Pintura sin brillo

bubujita

Clan Leader
120d_lemans;6927554 dijo:
lleva el coche a pulir esa parte a un profsional que te lo hagan con pulidora todo lo k hagas a mano y trapo te kdara mal te lo digo por experiencia con la mano eliminaras rallajos y chorraditas pero los swirls no te los kitara nadie y esos swirls es lo k hace k tu coche este sin brillo consejo llevalo a pulir! todo el coche son 200 pavos osea k asi una parte mas pekeña supongo k sera menos! solucion final= lleva el coche al planchista si lo quieres hacer bien

normalmente los planchistas no tiene ni idea de pulir un coche ya que ellos meten la rotativa y lo dejan lleno de hologramas...etc....y no de dan un acabado de orbital que la que te deja el coche perfecto.a mano no eliminas los swirls pero mejor asi que dejarlo como esta....ademas que no es solo eso no que deja brillar el coche que tambien es la contaminacion....
lo ideal si el compañero no quiere dejarse mas pasta es empezar a cuidarlo asi no seguira deteriorandose la laca......adema sque no es solo el pulido luego es el mantenimiento del mismo....tu lo tendras que saber ya que has tenido experiencia en ello

saludos

bubujita

Clan Leader
Nahuel7;6927566 dijo:
secado al hilo de agua? no se que es, entonces lo de la agrupacion de gotas es normal es lo que debe pasar?

claro que es normal.lo que pasa que al hilo de agua agrupa el agua y lo arrastra...haz la prueba un dia,pero tiene que esta rel coche limpio...es una manera de secar el coche.

RuSeTTe

Forista
En esto hay que ir poco a poco, primero hay que controlar bien el tema de lavado, luego descontaminar, sellar, encerar... y por último pulir, es un grave error lanzarse a pulir sin tener dominadas las técnicas anteriores.
bubujita;6927033 dijo:
interior:

Laquer All Purpose Cleaner

Leather Magic Acondicionador de Cuero

Einszett Cockpit Premium 500 ml

para el interior el laquer es un limpiador concentrado que si haces un mezcla al 50/50 con agua mejor que mejor....bueno el laquer te vale para limpiar todos los prasticos,tapiceria,cuero y polipiel...
para las zonas muy sucias o tapiceria siempre ayudate de un cepillo de cerdas suaves..tipo zapatos.....luego eliminas exceso con una microfibra.
laquer no es concentrado, está diluido... de hecho el laquer es el APC de 1Z diluido. Este mucho mejor porque lo diluyes a tu gusto Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L

bubujita;6927033 dijo:
el cockpit es un acondicionador de plasticos una vez limpio el salpicadero por ejemplo: echas el ploducto sobre una microfibra y le das una pasada a todo plastico que veas....
el cockpit de acondicionador tiene poco... es mas bien un limpiador. Acondicionadores de salpicaderos recomiendo Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Mothers Protectant o Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing

bubujita;6927033 dijo:
para los cristales ademas de limpiacristales de vez el cuando es bueno una vuena limpieza profunda que con este producto lo dejaras cristalinos.

Einszett Glass Polish

aplicas sobre sobre una microfibra y extiendes por todo el cristal,frotando un poco y despues dejalo secar que se quede blanco el cristal....una vez seco pasale la microfibra limpia y retiras todo el polvo que salga.
y si se remata con el kit de carlack lo bordas xD
Dura muchos meses y tendrás una repelencia al agua acojonante. No necesitas los limpias a cierta velocidad cuando llueve Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit

bubujita;6927033 dijo:
balletas de microfibra comprate las de mercadona que son dos por 1.95eu.....
tampoco viene mal alguna microfibra de calidad. Alguna mullida por ejemplo para retiras ceras...

bubujita;6927284 dijo:
El sellante de Wolfgang es una maravilla... se te queda el coche suave suave que parece seda, con un wet-look y un brillo a la altura de las ceras naturales. Además su duración es de unos 6 meses.

Cuidado, si empiezais con esto no parais... es un vicio sin fin xDDDDDDD

ratbic

Forista Senior
Y YO que siempre pensé que lo mejor era el pulimento

la verdad que esto tambien es un mundo

Jlago.r1

Forista
Yo lo llevaría a un taller de chapa que te lo pulan con la máquina y la boina, una parte tan pequeña no te pueden cobrar mucho y te quedará de lujo con el pulimento que usan ellos.

rober80;6926695 dijo:
Hola a todos:

Espero que me podais echar una mano y que el problema tenga solucion(sin necesidad de pintar).

