Plaza de parquing.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Son dos plazas.
La suya y la que he aparcado que está sin vender.
El lleva seis años aparcando ocupando las dos.

Ahora lo entiendo. Te refieres a que como él lleva todo ese tiempo ocupando las dos, ha "adquirido" más derecho que tú a ocuparlas.

Si él está aparcado correctamente, no entiendo tu queja, ya que al fin y al cabo, es su plaza de garaje. Mira de aparcar en otra plaza vacía o ráscate el bolsillo. Eso o aparca en la calle, lo cual no me daría fianza bastante de que a la mañana siguiente el coche siguiera ahí. Será que como no canta...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Osti, ya quisiera yo que las plazas estuviesen a 6.000€ por el Pinar de Chamartín

Hasta 70.000€ se han pagado en 2008 por algunas en la zona

Yo compraba y me iba a otro lado, total

Eso digo yo. Plazas a 6.000 euros y encima en el bloque que vive....

PONGAMA UNA CAJA DE 12 UDES.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
El vecino lleva aparcando seis años ocupando las dos.
Claro que acabaríamos mal tú y yo.
Seguro!!!.

Mal hecho por su parte. Pero lo tuyo peor ya que lo sabias y sin consultarselo a el te creíste el mas wapo del parking y dijiste, mira a partir de ya esta para mi y este que aparque bien y listo...

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Perdona, pero me parece que no tienes razón.
Yo en su momento pagué por tener 2 plazas de parking juntas, y también me toca las narices que haya gente que no tenga plaza y aparque sin pagar.
Los gastos de parking de mi comunidad son 150 euros cada 3 meses sin contar las reparaciones de las puertas de entrada ni el IBI
En fin, que soy yo el del coche rojo y aparco en medio de las 2 plazas.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Perdona, pero me parece que no tienes razón.
Yo en su momento pagué por tener 2 plazas de parking juntas, y también me toca las narices que haya gente que no tenga plaza y aparque sin pagar.
Los gastos de parking de mi comunidad son 150 euros cada 3 meses sin contar las reparaciones de las puertas de entrada ni el IBI
En fin, que soy yo el del coche rojo y aparco en medio de las 2 plazas.
Claro tú si y yo no.
El banco paga religiosamente.
El administrador que tiene la venta que me he visto dos veces me dijo" podéis aparcar, hemos hecho un estudio y estas plazas valen la mitad de lo que piden, pero desde que la inmobiliaria es de capital americano, no negocian a la baja".

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Eso digo yo. Plazas a 6.000 euros y encima en el bloque que vive....

PONGAMA UNA CAJA DE 12 UDES.
Esto en un pueblo pequeño rodeado de calles, viñas y bosque.
No es una gran ciudad.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Ahora lo entiendo. Te refieres a que como él lleva todo ese tiempo ocupando las dos, ha "adquirido" más derecho que tú a ocuparlas.

Si él está aparcado correctamente, no entiendo tu queja, ya que al fin y al cabo, es su plaza de garaje. Mira de aparcar en otra plaza vacía o ráscate el bolsillo. Eso o aparca en la calle, lo cual no me daría fianza bastante de que a la mañana siguiente el coche siguiera ahí. Será que como no canta...
No está aparcado bien. Le sobra sitio por su izda y yo no puedo entrar.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Yo mas de una vez he tenido que sacar el coche empujandolo. Lo cachondo de todo es que un dia estaba el vecino que me dejaba pegado el coche, me vio empujarlo y en vez de decirme un no te preocupes, tengo hueco, lo pego mas a la pared, me dijo un te ayudo...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Y claro tu tienes mas derecho a el a ocupar esa plaza que no es de ninguno de los dos pero que el ya se había medio apropiado, yo no saco el coche en un mes para que tengas que venir a pedírmelo por favor...
Estás que te sales!!!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
no veo lineas pintadas en el suelo...pero si su coche no pasa la linea...poco puedes hacer salvo hablar con él y poneros de acuerdo en aparcar para no estorbaros mutuamente....

sobre la propiedad o no de las plazas...no me pronuncio, ya te han dicho "cositas"...

lo que no es normal es que los constructores sigan haciendo plazas de 5x2,5 (y esas ya son buenas) cuando los coches crecen..y crecen..y crecen....

lo dicho habla con el y poneros de acuerdo...no tienes otra... ya que el tiene "el sitio bueno"...

