Duda Pinzas de E90

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
126
Buenas a todos.

Ojala que alguien haya probado ya esto....

El caso es que tengo unas pinzas delanteras de E90 330i, que van con discos de 330mm y con sus correspondientes pinzas (decir, que son casi casi casi exactamente iguales que las de E46).

La cosa es que quiero montarlas en mi 323ci E46 y claro... los discos que montan los E46 330i son de 325mm..... Que debería hacer? Algiuen ha probado este swap???

Mi idea era meter pinzas de E90 con pastillas de E90, y luego los discos de E46 que tendrían que cuadrar perfectamente, ya que 5mm no debería ser nada entiendo yo, aunque se queden un poco cortos ¿verdad?

El porta pinzas ancla perfectamente, ya lo he probado, imagino que el latiguillo de freno tendra la misma rosca espero que mi unico problema sea el disco jaja

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Y queda bien centrado el portapinzas con el disco. Alineado , vaya. Después otra cosa, los e46 excepto el m3, creo, llevan todos la misma bomba de freno. Diferente a los E90. Por mucha pinza que pongas la fuerza de frenado te la da la bomba. Después que las pinzas son monopiston. Lo mismo que en e lo e46. Sólo ganarás 5mm de diámetro al disco. Pero aumentarás el peso del conjunto. Un 23i con la frenada de un 25 o un 30 , latiguillos, discos y pastillas buenos y líquido. Ya tiene una muy buena frenada. El siguiente escalón ya es irte a frenos de 4 pistones

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
126
Y queda bien centrado el portapinzas con el disco. Alineado , vaya. Después otra cosa, los e46 excepto el m3, creo, llevan todos la misma bomba de freno. Diferente a los E90. Por mucha pinza que pongas la fuerza de frenado te la da la bomba. Después que las pinzas son monopiston. Lo mismo que en e lo e46. Sólo ganarás 5mm de diámetro al disco. Pero aumentarás el peso del conjunto. Un 23i con la frenada de un 25 o un 30 , latiguillos, discos y pastillas buenos y líquido. Ya tiene una muy buena frenada. El siguiente escalón ya es irte a frenos de 4 pistones

quieres decir que igual voy a tener menos potencia de frenado por meter una pinza distinta de e46? Uf me esta dando mala sensacion… a ver si va a ser mejor vender pinza y buscar otra de e46

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
quieres decir que igual voy a tener menos potencia de frenado por meter una pinza distinta de e46? Uf me esta dando mala sensacion… a ver si va a ser mejor vender pinza y buscar otra de e46
anda dejate de inventos-

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.570
Lo más sensato es venderlas a buen precio y comprar al cambio unas de 330 e46 que sabes que te encajan perfectas.

Que coincida el desplazamiento de la pinza del e90 con la de e46 sería mucha suerte, aunque puede ser. Una búsqueda rápida en Google debería sacarte de dudas.

A parte, esos pocos milímetros de diferencia en los discos harían chillar a las pastillas una vez que se haga reborde en el disco.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
De 325 a 330mm son 2,5mm más de radio, inapreciable a la vista y en la frenada. Las pinzas, como he dicho no creo que alineen con el disco. El anclaje tampoco creo que sea igual. Complicarse la vida cuando las de los 30i 30d y 25i sedane son montar y funcionar.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
En serio te preocupa subir de peso por la frenada? en cuanto tomes 4 cervezas ya tienes ese peso extra aparte de que no creo que notes 3 o 4 kilos mas en el coche ni siendo Fernando Alonso.
Yo monte la frenada de un 330i e46 en un 325i e36 y la diferencia de frenada era muy muy notable, contando que la bomba del 36 era mas pequeña aparte que la fuerza no te la da la bomba, te la da el servo y tu pie. La bomba no deja de ser un embolo que empuja un liquido, con el mismo recorrido dara mas caudal (llenara antes el piston), en una pinza de 4 pistones puede ser que notes esa diferencia.

