Pintura sin brillo

rober80

En Practicas
Hola a todos:

Espero que me podais echar una mano y que el problema tenga solucion(sin necesidad de pintar).

Hoy al llegar al coche, me encontre con un regalito que me habia dejado una gaviota en el porton del maletero del coche, lo limpie echandole agua y con un trapo, se notaba rayado superficialmente le eche polish y las rayas ya no se notan, pero al darle el sol, esa parte se ve la pintura sin brillo. No es mucho pero fastidia ver el coche con 3 meses asi, porque a partir de ahora se me va ir la mirada siempre a ese trozo.

¿Hay algo con lo que recupere la pintura el brillo o le tengo que echar algun otro polish de una marca especial el que le eche era krafft?
En ultimo caso ¿cuanto me costara pintar el porton del maletero?

Muchas Gracias

TaSMi

Forista
En el foro de pintura te darán más detalles e como solucionarlo, pero el problema parece ser que le has dado con un polish demasiado abrasivo, tendrás que darle con un polish de acabado para volver a recuperar el brillo, tranquilo tiene solución :)

N

Nahuel7

Guest
j*der que putada

pues cuanto tiempo estaba la cagada en el coche para hacer ese daño?

rober80

En Practicas
TaSMi;6926721 dijo:
En el foro de pintura te darán más detalles
Lo siento pero no lo he encontrado, es el mismo de limpieza y cuidados?

Y el tiempo que estuvo no fue mucho(2-3 horas), la culpa fue mia al limpiarlo al frotar con el paño, en ese momento no me fije si estaba sin brillo porque lo que me preocupo fueron los pequeños rayonazos y le eche el polish.

bubujita

Clan Leader
KRAFF...olvidalo que eso es como comprarse un dacia logan como coche.....

no quiero ser pesimista que las cagadas de las gaviotas es de lo peor hay casos en los que ni lijando y puliendo a maquina salen.
comprate pulimentos de calidad de corte y acabado de 1z o 3m...pero sinceramente no te aseguro que salga.

mira aqui www.carcareeurope.com

¿eres de valenca o alrededores podriamos intentarlo a maquina.?

saludos

rober80

En Practicas
bubujita;6926783 dijo:

saludos

Soy de algo mas al norte(Asturias) asique dificiel jeje.

Gracias por la pagina voy a echarle un vistazo. y ya buscare los pulimentos que dices.

N

Nahuel7

Guest
suerte

j*der bubu tan dañinas son?

las de otros pajaros no?

ratbic

Forista Senior
ahora en semana santa voy a coge 2 semanas de vacaciones y como voy a tener tiempo libre y tengo pendientes unos bricos ¿que producto me recomendais para sacar el maximo de brillo a la pintura?

bubujita

Clan Leader
Nahuel7;6926842 dijo:
suerte

j*der bubu tan dañinas son?

las de otros pajaros no?

igual o pero que la lluvia acida..asi que imaginate,yo estube intentado quitar una en el capo del coche de mi hermano que no salio....

ratbic

Forista Senior
bubujita;6926783 dijo:
KRAFF...olvidalo que eso es como comprarse un dacia logan como coche.....

no quiero ser pesimista que las cagadas de las gaviotas es de lo peor hay casos en los que ni lijando y puliendo a maquina salen.
comprate pulimentos de calidad de corte y acabado de 1z o 3m...pero sinceramente no te aseguro que salga.

mira aqui www.carcareeurope.com

saludos
en la pagina que pones hay mucha variedad de productos¿para dejar el coche como recien pintado cual me recomiendas ?que sea de un precio asequible

bubujita

Clan Leader
rabic para dar a mano poco podras hacer.....

por poder puedes pulir el coche con el polis 1z verde y con un aplicador de poliespuma. y encerarlo....

pd:te voy a poner un mini curso que le puse a linares...no te asustes

bubujita

Clan Leader
aqui te detallo todo lo que necesitas.

comprar puedes comprar aqui:
www.carcareeurope.com
aqui tiene un perfectamente detallado los procesos,etc,etc:
http://www.manualforodetalles.com/

empezamos:

aqui te pongo un ejemplo de un coche blanco...par aque te hagas una idea de los procesos:

http://www.detailingworld.co.uk/foru...ad.php?t=76218

lavar y secar:

Kit de Lavado Básico

este kit te vendra bien...

se compone de un guante de lana de cordero que no raya nada,champo que lubrica bien y da brillo,y toalla de secado para secar sin rayar.

neumaticos y llantas:

Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

Ez Detail Brush

Einszett Wheel Cleaner USA

Einszett Acrysol

aqui hay un producto llamado acrysol que este te valdra para manchas de alquitran,polvo de freno inclustado,restos de pintura de otros coche cuando rozan el tuyo,te vale para las llantas,pintura de todo el coche,es muy util.

todo seria limpiar bien las llantas con limpiallantas ayudandote del cepillo para la garganta de la llanta,para la suciedad que se resiste usa el acrysol.

