piloto profesional??

• Iniciador del tema vidalera
  • Fecha de inicio
V

vidalera

Invitado
os cuento....
Un amigo se ha regalado un coche TT de competi :notworthy::notworthy:, ha corrido rallies hasta hace muy poco , una pasada de cacharro...hasta ahi todo mubien...
Peeero en la ficha de inspeccion tecnica(que lo tiene todo homologado...hasta al piloto lo tienen homologado...:mad:) pone que solo puede ser conducido por un
"piloto profesional" o "piloto de competicion" no recuerdo exactamente el termino.
Mi amigo no le va a dar uso en competicion , lo quiere para su uso y disfrute particular

Alguien me puede decir como se "hace" uno.... piloto profesional??
-He estado intentando leer algo sobre el tema, y ...No se si realmente lo que se exige es el unico formulario para licencia que se expide en la http://www.rfeda.es/ mas o menos me ha quedao claro que cuesta mantener ese permiso unos 250 euros anuales y "pasar" unos reconocimientos medicos bastannnnte extrictos...
Eso es asi?

2º ..dado que el coche , os imaginareis, que llama mucho la atencion...
Que "multita" te puede caer si vas sin esa licencia o permiso?

:mad: 3º....el el caso de que se de el hecho
:Randy-git:....Sera capaz el "wardiaciví" de multar "de cabeza" o tendra que usar el comodin de la llamada???:LOL::LOL:

Aver si hay alguien que se haya visto en alguna historia parecida....

Saludos¡

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Aparte de los pertinentes cursos, supongo, que necesitará una licencia especial...

kako

Forista
Reacciones
0
Sera un coche como los de Rallys y lo unico que necesitara sera la licencia de piloto para poder conducirlo.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Homologado????

Recuerdo que comentaban que si montabas una jaula de seguridad, o como se llame :mad:, no podias circular con el por la calle.

Si la lleva, en la ITV te "catearan" :wink:

Bureba racing

Forista Senior
Reacciones
178
los coches de rally deben de estar homologados con barras y todo, y pasan la ITV como uno mas con la Jaula montada, se rigen por una ley de ITV diferente.
Lo del permiso, yo me imagino que con tener la licencia de piloto es suficiente, y para ello dudo que haya que sacarse ningun titulo, con soltar la gallina en la federacion suficiente.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Bureba racing;3973933 dijo:
los coches de rally deben de estar homologados con barras y todo, y pasan la ITV como uno mas con la Jaula montada, se rigen por una ley de ITV diferente.
Lo del permiso, yo me imagino que con tener la licencia de piloto es suficiente, y para ello dudo que haya que sacarse ningun titulo, con soltar la gallina en la federacion suficiente.

Aupa Bureba,

Pero tengo entendido que los coches de rally, por esa ley de ITV diferente no pueden circular por carrteras abiertas al publico, no?

Vamos que para matricular esos coches, deberias de quitarle la jaula..........:wink:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.158
Creo que si pueden circular con jaula, pero el requisito es tener dicha licencia de piloto, ya que en ocasiones puede resultar mas peligroso tener la jaula.

V

vidalera

Invitado
El coche tiene absolutamente todo homologado y puede circular por las vias publicas...la unica pega es la licencia de piloto
pero como se saca esa licencia de piloto??? alguien lo sabe? solo por mediio de la real federacion ??

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.538
Los coches de competición tienen un manual de homologación según el modelo. Es un tocho de 200 pág( o más) que cuesta (o costaba) unos 60 euros y en el cual se establece lo que puede o no, y como debe llevarlo. Te miden hasta los milímetros de las soldaduras...
Todo depende si es grupo N, A, R, circuito, etc etc...

