Las motos es un mundo igual que los coches, una amigo estaba buscando una Kawa Z750 y probé una que quería comprar y no frenaba nada, eso si me dio asco.
La CBR1000RR en el circuito frenando desde 280 km/h , hasta 100km/h aprox. con la de serie no parabas la moto, era imposible, terminé abriendo la muñeca, me fui a la graba en el circuito Vasco Samerio en Portugal. Volví con una bomba acossato de 19x18 y frenando notabas como la moto invertía, mejoró una verdadera salvajada y montando pinzas de R6 que son monobloque en una GSXR 1000 K8 que tuve posteriormente aún mejora más por ser pinzas monobloque, ojalá hubiera un truco tan económico para los M3, ya que andan por los 100-120€ aprox. usas las pinzas de R6 y la bomba Accossato fueron 190€ ( sin sensor de freno ). Brembo no le envidia nada a Accossato ( al menos en motos ) y es un pelín más cara. La brembo RCS sale en 250€ aprox. y es regulable 19x18 y 19x20 ( más recorrido y tacto en mojado ).
Pero volvemos al problema de siempre, una moto de circuito preparada la puedes bajar de 200 Kgs, un coche es más complejo y más si es de calle. Tengo un amigo con un M3 E36, que creo que lo bajara a 1100 kgs o cerca estaba y si no me equivoco el M3 E46 pesa más, aunque no lo sé.
Los frenos, dependerá del objetivo como muchas cosas, estética ( son muy bonitos ), si es un coche de rallye o circuito o simplemente apretarle un poco de vez en cuando hiendo más seguro