Poco repris con bmw 318 143cv

Sukumber

En Practicas
Hola a todos, tengo un bmw 318 gasolina de 143cv y la verdad es que aunque estoy contento con el coche, esperaba mas de él, me explico, la velocidad maxima oscila entre los 210-215 km/h, esto es correcto, pero sin embargo el tema del empuje deja mucho que desear, llegando incluso a superarme un tdi de 110cv, algo lamentable tratandose de un coche de primera marca como es bmw.
He cambiado las bujias por las mas caras que existen para este coche (17€urazos cada una), y nada, tambien e limpiado los inyectores por tratamiento quimico con Metalube y apenas e notado nada.... nose.. el coche parece como "taponado" y el empuje creo que es demasiado "suave" tratandose de un motor 2.0 gasolina incluso con un regimen de vueltas alto (4000-6000 rpm)...
Se os ocurre de que podia ser? me falta por mirar el filtro del aire, pero dudo que sea el culpable.. la verdad estoy desconcertado..

Gsergi

En Practicas
el filtro de aire si que afecta si esta muy sucio. de todas maneras piensa que te mides con un coche con turbo y tu coche no tiene turbo. yo tengo un 320d 150cv y me zumbo sin problemas muchos atmosfericos con mas caballos.

Sukumber

En Practicas
Gsergi;8138958 dijo:
el filtro de aire si que afecta si esta muy sucio. de todas maneras piensa que te mides con un coche con turbo y tu coche no tiene turbo. yo tengo un 320d 150cv y me zumbo sin problemas muchos atmosfericos con mas caballos.

Cuando consiga descubrir donde esta lo voy a cambiar por uno libre, tipo twister, ya tube uno con otro coche y estoy contento con estos filtros de aire.

Si que es verdad que no tiene turbo, pero estamos hablando de un 2.0 16v, y ya te digo, lo que es velocidad punta correcto, pero pienso que le falta "algo" de empuje..

Este fin de semana miro de localizar el filtro del aire y le doy un buen soplado a ver que tal...ya os contare...

Txamu

Forista Legendario
Mira haber si esta bien de tema de bobinas de encedido q podria fallar alguna.. filtro de combustible...
xo vamos es un coche un poco perezoso y los tdi andan mucho!!
xo vamos un 110 no deberia andar mas,el 130 si q te lija en todoo :fs:
saludos

Vnzla318i

Forista
HOla amigo, mira yo hace poco tenia algo parecido en mi 328i el coche parecia q iba en 4 cilindros, lo mande a revisar le cambie las bujias y filtro de gasolina y pues mejoro pero q va seguia igual, le metieron la maquina de diagnosis y me daba fallo de bobinas resulto ser q cuando le cambiaron las bujias dejaron una bobina floja y no trabajaba como debe ser, lo arreglaron y le borraron el error y pues ahora vuela el coche!!!!

Mi recomendacion, revisa filtro de aire, filtro de gasolina, bujias, bobinas y los inyectores, porq yo tuve un 318i el q era de 115cv "e36" y si el coche era un poco quedado pero andaba bien para el pequeño motor q tenia y el peso del coche

Sukumber

En Practicas
Tambien tengo que decir que la aceleracion entre 180-210 km/h es similar que entre 130-160 km/h que tampoco esta nada mal, lo que pasa es que apuro las rpm y parace un poco......"atascadillo".. no obstante mirare todos estos puntos que me comentais e ire posteando los resultados.

F

fjalonso

Guest
juanjete33;8141270 dijo:
Yo creo que el atasco esta en los 1400 kilakos que pesa.

Amén......:descojon:Hay que jugar mucho con las marchas y llevarlo muy alto de vueltas para notar algo. Yo tengo a parte del BMW un Focus C-MAX TDCi 1.6 109cv, y subiendo tira algo más el Ford y en llano no te creas que hay mucha diferenca a favor del BMW. Es más de 0-100Km/h están muy equiparados, hay menos de 1 seg de diferencia a favor del BMW.

Sukumber

En Practicas
Si despues de revisar filtro de aire, de gasolina y bobinas todo esta correcto, aqui en lerida por 400€ se puede reprogramar la centralita y se gana 30 cv mas, con lo que se quedaria como el 320 de 170cv, potencia mas que suficiente creo para estirar 1400kg con un poco de alegria...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Sukumber;8142295 dijo:
Si despues de revisar filtro de aire, de gasolina y bobinas todo esta correcto, aqui en lerida por 400€ se puede reprogramar la centralita y se gana 30 cv mas, con lo que se quedaria como el 320 de 170cv, potencia mas que suficiente creo para estirar 1400kg con un poco de alegria...

