Plan moves

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.631
Es su gestoria. Pide datos de quien lo está tramitando en su nombre. A mi me contactaba directamente la gestoria del conce. Casi en el día mismo que les pedían docu.

Gracias!!

A la gestoría les he mandado un requerimiento en el que les recuerdo el grave perjuicio económico que me causaría la no entrega de la documentación en tiempo y forma.

No he recibido contestación.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
970
Gracias!!

A la gestoría les he mandado un requerimiento en el que les recuerdo el grave perjuicio económico que me causaría la no entrega de la documentación en tiempo y forma.

No he recibido contestación.

Si tienes un número de expediente y puedes mirarlo por internet en la sede electrónica de tu Comunidad a lo mejor puedes tú mismo verificar la situación actual y adjuntar la documentación que te piden.

Yo, de hecho, me lo estoy gestionando a mí mismo sin depender de nadie. Ya me pidieron una subsanación (para añadir un titular a una cuenta del banco resulta que el mío te cancela la cuenta y te crea otra nueva y en la solicitud del moves estaba la anterior cancelada) y la hice en unos minutos (certificado de titularidad de la nueva cuenta en la web del banco y luego adjuntarlo al expediente en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma).

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.631
Si tienes un número de expediente y puedes mirarlo por internet en la sede electrónica de tu Comunidad a lo mejor puedes tú mismo verificar la situación actual y adjuntar la documentación que te piden.

Yo, de hecho, me lo estoy gestionando a mí mismo sin depender de nadie. Ya me pidieron una subsanación (para añadir un titular a una cuenta del banco resulta que el mío te cancela la cuenta y te crea otra nueva y en la solicitud del moves estaba la anterior cancelada) y la hice en unos minutos (certificado de titularidad de la nueva cuenta en la web del banco y luego adjuntarlo al expediente en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma).

Pues es una opción, gracias.

En esta web de La Agencia Andaluza de la Energía, con el Certificado Digital, puedes ver el estado del expediente.

Captura-de-pantalla-2025-08-01-a-las-11-03-27.jpg

Llamaré el lunes, a ver si tengo suerte y me cogen el teléfono, y preguntaré si es posible que yo aporte los documentos necesarios. No sé si me harán el favor.

Un saludo.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
372
Si no es una Comunidad Autónoma que permitan sea el particular quien presente la doc date por jodido. En mi caso aunque tardaban algunos días me contestaban bien diciendo que es el tramitador autorizado quien da la doc.

Al entrar a ver el estado del expediente solo podrás a modo consulta si no eres tramitador. Ojalá dieran las claves el concesionario o gestoria para hacerlo.

Yo, si teneis la gestoria cerca me plantaba allí sin duda. Los correitos si pasan de hacer ni el huevo esta claro que ni caso les harán tampoco. Pienso.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
343
Esta ha sido la cronología, por si os sirve de referencia. Aunque los plazos totales dependerán de la Comunidad Autónoma, de la disponibilidad de fondos, de la diligencia del concesionario/gestoría/persona de la administración a la que le asignen tu expediente, etc.
  • Finales de Junio: compramos (encargamos) el coche.
  • Primeros de Julio: correo de la administración diciendo que les había llegado la solicitud (BOSI), y que teníamos que devolverlo firmado para iniciar la FASE 1 de recogida de documentación. El concesionario (la gestoría) me solicitó firmar el BOSI y algún documento más, y en un par de días ya teníamos confirmación de la administración de que el expediente quedaba en lista de espera hasta que hubiese fondos, para revisar posteriormente la documentación entregada de la FASE 1.
  • Mediados de Agosto: correo de la administración con la confirmación de asignación de fondos, y que se ponían a revisar la documentación de la FASE 1.
  • Mediados de Septiembre: recogimos el coche, no aporta nada para la cronología del MOVES pero a mi sí me aportó bastante :neng:
  • Primeros de Noviembre: correo de la administración, la documentación de la FASE 1 es correcta, y quedan a la espera de la documentación de la FASE 2 (en este punto es donde creo que estás @Nanouk, recopilando esa documentación de la FASE 2).
  • Finales de Marzo: correo de la gestoría, ya tienen preparada toda la documentación de la FASE 2 a falta de un par de cosas que les tengo que enviar yo. La enviamos y llega un correo de la administración diciendo que ya está entregada la documentación de la FASE 2, y que queda pendiente de revisión por su parte.

Completo los últimos pasos (por ahora):
  • Finales de Junio: correo de la administración diciendo que han identificado una deficiencia en el justificante de la primera transferencia, no aparece nada que la vincule con el coche (normal, es la señal para que lo manden a fabricar, aún no había ni matrícula ni bastidor ni nada). Necesitan declaración responsable del concesionario de que esa transferencia era para ese vehículo y dan un plazo de 10 días para subsanar. Como se te vaya un poco panchito o te pille de vacaciones, CHAO a la subvención. A primeros de Julio me confirmaron que ya habían enviado esa documentación.
  • Finales de Julio: correo de la administración dando acuse de recibo de la documentación, que vuelve a quedar pendiente de una segunda revisión.
  • Mediados de Septiembre (coincidiendo con el primer año del coche): correo de la administración solicitando una declaración responsable de reintegro de subvenciones y no se qué gaitas. En un par de días se les envió el documento (lo tuve que rellenar/imprimir yo, y enviárselo a la gestoría), y en otro par de días la administración confirmó la recepción del documento, quedando de nuevo pendiente de revisión.
  • Hace unos minutos, me acaba de llegar un correo de la administración diciendo que el expediente ha sido aceptado y queda pendiente de pago. Imagino que este será el último paso administrativo antes del pago de la subvención, ya os contaré...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
343
Bueno, ahora sí que sí. Ayer me llegó el ingreso del MOVES, así que chimpún. Tema zanjado, a falta de hacer cuentas con Hacienda el año que viene.

En total, un año y tres meses, y gracias a que creo que tanto el concesionario como la gestoría (y por supuesto yo mismo) han sido muy diligentes con los plazos cuando les reclamaban alguna documentación. No quiero imaginar la cantidad de gente que habrá perdido la subvención porque se les ha pasado uno de esos plazos de 8-10 días que te dan para subsanar cualquier cosa.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.631
Bueno, ahora sí que sí. Ayer me llegó el ingreso del MOVES, así que chimpún. Tema zanjado, a falta de hacer cuentas con Hacienda el año que viene.

En total, un año y tres meses, y gracias a que creo que tanto el concesionario como la gestoría (y por supuesto yo mismo) han sido muy diligentes con los plazos cuando les reclamaban alguna documentación. No quiero imaginar la cantidad de gente que habrá perdido la subvención porque se les ha pasado uno de esos plazos de 8-10 días que te dan para subsanar cualquier cosa.

Me alegro por ti, de verdad.

Ya contaré más adelante qué me está pasando a mí. De pesadilla, oiga.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
343
Ánimo, que todo llega.
¿En qué punto estás ahora?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.631
Ánimo, que todo llega.
¿En qué punto estás ahora?

En el punto de que lleva la Junta de Andalucía once meses esperando que el Concesionario suba toda la documentación y el concesionario no la sube…

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
343
¿Todavía????? Pensé que ya habrías pasado de ahí!!

¿Y no haces una hoguera en la puerta del concesionario?
No sé cómo de reales eran los plazos que marcaban en los correos que me enviaban a mi, pero me daban 10-15 días para contestar, o si no se entendía que desistía de la subvención...
Como decías más arriba, está claro que al que le escuece ese dinero es a ti, no al concesionario ni a la gestoría...