Duda Pisar el embrague para arrancar.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo esque soy de dejarlo siempre en punto muerto y estirar de la palanca hasta que la pongo vertical, alguna vez me han dicho que un dia arrancare la palanca

Yo también soy como tú. Jamás le meto una velocidad al coche estando estacionado, solo en pendientes muy pronunciadas. Pero eso de engranar una velocidad estando el coche en horizontal... (n)

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
El bimasa de mi E34 se cambió sobre los 340.000km creo recordar y no porque se jodiera, pero sí que empezaba a vibrar y antes de que se jodiera lo cambie. Era el bimasa de serie y ya aproveche para cambiar el kit de embrague, que también era de serie. Todavía el disco de embrague tenía bastante ferodo, pero era una tontería no aprovechar y cambiarlo teniendo toda la caja fuera.

Buff yo tengo el del opel que suena como unas castañuelas, pero lleva haciendo ruido desde los 130 mil km, ahora de vez en cuando vibra pero por el recorrido del pedal y que no patina deduzco que el ferodo aun esta bueno, es una especie de lucha de a ver quien dura mas si el bimasa roto o yo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Buff yo tengo el del opel que suena como unas castañuelas, pero lleva haciendo ruido desde los 130 mil km, ahora de vez en cuando vibra pero por el recorrido del pedal y que no patina deduzco que el ferodo aun esta bueno, es una especie de lucha de a ver quien dura mas si el bimasa roto o yo

:floor:, sí eso me suena. Me pasaba a mi con el E34 antes de cambiarlo, al ver que el embrague no patinaba, como que pasaba un poco. Pero el que se te joda el bimasa es una avería importante, en algunos casos se han jodido cajas de cambios por la rotura del bimasa. Así que mejor no me la jugué y lo cambie. Luego estando fuera no tenía mucha holgura, estaba para cambiar eso sí, pero no tenía mucha holgura. Solo que los muelles internos estaría ya muy cedidos y no cumplían su función.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
:floor:, sí eso me suena. Me pasaba a mi con el E34 antes de cambiarlo, al ver que el embrague no patinaba, como que pasaba un poco. Pero el que se te joda el bimasa es una avería importante, en algunos casos se han jodido cajas de cambios por la rotura del bimasa. Así que mejor no me la jugué y lo cambie. Luego estando fuera no tenía mucha holgura, estaba para cambiar eso sí, pero no tenía mucha holgura. Solo que los muelles internos estaría ya muy cedidos y no cumplían su función.

Me enseñaron una caja fuera de un golf con la bimasa rota, total que se rompio salio ddespedido un trozo y le hizo un agujero del tamaño de un paquete de tabaco

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
A mi lo que me hode es la peña que te deja una marcha engranada. Voy a arrancar y me hace la txikivuelta el coche, susto incluído...

Suelo desembragar a fondo al arrancar cuando me acuerdo, pero sobretodo intento no encender nada eléctrico si no está el coche en marcha.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.976
En los coches actuales hay que pisar el embrague, excepto en los automáticos :whistle:. Es el único modelo que vuelve hacia atrás (pisar embrague, elevalunas de manivela, varilla de aceite........etc):floor:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
En los coches actuales hay que pisar el embrague, excepto en los automáticos :whistle:. Es el único modelo que vuelve hacia atrás (pisar embrague, elevalunas de manivela, varilla de aceite........etc):floor:

En los automáticos hay que pisar el freno :p

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Subí barcos, maniobre dentro, lo bajé, tome otro, hice más de 100km etc . Siempre arrancado con la primera puesta. Ni se jodió la batería ni se jodió el motor de arranque.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo siempre lo piso al arrancar y quitar contacto:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.165
No creas que es de ahora: en 1993 probé el Hyundai Coupé FX (pensé en cambiar el Calibra por él) y ya no arrancaba sin pisar el embrague.

