Pinchazo

• Iniciador del tema kinoranko
  • Fecha de inicio
K

kinoranko

Invitado
Llego hoy al garaje, me bajo del coche, igual que todos los dias, y a veces se oyen algunos ruidillos que vienen del motor, como de burbujas, ... pero el de hoy era de perdida de aire, y enseguida me doy cuenta que era una de las ruedas traseras pierde aire, pero mucho aire, y no me había avisado el ordenador naaada, pienso que la habré pinchado al entrar al garaje. Ruedas nuevas!!!!!#-o#-o#-o

Ahora bien, son runflat, 255/35/19, se pueden arreglar, o hay que cambiarla?? Se pueden arreglar como los neumáticos normales?? vaya faena. Porque si ando hasta el taller si que se desguazara el neumatico me imagino, he pensado en desmontarla yo en casa, y llevar la rueda.... que faena, aver que me decis, porque si no se puede arreglar tiro hasta el taller, como si se revienta el neumático...

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
creo que no se puede reparar o no es recomendable

SpA

Forista
Reacciones
2
dependiendo del tamaño del pinchazo y del tiempo que llevas pinchado, se podra arreglar o no.

K

kinoranko

Invitado
bueno, eso como en un neumatico convencional no?
a lo que me refiero es a que no tiene ninguna diferencia un pinchazo en un neumático runflat con uno normal no?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pero... no puedes circular igual con ella?? eso no era la ventaja de las runflat??.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
SpA;5225541 dijo:
dependiendo del tamaño del pinchazo y del tiempo que llevas pinchado, se podra arreglar o no.

+1
Intenta hincharla con un compresor o en la gasolinera mas próxima, no corras mucho y llegarás al taller sin problemas, así no estropearás el neumático y te lo podrán reparar.

K

kinoranko

Invitado
si, pero si puede ser la quiero cambiar, y no desguazar, mañana me hago cerca de 300km, y no voy air pinchao y a 80km/h.

No se si el veo yo muchas ventajas a esto de las runflat.... Lo bien que me vendria ahora una de repuesto!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
kinoranko;5225645 dijo:
si, pero si puede ser la quiero cambiar, y no desguazar, mañana me hago cerca de 300km, y no voy air pinchao y a 80km/h.

No se si el veo yo muchas ventajas a esto de las runflat.... Lo bien que me vendria ahora una de repuesto!

La verdad, ami me importa poco que me venga el coche con runflat o no, pero aunque lo cobraran como extra tenia que tener hueco para meter una rueda de respuesto

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
kinoranko;5225645 dijo:

Vaya, pensaba que el taller lo tenías cerquita, pues aunque vayas a 80 la rueda no va a aguantar claro!

SpA

Forista
Reacciones
2
kinoranko;5225645 dijo:

algunos tienen una de repuesto en la cochera, en tu situacion de hubiera venido como anillo al dedo!

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
llenala en una gasolinera y llevala a aun taller de neumaticos a que te la reparen sin problemas,habras pillado un clavo y se te va el aire poco a poco,en cuanto muevas el coche te dara el aviso

K

kinoranko

Invitado
no pocoa poco no ha sido, ha sido al entrar al garaje, porque antes no me avisaba de nada, y cuando em he bajado se oia muucho, pero muy mucho, perdía un monton de aire, asi que me imagino que el clavito es hermoso.....

SpA

Forista
Reacciones
2
kinoranko;5226058 dijo:
no pocoa poco no ha sido, ha sido al entrar al garaje, porque antes no me avisaba de nada, y cuando em he bajado se oia muucho, pero muy mucho, perdía un monton de aire, asi que me imagino que el clavito es hermoso.....
si tanto se oia igual ya no tienes clavito, sino agujerito al aire!

J0sa

Forista
Reacciones
13
Pues vaya faena. Si cada vez que pinchemos tenemos que cambiar goma al llevar run flat... apaga y vamonos.

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Yo la repare y hasta hoy.Eso si el pinchazo tiene que estar en la banda de rodadura, nunca en los flancos.A mi si me aviso el OBC de la perdida de aire.Habre recorrido más de 7.000 kms y ni un problema, ni ninguna perdida de aire.Hincha la rueda todo lo que puedas y acercate a un taller a que te la reparen.

