Duda pintar techo interior en negro.

ATC

Forista
edupi;11928368 dijo:
si esto es muy sencillo cada uno en su coche hace lo que quiere y lo que mas le guste.luego lo espone aqui y cada uno valora y opina con respeto y no hay mas.

Ahí le has dao !!!
Con respeto y buenas formas se puede decir lo que cada uno piense y/o opine sin ningún tipo de problemas ..

Un saludo
ATC

TRACKER_740I

Forista
Perdonar que saque otra vez este tema, me parece bastante interesante ya que tambien me gustaria cambiar el techo, y saber como le va a yulio con el techo, si destiñe o se descascarilla la pinturao si lo recomienda hacerlo o le esta dando problemas.

con respecto a la otra critica, como decirlo de una manera suave... "estoy flipando"
no sabia que aun hay gente que se piensa que tiene un Ferrari cuando solo tiene un BMW y que encima en este subforo lo tenemos todos, a esta persona le ha tenido que salir el coche por un ojo de la cara para pensar que lo que se hace en este foro es una herejia.Que por cierto tiene una clara distorsion de lo que significa la palabra tuning.

pido disculpas a Yulio si con mi comentario de critica reavivo y desvio el tema de este post, pero como he dicho antes , me he quedado a cuadros leyendo la critica de algun forero.

yulio

Forista
Hola tracker. No hace falta las disculpas, se ha hablado varias veces, cada uno hace lo que quiere. Yo la verdad que con el e46 todo lo que hice en él, lo exponia en el foro y mucho quedo en otro foro que desapareció. Y con el e60 no pongo ni la mitad, muchas veces por las criticas.

El techo lo pinte en su día por los motivos que puse, nadie me vendía el material. Aunque ahora muchos tapiceros han bajado precios e incluso te lo venden.
Pintado queda muy bien y barato, pero con el tiempo se nota si rozas porque con la pintura queda la tela un poco dura. Había otra opcion de pintura que era unos exprays de tinte, queda bastante mejor, pero hay que comprarlo en el extranjero y es caro.

Ahora lo llevo forrado en alcantara y me ha quedado bastante bien, alguna arruguilla pequeña me ha quedado, porque la alcantara apenas estira.
Yo lo forraría en tela negra normal, que es mas flexible para las curvas, y ahora he visto tapiceros que las venden.

yulio

Forista
Hola tracker. No hace falta las disculpas, se ha hablado varias veces, cada uno hace lo que quiere. Yo la verdad que con el e46 todo lo que hice en él, lo exponia en el foro y mucho quedo en otro foro que desapareció. Y con el e60 no pongo ni la mitad, muchas veces por las criticas.
El techo lo pinte en su día por los motivos que puse, nadie me vendía el material. Aunque ahora muchos tapiceros han bajado precios e incluso te lo venden.
Pintado queda muy bien y barato, pero con el tiempo se nota si rozas porque con la pintura queda la tela un poco dura. Había otra opcion de pintura que era unos exprays de tinte, queda bastante mejor, pero hay que comprarlo en el extranjero y es caro.
Ahora lo llevo forrado en alcantara y me ha quedado bastante bien, alguna arruguilla pequeña me ha quedado, porque la alcantara apenas estira.
Yo lo forraría en tela negra normal, que es mas flexible para las curvas, y ahora he visto tapiceros que las venden.

yulio

Forista
Lo de pintar los plasticos, queda casi perfecto y siempre puedes desmontar y darle otra pasada.

TRACKER_740I

Forista
ok, muchas gracias, ando mirando en ebay a ver si encuentro algun techo completo con las molduras de los pilares y los parasoles, pero no hay manera, o solo te venden el techo y los que venden todo, piden unos precios que.........

yulio

Forista
Pues hace poco en ebay aleman habia uno con todo por 150, en negro.
Tambien es otra opcion, si no tienes prisa, ahora salen muchos mas que cuando yo lo hice.

yulio

Forista
De todos modos pregunta a un tapicero. Tu que eres un manitas, se lo llevas desmontado y pintas los plasticos y a lo mejor te sale economico.

Angelillo0

En Practicas
Esto vale para todos los coches que tengan el techo en tela.
Hay que hacer una prueba con agua, y que el techo se empape.
Lo primero es desmontar el techo, que en el serie 5 hay que quitar las tapas de airbag y quitar los tornillos de los guarnecidos laterales. Los delanteros salen muy bien, los traseros van en dos partes que una de ellas tiene tapones de grapa que hay que quitar. Los del medio, que llevan el cinto son un poco dificiles de quitar, llevan dos grapas interior en la parte de abajo y arriba estan cogidos con una pieza de metal, que una vez quitado el techo se ve como va. Los del medio se pueden quitar despues de quitar el techo, que es mas facil. Y tambien hay que desmontar el cinto del asiento para poder sacar el guarnecido.
Tambien se quita luces interiores, asamanos y parasoles.
El techo va con dos grapas atras y en mi caso con varias que rodean al techo solar, tirando sale facil.

La tecnica: Hay que pintar parasoles, asamanos, plasticos y demas con un espray negro mate. Yo use uno profesional comprado en una tienda de pintura de coches y quedo perfecto, 9 euros. Le di dos capas finas con secado entre medias.
Las partes de tela las pinte a pistola en un taller, aunque se puede comprar una pistola electrica que venden en bricolages(20-30 euros), con esmalte acrilico al agua en negro mate. Esto lo compré en una tienda de pinturas, que te lo hacen en el color que quieras. Con un kilo es suficiente, 8 euros.
La pintura hay que mezclarla bien y colarla con un cuarto de agua(mejor mineral, que de grifo) para que quede liquida la mezcla y se pueda dar bien a pistola.
Le di dos capas dejando secar entre medias, y listo para montar.
Si alguien tiene alguna duda al desmontar que me avise, ya que es dificil de explicar sin fotos. El resultado es impresionante para lo que cuesta.
Los parasoles y demas si a posteriori se os salta la pintura, podeis retocar con un eding negro y apenas se nota.

Uploaded with ImageShack.us

Muy buenas , me interesa el tema , a mi solo me haría falta pintar la corredera del techo solar , ya que no quiero desmontar el techo para sacarla .
Podría volver a subir las fotos del brico que no se ven ?
Un saludo y mil gracias .