Esto vale para todos los coches que tengan el techo en tela.
Hay que hacer una prueba con agua, y que el techo se empape.
Lo primero es desmontar el techo, que en el serie 5 hay que quitar las tapas de airbag y quitar los tornillos de los guarnecidos laterales. Los delanteros salen muy bien, los traseros van en dos partes que una de ellas tiene tapones de grapa que hay que quitar. Los del medio, que llevan el cinto son un poco dificiles de quitar, llevan dos grapas interior en la parte de abajo y arriba estan cogidos con una pieza de metal, que una vez quitado el techo se ve como va. Los del medio se pueden quitar despues de quitar el techo, que es mas facil. Y tambien hay que desmontar el cinto del asiento para poder sacar el guarnecido.
Tambien se quita luces interiores, asamanos y parasoles.
El techo va con dos grapas atras y en mi caso con varias que rodean al techo solar, tirando sale facil.
La tecnica: Hay que pintar parasoles, asamanos, plasticos y demas con un espray negro mate. Yo use uno profesional comprado en una tienda de pintura de coches y quedo perfecto, 9 euros. Le di dos capas finas con secado entre medias.
Las partes de tela las pinte a pistola en un taller, aunque se puede comprar una pistola electrica que venden en bricolages(20-30 euros), con esmalte acrilico al agua en negro mate. Esto lo compré en una tienda de pinturas, que te lo hacen en el color que quieras. Con un kilo es suficiente, 8 euros.
La pintura hay que mezclarla bien y colarla con un cuarto de agua(mejor mineral, que de grifo) para que quede liquida la mezcla y se pueda dar bien a pistola.
Le di dos capas dejando secar entre medias, y listo para montar.
Si alguien tiene alguna duda al desmontar que me avise, ya que es dificil de explicar sin fotos. El resultado es impresionante para lo que cuesta.
Los parasoles y demas si a posteriori se os salta la pintura, podeis retocar con un eding negro y apenas se nota.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us