Duda Pisar el embrague para arrancar.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Yo primero la meto y luego la conozco :whistle::guiño::floor: @ObiWan me entiende seguro.

Lo de apagar el coche con el embrague pisado no lo había pensado nunca. Si es mejor, quizá deberían decirlo en el manual del coche o que éste no se pudiera apagar sin pisar el embrague.

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Yo la verdad es que cogí costumbre de hacerlo hace años y sigo haciéndolo, en unos por obligación.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Peor es lo mio que piso el arranque para embargar

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
Casi treinta años haciendo esa operacion.... Y una marcha metida sea cuesta u horizontal.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.610
En los automáticos hay que pisar el freno :p

No sé si en "todos", pero en el E46 steptronic ya te digo que no.
Para poner en marcha el motor tiene que estar la palanca en posición "P". Para cambiar a "N", "D" o "S", una vez en marcha el motor, sí tienes que pisar el pedal de freno.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.610
Yo primero la meto y luego la conozco :whistle::guiño::floor: @ObiWan me entiende seguro.

Lo de apagar el coche con el embrague pisado no lo había pensado nunca. Si es mejor, quizá deberían decirlo en el manual del coche o que éste no se pudiera apagar sin pisar el embrague.

Hay que tener mucho cuidado con meterla por encima de tus posibilidades. Puede ser muy peligroso :finga: :floor:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
Yo piso embrague para arrancar, y sólo aparco con marcha engranada en pendiente. Para pararlo cuando me da el punto.

Creo recordar que el e30 de mi padre no arrancaba si no le tocabas freno de servicio...estoy en lo cierto?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.842
Yo también piso para arrancar y apagar. Dicen que los coches que llevan bimasa es mejor hacerlo, para aguantar más el bimasa.

Si arrancas con el embrague pisado, el motor no tiene que mover el cambio, que aunque sea muy poco es fuerzo... Todo lo que le quites bueno es.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Al pisar el embrague evitas que el motor de arranque tenga que arrastra también el cambio.

Mi madre, en una ocasión decidió experimentar y probo a arrancar en primera y sin pisar el embrague. El coche acabo empotrado contra una columna.
ni te digo la de veces que me ha pasado a mi... Me aparca el coche otra persona y me deja la primera metida en llano (cosa que me revienta) pues lo mismo, le doy al arranque y lo que este delante...

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Con el e38 en pendientes si "sufro" un pelin, o mejor dicho, me fastidia.

El freno de mano que tiene el e38 es bastante inefectivo. Puede que si detenga el coche en cuesta pero hay que sacar el pie por el pedal del demonio y tampoco me agrada mucho porque se pueden jorobar enganches o estirar el cable.
La cuestión es que lo mas seguro es poner p, pero luego al sacarla hace un clonk, que era el que aguantaba el peso del coche. Y en cualquier pendiente, por leve que sea y que pongas p, al sacarca hace clonk.

Alguna solución?
Te pasaba lo mismo @Reihesechs ?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.840
A mi lo que me hode es la peña que te deja una marcha engranada. Voy a arrancar y me hace la txikivuelta el coche, susto incluído...

Suelo desembragar a fondo al arrancar cuando me acuerdo, pero sobretodo intento no encender nada eléctrico si no está el coche en marcha.
Motivo por el que hay que pisar el embrague SIEMPRE al arrancar; excepto en los coches automáticos biggrin

No cojas nunca ninguno de mis coches sin pisar embrague :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Yo ya como todo lo que llevo son automáticos no piso embragues, quito bragas. biggrin

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Hay que tener mucho cuidado con meterla por encima de tus posibilidades. Puede ser muy peligroso :finga: :floor:

Nunca será por encima de mis posibilidades.

5c077580-43d3-11e3-b879-7054d21a8f10.jpg

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
A mi me enseñaron a pisar el embrague al arrancar y es lo que hago siempre

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Sí, manías que tiene uno desde hace 27 años..
Lo mismo que en la moto manchar 4-5 veces el embrague antes de meter la 1a con el motor frio

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Al para el motor si pisas embrague tiembla menos el coche, probad.

Por lo menos en los diesel, en mi ex-330d lo hacia.

Que es mejor o peor? Ni p*ta idea la verdad.
Cierto, en el e46 320d también lo hacía

Fran84

En Practicas
Reacciones
134
Bueno bueno... lancé la pregunta con miedo de que fuese yo el único maniático del lugar, jejeje, pero ya me quedo mas tranquilo viendo que no estoy solo, así que seguiré haciéndolo que parece que la manía de pisar el embrague para arrancar no solo tienen nuestro deseado efecto placebo, buena terapia de grupo jejeje:nengs:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
A no ser que hagas como mi parienta , pisa el embrague y antes de que termine de arrancar lo suelta ( el esfuerzo sobre humano de mantener pisado el embrague hasta que arranque del todo debe ser insufrible ) y el coche acaba dando bandazos y vibraciones y a mi se me queda esta cara

latest
Bueno,la mia si quiere aparcar en una cuesta del 23%,pone la marcha atras igualmente:nose:Da igual li q yo le diga,qcon dejarlo caer vale....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo todos los coches los arranco pisando el embrague, lleven START STOP, o no.

Alba330

En Practicas
Modelo
BMW 46 330d
Reacciones
356
Pues otra cosa que aprendo!
Con el 330 nunca he pisado el embrague, hasta ahora nadie me había dicho nada.
El megane lo he arrancado con el freno desde hace unas semanas por que me dio por ahí... Aunque se puede hacer de las dos formas.
Así que a pisar el embrague se dijo!
:goodpost:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si hace mucho frío, digamos por debajo de 5 grados, puede ser recomendable pisar embrague para arrancar.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo siempre lo piso al arrancar y quitar contacto:guiño:
Por cierto, me auto cito, aparte de lo dicho antes de arrancar apago cualquier cosa eléctrica, como el clima que nada más poner el contacto se activa, si tengo una luz encendida en el interior también la apago antes de dar contacto y por supuesto nunca tengo las luces de cruce puestas, manías:sorry:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Por cierto, me auto cito, aparte de lo dicho antes de arrancar apago cualquier cosa eléctrica, como el clima que nada más poner el contacto se activa, si tengo una luz encendida en el interior también la apago antes de dar contacto y por supuesto nunca tengo las luces de cruce puestas, manías:sorry:

Apagar todas las cosas eléctricas lo veo mas necesario, sobre todo si se trata de un serie 7, x5, etc, que pisar el embrague para parar motor.