Yo también soy como tú. Jamás le meto una velocidad al coche estando estacionado, solo en pendientes muy pronunciadas. Pero eso de engranar una velocidad estando el coche en horizontal...
Buff yo tengo el del opel que suena como unas castañuelas, pero lleva haciendo ruido desde los 130 mil km, ahora de vez en cuando vibra pero por el recorrido del pedal y que no patina deduzco que el ferodo aun esta bueno, es una especie de lucha de a ver quien dura mas si el bimasa roto o yo
, sí eso me suena. Me pasaba a mi con el E34 antes de cambiarlo, al ver que el embrague no patinaba, como que pasaba un poco. Pero el que se te joda el bimasa es una avería importante, en algunos casos se han jodido cajas de cambios por la rotura del bimasa. Así que mejor no me la jugué y lo cambie. Luego estando fuera no tenía mucha holgura, estaba para cambiar eso sí, pero no tenía mucha holgura. Solo que los muelles internos estaría ya muy cedidos y no cumplían su función.
Me enseñaron una caja fuera de un golf con la bimasa rota, total que se rompio salio ddespedido un trozo y le hizo un agujero del tamaño de un paquete de tabaco
A mi lo que me hode es la peña que te deja una marcha engranada. Voy a arrancar y me hace la txikivuelta el coche, susto incluído... Suelo desembragar a fondo al arrancar cuando me acuerdo, pero sobretodo intento no encender nada eléctrico si no está el coche en marcha.
En los coches actuales hay que pisar el embrague, excepto en los automáticos . Es el único modelo que vuelve hacia atrás (pisar embrague, elevalunas de manivela, varilla de aceite........etc)
Subí barcos, maniobre dentro, lo bajé, tome otro, hice más de 100km etc . Siempre arrancado con la primera puesta. Ni se jodió la batería ni se jodió el motor de arranque.
Lo iba a decir, pero ya está dicho. Allí por la cultura que tienen del cambio automático, todos los coches con cambio manual destinados a ese mercado, tienen ese sistema de "seguridad". Si no desembragas, no arranca. El Ford Probe de la primera serie (y las demás), por ejemplo, lo tiene. En general cualquier coche no europeo cuyo primer mercado sea el americano, y lo vendan luego aqui, lo tiene.
Lo de pisar antes de quitar contacto...eso sobresapa cualquier obsesión mía por los oxidos. Aqui habría mas de un alejandro... si pensaran en voz alta como yo.
Yo que dejo el coche estacionado con la marcha metida siempre, y al volver a arrancar la quito sin pisar embrague siquiera.....me quedé con cara de gilip***as cuando alquilamos un Focus en Alemania e intentaba arrancar en punto muerto, sin tocar ningun pedal. Con cara de asombro, le miro al colega a mi lado y le digo "¿pero que os***ias le pasa a esta mierda?" y me dice que pise embrague..... Ya le dije, que me parecía un atraso, que ni en el DSG tengo que pisar nada para arrancar..... No me acostumbro
A mí me lo enseñó mi Padre cuando me estaba enseñando y desde entonces lo hago por inercia y dejar siempre una velocidad metida, y ya ha llovido un poco desde entonces. :sick:
Al apagarlo tambien es recomendable,solo hay que oir cuando lo paras con el pedal pisado y sin pisar. Que no pasa nada,lo supongo,pero el ruido que hace si lo hago sin pisar,lo evito en manera delo posible.
Yo en horizontal no dejo con la marcha metida y en pendiente si o si, ya que no estoy tranquilo y pienso que el coche se me va a escapar ( dichoso freno de mano ). Pero siempre arranco pisado el embrague, y al apagar si notó que es mas silencioso pisándolo
Toda mi p.ta vida pisando embrague,antes de arrancar y ahora,si no piso freno,no arranca. Pd. Ahora llevo automatico.
Yo nunca he pisado el embrague para arrancar y jamas he tenido un problema, pero si a ti te convence hacerlo, adelante!!!!, un saludo desde asturias
Que se pida pisar embrague para arrancar, me parece fenomenal, incluso hasta sofisticado. Lo decía por lo de pisar embrague para apagarlo. Eso es peor que lo mio... que desmonto una moqueta para sanear un óxido superficial como un guisante... y ya es decir.
Mi padre compró nuevo un golf en el 96, y si no pisabas el embrague no arrancaba. Incluso lo advertía una etiqueta amarilla. Y a mi me gustaba.