Hoy al llegar al coche, me encontre con un regalito que me habia dejado una gaviota en el porton del maletero del coche, lo limpie echandole agua y con un trapo, se notaba rayado superficialmente le eche polish y las rayas ya no se notan, pero al darle el sol, esa parte se ve la pintura sin brillo. No es mucho pero fastidia ver el coche con 3 meses asi, porque a partir de ahora se me va ir la mirada siempre a ese trozo.

¿Hay algo con lo que recupere la pintura el brillo o le tengo que echar algun otro polish de una marca especial el que le eche era krafft?
En ultimo caso ¿cuanto me costara pintar el porton del maletero?

Muchas Gracias

1

120d_lemans

Guest
bubujita;6927601 dijo:
normalmente los planchistas no tiene ni idea de pulir un coche ya que ellos meten la rotativa y lo dejan lleno de hologramas...etc....y no de dan un acabado de orbital que la que te deja el coche perfecto.a mano no eliminas los swirls pero mejor asi que dejarlo como esta....ademas que no es solo eso no que deja brillar el coche que tambien es la contaminacion....
lo ideal si el compañero no quiere dejarse mas pasta es empezar a cuidarlo asi no seguira deteriorandose la laca......adema sque no es solo el pulido luego es el mantenimiento del mismo....tu lo tendras que saber ya que has tenido experiencia en ello

saludos

evidentemente te lo pule un pintor pero la pulida se basa en varias capas de pulido y despues un encerado final! si lo dejas en buenas manos te aseguro que el resultado es perfecto! ¿ que mantenimiento merece un pludo? explicamelo pk no lo se.Lo que dices k los planchistas o pintores no tienen ni idea de pulir.... bien yo que no te lo va ha hacer un bombero no?
a mano lo unico k vas a conseguir es comerte el brilo de la pintura aun mas... pk el pulimento a mano lo unico k hace es comerse capas de barniz etc.... para eliminar la contamnacion del coche esta la clay-bar (plastelina)
Si lo haces tu en tu casa 90% de posibilidades de que la cagues... el tema de las ceras se tienen que aplicar bien con una mezcla bien echa si no.... a la que llegue el verano veras lo k te pasa... bueno yo es mi opinion esta claro que cada uno puede hacer lo que buenamente quiera

Jlago.r1

Forista
La ostia... cuantas horas estáis limpiando el coche??? Y cuantos productos hay que comprar!! Y yo que sólo lo lavo con agua y jabón y pensaba que lo llevaba limpio!!! :descojon:

RuSeTTe;6929226 dijo:
En esto hay que ir poco a poco, primero hay que controlar bien el tema de lavado, luego descontaminar, sellar, encerar... y por último pulir, es un grave error lanzarse a pulir sin tener dominadas las técnicas anteriores.
laquer no es concentrado, está diluido... de hecho el laquer es el APC de 1Z diluido. Este mucho mejor porque lo diluyes a tu gusto Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz Concentrado (Multiusos) 1L

el cockpit de acondicionador tiene poco... es mas bien un limpiador. Acondicionadores de salpicaderos recomiendo Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Mothers Protectant o Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Poorboys Natural Look Dressing

Dura muchos meses y tendrás una repelencia al agua acojonante. No necesitas los limpias a cierta velocidad cuando llueve Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit

tampoco viene mal alguna microfibra de calidad. Alguna mullida por ejemplo para retiras ceras...

El sellante de Wolfgang es una maravilla... se te queda el coche suave suave que parece seda, con un wet-look y un brillo a la altura de las ceras naturales. Además su duración es de unos 6 meses.