luego el acondicionado de neumaticos,comprate en los chinos un cepillo de cerdas medio suave/duro, los limpias bien frotando con el cepillo y champo aclaras y listo, una vez secos aplicas con una espoja el acondicionador dejando un efecto mojado.....ojo no apliques demasiado producto,restriega bien que no queden excesos que despues te puede salpicar en los laterales del coche ,esto no afecta a la pintura ya tras las aplicacion veras como le pillas el puntillo para no poner en exceso.

descontaminado de pintura:

Mothers Clay Bar kit

Einszett Acrysol

el descotaminar la pintura de tu coche,seguro que tienes contaminacion inclustada con el kit es un tipo de plastelina especial que frotando el coche con el lubricante para no rayas apenas nada eliminaras la contaminacion.lo veras por ti mismo como la plastelina especial sale sucia.
tambien tendras manchas en los paragolpes,capo..etc. negras de alquitran etc.....que lo puede eliminar con el acrysol.

con el descontaminado seguramente puede hacer un pequeños arañazos que con un pulido suave se quedara perfecto....no te procupes por esto

pulido pintura:

Einszett Paint Polish

Einszett Metallic Polish

Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator")

para el pulido te pongo dos uno de corte medio y uno suave y un aplicador.

coges el verde que es el medio sobre el aplicador grande (una cara es de pulido y otra de aplicacion de ceras etc)
echas un paqueña cantidad y frotas todo el coche tajo/parejo,y despues con el suave que es el rojo.
y retiras todo el polvo y exceso con una microfibra

notaras como se queda la pintura super suave

sellado y encerado:

Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Aplicador amarillo en poli-espuma

una vez pulido sellaremos toda la pintura para que aparte de protejer de las cagadas de pajaros..etc..repela el agua y suciedad.

con el aplicador amarillo echa una pequeña cantidad de producto y extiendela por todo el panel,creando una finisima capa de producto..pasados 3 o 4 min con una balleta de microfibras retiras los excesos de producto,le das la vuelta a la balleta y frotas para darle brillo.

sigue en las segunda parte......

bubujita

Clan Leader
interior:

Laquer All Purpose Cleaner

Leather Magic Acondicionador de Cuero

Einszett Cockpit Premium 500 ml

para el interior el laquer es un limpiador concentrado que si haces un mezcla al 50/50 con agua mejor que mejor....bueno el laquer te vale para limpiar todos los prasticos,tapiceria,cuero y polipiel...
para las zonas muy sucias o tapiceria siempre ayudate de un cepillo de cerdas suaves..tipo zapatos.....luego eliminas exceso con una microfibra.

el cockpit es un acondicionador de plasticos una vez limpio el salpicadero por ejemplo: echas el ploducto sobre una microfibra y le das una pasada a todo plastico que veas....

el lether magic al tener el pack m tendras el volante ,tirador de freno de mano y pomo de cuero.........

entonces aplica un poco de laquer sobre una microfibra y pegale una pasada a todos los elementos de cuero,frota un poco..pero tampoco te pases,una vez limpio echate sobre las manos...si,si sobre las manos un pequeña cantidad de lether magic sobre las manos y extiendes un buena capa de producto sobre el volante, pomo y tirador de freno de mano....impregnalo,deja que el cuero chupe todo el producto durante unos 10 min.luego con una microfibras limpias todo el exceso de producto que no chupe el cuero..(la primera vez friparas como chupa el cuero ya que seguramente este bastante seco....)

tambien comprate en grandes almacenes un eliminador de olores llamado FEBRYCE que es para sofas,tejidos....esto echalo sobre las alfombrillas una vez las tengas limpias y en la moqueta que ay bajo tambien...pulveriza un poco ,no mucho....dos lanzadas como mucho.

cristales:

para los cristales ademas de limpiacristales de vez el cuando es bueno una vuena limpieza profunda que con este producto lo dejaras cristalinos.

Einszett Glass Polish

aplicas sobre sobre una microfibra y extiendes por todo el cristal,frotando un poco y despues dejalo secar que se quede blanco el cristal....una vez seco pasale la microfibra limpia y retiras todo el polvo que salga.

balletas de microfibra comprate las de mercadona que son dos por 1.95eu.....

recuerda que no reutilices una microfibra sucia,tenla doblada en 4 partes usas un lado y por el otro acabas....bueno supongo que sabras lo que te digo.

saludos

N

Nahuel7

Guest
:xray: eres un fenomeno bubu.

yo me tiro cuatro horas con el coche y no uso eso y se queda bien, pero asi debe ser espectacular.

cuanto cobras por hacerlo ese trabajo?

me pilla valencia cerca y mi coche tiene contaminacion de esa. y alguna imperfeccion

rober80

En Practicas
Bueno bubujita viendo el control que tienes del tema, para mi caso que producto me recomiendas, imagino que ya habras visto lo que puse de la cagada de gaviota que solo estuvo unas 2-3 horas asique no creo que haya podido dañar mucho la pintura yo mas bien creo que haya sido yo al frotar.

