Piratear se va a acabar

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Luis Rivero;7742759 dijo:
me parece una medida muy buena. hay gente que puede descargar gratis porque hay otros que la compramos, si todos los que compramos nos pasáramos al p2p, al cabo de un tiempo a ver cuántos discos nuevos o cuantas pelis nuevas salen al mercado ...

lo pueden cortar de raíz si quisieran, pero el p2p es un arma de distracción masiva, y en estos tiempos ... no creo que ningún político se pueda permitir el lujo de perder tantos millones de votos.

Un buen cantante no debe temer a Internet.

Los buenos actúan y la gente va a verlos (y cobran una pasta, una buena pasta).

Recuerdo cuando ví a Amaral hace creo tres años . . . me quedé alucinado; hacía tiempo que no disfrutaba tanto (con la ropa puesta).

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
jmborja;7742800 dijo:

Recuerdo cuando ví a Amaral hace creo tres años . . . me quedé alucinado; hacía tiempo que no disfrutaba tanto (con la ropa puesta).

Exacto.

Gosu

Forista
Reacciones
208
Luis Rivero;7742759 dijo:
me parece una medida muy buena. hay gente que puede descargar gratis porque hay otros que la compramos, si todos los que compramos nos pasáramos al p2p, al cabo de un tiempo a ver cuántos discos nuevos o cuantas pelis nuevas salen al mercado ...

lo pueden cortar de raíz si quisieran, pero el p2p es un arma de distracción masiva, y en estos tiempos ... no creo que ningún político se pueda permitir el lujo de perder tantos millones de votos.

Exacto, cualquiera se mete ahora en eso, subida de paro, de iva, del tabaco.... :weedman:, p2p????, no creo....

Por si acaso....

I2P - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bittorrent anónimo con I2P

nanone02

Forista
Reacciones
2
CASTA;7742365 dijo:
La música no es una industria, es un arte y es cultura. Y como tal, debe ser accesible a cualquiera. Quien quiera vivir de ella ( no me refiero a casas en Miami ni fiestas diarias con cocaína) que lo haga de conciertos, merchandising, publicidad...

estoy de acuerdo contigo,pero la llevan queriendo convertir en industria varios siglos.
Tambien pienso como Gavira que no está bien robar el trabajo de alguien.asi que lo justo seria,que si este mundo fuera justo,no habria otras tantas miles de injusticias que me tocan a mi,a ti o a los demas.
Se ponga la solucion que se ponga alguna parte no va a estar de acuerdo y seguiremos asi hasta el fin de los dias.El problema es mucho mas grande que las descargas por la red y unos miles de millones de euros.
Yo si descargo,y mas que camiones de mercancias!!!

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
BLUEBIRD;7742702 dijo:
Lo que no puede ser es que cualquiera cante dos singles que medio suenen en la radio y viva toda su vida con el mismo trabajo que hizo en cuánto? 4 o 6 meses? Anda y que curren los artistas, que mucho es con lo que ganan en los conciertos, publicidad y demás. No hay más que ver a Bustamante, lo amargado que estaba el pobrecito viendo a los negros del topmanta vender su disco, eso si, lloraba en el cuero de napa de su Ferrari 599 GTB. Anda y que se joda la industria de la música, viva la mula.

+1, por cantar un par de canciones a vivir toda la cida y como reyes...

franco87

Forista
Reacciones
4
JA me rio yo de estas leyes que solo sirven para contentar a 4 quejicas. Hace ya algunos años que existen los programas p2p totalmente encriptados que hacen indetectable el trafico entre clientes. Si se creen que con un ley de m* van a conseguir vender mas discos lo llevan claro.
Lo que tienen que hacer las discograficas es adaptarse a las nuevas tecnologias y abandonar el obsoleto soporte optico de una vez por todas.

L

little_homer

Invitado
jmborja;7742800 dijo:

Lo que no entiendo es porque os erigis juez juzgado y verdugo si yo quiero hace un cd i cobrar por el i vivir de ello quien sois vosotros para decidir que tengo que vivir de dar conciertos?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
little_homer;7743266 dijo:
Lo que no entiendo es porque os erigis juez juzgado y verdugo si yo quiero hace un cd i cobrar por el i vivir de ello quien sois vosotros para decidir que tengo que vivir de dar conciertos?