RuSeTTe

Forista
120d_lemans;6930071 dijo:
evidentemente te lo pule un pintor pero la pulida se basa en varias capas de pulido y despues un encerado final! si lo dejas en buenas manos te aseguro que el resultado es perfecto! ¿ que mantenimiento merece un pludo? explicamelo pk no lo se.Lo que dices k los planchistas o pintores no tienen ni idea de pulir.... bien yo que no te lo va ha hacer un bombero no?
a mano lo unico k vas a conseguir es comerte el brilo de la pintura aun mas... pk el pulimento a mano lo unico k hace es comerse capas de barniz etc.... para eliminar la contamnacion del coche esta la clay-bar (plastelina)
Si lo haces tu en tu casa 90% de posibilidades de que la cagues... el tema de las ceras se tienen que aplicar bien con una mezcla bien echa si no.... a la que llegue el verano veras lo k te pasa... bueno yo es mi opinion esta claro que cada uno puede hacer lo que buenamente quiera
no dudo que haya talleres que pulan de PM pero yo sería el último sitio donde lo llevaría después de ver algunos estropicios en talleres puliendo en los que el coche parecía todo un holograma. En los centros de detallado saben mejor lo que se traen entre manos para estas cosas...
Puliendo a mano no comes mas laca, al contrario!! lo mas seguro es que no le hagas ni cosquillas a la laca, por eso es mucho mas dificil, y en algunos casos imposible, quitar defectos a mano.
Respecto a los de las ceras... que es eso de mezclas? que pasa en verano?
Jlago.r1;6930101 dijo:
La ostia... cuantas horas estáis limpiando el coche??? Y cuantos productos hay que comprar!! Y yo que sólo lo lavo con agua y jabón y pensaba que lo llevaba limpio!!! :descojon:
xDDDD pues muchas, pero merece la pena cuando terminas y ves los resultados, podría estar horas mirándolo :descojon:

Jlago.r1

Forista
RuSeTTe;6930192 dijo:
no dudo que haya talleres que pulan de PM pero yo sería el último sitio donde lo llevaría después de ver algunos estropicios en talleres puliendo en los que el coche parecía todo un holograma. En los centros de detallado saben mejor lo que se traen entre manos para estas cosas...
Puliendo a mano no comes mas laca, al contrario!! lo mas seguro es que no le hagas ni cosquillas a la laca, por eso es mucho mas dificil, y en algunos casos imposible, quitar defectos a mano.
xDDDD pues muchas, pero merece la pena cuando terminas y ves los resultados, podría estar horas mirándolo :descojon:

Puedes hacer un breve resumen del material idóneo y para su función?? Ya me has picado la curiosidad :goodman

Jlago.r1

Forista
Dios santo, excelente trabajo!!!!

Te felicito!!

Por cierto para las personas conformistas que sólo quieren limpiar el coche y que dure limpito un tiempo.. supongo que sería lavado y sellado simplemente sin pulir ni encerar no??

bubujita;6927027 dijo:
aqui te detallo todo lo que necesitas.

comprar puedes comprar aqui:
www.carcareeurope.com
aqui tiene un perfectamente detallado los procesos,etc,etc:
http://www.manualforodetalles.com/

empezamos:

aqui te pongo un ejemplo de un coche blanco...par aque te hagas una idea de los procesos:

http://www.detailingworld.co.uk/foru...ad.php?t=76218

lavar y secar:

Kit de Lavado Básico

este kit te vendra bien...

se compone de un guante de lana de cordero que no raya nada,champo que lubrica bien y da brillo,y toalla de secado para secar sin rayar.

neumaticos y llantas:

Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

Ez Detail Brush

Einszett Wheel Cleaner USA

Einszett Acrysol

aqui hay un producto llamado acrysol que este te valdra para manchas de alquitran,polvo de freno inclustado,restos de pintura de otros coche cuando rozan el tuyo,te vale para las llantas,pintura de todo el coche,es muy util.

todo seria limpiar bien las llantas con limpiallantas ayudandote del cepillo para la garganta de la llanta,para la suciedad que se resiste usa el acrysol.

luego el acondicionado de neumaticos,comprate en los chinos un cepillo de cerdas medio suave/duro, los limpias bien frotando con el cepillo y champo aclaras y listo, una vez secos aplicas con una espoja el acondicionador dejando un efecto mojado.....ojo no apliques demasiado producto,restriega bien que no queden excesos que despues te puede salpicar en los laterales del coche ,esto no afecta a la pintura ya tras las aplicacion veras como le pillas el puntillo para no poner en exceso.

descontaminado de pintura:

Mothers Clay Bar kit

Einszett Acrysol

el descotaminar la pintura de tu coche,seguro que tienes contaminacion inclustada con el kit es un tipo de plastelina especial que frotando el coche con el lubricante para no rayas apenas nada eliminaras la contaminacion.lo veras por ti mismo como la plastelina especial sale sucia.
tambien tendras manchas en los paragolpes,capo..etc. negras de alquitran etc.....que lo puede eliminar con el acrysol.