Me parece que sacarle 30cv a un atmosferico solo reprogramando la centralita como que no, ya te lo digo yo.

-ENRI-

Forista Legendario
El E46 Compact 318 ti :
Aceleración : 0-100 en 9,3 s
Recuperación: 80-120 en 4ª en 9,2 s
V.punta real : 214 km/h
Si tu coche, bien puesto a punto y con neumaticos 205/55/16 alcanza esos valores es que está bien. El problema no es el motor sino el peso.
Te dejo esta prueba :
km77.com. BMW 318ti Compact. Prueba (14-10-01)

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Sukumber;8138923 dijo:
Hola a todos, tengo un bmw 318 gasolina de 143cv y la verdad es que aunque estoy contento con el coche, esperaba mas de él, me explico, la velocidad maxima oscila entre los 210-215 km/h, esto es correcto, pero sin embargo el tema del empuje deja mucho que desear, llegando incluso a superarme un tdi de 110cv, algo lamentable tratandose de un coche de primera marca como es bmw.
He cambiado las bujias por las mas caras que existen para este coche (17€urazos cada una), y nada, tambien e limpiado los inyectores por tratamiento quimico con Metalube y apenas e notado nada.... nose.. el coche parece como "taponado" y el empuje creo que es demasiado "suave" tratandose de un motor 2.0 gasolina incluso con un regimen de vueltas alto (4000-6000 rpm)...
Se os ocurre de que podia ser? me falta por mirar el filtro del aire, pero dudo que sea el culpable.. la verdad estoy desconcertado..
Yo tengo un 320d 150 cv y antes de este tenias un ibiza tdi 110 cv y te digo q en repris tiene bastante mas el ibiza q el bmw,luego en marchas largas este responde mucho mejor,piensa q es un coche mas grande y mas pesado,no q le pase nada,saludos.

Sukumber

En Practicas
Buenos Dias camaradas, actualizo el post despues de casi 2 meses, ya que despues de llevar el coche al taller para mirar este tema se puede decir que ha quedado resuelto..

La pérdida de potencia, se debia principalmete a un poco de todo, aunque sin ser cosas extremadamente críticas, me explico:

1- Se limpiaron inyectores con tratamiento Metallube gasolina -se hecha en el deposito de la gasolina- (se noto efectivamente una ligera mejoría en la respuesta del moltor.:descojon::descojon:

2- Cambio de aceite con Belray 0/30 ( carito como él mismo)=;=;

3- Tratamiento de lubricacion del motor, con Metalube formula motores -se hecha en el aceite- (reduce la fricción de las piezas del motor con las que entra en contacto. El ruido del motor cambio, suena como a más cilíndrico):descojon::descojon:

4- Cambio de bujias (se han puesto unas ngk a 17 €urazos cada una. Habia la posibilidad de poner unas champion que salian por la mitad, pero eran las que ya tenia el coche de viejas) -a penas se noto diferencia de rendimiento al cambiarlas-=;

5- Cambio del filtro de acite, claro..

6- Cambio del filtro del aire (Se noto mejoria):descojon::descojon:

-------Queda pendiente el cambio del filtro de la gasolina,y muy importante REVISION DE LA SONDA LAMBDA algunos camaradas de este foro lo recomiendan encarecidamente (el coche tiene 100.000km)------

Parece ser tambien que el coche estaba un poco "aquilosado" debido a un largo periodo de inactividad (sobre 1 año) y claro.. eso tampoco nose si es bueno del todo, basicamente por los posos del aceite,detergentes del limpiaparabrisas, anticongelantes de la refrigeracion....

Después de hacerle todo eso (aparte de la revisión de niveles de rigor, claro) el coche parece que anda más suelto, alcanza en recta los 220km/h a 6300rpm y en bajada e conseguido cortar inyeccion en 5º a 230km/h y 6500rpm (estoy hablando de un gasolina 318)

En reprís y empuje NADA, como comentais son 1400 kg y atmosferico..es lo que hay..

rtp_raul

Forista
Sukumber;8434056 dijo:
Buenos Dias camaradas, actualizo el post despues de casi 2 meses, ya que despues de llevar el coche al taller para mirar este tema se puede decir que ha quedado resuelto..

