Placas matrícula en relieve

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
En breve me darán el número de matrícula y me gustaría montarle las mítícas con números remachados.
¿Alguien sabe dónde conseguirlas?
¿Cúal es la fecha límite de matriculación para poder llevarlas?

Un saludo.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Por lo que he leído, vehículos anteriores a 1970.

Para encontrar quién las haga, imagino que tirando de Google saldrá más de uno. Otra cosa es la calidad o fidelidad respecto al original.

Lo que no tengo claro es si es legal llevarlas, porque si "gugeleas" lees de todo un poco...

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Es un tema interesante, busqué información al respecto hace tiempo y no encontré nada claro "googleando". Parece que no falta quién haga reproducciones de matrículas pero la cuestión "legal" no astá muy clara. A espera que alguien conozca bien el tema, yo preguntaría directamente a tráfico o ITV.

Aquí en la tienda donde hacen las matrículas el jefe me comentó que si te vas, por ejemplo, a Portugal con una marícula sin la barra azul europea te expones a que te multen... ahí pasé del tema, pero claro, tal vez siendo tu coche histórico no tenga ese problema.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
INTERCEPTOR;9530489 dijo:
En breve me darán el número de matrícula y me gustaría montarle las mítícas con números remachados.
¿Alguien sabe dónde conseguirlas?
¿Cúal es la fecha límite de matriculación para poder llevarlas?

Un saludo.

Lo encuentras fácil, se de unos que están en la Provincia de Toledo y van a todas las ferias donde no paran de vender.

La Ley dice: .......... Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas....

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Está muy bien saberlo Pedro, gracias por la info.

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Pedro G;9531376 dijo:
Lo encuentras fácil, se de unos que están en la Provincia de Toledo y van a todas las ferias donde no paran de vender.

La Ley dice: .......... Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas....

Salu2
Entiendo pues que con matriculación el 02-01-1970 queda claro que no puedo utilizarlas por los pelos. GGRRR

Un saludo.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
lee que dice matriculados o construidos, si tu coche es del 2 de enero matriculado, imagino que antes fabricado , es decir si que podrias llevar ese tipo de matricula, a mi entender...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.630
hay dos informaciones ambas buenas y simultaneas, me explico

por un lado la ley que permite usar esas matriculas en españa, y por otro el hecho de que no se pueden usar sin distintivo europeo fuera de españa

eso he entendido yo, que aqui se pueden usar sin problema pero que para pasar a portugal o francia, p.e., necesitas la fraja azul con la E

donde conseguir ?, yo me hice unas placas nuevas-viejas en gonplac en madrid, (nuevas pero con numeros de tipografia de los setenta "finos", y en placa blanca sin escuditos, ni franja azul

pues bien el caballero de gonplac me informo que los numeros con relieve los tenian la gente del club de 600, para sus asociados

lo digo porque seguro que tienes un club 600 en asturias, y les puedes consultar, seguro que ellos andan por ahi con las placas y tienen experiencia, e igual ademas te fabrican unas

animo, yo estoy muy contento con las mias antiguas

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
dequincey;9545145 dijo:
hay dos informaciones ambas buenas y simultaneas, me explico

por un lado la ley que permite usar esas matriculas en españa, y por otro el hecho de que no se pueden usar sin distintivo europeo fuera de españa

eso he entendido yo, que aqui se pueden usar sin problema pero que para pasar a portugal o francia, p.e., necesitas la fraja azul con la E

donde conseguir ?, yo me hice unas placas nuevas-viejas en gonplac en madrid, (nuevas pero con numeros de tipografia de los setenta "finos", y en placa blanca sin escuditos, ni franja azul

pues bien el caballero de gonplac me informo que los numeros con relieve los tenian la gente del club de 600, para sus asociados

lo digo porque seguro que tienes un club 600 en asturias, y les puedes consultar, seguro que ellos andan por ahi con las placas y tienen experiencia, e igual ademas te fabrican unas

animo, yo estoy muy contento con las mias antiguas

Entiendo que si sales fuera de España puedes llevar el óvalo con la E, que era preceptivo en su época.

Salu2

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Antes de moverme tengo que esperar por saber el número de matrícula que me asignan, 12 días....
Un saludo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.630
Pedro G;9545523 dijo:
Entiendo que si sales fuera de España puedes llevar el óvalo con la E, que era preceptivo en su época.

Salu2

me seria muy util conocer si esto que comentas es efectivamente asi, pues ya me he pasado a las "placas" viejas y no me gustaria tener que llevar las "modernas" en el maletero

alguno lo sabe con seguridad?
gracias

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
713
Yo llevo desde su estreno en 1986 las mismas placas y nunca ningun problema con la ITV ni tráfico.

Por la proximidad con Francia paso muy a menudo para ir de compras y solo pongo en esas ocasiones el adhesivo oval con la "E", ya hace unos años lo consulte con unos gendarmes de patrulla y me dijeron que solo era necesario poner el adhesivo oval con la letra del país, en caso de no llevar las matriculas actuales con las banderitas esas.
Saludos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.630
Beaver;9548270 dijo:
Yo llevo desde su estreno en 1986 las mismas placas y nunca ningun problema con la ITV ni tráfico.

Por la proximidad con Francia paso muy a menudo para ir de compras y solo pongo en esas ocasiones el adhesivo oval con la "E", ya hace unos años lo consulte con unos gendarmes de patrulla y me dijeron que solo era necesario poner el adhesivo oval con la letra del país, en caso de no llevar las matriculas actuales con las banderitas esas.
Saludos

http://img42.imageshack.us/my.php?image=delantem.jpg

eres mi heroe
esa es la informacion que necesitaba!
gracias