SpA

Forista
Reacciones
2
eme6;5226187 dijo:
Yo la repare y hasta hoy.Eso si el pinchazo tiene que estar en la banda de rodadura, nunca en los flancos.A mi si me aviso el OBC de la perdida de aire.Habre recorrido más de 7.000 kms y ni un problema, ni ninguna perdida de aire.Hincha la rueda todo lo que puedas y acercate a un taller a que te la reparen.
si la oye silvar de poco le servira hincharla a tope, el coche rodando en 3 min. presion cero! tiene que ir al taller mas proximo, sin superar 80km/h, y a cruzar los dedos a ver si se la pueden reparar.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Si yo ya me veo con una rueda de respuesto ocupandome medio maletero

D

david_zhen

Invitado
Si pinchaste con un clavo o tornillo una rueda runflat, no es por desilusionarte, pero mala reparación tiene. Me pasó a mí hace unos meses, y aunque me lo "arreglaron", cada quince días me salta el chivato de pérdida de presión, y tengo que meterle más aire a esa rueda que es la única que me pierde, y si por un casual el agujero es muy grande que no se pueda "parche-chapucear", rueda nueva al canto, compañero ;-)

Yo esta semana cambio ya a normales. Tengo unas ganas de probar unos neumáticos normales en mi coche, y que además drenen el agua en condiciones... que no veo biggrin

J0sa

Forista
Reacciones
13
david_zhen;5226504 dijo:
Si pinchaste con un clavo o tornillo una rueda runflat, no es por desilusionarte, pero mala reparación tiene. Me pasó a mí hace unos meses, y aunque me lo "arreglaron", cada quince días me salta el chivato de pérdida de presión, y tengo que meterle más aire a esa rueda que es la única que me pierde, y si por un casual el agujero es muy grande que no se pueda "parche-chapucear", rueda nueva al canto, compañero ;-)

Yo esta semana cambio ya a normales. Tengo unas ganas de probar unos neumáticos normales en mi coche, y que además drenen el agua en condiciones... que no veo biggrin

¿Cuáles tienes pensado ponerle y en qué medidas? ;-)

D

david_zhen

Invitado
Por cierto, habeis visto la hora que es? pero como sois tan trasnochadores? Me teneis asustado ;-) :tonqe

D

david_zhen

Invitado
J0sa;5226511 dijo:
¿Cuáles tienes pensado ponerle y en qué medidas? ;-)

Unas goodyear eagle f1 asimétricas en 225/45/R17 para las cuatro ruedas (voy a aplazar el cambio a llantas de 18" a mi siguiente cambio de gomas). Esas, o las Michelin Pilot Primaci HP, que son como las Pilot Sport pero un 25% más duras y drenan un poco mejor el agua.

De momento tengo dudas, porque aunque le encargué las otras al del taller (las f1 asimétricas), me llamó esta tarde diciéndome que las goodyear solo las comercializan con indice de carga 94, y las michelin, y las continental en runflat que llevo ahora, lo tienen de 91, y si ya de por sí dudo hasa para dar los buenos días, imagínate ahora el lio que tengo... #-o

En unos minutos colgaré un hilo pidiendo información y que alguien me ayude ;-)

Reacciones
0
Pues si no has andado mucho con la rueda pinchada no creo que haya ningun problema para arreglarla.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Las Eagle f1 asimétricas me gustan mucho. Las Michelin también.

Otras que no van nada mal son las Toyo T1R. Si te interesan sobre todo para mojado, van genial.

J0sa

Forista
Reacciones
13
La verdad es que es una put*** tener que cambiarla con cada pinchazo. Esperemos que sea así finalmente.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
a ver... si el aire lo ha perdido en el garaje, hasta que no empiece a rodar, no va a saltar el chivato.
Si el pinchazo pierde poco, le das aire, e igual hasta que se encienda el sensor que has perdido aire, no pinchazo, has hecho 100Kms o más,

Se pueden reparar como un neumatico convencional, ló único es que hace falta una máquina especial para poder sacar la goma sin marcar la llanta, eso sip, si vas a BMW te cambian hasta la llanta fijo

Tango47

Forista
Reacciones
0
pues a mi una vez me perdio dos cientos gramos de aire y ya me estaba avisando, y ya esa rueda me pierde aire cada cierto tiempo, mas o menos cada tres semanas la reviso y siempre tiene perdido aire, sera un porito o algo asi........pero creo que no te avisa por lo menos hasta que bajes de un kilo y medio........