Pues que la gente se terminará aburriendo, dejarás de vender y tendrás que ceder, es lo que pasa. Si la gente no puede ver actuar a su grupo favorito porque no da conciertos terminarán dejando de escuchar el grupo. Un ejemplo son los madrileños Mamá Ladilla. Su primer disco fue un directo y su segundo disco, alguna de ese directo y el resto, nuevas. ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;7743438 dijo:
Pues que la gente se terminará aburriendo, dejarás de vender y tendrás que ceder, es lo que pasa. Si la gente no puede ver actuar a su grupo favorito porque no da conciertos terminarán dejando de escuchar el grupo. Un ejemplo son los madrileños Mamá Ladilla. Su primer disco fue un directo y su segundo disco, alguna de ese directo y el resto, nuevas. ;-)
Pues ya esta, dejas de escucharlos.
Pero por que tienes que piratear (o descargar) sus canciones? Si estas cansado, no las compres.

Yo como Gavira, ni defiendo a la SGAE y su canon, pero lo siento, no aguanto al LADRON ni a toda la sarta de excusas que van sacando. Porque claro, a un tio que pega una patada al balon si que puede vivir toda la vida del cuento, y se le puede pagar 10 millones limpios al anyo, y pagar 90 por ficharlo... pero no he visto que nadie arrase con las entradas del Bernabeu o el Camp Nou para verlo gratis, porque es "cultura" y "yo lo valgo".

No os enganyeis: en este pais, todo lo que pueda conseguir por 1, no lo pagare a 2, y ya me buscare la excusa que haga falta (si es un caradura, que si el gobierno es malo y por eso trabajo en negro y no pago IVA, etc, etc, etc)

Salu2 ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760

Creo que no me has entendido (o yo no he sabido expresarme):

Lo que quiero decir es que los que están más jodidos con el pirateo son los cantantes de pacotilla, los que son puro márketing, que "viven" exclusivamente de un producto que nos enchufan con calzador.

Los cantantes de verdad, son otro "cantar", y nunca mejor dicho. Esos nunca tendrán problemas.
Ya dije en otro post que tengo discos triplicados en los tres soportes, pero de un grupo de verdad, no de un grupo de "anuncio de TV".

Yo no defiendo el pirateo, ni defiendo el atraco nauseabundo de la SGAE (al igual que Gavira entre otros), pero lo que me da asco es esa "persecución" porque cuatro artistas de "humo" no tienen otro sitio donde agarrarse.

Y hablo del tema musical; el tema de programas, etc. es totalmente distinto, al menos en mi modesta opinión.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Buff menudo melón tenéis abierto aquí!!!

Yo sólo os diré que estoy encantado de que me roben. Masoca que es uno! biggrin

El problema no es la SGAE, ni Ramoncín, ... No tienen ningún mérito, aprovechan simplemente la coyuntura de la conciencia social creada como se puede comprobar sin ir más lejos en este hilo. ;-)

Descargarse una obra es robar? Piratear? biggrin

El autor de una obra tiene muuuchas formas de recibir contraprestaciones sin limitar el avance y sin poner zancadillas a que otros sigan la misma senda.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862

Modelo de negocio se llama. Tú puedes intentar vivir de lo que quieras/puedas, pero mientras haya un derecho que permita acceder al uso privado de tu CD, mal negocio has elegido. Y no es un robo, ni un pirateo, ni un hurto, bla bla bla

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
RG;7746475 dijo:
Modelo de negocio se llama. Tú puedes intentar vivir de lo que quieras/puedas, pero mientras haya un derecho que permita acceder al uso privado de tu CD, mal negocio has elegido. Y no es un robo, ni un pirateo, ni un hurto, bla bla bla

De momento no Roberto . . . hasta que se "inventen" una Ley que diga lo que se les ponga en los güebos.

A modo de ejemplos, dos idems:
- Hasta hace no mucho si te pillaban a 200 era una sanción administrativa y sin embargo hoy es un delito (porque yo o valgo), y en esa situación lo único que ha cambiado es la "legalidad" vigente y poco más (bueno, los coches siguen siendo cada vez más seguros, pero eso es algo anecdótico para nuestos "vigilantes").
- Y algo que sufrí en mis carnes . . . en agosto del '99 dí 0,31 en un control de alcoholemia (ya lo comenté en su día por aquí), y me fundieron dos meses de carnet, y a 25.000 pelas me salió el cubata; y sin embargo si esa misma situación hubiese ocurrido dos meses antes no me hubiese pasado nada.

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
randy_oz;7744042 dijo:
Yo como Gavira, ni defiendo a la SGAE y su canon, pero lo siento, no aguanto al LADRON ni a toda la sarta de excusas que van sacando.