Por cierto, ir con las barras es de lo más incómodo y los cabezazos están a la orden del día, y duelen aunque le pongas la gomaespuma (homologada), salvo que te pongas el casco.....A parte de que tienes que salir del coche a cuatro patas...
En cuanto a lo de ser un "pofesioná"...:twitcy:. Imagino que con federarte en la federación Española de automovilismo o la de tu comunidad autónoma tiene que ser suficiente.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA LICENCIA.
1.LOS SOLICITANTES DE LAS LICENCIAS DEBERÁN ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN QUINCE DÍAS ANTES DE LA PRUEBA PARA FACILITAR LA TRAMITACIÓN, LAS LICENCIAS QUE LLEGUEN EL JUEVES Y/O VIERNES NO SERÁN TRAMITADAS HASTA EL LUNES DE LA SIGUIENTE SEMANA.
2.LOS IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE LA LICENCIA TIENEN QUE ESTAR CORRECTAMENTE CUMPLIMENTADOS, RELLENANDO TODAS LAS CASILLAS BLANCAS CON LETRA CLARA.
LA R.F.E. DE A., NO SE HARÁ RESPONSABLE DE AQUELLAS LICENCIAS QUE NO LLEGUEN A LOS DOMICILIOS POR UNA INCORRECTA DIRECCIÓN O FALTA DE DATOS.
3.EL CERTIFICADO MEDICO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN EL IMPRESO OFICIAL DE LA R.F.E. DE A. O IMPRESO MEDICO OFICIAL (SIEMPRE QUE RECOJA TODOS LOS DATOS SOLICITADOS) QUE SE RIGE SEGÚN LA NORMATIVA MEDICA DE FIA.
EL SOLICITANTE DE LA LICENCIA, GARANTIZARA LA VERACIDAD DE LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CERTIFICACIÓN, Y QUE LA MISMA NO HAYA SUFRIDO NINGUNA MANIPULACIÓN FRAUDULENTA.
LA COMISIÓN MEDICA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO, PODRÁ VERIFICAR EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE LA VIGENCIA DE LA LICENCIA, LOS DATOS MÉDICOS QUE CONSTARON EN SU OBTENCIÓN.
4.LAS LICENCIAS QUE NO TENGAN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE EXIGEN PARA SU TRAMITACIÓN, NO PODRÁN SER EXPEDIDAS HASTA QUE NO SE RECTIFIQUEN Y/O APORTEN.
5.LAS LICENCIAS QUE NO ADJUNTEN EL IMPORTE O JUSTIFICANTE DE PAGO CON LA SOLICITUD (LA FOTOCOPIA DE LA TRANSFERENCIA EFECTUADA, CHEQUE CONFORMADO O LOS DATOS CORRECTOS DE LA VISA) NO PODRÁN SER EXPEDIDAS.
6.SE RECOMIENDA A LAS PERSONAS QUE NO TENGAN NACIONALIDAD ESPAÑOLA QUE ENVÍEN LA DOCUMENTACIÓN EN UN PLAZO MAYOR AL INDICADO ANTERIORMENTE, YA QUE DEBE SOLICITARSE EL OPORTUNO PERMISO A SU ADN.
7.EL SOLICITANTE DE UNA LICENCIA DE KARTING QUE ESTE EN POSESIÓN DE LICENCIA DE AUTOMOVILISMO (SIEMPRE Y CUANDO SEA DE LA MISMA CATEGORÍA), O VICEVERSA ABONARA ÚNICAMENTE EL SEGURO.
8.LOS CERTIFICADOS CON NÚMEROS DE LICENCIA SOLO SE OTORGARAN EN CASOS EXCEPCIONALES Y SIEMPRE Y CUANDO ESTA FEDERACIÓN COMPRUEBE QUE SE CUMPLIERON TODOS LOS TRAMITES ANTERIORES.

La licencia te la mandan por NAcEX EN 15 DÍAS

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.538
Me olvidaba.... la revisión médica para la federación es de auténtica y "estricta" risa...:biglaugh:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Barbinski;3974448 dijo:
Me olvidaba.... la revisión médica para la federación es de auténtica y "estricta" risa...:biglaugh:

Cierto

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Lo que te han dicho, solo paso por caja en la rfeda.

Eso si, para competir necesitas dos licencias, la de piloto y la de concursante, bien individual o por escuderia.

Lo del examen medico de risa ... tampoco me parece tan de risa, es un examen minimo pero suficiente (desde mi punto de vista).
El año pasado a un compañero de escuderia le detectaron gracias a este examen una insuficiencia cardiaca que lo ha tenido reposando 6 meses y que seguramente lo haya salvado de un infarto (con todas sus consecuencias).

Habeis visto alguna vez las pruebas que te hacen en caso de detectarte algun grado de minusvalia (incluso cuando sea minima) ????

-------------------------
kth.jpg

Vendo kart -> http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-kart-263524/