con el descontaminado seguramente puede hacer un pequeños arañazos que con un pulido suave se quedara perfecto....no te procupes por esto

pulido pintura:

Einszett Paint Polish

Einszett Metallic Polish

Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator")

para el pulido te pongo dos uno de corte medio y uno suave y un aplicador.

coges el verde que es el medio sobre el aplicador grande (una cara es de pulido y otra de aplicacion de ceras etc)
echas un paqueña cantidad y frotas todo el coche tajo/parejo,y despues con el suave que es el rojo.
y retiras todo el polvo y exceso con una microfibra

notaras como se queda la pintura super suave

sellado y encerado:

Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Aplicador amarillo en poli-espuma

una vez pulido sellaremos toda la pintura para que aparte de protejer de las cagadas de pajaros..etc..repela el agua y suciedad.

con el aplicador amarillo echa una pequeña cantidad de producto y extiendela por todo el panel,creando una finisima capa de producto..pasados 3 o 4 min con una balleta de microfibras retiras los excesos de producto,le das la vuelta a la balleta y frotas para darle brillo.

sigue en las segunda parte......

Jlago.r1

Forista
RuSeTTe;6930375 dijo:
que quieres saber? porque esto es un mundo a parte, hay mucha variedad de productos y luego cada uno tiene sus gustos... bubu ha hecho un resumen muy majo antes en este post.

Échale un vistazo a este foro Detailspain • Detail Spain • Página principal y este otro que es el foro de la tienda CarCareEurope http://www.forodetalles.com

Saludos

Cierto, no me había dado cuenta lo de bubu... ya me has metido en el lado oscuro, me he hecho del foro de Detailspain...

RuSeTTe

Forista
Jlago.r1;6930743 dijo:
Cierto, no me había dado cuenta lo de bubu... ya me has metido en el lado oscuro, me he hecho del foro de Detailspain...
bienvenido a la secta :supz: xDDD

Si te animas con el tema en esta web que ha hecho la gente de carcareeurope vas a aprender muuuucho, es una maravilla si te lees los manuales y ves los vídeos www.manualforodetalles.com
Jlago.r1;6930730 dijo:
Por cierto para las personas conformistas que sólo quieren limpiar el coche y que dure limpito un tiempo.. supongo que sería lavado y sellado simplemente sin pulir ni encerar no??
con un buen lavado, usando un buen champú, guante de cordero, con la técnica de los dos cubos y secando el coche adecuadamente ya vas a conseguir unos resultados muy muy buenos. Si luego sellas ayudas al acabado y a proteger la pintura. El problema es que cuando ves los resultados cada vez quieres mas y mas y mas xDDD

Sellar se dice cuando se aplica cera sintética y encerar se suele decir cuando se aplica cera natural de carnauba.
El sellante se suele caracterizar por ser mas duradero que la cera natural, sin embargo la cera natural suele dejar un mejor acabado. Hay gente que solo sella, otros que solo enceran y otros que sellan y encima enceran.

Saludos

rober80

En Practicas
Buenas, ya he solucionado el problema, lo lleve a un taller que tengo al lado de casa, me dijo que al tener el coche 3 meses no habia ningun problema, le echo 3m finisse it y quedo perfecto no hay ninguna diferencia entre donde se echo y el resto.

Muchas gracias a todos, y a ver si aprendo algo sobre este tema, que quiero que el coche me dure en perfecto estado lo mas posible.

RuSeTTe

Forista
rober80;6931387 dijo:
Buenas, ya he solucionado el problema, lo lleve a un taller que tengo al lado de casa, me dijo que al tener el coche 3 meses no habia ningun problema, le echo 3m finisse it y quedo perfecto no hay ninguna diferencia entre donde se echo y el resto.

Muchas gracias a todos, y a ver si aprendo algo sobre este tema, que quiero que el coche me dure en perfecto estado lo mas posible.
me alegro que se te haya solucionado ;-) Con un buen pulido de acabado seguro que era facil...

Mirad lo que le han hecho a esta persona en un concesionario oficial Consulta - Forodetalles
Eso son hologramas y lo demás tonterías, hay que tener cuidado con los pulidos en talleres...