Despues de leer la pagina(no me aclaro mucho) he visto esto Einszett Metallic Polish pero no se si es exactamente lo que tu me dijiste(corte y acabado)

bubujita

Clan Leader
Nahuel7;6927099 dijo:
:xray: eres un fenomeno bubu.

yo me tiro cuatro horas con el coche y no uso eso y se queda bien, pero asi debe ser espectacular.

cuanto cobras por hacerlo ese trabajo?

me pilla valencia cerca y mi coche tiene contaminacion de esa. y alguna imperfeccion

de momento nunca e cobrado ya que siempre son los coches de la familia. pero el proceso completo exterior puede ser de unos 8 horas solo en chapa y cristales.

me acuerdo el dia que pregunte a un amigo que es el colaborador de carcareeurope.com que son los de aqua patrocinadores del subforo de detallado de este foro en valencia me pedia 300eu por todo el proceso y por 100eu descontaminar limpieza de pintura a maquina y encerado.

asique imaginate ...hombre para compañeros foreros y entre los dos podriamos hacer un coche completo en 5 horas,respecto a precio pues eso si quieres lo hablamos por mp.

bubujita

Clan Leader
rober80;6927101 dijo:
Bueno bubujita viendo el control que tienes del tema, para mi caso que producto me recomiendas, imagino que ya habras visto lo que puse de la cagada de gaviota que solo estuvo unas 2-3 horas asique no creo que haya podido dañar mucho la pintura yo mas bien creo que haya sido yo al frotar.

Despues de leer la pagina(no me aclaro mucho) he visto esto Einszett Metallic Polish pero no se si es exactamente lo que tu me dijiste(corte y acabado)

hombre si quieres hacer la cosas bien el proceso es de:

lavado
descontaminado
limpieza quimica
pulido
sellado
encerado.

pero yo empece por un lavado,pulido y sellado.
Einszett Paint Polish
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

N

Nahuel7

Guest
pues gracias por el ofrecimiento, yo tengo las microfibria y el guante de car...... se podria hacer los dos asi aprendo..... ya te mandare el mp para hablarlo, ahora me pilla regular...
ya tendras noticias sobre este tema.

ratbic

Forista Senior
jajajajajajajaja
he dicho que tenia 2 semanas de vacaciones no 2 meses que es lo que creo que tardaria en hacer todo esto,muchas gracias bubujita pero creo que seguire usando el pulimento de titanlux que en 3 horas me dejo el coche brillantito

pulimento.jpg

bubujita

Clan Leader
ratbic;6927230 dijo:
jajajajajajajaja
he dicho que tenia 2 semanas de vacaciones no 2 meses que es lo que creo que tardaria en hacer todo esto,muchas gracias bubujita pero creo que seguire usando el pulimento de titanlux que en 3 horas me dejo el coche brillantito

rabic comprate como minimo

Einszett Paint Polish
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

tu mira eso..... jajaja como repele el agua....

[yt]VtoWk9thSEI&feature=related[/yt]

bubujita

Clan Leader
Nahuel7;6927194 dijo:
pues gracias por el ofrecimiento, yo tengo las microfibria y el guante de car...... se podria hacer los dos asi aprendo..... ya te mandare el mp para hablarlo, ahora me pilla regular...
ya tendras noticias sobre este tema.

bueno entonces ya me diras......dentro de poco tengo que hacer el coche de mi hermana y mi cuñado asi que voy servido de momento.:drinkers

N

Nahuel7

Guest
pues mejor para los dos cuando tengamos un rato se hace.

otra cosa que te queria comentar yo la cera que le puse a mano era sonax y cuando llueve o le cae agua resbala pero al final se quedan las gotas agrupadas, no me pasa como en el video que parece que no le haya caido agua.

bubujita

Clan Leader
Nahuel7;6927511 dijo:
pues mejor para los dos cuando tengamos un rato se hace.

otra cosa que te queria comentar yo la cera que le puse a mano era sonax y cuando llueve o le cae agua resbala pero al final se quedan las gotas agrupadas, no me pasa como en el video que parece que no le haya caido agua.

lo del video es secado al hilo de agua......los productos de sonax son los mismo que los de bmw......

1

120d_lemans

Guest
lleva el coche a pulir esa parte a un profsional que te lo hagan con pulidora todo lo k hagas a mano y trapo te kdara mal te lo digo por experiencia con la mano eliminaras rallajos y chorraditas pero los swirls no te los kitara nadie y esos swirls es lo k hace k tu coche este sin brillo consejo llevalo a pulir! todo el coche son 200 pavos osea k asi una parte mas pekeña supongo k sera menos! solucion final= lleva el coche al planchista si lo quieres hacer bien

N

Nahuel7

Guest
secado al hilo de agua? no se que es, entonces lo de la agrupacion de gotas es normal es lo que debe pasar?