La pérdida de potencia, se debia principalmete a un poco de todo, aunque sin ser cosas extremadamente críticas, me explico:

1- Se limpiaron inyectores con tratamiento Metallube gasolina -se hecha en el deposito de la gasolina- (se noto efectivamente una ligera mejoría en la respuesta del moltor.:descojon::descojon:

2- Cambio de aceite con Belray 0/30 ( carito como él mismo)=;=;

3- Tratamiento de lubricacion del motor, con Metalube formula motores -se hecha en el aceite- (reduce la fricción de las piezas del motor con las que entra en contacto. El ruido del motor cambio, suena como a más cilíndrico):descojon::descojon:

4- Cambio de bujias (se han puesto unas ngk a 17 €urazos cada una. Habia la posibilidad de poner unas champion que salian por la mitad, pero eran las que ya tenia el coche de biejas) -a penas se noto diferencia de rendimiento al cambiarlas-=;

5- Cambio del filtro de acite, claro..

6- Cambio del filtro del aire (Se noto mejoria):descojon::descojon:

-------Queda pendiente el cambio del filtro de la gasolina, algunos camaradas de este foro lo recomiendan encarecidamente (el coche tiene 100.000km)------

Parece ser tambien que el coche estaba un poco "aquilosado" debido a un largo periodo de inactividad (sobre 1 año) y claro.. eso tampoco nose si es bueno del todo, basicamente por los posos del aceite,detergentes del limpiaparabrisas, anticongelantes de la refrigeracion....

Después de hacerle todo eso (aparte de la revisión de niveles de rigor, claro) el coche parece que anda más suelto, alcanza en recta los 220km/h a 6300rpm y en bajada e conseguido cortar inyeccion en 5º a 230km/h y 6500rpm (estoy hablando de un gasolina 318)

En reprís y empuje NADA, como comentais son 1400 kg y atmosferico..es lo que hay..

Lo que se viene llamando casi una Inspektion II vaya.. te faltan los filtros y tal...

Ahora me toca a mi, que tambien lo noto perezoso y sobretodo un umento de consumo de quiza 1l/100kms, supongo que por el tema filtros. En breves espero solucionarlo gracias a la inspektion II que le hare, completita completita.

Realmente te ha funcionado el metallube? hay opiniones de todo tipo... es posible que lo use tambien

JFKini

Forista
El problema de ese motor es la falta de par, y es verdad que las recuperaciones son un poco tristes ... si no hay ningun problema en el motor, asumelo por normal.

J

JUAÑOTI

Guest
yo tengo uno igual, y aun que lo sakes de la casa, no es una maravilla que digamos , menos mal que el mio ,y supongo que el tullo , llevan el valvetronic que si no seria una pesadilla de coche , yo por lo menos , estoy contento por que , al parecer es un motor duro , no me ah dado ningun problema, eso si el embrague bimasa , tiene poca vida , y mas si de las una conduccion deportiva , cosasa que en chasis frenos y suspensiones , el coche es excelente ,pero lo que es motor, mejor para pasear

J

JUAÑOTI

Guest
pd 230 eres un privilijiado el mio no pasa de 210 con fatiguita jajajajajaja aun que con los puntos y las multas y tal hace tiempo que la abuja no ve mas de 130

Sukumber

En Practicas
JUAÑOTI;8434341 dijo:
pd 230 eres un privilijiado el mio no pasa de 210 con fatiguita jajajajajaja aun que con los puntos y las multas y tal hace tiempo que la abuja no ve mas de 130

ja..ja.. pues si k hay que ir con cuidado a la hora de hacer estos "chequeos" de velocidad, pero ya te digo que era en una bajada y de las largas, el coche ya no podia mas por corte de inyección a 6500rpm.

Hasta los 200km/h la aceleración es regularmente ascendente, pero a partir de ahi....amigo.. dale un poco mas recta para llegar a los 210-215 km/h, ya te digo que cortar inyección en 5ª dale un poco de bajadilla y ya verás como los coge... eso si, no pasaras de 230 por el corte de la misma.

Sukumber

En Practicas
JUAÑOTI;8434330 dijo:
yo tengo uno igual, y aun que lo sakes de la casa, no es una maravilla que digamos , menos mal que el mio ,y supongo que el tullo , llevan el valvetronic que si no seria una pesadilla de coche , yo por lo menos , estoy contento por que , al parecer es un motor duro , no me ah dado ningun problema, eso si el embrague bimasa , tiene poca vida , y mas si de las una conduccion deportiva , cosasa que en chasis frenos y suspensiones , el coche es excelente ,pero lo que es motor, mejor para pasear

Si, lleva el valvetronic,es el 318 con motor 2.0 / 16v gasolina.
En general estoy contento con el rendimiento del motor, aunque me esperaba algo más de un 143cv..:-k:-k:-k

Sukumber

En Practicas
JFKini;8434162 dijo:
El problema de ese motor es la falta de par, y es verdad que las recuperaciones son un poco tristes ... si no hay ningun problema en el motor, asumelo por normal.