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
A parte de si haces bien o no,e aparcar en esa plaza, no me meto.

La unica solucion ,para no molestaros,es aparcar tu vecino en sentido contrario,para asi poder pegarse a la columna,puesto que si se pega a ella asi,no podria salir del coche.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Una plaza de parking por 6000 euros socio es increíble, yo no me lo pensaba dos veces.

Imagínate la situación al revés, aparcas tu precioso y cuidado M 6 años en dos plazas por que te lo cuidas mucho y no quieres que te aparque nadie al lado, además la plaza no esta vendida...

De repente, llega un coche que no es propietario de ninguna plaza y aparca en tu paraíso de dos plazas. Seguramente abrirías un post del estilo: Un caradura que no tiene plaza de parking está usando la plaza de parking de mi lado que llevo usando 6 años...que puedo hacer para tirarlo?

En fin, un saludo !!

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Claro tú si y yo no.
El administrador que tiene la venta de Servihabitat que me he visto dos veces me dijo" podéis aparcar, hemos hecho un estudio y estas plazas valen la mitad de lo que piden, pero desde que Servihabitat es de capital americano, no negocian a la baja".

Y eso que tiene que ver con que haya vecinos que si han pagado su plaza y se están haciendo cargo de los gastos?

Pereiro

Forista
Reacciones
802
tambien vivo en un pueblo pequeño (menos de 10.000 habitantes) y en una esquina, y una plaza en mi edificio pasa de los 7.000€ (ofrecidos hace menos de un mes) pese a que puedes aparcar en la calle a cualquier hora sin ningún problema al lado del portal. Y ya cuando compraron el piso mis padres en el 89 la plaza eran 500.000ptas para cuanto mas ahora :muro:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
O no lo he entendido bien , o estas aparcando en una plaza que no es tuyo ? , lo normal es que la constructora ( el bancoen este caso) ,pone como unos seguros para que no aparque nadie .
Yo creo en este caso ( sino he entendido ) no tienes razon , el vecino tiene todo el derecho a exiguir que la plaza si no se ha vendido este vacia .
Joe , yo vivo en un pueblucho , y me costaron las plazas de garaje 15000 euros .....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.485
Si no pagas la plaza no tienes NINGÚN derecho a meterte en ella, sea del banco, del rey o de Ruiz Mateos.
El del coche rojo tiene el mismo derecho que tú a meter ahí su coche, pero es que si encima lleva haciéndolo 6 años y tu llegas a meter un coche ahí con calzador, no estarás esperando a que te ponga una alfombra roja.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Esto en un pueblo pequeño rodeado de calles, viñas y bosque.
No es una gran ciudad.

Y donde vivo yo somos 50.000 habitantes y hay sitio para aparcar en la calle.

Pero por 6.000 euros no compras ningún garage.

okertxus

Forista
Reacciones
1.038
Pues yo meteria el coche como hace tu vecino, cruzado para que no aparque ningun jeta , el dia que tenga dueño y pague los gastos..... pues metere el coche dentro de mis limites.
Ese problema hay en mi comunidad, y mas de un jeta se a llevado un buen regalo y entendio que cadq uno es dueño de lo que compra.
Por que su dueño es un banco todo vale, pero si el dueño es persona fisica es diferente.
Si quieres aparcar compralo y si no, a aparcar en la calle.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Uffff me esta costando mucho entender este ost....demasiada introduccion para.llegar al.fondo del.problema....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.384
Creo que no tienes razon por que el lleva tiempo aparcando asi en su plaza, puesto que en la que has aparcado tu esta sin vender y al igual que tu el lleva tiempo usando la suya y parte de la otra pues no habia nadie, que necesidad tenia de aparcar pegado a la columna si no habia nadie. segun he entendido tu aparcabas en otra que tambien estaba sin vender y ahora se ha ocupado, con lo cual el que deberia de entre comillas pedir permiso eres tu, o cuando menos hablar con el y poneros de acuerdo, aunque derecho no teneis ninguno si eticamente por decirlo asi alguien tiene mas derecho es el.

