Yo primero la meto y luego la conozco @ObiWan me entiende seguro. __________________________ Lo de apagar el coche con el embrague pisado no lo había pensado nunca. Si es mejor, quizá deberían decirlo en el manual del coche o que éste no se pudiera apagar sin pisar el embrague.
No sé si en "todos", pero en el E46 steptronic ya te digo que no. Para poner en marcha el motor tiene que estar la palanca en posición "P". Para cambiar a "N", "D" o "S", una vez en marcha el motor, sí tienes que pisar el pedal de freno.
Yo piso embrague para arrancar, y sólo aparco con marcha engranada en pendiente. Para pararlo cuando me da el punto. Creo recordar que el e30 de mi padre no arrancaba si no le tocabas freno de servicio...estoy en lo cierto?
Yo también piso para arrancar y apagar. Dicen que los coches que llevan bimasa es mejor hacerlo, para aguantar más el bimasa. Si arrancas con el embrague pisado, el motor no tiene que mover el cambio, que aunque sea muy poco es fuerzo... Todo lo que le quites bueno es.
ni te digo la de veces que me ha pasado a mi... Me aparca el coche otra persona y me deja la primera metida en llano (cosa que me revienta) pues lo mismo, le doy al arranque y lo que este delante...
Con el e38 en pendientes si "sufro" un pelin, o mejor dicho, me fastidia. El freno de mano que tiene el e38 es bastante inefectivo. Puede que si detenga el coche en cuesta pero hay que sacar el pie por el pedal del demonio y tampoco me agrada mucho porque se pueden jorobar enganches o estirar el cable. La cuestión es que lo mas seguro es poner p, pero luego al sacarla hace un clonk, que era el que aguantaba el peso del coche. Y en cualquier pendiente, por leve que sea y que pongas p, al sacarca hace clonk. Alguna solución? Te pasaba lo mismo @Reihesechs ?
Motivo por el que hay que pisar el embrague SIEMPRE al arrancar; excepto en los coches automáticos No cojas nunca ninguno de mis coches sin pisar embrague
Sí, manías que tiene uno desde hace 27 años.. Lo mismo que en la moto manchar 4-5 veces el embrague antes de meter la 1a con el motor frio
Bueno bueno... lancé la pregunta con miedo de que fuese yo el único maniático del lugar, jejeje, pero ya me quedo mas tranquilo viendo que no estoy solo, así que seguiré haciéndolo que parece que la manía de pisar el embrague para arrancar no solo tienen nuestro deseado efecto placebo, buena terapia de grupo jejeje
Bueno,la mia si quiere aparcar en una cuesta del 23%,pone la marcha atras igualmenteDa igual li q yo le diga,qcon dejarlo caer vale....
Pues otra cosa que aprendo! Con el 330 nunca he pisado el embrague, hasta ahora nadie me había dicho nada. El megane lo he arrancado con el freno desde hace unas semanas por que me dio por ahí... Aunque se puede hacer de las dos formas. Así que a pisar el embrague se dijo! 
Si hace mucho frío, digamos por debajo de 5 grados, puede ser recomendable pisar embrague para arrancar.
Por cierto, me auto cito, aparte de lo dicho antes de arrancar apago cualquier cosa eléctrica, como el clima que nada más poner el contacto se activa, si tengo una luz encendida en el interior también la apago antes de dar contacto y por supuesto nunca tengo las luces de cruce puestas, manías
Apagar todas las cosas eléctricas lo veo mas necesario, sobre todo si se trata de un serie 7, x5, etc, que pisar el embrague para parar motor.