N

Nahuel7

Guest
j*der que chapuza

a mi en el conce me dejaron marcas de la maquina de pulir cuando me lo entregaron nuevo, lo lleve de segundas y me lo dejaron peor, y a la tercera vez les dije que si no eran capaz de solucionarlo que me lo llevaba a otro sitio y me lo dejaron bien.

yo tambien hago lo de los dos cubos las microfiras, y el guante de lana y todo el rollo pero utilizo productos sonax porque me quedan todabia, voy a ver si la siguiente vez lo hago con bubu y ya veo los productos como se utilizan que eso tambien es importante.

bubujita

Clan Leader
RuSeTTe;6929226 dijo:

no es tan dificil lavar,descontaminas,sellar y encerar....no hace falta ser un profesional ya que si no empiezas nunca aprenderas.

cada uno tiene su tecnicas por su experiencia con ellos.,lo uso desde hace años y nunca me hizo falta echalo directo,siempre lo echo diluido.

repito que eso depende de cada uno con su experiencias con cada producto,despues de compara el natural look y el cockpit me quedo con el acabada del cockpit.

hombre el carlack lo bordas a menos que al forero que se le hizo la lista no le diera importancia y por eso se no se añadio.

microfibras eso depende de cada uno,a cada uno le gustan unas o otros...la opcion de mercadona si no les das uso profesional no merece la pena.

saludos

bubujita

Clan Leader
120d_lemans;6930071 dijo:

si no empiezas,nunca aprenderas.

mantenimiento es aprender a lavar y secar un coche,ademas de encerar cada x tiempo...etc...

no hace falta saber mucho para descontaminar la pintura...es una tecnica muy facil....y de momento despues de varios coches descontaminados nuca tube ningun problema

www.manualforodetalles.com

yo pensaba que ya sabias en que consiste un pulido:
tanto a mano como a maquina un pulido consiste en comerse una finisima capa de laca asi en como desaparecen los swirls y las rayas no muy profundas.......
la laca tiene un grosor que cuando se crean los swirls o rayas se crean pequeños surcos,al pulir te comes una finisima capa dejando la zona homogenea.....

segun comentas que a mano te comes el brillo asi es donde deduzco que no has utilizado priducto especificos si no los tipicos de gasolineras o tiendas de repuestos tipo norauto,etc......
los pulimentos tienen distintas abrasivos o cortes,el proceso de corte deja la zona ligeramente mate,luego con el medio afinas el corte dejandola la zonan homogenea y por ultimo el de acabado para darle el el brillo....y por ultimo el sellado y encerado o lo que quiera cada uno...para darle un aspecto cristalino y profundidad.

respecto a la cera pues la cera es cera de toda la vida,es aplicar dejar secar segun diga el fabricante y retirar los restos no tiene mas complicacion.

1

120d_lemans

Guest
RuSeTTe;6930192 dijo:
yo he visto mas estropicios echos en casa que en talleres profesionales todo es depende de las manos que toquen tu coche yo puedo asegurar que deje el coche en buenas manos pk el resultado fue magnifico!! mi experiencia no me hace dudar de los profesionales...

1

120d_lemans

Guest
bubujita;6933042 dijo:
si no empiezas,nunca aprenderas.

mantenimiento es aprender a lavar y secar un coche,ademas de encerar cada x tiempo...etc...

no hace falta saber mucho para descontaminar la pintura...es una tecnica muy facil....y de momento despues de varios coches descontaminados nuca tube ningun problema

yo pensaba que ya sabias en que consiste un pulido:
tanto a mano como a maquina un pulido consiste en comerse una finisima capa de laca asi en como desaparecen los swirls y las rayas no muy profundas.......
la laca tiene un grosor que cuando se crean los swirls o rayas se crean pequeños surcos,al pulir te comes una finisima capa dejando la zona homogenea.....

segun comentas que a mano te comes el brillo asi es donde deduzco que no has utilizado priducto especificos si no los tipicos de gasolineras o tiendas de repuestos tipo norauto,etc......
los pulimentos tienen distintas abrasivos o cortes,el proceso de corte deja la zona ligeramente mate,luego con el medio afinas el corte dejandola la zonan homogenea y por ultimo el de acabado para darle el el brillo....y por ultimo el sellado y encerado o lo que quiera cada uno...para darle un aspecto cristalino y profundidad.

respecto a la cera pues la cera es cera de toda la vida,es aplicar dejar secar segun diga el fabricante y retirar los restos no tiene mas complicacion.
Ya que te veo informado en el tema podrias decirme el precio de todos esos produtos que necesitas para dejar el coche impecable hacerlo uno miso? es curiosidad para hacer un pekeño estudio

bubujita

Clan Leader
120d_lemans;6933349 dijo:
Ya que te veo informado en el tema podrias decirme el precio de todos esos produtos que necesitas para dejar el coche impecable hacerlo uno miso? es curiosidad para hacer un pekeño estudio

de momento la suma que tengo echa de todo lo que me he gastado hasta ahora.con la pulidora,esponjas,polis,sellantes ceras,champo,aplicadores,acondicionadores plasticos y cueros..etc.etc...sumare unos 800eu.........