Estoy deacuerdo contigo jfkini, estoy estudiando la posibilidad de cambiar el filtro del aire por uno de admisión directa (sparko..un twistergreen..etc), en mi otro coche un 1.6/16v gasolina, lo cambie y bueno....no era un canto de angeles:-({|= pero un poquito de nervio si que se noto....:dan::dan:

rafa649

Forista Senior
Falta par por aqui por lo que yo veo.... Reprogramalo y veras!! Te gustara conducir...AUNQUE 30 CV MAS LO VEO DEMASIAO, PERO AUNQUE SEAN 15O20CV MAS LO NOTARAS MUCHO, EL TRUCO NO SON LOS CV SI NO EL PAR... YO PASE AL MIO DE 143CV QUE ME DAVA DE SERIE A 174CV, MOLA MUXO!!JEJE.. La verdad es que se lo podrian currar un poco mas los de bmw con segun que motores...y lo del metallube.. Una maravilla!

Sukumber

En Practicas
rafa649;8436954 dijo:
Falta par por aqui por lo que yo veo.... Reprogramalo y veras!! Te gustara conducir...AUNQUE 30 CV MAS LO VEO DEMASIAO, PERO AUNQUE SEAN 15O20CV MAS LO NOTARAS MUCHO, EL TRUCO NO SON LOS CV SI NO EL PAR... YO PASE AL MIO DE 143CV QUE ME DAVA DE SERIE A 174CV, MOLA MUXO!!JEJE.. La verdad es que se lo podrian currar un poco mas los de bmw con segun que motores...y lo del metallube.. Una maravilla!
Estamos hablando de un diesel o gasolina??
Cuenta que los diesel al tener turbo se nota mas que un atmosferico...=;
has notado mucho aumento de consumo??

juanjete33

Forista Legendario
rafa649;8436954 dijo:

Ya te digo yo que los notas.:descojon::descojon::descojon:quincemil caballos son muchos jamelgos.

emputecido

Forista
En un 2.0 atmosférico con una reprogramación sólo sacas 7-9 caballos, y ya te puedes dar con un canto en los dientes. Yo tenía el 2.0 24v de 150 caballos y...buf, me tuve que pillar un 330Ci porque el 320 se me quedaba cortísimo. Por mucho que le hagas, es lo que hay, y no es un gran motor que digamos.

rafa649

Forista Senior
es lo que hay pero siempre le sera mas economico reprogramar que comprarse otro coche nuevo y ya no te digo si se tiene que pillar un 330, ya nos gustaria a muchos!! jeje.. quizas con 15 jamelgos mas ya le compensa.

Sukumber

En Practicas
El tema de la reprogramación de centralitas, creo que es un mundo, me refiero
que cada coche sea diesel o gasolina puede "exprimirse" más o menos.

Lo que si queda claro que en un motor con turbo, sea diesel o gasolina, siempre tirará mas que un atmosférico, eso esta claro.

Lo que yo estoy buscando NO es más velocidad, sino un poco más de empuje,
ya que creo que motor tiene suficiente con un 2.0-16v.

Lo primero que voy hacer (ya pondremos un Brico) es sustituir el filtro del aire por uno de admisión directa, ya lo probé anteriormente en un 1.6-16v gasolina con buenos resultados.

Si esto no me satisface, sin lugar a dudas me planteare la posibilidad de hacerle una reprogramación para ganar empuje,eso lo tengo claro.

Sukumber

En Practicas
rafa649;8437484 dijo:
es lo que hay pero siempre le sera mas economico reprogramar que comprarse otro coche nuevo y ya no te digo si se tiene que pillar un 330, ya nos gustaria a muchos!! jeje.. quizas con 15 jamelgos mas ya le compensa.

Rafa, notaste un aumento de consumo??

ese coche es muy perezoso en bajas. El par lo empiezas a apreciar por encima de las 4000 rmp mas o menos. Cuando yo lo compré me pasó lo mismo....tanto qu ellegué a ir al conce a preguntar si era normal que no tuviera empuje con 143 CV y me dijeron...'si esperabas deportividad, te has equivocado de coche'.....toma ya!!