Pintar el coche entero o no?

jmescri

Forista
Buenos dias,

Tengo esta duda, el coche es negro metalizado y lo tengo cerca de los dos años y 4 meses, tiene rasguños en los paragolpes y los tipicos microarañazos del lavadero y algun arañazo que ni se ve a la vista.

Por un lado unos me dicen que lo pinte entero sin cortarme un duro, y por otro lado, el lado de los conservadores, me indican que como la pintura original no hay nada, y es la que más tiempo me va a durar.

Yo no se que hacer, porque realmente lo tengo asegurado a todo riesgo, y para pintarlo entero debería hacerle algun arañacito más para pintarlo entero.

Necesito vuestras opiniones, porque tengo cita para abril, y no se que tal pintan en la BMW, porque me pintaron un paragolpes y se me ha pelado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Para pintarlo entero lo mejor es que lo lleves a alguien de confianza, pero te recomiendo que lo pintes enterito.

jmescri

Forista
No se si es que en la bmw no tienen para secar la pintura o van un poco a la virulé, alguien que me recomiende una casa de pintura en valencia?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Si se te peló es porque no le dieron bien la imprimación.

jmescri

Forista
Pues imaginate como para fiarme y dejarles el coche entero para pintarlo. Tu lo has pintado? como tienes la pintura ?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jmescri;4730093 dijo:
Pues imaginate como para fiarme y dejarles el coche entero para pintarlo. Tu lo has pintado? como tienes la pintura ?

Yo lo llevo a un taller de confianza cuando tengo algo y la verdad que me pintaron 2 puertas y no se nota, la proxima vez pintaré el coche entero alli.

Dani M.

Forista Legendario
Yo no soy partidario de pintarlo entero.

El chapista que me suele reparar los vehiculos siempre dice que como la original nada. Y que cuantas menos capas de pintura lleves mejor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pero siempre cuando pintas una zona algo se nota, ahi ya entra la categoria del pintor que hace la mezcla del color

mistral

Forista
Dani M.;4730255 dijo:
Yo no soy partidario de pintarlo entero.

El chapista que me suele reparar los vehiculos siempre dice que como la original nada. Y que cuantas menos capas de pintura lleves mejor.
+1000000000

Dani M.

Forista Legendario
blaki;4730274 dijo:
Pero siempre cuando pintas una zona algo se nota, ahi ya entra la categoria del pintor que hace la mezcla del color

El pintor siempre busca una zona de corte, y lo de los colores con la maquinaria de hoy en dia no se equivoca nadie, a no ser que metas la referencia equivocada.

Olagüe

Clan Leader
pues yo si fuera tu, le haria unos cuantos rayazos con llave al coche y lo pintaria entero en el concesionario de bmw, como paga el seguro... y si te lo hacen en el taller oficial se te va a quedar igual de bien.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Dani M.;4730313 dijo:
El pintor siempre busca una zona de corte, y lo de los colores con la maquinaria de hoy en dia no se equivoca nadie, a no ser que metas la referencia equivocada.

Si no es que metan la referencia equivocada que algunos si lo hacen pero es que el coche una vez que llevas tiempo con el, el color no es como el que te ponen en el chapista ni en la BMW,aunque sea igual siempre se nota diferencia minima pero se nota, por que la pintura sufre al estar el coche en la calle, al sol, al frio, a la lluvia, con unos meses el coche no tiene el mismo color que viniendo de fabrica.

Cuando me dieron el golpe en la Parade solo fue en la puerta trasera de mi lado y en el chapista le rozamos la delantera tambien por consejo de la persona de confianza que lo pinta por el tema que tu mismo dices el de los cortes.

jmescri

Forista
pues al final, creo que la victoria es apabullante, lo pinto entero y en la bmw, de paso que me retoquen las llantas que las tengo un poco tocaditos de los bordillitos del parking del corte ingles de la avda francia. je je

Y si me lo hacen mal, siempre tendra una garantia la bmw.

Ya os contaré.