Alta tecnología coreana. No era normal en esa fecha :cigar:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
A ver, es cierto que al desembragar sólo se mueve el motor, pero para notar la ganancia marginal de arrastrar el disco y primario del cambio, la batería tiene que estar muy mal... es más un tema de seguridad, por si alguna vez no está el cambio en punto muerto, con un poco de mala suerte se puede liar muy parda.

En USA es un requisito de homologación que los coches con cambio manual no puedan arrancar sin estar desembragados. Por eso aquellos modelos destinados a ese mercado lo incorporan, habéis mencionado algunos, mi TT también lleva ese sistema.

Lo de desembragar para parar el motor, que alguien me lo explique por favor :nose:

Lo iba a decir, pero ya está dicho.

Allí por la cultura que tienen del cambio automático, todos los coches con cambio manual destinados a ese mercado, tienen ese sistema de "seguridad". Si no desembragas, no arranca.

El Ford Probe de la primera serie (y las demás), por ejemplo, lo tiene. En general cualquier coche no europeo cuyo primer mercado sea el americano, y lo vendan luego aqui, lo tiene.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Lo de pisar antes de quitar contacto...eso sobresapa cualquier obsesión mía por los oxidos.

Aqui habría mas de un alejandro... si pensaran en voz alta como yo.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Yo que dejo el coche estacionado con la marcha metida siempre, y al volver a arrancar la quito sin pisar embrague siquiera.....me quedé con cara de gilip***as cuando alquilamos un Focus en Alemania e intentaba arrancar en punto muerto, sin tocar ningun pedal. Con cara de asombro, le miro al colega a mi lado y le digo "¿pero que os***ias le pasa a esta mierda?" y me dice que pise embrague.....
Ya le dije, que me parecía un atraso, que ni en el DSG tengo que pisar nada para arrancar.....

No me acostumbro

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.222
A mí me lo enseñó mi Padre cuando me estaba enseñando y desde entonces lo hago por inercia y dejar siempre una velocidad metida, y ya ha llovido un poco desde entonces. :sick:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Yo lo piso para arrancarlo y para apagarlo...

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Al apagarlo tambien es recomendable,solo hay que oir cuando lo paras con el pedal pisado y sin pisar.
Que no pasa nada,lo supongo,pero el ruido que hace si lo hago sin pisar,lo evito en manera delo posible.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.899
Aqui habría mas de un alejandro... si pensaran en voz alta como yo.

Normalmente pienso antes de escribir, y también he de pisar embrague porque el Toyota no arranca.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo en horizontal no dejo con la marcha metida y en pendiente si o si, ya que no estoy tranquilo y pienso que el coche se me va a escapar ( dichoso freno de mano ). Pero siempre arranco pisado el embrague, y al apagar si notó que es mas silencioso pisándolo

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Es más, hay vehículos que si no están en punto muerto, no arrancan, hagas lo que hagas.

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Toda mi p.ta vida pisando embrague,antes de arrancar y ahora,si no piso freno,no arranca.:muro:

Pd. Ahora llevo automatico.:guiño:

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Para mi ya es una costumbre

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
EL insignia obliga a ello. Si no pisas no arranca

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo nunca he pisado el embrague para arrancar y jamas he tenido un problema, pero si a ti te convence hacerlo, adelante!!!!, un saludo desde asturias

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Yo lo hago siempre cuando cojo uno manual, pero solo para que si tiene una marcha no se mueva.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Normalmente pienso antes de escribir, y también he de pisar embrague porque el Toyota no arranca.

Que se pida pisar embrague para arrancar, me parece fenomenal, incluso hasta sofisticado.
Lo decía por lo de pisar embrague para apagarlo. Eso es peor que lo mio... que desmonto una moqueta para sanear un óxido superficial como un guisante... y ya es decir.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Mi padre compró nuevo un golf en el 96, y si no pisabas el embrague no arrancaba. Incluso lo advertía una etiqueta amarilla. Y a mi me gustaba.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Solo piso el embrague para arrancar, para apagar el coche, no.