SGAE y LADRON en una misma frase, que raro. Hablando de ladrones, yo me dedico a la instalacion de equipos de videovigilancia, y con cada equipo en que tenemos que montar uno o mas discos duros, discos duros que logicamente se van a utilizar unicamente para grabaciones de seguridad, nos toca pagar por decreto 12E de canon a la SGAE. A eso le puedo llamar yo tambien robo, y encontrare quien me defienda...?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
RG;7746438 dijo:
Descargarse una obra es robar? Piratear? biggrin

El autor de una obra tiene muuuchas formas de recibir contraprestaciones sin limitar el avance y sin poner zancadillas a que otros sigan la misma senda.
Ya, pero las cosas claras desde el primer minuto.
A mi me gustaria saber antes de querer dedicarme, pongamos, a escribir una cancion y grabarla, que puedo esperar de ello. Si la ley dice que no vere un duro porque sera del todo mundo, y que la unica opcion que tenga es ir de conciertos, pues vale, lo evaluare, y elegire.

El problema esta cuando la ley es una, lo que piensan algunos otra, y lo que se hace (en contra de la ley en muchos casos) no se persigue (por incapacidad o falta de recursos.

A los que ponen el canon como excusa para descargarse lo que quieran, como dice little, ese canon ha existido desde hace mucho tiempo (copia de cintas, por ejemplo), y se aumento cuando el nivel de descargas en Espanya aumento infinitamente y paso a liderar el ranking mundial. Si la gente no hubiera descargado, seguramente no lo hubieran ampliado. Pero aqui es mas facil quejarse del gobierno o de sus acciones, y no pensar que muchas de sus acciones es culpa de nuestra mala cabeza, ni nos aplicamos la ley. Si no me pillan, no tengo conciencia y tiro por el medio (por ejemplo, si no hubiera dinero negro, igual no deberian subir los impuestos... ;-))

Limitemos las descargas, y la SGAE no tendra ninguna opcion al canon, y vereis como presionando, se quitara.

PS: Y repito, los fabricantes de software no ven un duro, y que levanten la mano los que tienen el Windows y el Office Professional pirata, que esto, senyores, es un ROBO de mas de 1000 euros!!!!!!!!!!!! Vayan al Corte Ingles y prueben de llevarse una TV o un abrigo de 1000 euros, y me lo cuentan :axe::axe:

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
randy_oz;7749039 dijo:
Ya, pero las cosas claras desde el primer minuto.
A mi me gustaria saber antes de querer dedicarme, pongamos, a escribir una cancion y grabarla, que puedo esperar de ello. Si la ley dice que no vere un duro porque sera del todo mundo, y que la unica opcion que tenga es ir de conciertos, pues vale, lo evaluare, y elegire.

El problema esta cuando la ley es una, lo que piensan algunos otra, y lo que se hace (en contra de la ley en muchos casos) no se persigue (por incapacidad o falta de recursos.

A los que ponen el canon como excusa para descargarse lo que quieran, como dice little, ese canon ha existido desde hace mucho tiempo (copia de cintas, por ejemplo), y se aumento cuando el nivel de descargas en Espanya aumento infinitamente y paso a liderar el ranking mundial. Si la gente no hubiera descargado, seguramente no lo hubieran ampliado. Pero aqui es mas facil quejarse del gobierno o de sus acciones, y no pensar que muchas de sus acciones es culpa de nuestra mala cabeza, ni nos aplicamos la ley. Si no me pillan, no tengo conciencia y tiro por el medio (por ejemplo, si no hubiera dinero negro, igual no deberian subir los impuestos... ;-))

Limitemos las descargas, y la SGAE no tendra ninguna opcion al canon, y vereis como presionando, se quitara.

PS: Y repito, los fabricantes de software no ven un duro, y que levanten la mano los que tienen el Windows y el Office Professional pirata, que esto, senyores, es un ROBO de mas de 1000 euros!!!!!!!!!!!! Vayan al Corte Ingles y prueben de llevarse una TV o un abrigo de 1000 euros, y me lo cuentan :axe::axe:

Salu2 ;-)

Y las peliculas? Es que hasta se ha incorporado al hablar popular , vas a ver esa pelicula en el cine? ui no ya me la bajo y la miro en casa.
I ojo que no soy ningún angelito que soy el primero que lo hace pero tengo clarisimo que estoy robando y la unica diferencia a llevarse algo en el corte inglés , es que la relación posibilidades que me pillen-riesgo vs lo que obtengo es los suficientemente favorable para hacerlo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Venga Randy que no hace falta poner a Microsoft de ejemplo, que tú sabes muy bien cual ha sido su "política" desde que usamos el 3.11 (copiátelo y depende de mi para siempre biggrin). Con el vista esperaba dar la vuelta de tuerca magistral para comenzar a exprimir a todos los particulares que hasta ahora les dejaba las copias en el emule (como de un vulgar pastillero a la puerta de un colegio se tratase). Le salió rana, porque el vista lo han usado cuatro, ni gratis finalmente (mucho server de licencias supercerrado y al final más de lo mismo). Pero bueno, que no quiero entrar al tema SW, ya he dejado claro que hablo de la "copia privada".