Olagüe

Clan Leader
jmescri;4730514 dijo:
pues al final, creo que la victoria es apabullante, lo pinto entero y en la bmw, de paso que me retoquen las llantas que las tengo un poco tocaditos de los bordillitos del parking del corte ingles de la avda francia. je je

Ya os contaré.

buena decision ;-) aparte es que teniendo el seguro a todo riesgo, no tienes nada de que preocuparte, se te va a quedar nuevo!

espertez

Forista Senior
yo al taller que lo suelo llevar me han pintado por partes y perfecto. Eso sí, mis coches sufren poco el sol ya que duermen a la sombra tanto en casa como en el curro. Y la pintura imagino que con la referencia te ponen la misma que en el conce... Ahora con seguro a todo riesgo sin franquicia píntalo entero y te das el gustazo!

mistral

Forista
Dani M.;4730313 dijo:
Cierto también influye lo que se llama tacto de muñequilla para evitar las indeseables.. aguas.

Dani M.

Forista Legendario
jmescri;4730514 dijo:

Ya os contaré.

Veo que ya lo tenias decidido, porque hasta el resultado es un empate. 2 a 2.

;-)

JAVY

Forista Legendario
blaki;4730361 dijo:
Si no es que metan la referencia equivocada que algunos si lo hacen pero es que el coche una vez que llevas tiempo con el, el color no es como el que te ponen en el chapista ni en la BMW,aunque sea igual siempre se nota diferencia minima pero se nota, por que la pintura sufre al estar el coche en la calle, al sol, al frio, a la lluvia, con unos meses el coche no tiene el mismo color que viniendo de fabrica.

Cuando me dieron el golpe en la Parade solo fue en la puerta trasera de mi lado y en el chapista le rozamos la delantera tambien por consejo de la persona de confianza que lo pinta por el tema que tu mismo dices el de los cortes.

Para que no se note el corte existe la técnica de difuminado, ya sea en la propia pieza, si su daño lo permite, o bien en piezas adyacentes, que posiblemente fuera lo que te hicieran a tí en la puerta de atrás. Date cuenta de que si por pintar la de delante, se iba a notar la diferencia en la de atrás, al pintar la de atrás, se notaría en la aleta trasera biggrin ;-)

Volviendo a la temática principal, si llevo el coche a un taller y me hacen algo mal, vease pintar mal un paragolpes, no vuelvo. Hay más talleres que longanizas y muchos de ellos son muy profesionales, mucho más que los concesionarios en algunos casos, te lo digo porque conozco este mundo de primera mano ;-)

jmescri

Forista
Es que olvide el resultado de la parienta que tambien cuenta. 2-3 gana pintarlo entero je je. De todas formas gracias por vuestra rapida contestacion, tomo en cuenta vuestros consejos. gracias

malandar

Forista Senior
hace unos meses me rayaron todo el lateral del coche con una llave, lo lleve a la bmw y sin yo pedirlo me lo pintaron entero, pago el seguro, si claro, pero la poliza me ha subido este año bastante, el perito considero que eran 4 partes y he perdido bonificaciones
Ha quedado muy bien, pero no se si es casualidad o no, ultimamente y en pocos meses he notado varias picotazos en las puertas, lo que no me ha ocurrido en los primeros años
No se si la pintura nueva es menos resistente pero ahi esta el dato

YKpower

Baneado
Baneado
Ni se te ocurra pintar!!! Necesitas un pulido y un detallado! Quedara como nuevo!

sds

I

IRV

Guest
Buenos,

Yo tampoco soy partidario de pintarlo entero, contar que el coche lo pintan en chasis a unas temperaturas que ahora seria imposible hacerlo ya que se derretiría los materiales montados, y nunca quedaría igual, serian capas sobre capas.. (A no ser que te hagan adornos algún envidioso en todo el coche que ya no te queda otra)

Estoy de acuerdo con YKpower, pulido y detallado.
Sds.

suso572

Forista
Pues yo se de un taller de pintura de plena confianza, lo que pasa que está en Gandia.
Ya me comentas si te interesa.
Un saludo.

JAVY;4730635 dijo:
Para que no se note el corte existe la técnica de difuminado, ya sea en la propia pieza, si su daño lo permite, o bien en piezas adyacentes, que posiblemente fuera lo que te hicieran a tí en la puerta de atrás. Date cuenta de que si por pintar la de delante, se iba a notar la diferencia en la de atrás, al pintar la de atrás, se notaría en la aleta trasera biggrin ;-)

Volviendo a la temática principal, si llevo el coche a un taller y me hacen algo mal, vease pintar mal un paragolpes, no vuelvo. Hay más talleres que longanizas y muchos de ellos son muy profesionales, mucho más que los concesionarios en algunos casos, te lo digo porque conozco este mundo de primera mano ;-)

Completamente de acuerdo.... yo también conozco ese mundo desde dentro en mi ciudad y aunque hace 16 años que cambié de sector conservo buenas amistades en él. Cuando vendí mi Quadrifoglio le pintamos entero (mayo ´02) y me gustaría que lo vierais a día de hoy, está como el primer día..... pero como el día que me lo dieron nuevo.... lo dejaron perfecto y han pasado casi 6 años y sigue igual.