1

120d_lemans

Guest
bubujita;6933396 dijo:
de momento la suma que tengo echa de todo lo que me he gastado hasta ahora.con la pulidora,esponjas,polis,sellantes ceras,champo,aplicadores,acondicionadores plasticos y cueros..etc.etc...sumare unos 800eu.........[/quot

no digo alguien k lo kiera hacer en su casa para un pulido encerado etc...

RuSeTTe

Forista
bubujita;6932904 dijo:
no es tan dificil lavar,descontaminas,sellar y encerar....no hace falta ser un profesional ya que si no empiezas nunca aprenderas.
efectivamente, pero me refiero a que no hay que empezar la casa por el tejado...

bubujita;6932904 dijo:
cada uno tiene su tecnicas por su experiencia con ellos.,lo uso desde hace años y nunca me hizo falta echalo directo,siempre lo echo diluido.
estás diluyendo un APC que ya viene diluido, repito que el laquer es el APC de 1Z diluido al 1:10 o 1:20 ahora no me acuerdo y lo tendría que buscar. Haz calculos y mira lo que te sale mas económico si un litro de APC puro o el mismo pero en formato de medio litro ya diluido.

bubujita;6932904 dijo:
repito que eso depende de cada uno con su experiencias con cada producto,despues de compara el natural look y el cockpit me quedo con el acabada del cockpit.
si, el cockpit deja un acabado natural pero es que su poder acondicionador es practicamente nulo, es un limpiador no se puede comparar con los otros dos que te he dicho ;-)
Yo el natural look no lo tengo y no puedo hablar mucho de él pero el cockpit y el mothers protectant si...

Saludos

bubujita

Clan Leader
RuSeTTe;6933814 dijo:
efectivamente, pero me refiero a que no hay que empezar la casa por el tejado...

lo ideal es ponerse directamente y no perder el tiempo.....cuantos espezamos a cuidar el coche mal y despues te arrepientes de los echo hasta el dia que te das cuenta el modo adecuado.

estás diluyendo un APC que ya viene diluido, repito que el laquer es el APC de 1Z diluido al 1:10 o 1:20 ahora no me acuerdo y lo tendría que buscar. Haz calculos y mira lo que te sale mas económico si un litro de APC puro o el mismo pero en formato de medio litro ya diluido.

es una de las cosas que tengo pendientes,lo tendre que mirar......

si, el cockpit deja un acabado natural pero es que su poder acondicionador es practicamente nulo, es un limpiador no se puede comparar con los otros dos que te he dicho ;-)
Yo el natural look no lo tengo y no puedo hablar mucho de él pero el cockpit y el mothers protectant si...

el natural look esta bien pero el proceso es largo aplicar dejar unso minutas y retirar.....es mas que nada por comodidad y retarar el natural look bueno es algo graso.....

Saludos

;-)

Miki75s

Forista
este post tengo que leerlo con detalle en casa,
por fin los secretos del maestro bubujita desvelados ... !

KIKECRACK

En Practicas
rober80;6926769 dijo:
Lo siento pero no lo he encontrado, es el mismo de limpieza y cuidados?

Y el tiempo que estuvo no fue mucho(2-3 horas), la culpa fue mia al limpiarlo al frotar con el paño, en ese momento no me fije si estaba sin brillo porque lo que me preocupo fueron los pequeños rayonazos y le eche el polish.

Exacto maxote las cagadas de los fucking pajarracos aunque estén un tiempo si se secan weno no pasa demasiado a no ser que lo degen semanas...

Lo mejor es no tocar y darle con la pistola de alta presión, te lo dice el xperto que se me quedan las cagasdas semanas hasta que las quito y con la pistola nunca he tenido problema, queda igual que antes.

Un saludo!!