Duda PLAZOS BSI

minibryant

Forista
Reacciones
987
Buenas a todos.

Quería hacer una consultilla a ver si me podéis decir. Tengo el BSI contratado hasta agosto de este año y en principio esta semana me toca el cambio de aceite + filtros (revisión larga), que será la última vez que ya me entre por el BSI.

El tema es que el año pasado por estas fechas hice yo un cambio de aceite por mi cuenta en el conce, pagándolo claro, entre medias y solo le he hecho en este tiempo 10.000 kms. Quería aguantarlo un poco más, ya que a partir de ahora voy a pagar los cambios y me gustaría poder apurar hasta agosto que me cumple el BSI. Mi duda es: puedo hacer el cambio cuando quiera hasta el vencimiento del BSI, aunque me salga el aviso en el coche de servicio de cambio de aceite pasado de fecha?? En teoría lo tenía que haber hecho en abril, pero no me dieron hasta esta semana en el conce.

Gracias de antemano

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.054
Como poder, puedes, claro.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.224
Pregunta en el concesionario pero si no me equivoco: Tienes un límite de kms para pasar la revisión del BSI. Si no recuerdo mal, son 1.000 kms, tanto adelantar la revisión a lo que pide el coche como para retrasarla. Es decir, puedes pasar la revisión del bsi aunque falten 1.000 kms para llegar, o si ya se ha pasado el kilometraje de la revisión, no puedes pasarte mas de 1.000kms o no te entra en el bsi.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Ya te tienes que ahorrar dinero para tener estos temas de BSI etc....
En mi caso no valia la pena ni de coña.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.273
Por poder, puedes pasarlo más tarde, que estando en plazo de tiempo y km del BSI te lo van a cubrir, pero ten en cuenta que si haces el aceite pasados 4.500km, en la libreta de mantenimiento digital te va a aparecer que has cambiado el aceite 4.500km más tarde de lo debido.

Quedar queda feo y si pasado mañana vas a venderlo te tocará dar muchas explicaciones.