Saludos.

JAVY

Forista Legendario
malandar;4731131 dijo:
hace unos meses me rayaron todo el lateral del coche con una llave, lo lleve a la bmw y sin yo pedirlo me lo pintaron entero, pago el seguro, si claro, pero la poliza me ha subido este año bastante, el perito considero que eran 4 partes y he perdido bonificaciones
Ha quedado muy bien, pero no se si es casualidad o no, ultimamente y en pocos meses he notado varias picotazos en las puertas, lo que no me ha ocurrido en los primeros años
No se si la pintura nueva es menos resistente pero ahi esta el dato

Es menos resistente por la temperatura de secado, que es mucho más baja en una cabina que en fábrica. Al secar a una temperatura realmente alga, recibe un tratamiento térmico, como si hablásemos del templado de los aceros, para que te hagas una idea, que le confiere una dureza y resistencia mucho más altas ;-)

325GP

Forista Legendario
Olagüe;4730337 dijo:
pues yo si fuera tu, le haria unos cuantos rayazos con llave al coche y lo pintaria entero en el concesionario de bmw, como paga el seguro... y si te lo hacen en el taller oficial se te va a quedar igual de bien.

+1!!jejeje

SPITFIRE

Forista
[-(
JAVY;4730635 dijo:

Completamente de acuerdo, para pintar un taller de pintura y dejaros de conesionarios, a que para cambiar las ruedas no vais al conce???
Pués para pintar lo mismo, yo recomiendo talleres ESPECIALIZADOS en pintura y plancha, no hacen otra cosa que eso y los colores los clavan, quedan idénticos si són profesionales.

Yo al concesionario lo mínimo, las revisiones cuando és nuevo y poco más, si además en muchos conces el tema de la pintura és asignatura pendiente.

Ahhh y no soy pintor ni chapista pero he tenido malas experièncias y grandes chapuzas en conces (de todas marcas no sólo BMW).

M

MIGUELITROS30

Guest
jmescri;4730031 dijo:
Buenos dias,

Tengo esta duda, el coche es negro metalizado y lo tengo cerca de los dos años y 4 meses, tiene rasguños en los paragolpes y los tipicos microarañazos del lavadero y algun arañazo que ni se ve a la vista.

Por un lado unos me dicen que lo pinte entero sin cortarme un duro, y por otro lado, el lado de los conservadores, me indican que como la pintura original no hay nada, y es la que más tiempo me va a durar.

Yo no se que hacer, porque realmente lo tengo asegurado a todo riesgo, y para pintarlo entero debería hacerle algun arañacito más para pintarlo entero.

Necesito vuestras opiniones, porque tengo cita para abril, y no se que tal pintan en la BMW, porque me pintaron un paragolpes y se me ha pelado.

Como hizo un buen amigo mio y por mucho que duela.... Cogete una llavecita y araña todo el coche entero (como si le quieres romper algún cristal para que sea más real). Por supuesto denucia en la comisará por bandalismo. Si tienes el seguro a todo riesgo te lo cubre si les dices que te lo han bandalizado. Esto que digo suena fuerte pero no es ninguna tontería. Sé ya de varios casos así. Yo estaba delante cuando lo hizo y no veas la pena que daba, incluso le ayudé. Ahora lo tiene como nuevo y por la patilla.
Eso si, no te pases apretando con la llave. Jajajajaja...

Te aseguro que funciona.

A mi una vez, se me partió una llanta al encontrarrme un BORDILLO a 160 Kms/h. en medio de la autovia. Casi me mato, se partió como un azulejo. Nadie se hacía cargo puesto que no se sabía quien había puesto el bordillo ahí. Pues bien, dejé el coche sobre 4 ladrillos en la puerta de mi casa. Puse una denuncia de robo y me dieron las 4. Por si me volvía a pasar. ;-)

CONSEJO: Aprovechad los seguros que para eso estan y nunca los utilizamos y siempre estamos pagando.