muy raro que te llamen a tu casa y te digan que te han cazado. Si es de un pueblo o algo y le conocen si, pero normalmente ha de haber una notificacion para que identifiquen al conductor. El problema es que el dijo que si era el que conducia cuando le llamaron. Que alegue que el no era el que conducia y dijo eso porque se puso nervioso. Eso o :moon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Ososito;7761589 dijo:
Es muy raro que te llamen a tu casa y te digan que te han cazado. Si es de un pueblo o algo y le conocen si, pero normalmente ha de haber una notificacion para que identifiquen al conductor. El problema es que el dijo que si era el que conducia cuando le llamaron. Que alegue que el no era el que conducia y dijo eso porque se puso nervioso. Eso o :moon:

Es que a mi me extraña eso, pero vamos que lo veo posible.

Pero es que esa notificación no se cuanto tardaría en llegarle, recuerda que le han metido por juicio rápido y este Jueves tiene que ir al juzgado, la multa fué en la madrugada del Jueves al Viernes, por lo que han tardado 6 dias.

Además creo que al estar en el término municipal de Don Benito los juicios rápidos se celebran Jueves, si hubiese sido en el término municipal de donde el es natural y vecino, o sea en Villanueva de la Serena pues lo hubiese tenido el Martes que es cuando se celebran en esa localidad.

Edito: No va a decir que se puso nervioso ni nada para identificar a otro conductor, en su casa las cosas están mal y eso no lo hará, apechugará con ello.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Ya, pero si el dice que no le han parado... Si te condenan a algo es porque saben con seguridad que eres el conductor y a el no le han parado. Si le han llamado es porque lo conocen. Lo mismo lo han citado para que identifique al conductor. De todas maneras ya se vera el jueves

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
manolo320;7761591 dijo:
di la verdad Blaki, te han pillado a ti :descojon::descojon::descojon:

No me gustaría estar en la piel de ese chico ehh =;

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Ososito;7761603 dijo:
Ya, pero si el dice que no le han parado... Si te condenan a algo es porque saben con seguridad que eres el conductor y a el no le han parado. Si le han llamado es porque lo conocen. Lo mismo lo han citado para que identifique al conductor. De todas maneras ya se vera el jueves

No creo que sea para que identifique al conductor, cuando le han llamado el ha reconocido que era el, por lo que ese punto para los agentes queda claro (al menos eso creo yo, que no lo sé ehh), el juicio se celebra para ver que sanción le va a caer.

Hace poco estuve hablando con un guardia de tráfico (era un domingo por la mañana) y me dijo: Esta mañana hemos pillado a una chica que daba 0,84 pero estaba más derecha que una vela, la hemos metido por juicio rápido, el juicio le sale este Martes (date cuenta que la pillaron el Domigo por la mañana y cuando tenía que ir al juicio practicamente aún tendría resaca), lo que pasa es que a la chica la pararon y se lo notificaron.

N

nito78

Invitado
Vamos a ver, esa llamada no sirve para nada, ni como prueba ni como notificacion si no ha sido grabada por los agentes. Y para ello tienen la obligación de advertirlo al inicio, así que si no lo hicieron, no sirve de nada, puede seguir diciendo que conducía otra persona o directamente decir que no tiene notificación alguna de la denuncia (a no ser que tenga ya un papel, aunque aun asi puede decir que el no lo confirmó si no esta grabada)

Otra cosa. ¿En el teléfono no aparece el número del que llamaba? Porque a mi me suena a graciosos del pueblo que si sabian que pasaba o conocen a vecinos, se ponen ahi con un flash de una camara a hacer la gracia y luego llamar para partirse la caja...