P.D Yo tengo 2 coches en una plaza parecida pero son mias aun asi para poder entrar y salir sin excesivos esfuerzos tengo que aparcar uno de cara y otro de culo.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
@HATTORI_ENZO es muy sencillo, alguien se indigna pq el el al lado le ha pegado el coche,cuando el aparca en una plaza que ni siquiera es suya...
Entiendo que tanto él, como el nuevo, no tienen propiedad sobre sus respectivas plazas, no?

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Entiendo que tanto él, como el nuevo, no tienen propiedad sobre sus respectivas plazas, no?

El del Astra rojo ocupa su plaza( en propiedad) y el compi del M3 al quedarse sin otra que el banco ha vendido decide ocupar la de alado del Astra que también es del banco. El del Astra como la plaza de alado no esta vendida lleva 6 años aparcando comodamente y ocupandola parcialmente, el del M3 decide que esa plaza la va a usar el y aparca, el vecino del Astra llega y ocupa su plaza y el compi se queja de que es un jetas y no puede entrar en su ///M...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Claro tú si y yo no.
El administrador que tiene la venta de Servihabitat que me he visto dos veces me dijo" podéis aparcar, hemos hecho un estudio y estas plazas valen la mitad de lo que piden, pero desde que Servihabitat es de capital americano, no negocian a la baja".
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.
Si el responsable de la venta de las plazas y representante de la propiedad de las mismas ha dado autorización a que se usen por parte de los vecinos, para mi deja de estar mal usarlas, algo que en todo caso estarían haciendo mal los dos. Yo lo de los derechos adquiridos por hacer algo mal durante 6 años, como que no. Con lo cual podemos partir de la base que, o bien los dos estaban actuando mal o bien, que los dos, al igual que los otros 33 vecinos estaban autorizados al uso de las plazas vacías.
Por ello, ya sea autorizados o no, parece que en esa comunidad hay una norma no escrita que permite a los vecinos usar las plazas vacías ya que varios lo hacen. Dicho esto, seamos buenos vecinos y ya que hacemos uso de ellas, no nos salgamos del límite de las plazas y permitamos aparcar porque si lo siguiente será que alguien aparque atravesado porque el lo vale ocupando 3

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Por partes:

- ¡Ya quisiéramos en mi pueblo poder comprar una plaza de garaje por 6.000 €!
- No entro en el tema de ocupar plazas que no son propiedad del ocupante.
- El problema que yo veo no es otro que las dimensiones, a todas luces insuficiente, de las plazas de aparcamiento. Si tu "vecino" deja más espacio entre tu coche y el suyo la columna le impediría poder bajarse del suyo (posible solución es aparcar en el otro sentido, dejando del mismo lado las puertas del conductor).

PD:
Como todos sabemos el culpable de que se hagan plazas de aparcamiento inservibles la tiene el PP o PODEMOS, no estoy seguro del todo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.
Si el responsable de la venta de las plazas y representante de la propiedad de las mismas ha dado autorización a que se usen por parte de los vecinos, para mi deja de estar mal usarlas, algo que en todo caso estarían haciendo mal los dos. Yo lo de los derechos adquiridos por hacer algo mal durante 6 años, como que no. Con lo cual podemos partir de la base que, o bien los dos estaban actuando mal o bien, que los dos, al igual que los otros 33 vecinos estaban autorizados al uso de las plazas vacías.
Por ello, ya sea autorizados o no, parece que en esa comunidad hay una norma no escrita que permite a los vecinos usar las plazas vacías ya que varios lo hacen. Dicho esto, seamos buenos vecinos y ya que hacemos uso de ellas, no nos salgamos del límite de las plazas y permitamos aparcar porque si lo siguiente será que alguien aparque atravesado porque el lo vale ocupando 3

Lo de las "partes" ha sido algo así como telepatía :eek: :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.024
de todos modos...el del astra está aparcado en su plaza? quiza ni siquiera pise la linea por lo que seria menos incomprensible la apertura del hilo