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
little_homer;7749051 dijo:
Y las peliculas? Es que hasta se ha incorporado al hablar popular , vas a ver esa pelicula en el cine? ui no ya me la bajo y la miro en casa.
I ojo que no soy ningún angelito que soy el primero que lo hace pero tengo clarisimo que estoy robando y la unica diferencia a llevarse algo en el corte inglés , es que la relación posibilidades que me pillen-riesgo vs lo que obtengo es los suficientemente favorable para hacerlo.

Yo tengo claro cual es tu postura "capitalista" y no la pienso rebatir (ya está clara también la mía hace muchos hilos). Ahora, si queremos que no existan descargas legales, estaréis de acuerdo en que al peo las subvenciones y juguen con la taquilla a tumba abierta. Que es muy chulo pedir en el ICO pasta porque el cine es cultura, y después cuando se habla de los "piratas" y las descargas compararlo con el whisky y los cubatas (el que tiene pasta se lo toma y el que no, se jode).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
jmborja;7747032 dijo:
De momento no Roberto . . . hasta que se "inventen" una Ley que diga lo que se les ponga en los güebos.

A modo de ejemplos, dos idems:
- Hasta hace no mucho si te pillaban a 200 era una sanción administrativa y sin embargo hoy es un delito (porque yo o valgo), y en esa situación lo único que ha cambiado es la "legalidad" vigente y poco más (bueno, los coches siguen siendo cada vez más seguros, pero eso es algo anecdótico para nuestos "vigilantes").
- Y algo que sufrí en mis carnes . . . en agosto del '99 dí 0,31 en un control de alcoholemia (ya lo comenté en su día por aquí), y me fundieron dos meses de carnet, y a 25.000 pelas me salió el cubata; y sin embargo si esa misma situación hubiese ocurrido dos meses antes no me hubiese pasado nada.

Simplemente es hablar con propiedad Jesús. Hoy, no es robar. Lo que pase mañana dios dirá. Porque muy al contrario de lo que ha pasado con tráfico, sin estar tipificado como delito, se nos acusa como si lo fuera, creando conciencia social de ello. Tráfico cambió la ley y raiz de ello somos asesinos. El matiz es diferente.

Está mejor o peor? Ya dije que es opinable. A mi me parece amoral que un tío curre 6, 7 u 8 meses por un trabajo y después de años, siga percibiendo por ese disco que hizo hace un lustro, cuando probablemente incluso ya, ni tenga voz, ni se suba a escenario alguno.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
RG;7751865 dijo:
Venga Randy que no hace falta poner a Microsoft de ejemplo, que tú sabes muy bien cual ha sido su "política" desde que usamos el 3.11 (copiátelo y depende de mi para siempre biggrin). Con el vista esperaba dar la vuelta de tuerca magistral para comenzar a exprimir a todos los particulares que hasta ahora les dejaba las copias en el emule (como de un vulgar pastillero a la puerta de un colegio se tratase).
Igual ha sido la misma politica de la "cultura"; acostumbrar a la gente a que escuche o tenga "toda la musica", y vea "todas las peliculas", y ahora, ponerse a cobrar de verdad, pero no 5 euros al mes como alguien propone (a no ser que quieras ver solo a la Esteban, y no se si te llegaria).

Lo que esta claro es que si pagas 20euros al mes por ver 3 partidos de futbol, que tienen presupuestos irrisorios comparado con una pelicula de ultima generacion, no pretendas pagar 5 euros por ver todas las que quieres ;-) La diferencia es que el futbol no es "altamente" pirateable aun...

Salu2 ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
randy_oz;7752167 dijo:
Igual ha sido la misma politica de la "cultura"; acostumbrar a la gente a que escuche o tenga "toda la musica", y vea "todas las peliculas", y ahora, ponerse a cobrar de verdad, pero no 5 euros al mes como alguien propone (a no ser que quieras ver solo a la Esteban, y no se si te llegaria).

Lo que esta claro es que si pagas 20euros al mes por ver 3 partidos de futbol, que tienen presupuestos irrisorios comparado con una pelicula de ultima generacion, no pretendas pagar 5 euros por ver todas las que quieres ;-) La diferencia es que el futbol no es "altamente" pirateable aun...

Salu2 ;-)

Uy que va randy, para nada. Si ha pasado, ha sido muy a su pesar (de la industria). Es decir, lo han intentado todo para que no sucediese (hasta asustar a niños y a abuelas con cuantiosas demandas). Lo que sucede es que lo siguen intentando para intentar pararlo, y cualquier camino para ellos es válido.