La verdad que esto de la alarma es un poco confuso porque el manual sí que habla de ella, de una alarma óptica y acústica (esto segundo dependiendo de la normativa de cada país pero no tengo noticia de que en España la acústica no esté permitida).
Aspectos generales
Con el vehículo bloqueado, el sistema de alarma antirrobo reacciona ante los siguientes cambios:
▷ Apertura de una puerta, de la tapa delantera o del maletero.
▷ Movimientos en el habitáculo.
▷ Una alteración de la inclinación del vehículo, p. ej., al tratar de robar una rueda o remolcarlo.
▷ Una interrupción de la tensión de la batería.
▷ Uso inapropiado del enchufe para el diagnóstico de a bordo.
▷ Bloquear el vehículo mientras hay un dispositivo de conexión para diagnosis conectado en el enchufe.
El sistema de alarma antirrobo Wseñaliza estos cambios de forma óptica y acústica:
▷ Alarma acústica: En función de la normativa de cada país, es posible que la alarma acústica se haya eliminado.
▷ Alarma óptica: Mediante el parpadeo del sistema de intermitentes de emergencia y, dado el caso, de los faros.
En el configurador también puedes ver que hay una opción, que parece viene incluida de serie, de alarma (El dispositivo de alarma protegerá tu BMW del robo gracias a la sirena de emergencia y a una fuerte señal acústica. Un sensor de inclinación puede detectar, por ejemplo, el robo de ruedas. Además, el dispositivo de alarma vigila las puertas, el capó y el portón trasero, así como el interior. Activa o desactiva el sistema bloqueando y desbloqueando el vehículo).
Pero también oí en algún sitio que NO trae alarma, lo que no sé es si se refiere a la acústica o a todo. No obstante lo que yo interpreto de la luz roja es que el coche está en modo "protegido", sea lo que sea que traiga como sistema antirrobo en ese momento está activo (incluyendo puertas bloqueadas, claro).