X1 (U11) Piloto en retrovisor

Modelo
BMW X1
Reacciones
3
Buenas tardes. Acabo de comprar un X1 y trae un piloto en el espejo interior que parpadea de manera intermitente cuando esta cerrado. Yo suponía que era la alarma pero he confirmado con el concesionario que no la tiene incluida. Navegando en los menús tampoco he visto nada referente a la alarma. Sabeis para lo que puede servir?

Gracias.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
154
Es precisamente el indicador de que el coche esta efectivamente cerrado, si te fijas en las puertas no tienes a la vista los cierres, entonces la única manera de asegurarte en caso de duda de si el coche se te ha quedado abierto o cerrado es mirar ese piloto rojo que parpadea

Modelo
BMW X1
Reacciones
3
Es precisamente el indicador de que el coche esta efectivamente cerrado, si te fijas en las puertas no tienes a la vista los cierres, entonces la única manera de asegurarte en caso de duda de si el coche se te ha quedado abierto o cerrado es mirar ese piloto rojo que parpadea
Y lo traen todos?

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
154
Y lo traen todos?

Desde hace un tiempo todas las unidades de X1 que se fabrican lo traen, pero si te fijas en videos más antiguos del X1 U11 verás que al principio de su vida comercial llevaban los cierres en la puerta como toda la vida, es un cambio que se introdujo pero no se decirte a partir de que fecha (al menos desde el verano pasado)

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
918
La verdad que esto de la alarma es un poco confuso porque el manual sí que habla de ella, de una alarma óptica y acústica (esto segundo dependiendo de la normativa de cada país pero no tengo noticia de que en España la acústica no esté permitida).

Aspectos generales
Con el vehículo bloqueado, el sistema de alarma antirrobo reacciona ante los siguientes cambios:
▷ Apertura de una puerta, de la tapa delantera o del maletero.
▷ Movimientos en el habitáculo.
▷ Una alteración de la inclinación del vehículo, p. ej., al tratar de robar una rueda o remolcarlo.
▷ Una interrupción de la tensión de la batería.
▷ Uso inapropiado del enchufe para el diagnóstico de a bordo.
▷ Bloquear el vehículo mientras hay un dispositivo de conexión para diagnosis conectado en el enchufe.
El sistema de alarma antirrobo Wseñaliza estos cambios de forma óptica y acústica:
▷ Alarma acústica: En función de la normativa de cada país, es posible que la alarma acústica se haya eliminado.
▷ Alarma óptica: Mediante el parpadeo del sistema de intermitentes de emergencia y, dado el caso, de los faros.

En el configurador también puedes ver que hay una opción, que parece viene incluida de serie, de alarma (El dispositivo de alarma protegerá tu BMW del robo gracias a la sirena de emergencia y a una fuerte señal acústica. Un sensor de inclinación puede detectar, por ejemplo, el robo de ruedas. Además, el dispositivo de alarma vigila las puertas, el capó y el portón trasero, así como el interior. Activa o desactiva el sistema bloqueando y desbloqueando el vehículo).

Pero también oí en algún sitio que NO trae alarma, lo que no sé es si se refiere a la acústica o a todo. No obstante lo que yo interpreto de la luz roja es que el coche está en modo "protegido", sea lo que sea que traiga como sistema antirrobo en ese momento está activo (incluyendo puertas bloqueadas, claro).

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
Hola,

Solo tienes alarma si tienes la opción “302 Dispositivo de alarma con mando a distancia. Incluye protección interior, alarma de inclinación y sirena de emergencia”. Este equipamiento es una opción y no está incluida de serie.

La lucecita del retrovisor interior que parpadea y es visible desde el exterior sirve para confirmar que el coche esta cerrado y bloqueado (porque ya no lleva los pestillos de las puertas) y para “simular” que lleva una alarma como elemento disuasorio.

Si fuerzan una cerradura, rompen un cristal o inclinan el coche este “símil de alarma” no pita ni emite una señal acústica.

En el link adjunto se explican todas las opciones disponibles:

Saludos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
918
Este equipamiento es una opción y no está incluida de serie.

En el configurador estuve probando y poniendo el motor más bajo y acabado de serie y luego, en las opciones, sale "Included", no te lo deja seleccionar/deseleccionar y con una nota que dice "Equipamiento de serie" ... o estoy yo interpretando mal el configurador ...

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.514
En el configurador estuve probando y poniendo el motor más bajo y acabado de serie y luego, en las opciones, sale "Included", no te lo deja seleccionar/deseleccionar y con una nota que dice "Equipamiento de serie" ... o estoy yo interpretando mal el configurador ...

Hola,

Si, lo he mirado ahora mismo y tienes razón, pasa lo que dices. Y si miras en “resumen de la configuración” también sale la alarma incluida, pero esto pasa ahora, antes no pasaba.

Es como hace unos meses pasaba con “la preparación para el volante calefactable” o los asientos calefactables. Son “promociones” que hace BMW temporalmente, seguramente para limpiar stocks.

Es decir, que actualmente BMW incluye la alarma 302 en la configuración base. No es que la regalen porque la cobran igualmente.

Hace 2 ó 3 semanas yo estuve probando el configurador varios días y el 18/07/2025 publiqué una nueva versión de la Guía de configuración y compra del X1 U11, y la alarma todavía no se incluía como ahora.

Lo que no sabemos es hasta cuando se incluirá y si será permanente.

Podemos decir que ahora incluye la alarma, si quieres de serie o de base, pero hay que recalcar “ahora”, para que los compañeros no se confundan, podrían pensar que siempre ha estado incluida.

Durante 3 años la alarma no ha sido de serie y tiene que quedar claro que para tener la alarma tienes que tener el código 302, y que si un coche no tiene este código es que no tiene alarma.

¡Buena aportación! Gracias.

Saludos.