• Like
Reacciones: AGS

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
En serio te preocupa subir de peso por la frenada? en cuanto tomes 4 cervezas ya tienes ese peso extra aparte de que no creo que notes 3 o 4 kilos mas en el coche ni siendo Fernando Alonso.
Yo monte la frenada de un 330i e46 en un 325i e36 y la diferencia de frenada era muy muy notable, contando que la bomba del 36 era mas pequeña aparte que la fuerza no te la da la bomba, te la da el servo y tu pie. La bomba no deja de ser un embolo que empuja un liquido, con el mismo recorrido dara mas caudal (llenara antes el piston), en una pinza de 4 pistones puede ser que notes esa diferencia.
Nadie ha dicho que a mí me preocupara el peso extra, eso es sólo a los que intentan tener un coche de competicion para la calle. Se han expuesto los pros y contras, y uno de ellos es añadir más peso. De 30i e46 en un 25i e36 tiene que ser notable por cxxxxx , ya que pasas de 280mm( lo desconozco) a 325mm y eso sí se nota. La diferencia de la bomba no creo que sea tan grande. Cuando digo bomba, me refiero al servo , lo demás como dices es un embolo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Pues creo recordar que el M3 lleva el mismo servo y la bomba varia un pelin de capacidad, considerando que el equipo de frenos de un 30 e46 es plug and play deberias considerar esa opcion como muy valida.
Se que habia unas pinzas de doble piston de un Z3 o Z4 que tambien eran plug and play, alguien puso un comentario por aqui hace tiempo pero no sabria decirte, tambien seria una buena opcion y no hay que hacer nada mas que montarlo.

• Like

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Sigues teniendo los 325mm delante si son de m3 , lo que pasas de 25mm a 28mm y flotantes. Pero hay que tornear porta pinzas. Te quedas con monopiston igualmente y no son plug and play. Por eso es descarte esa modificación.
Tengo unas pinzas delanteras de 25i para discos de 300mm. Que estoy tentado a adaptarlas en la trasera de mi coche que también son de 300mm pero una pinza mucho más grande. Es faena de tornero. Tapar los agujeros de los anclajes del portapinzas y hacer unos nuevos con el centraje que toca. Pero lo tengo muy lejos de acabar haciéndolo.
Lo mejor. Pinzas brembo de 4 pistones de Alfa o Megane RS.

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
126
Al final me he cogido unas pinzas de 330 E46, vendere las que ya tengo de E90 y espero quedarme a "pre" jajaja gracias por vuestros consejos, creo que haciendolo asi voy a tiro fijo, y problemamente, acaba gastando lo justo y necesario, dejandome de problemas imprevistos y adaptaciones jajaja gracias a todos!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Leeme bien, dije que el servo y la bomba eran lo mismo y lo que es plug and play son las pinzas y portapinzas del 30 a otro modelo.
Para adaptar las del 25i mejor vete a por las del 30, te va a costar mas o menos como el tornero y no tienes que hacerle nada, en desguace o por sitios de segunda mano, webs, yo creo recordar que compre para el e36 las 4 a uno de granada por 300 euros.
Cualquier cosa que pilles que tengas que adaptar, entre comprar, tornear y adaptar se te va a ir un pico, pero tu sabras yo solo es un comentario.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.004
Al final me he cogido unas pinzas de 330 E46, vendere las que ya tengo de E90 y espero quedarme a "pre" jajaja gracias por vuestros consejos, creo que haciendolo asi voy a tiro fijo, y problemamente, acaba gastando lo justo y necesario, dejandome de problemas imprevistos y adaptaciones jajaja gracias a todos!

Supongo que sabrás que además de las pinzas, necesitas el portapinzas.

upload_2022-10-4_17-52-8.png
upload_2022-10-4_17-52-44.png

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Te digo en mi opinion que es lo mejor que puedes hacer, vas a notarlo mucho, el mio logicamente lo trae de serie, solo monte perforados cuando toco cambio y no voy precisamente despacio, nunca me a faltado frenos.

• Like