Duda ¿Podemos considerar un 530d una berlina para darle "caña"?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Berki, 29 Oct 2008.

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  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Al hilo del post de Gavira sobre la correa, me gustaria que opinarais sobre esta cuestión.
    Mi opinión os la pondré después pero ya os la imaginais.

    Como dato decir que yo monté y llevo montando en el coche desde el km 2 hasta el 265.000.


    Un saludo
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues yo creo que si. no tendria porque tener ningun problema....

    es mas, yo conozco un frutero que si que llevo caña, subiendo pajares,,,, y estaba como "nuevo", un poco guarrete,,
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    juassssssssss, y no quiere nombrar a nadie :floor::floor::floor:

    Yo creo que si, si entendemos por darle caña hacer un uso continuado y correcto del coche, pero si te refieres a " hacer el canelo" con el coche, para eso mejor un coche más barato, por aquello de los repuestos
     
  4. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    yo opino que no,si a darle "caña" nos referimos a llevarlo al limite como podriamos hacer con un R5 turbo o un fiat uno turbo.......... pero si considero que es un coche para rodar rapido durante un largo kilometraje......
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo lo tengo claro, es una berlina para ir tranquilo con la familia :driving:.... pero también es para ir "rapidillo" ....:drivingsk

    saludos
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Un coche diesel no es para darle caña, es para ir "rapidillo" (como dice Randalf44) y a una velocidad constante sea la que sea; las cajas automáticas cuidan mejor el turbo (soplado más continuado) y si quieres caña menos peso y más cvs:D y gasolina.
    El callejeo tampoco le viene bien al 530d.
    Espero no haber confundido lo que tu comprendes por "caña".
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo pienso que para ir a cruceros rapidos por autopista,si
    para todo lo demas...lo dudo
     
  8. Manfred

    Manfred

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    Dar caña y diesel no son palabras que se lleven bien... los diesel son para lo que son.

    Practicar una conduccion deportiva con un motor diesel se escapa de toda logica, en mi opinion...
     
  9. chocobo

    chocobo Forista

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    Que pasa, que no conoces los seat leon fr amarillos? ni forfocu naranjas?:descojon:
     
  10. Manfred

    Manfred

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    Estamos hablando de superdeportivos diesel, esos llevan bajo el capo unos motores que ya quisiera el R8 de Lemans.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    yo creo que ninguna berlina de mas de 4 metros sea gasolina o diesel es para hacer conduccion "deportiva",es mas creo que muy poca gente hace conduccion "deportiva",con un diesel se puede ir muy rapido usando el cambio sin que le pase nada por estirar hasta 4000 sin que le pase nada...para ir cambiando a 2500 me hubiese comprado un 2cv...pro cierto creo que ya he dicho mas de una vez que si el fabricante pone la zona roja en un punto determinado es por algo ;-)



    PD:idgosil mamona:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Un 530D , es para lo que es, hacer medias altas en autopista con un consumo más o menos contenido.

    Para ir de tramo en carreteras de montaña, como que no, tamaño, inercias y demas, hacen que este tipo de carreteras y modo de condución no sea su habitat natural.

    SALU2
     
  13. Debemos e definir el concepto de darle caña, yo pienso que no es para eso, ni esta ni casi ninguna berlina.
     
  14. chancle

    chancle Forista

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    +1. Cada cosa para lo que es, y el habitat natural de nuestros Bemes son las Autopistas/Autovias y carreteras con buen firme.
     
  15. miguelresa

    miguelresa Guest

    cada uno lo suyo.es para hacer km sin enterarte.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    A ver al menos yo me refería a dar caña a usos a velocidad alta en autopistas y vias nacionales. Sin perder confort y sin andar haciendo tecnicas de rallye.
    Yo creo que no es que se lleven muy bien.
     
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Yo he atravesado Francia varias veces con una velocidad media de 144km/h y eso implica ir a velocidades ALTAS, y sin perder confort ni comprometer la seguridad ni mia ni de mis acompañantes. Eso si, hay rectas interminables y son autopistas en buen estado que es donde nuestros petroleros se mueven como pez en el agua.

    SALU2
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    cuando pillo el 530,sufro cuado pillo un bache,si pillas una curva a mucha caña,si le acelero bruscamente....es que es otra historia.
    es un coche muy pesado y es todo lo contrario a deportivo.
    es confortable y un motorazo para ir en carretera consumiendo muy poco a ritmos elevados.
    no es lo mismo ir en una autopista a 160 180 sin enterarte que a 80 chirriando las ruedas en un puerto de montaña estirando las marchas hasta el corte,frenando al maximo y cruzandolo.
     
  19. M5Ddauto

    M5Ddauto En Practicas

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    Más claro imposible
     
  20. gogo

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    si a deportividad se refiere uno a andar por ciudad de aceleron en aceleron y fresazos (y si puede ser en frio mejor) pues no , dicho sea de paso mi mujer se pone nervisosa porque por ciudad y por calles estrechas me gusta ir despacio y acelerar suave........... . Si por otro lado deportividad le llamamos a ir sin despeinarse uno por una autopista a 180 k-h ( yo no lo hago ) o mas , o por una general con trafico adelantando rapido y con seguridad y a buen ritmo pues si seria deportivo.
     
  21. LOCUM

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    Leyendo estos comentarios me pregunto para que habran comercializado el m5....
    si si ya se que es gasofa
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

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    Es un coche para viajar rápido por carreteras digamos... de primer orden, lo que no es para nada es un deportivo para devorar tramos de montaña. Vamos que el coche se corresponde con la finalidad con la que entiendo aue se diseñó...
     
  23. mllanes

    mllanes Forista

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    Berki, yo creo que el e39 es un coche para hacer viajes largos por autopista, rapido, con alto confort y seguridad y en el caso de los diesel con un buen compromiso de consumo.

    No creo que deban estropearse por subir el Huerna a 170, o rodar de Caldas de Luna a Adanero a 180. Estoy seguro es que el uso urbano casca mas estos coches.

    Eso no quita que haya unidades que den problemas y en el caso de los diesel el porcentaje de estas sea mayor.
     
  24. Nereagc

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    pues si te refieres a eso, entonces, yo pienso que sirve, sin dejar de lado su gran peso y su poca agilidad claro, pero vamos, que para estirarle un poco de vez en cuando en convencional con buen firme y curvas amplias (y si puede ser, con poco tráfico), pues olle, yo creo que sí me sirve.

    saludos
     
  25. Recaro

    Recaro Forista

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    de lao por lugo...
    Amen hermano :descojon::descojon::descojon:

    Salu2!!
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Os dejo mi opinión. De los 265.000 km que se han hecho con mi coche, la gran mayoria han sido a un ritmo eleveado, un 85% por Autovias y el resto por ciudad y nacionales.
    Yo a lo que voy, es que si te tiras 3 horas con el coche sin bajar de 170/10 pisando acelerador abajo en los adelantamientos, y en autopistas como el Huerna cuando llegas a las curvas evidentemente no reduces a una marcha menos porque de nada sirve, sino que frenas, el sistema de frenos al llegar abajo si bajas muy fuerte acaba desfallecido. Mirando en casa facturas yo cambie los silentblocs el 1 de Agosto de 2007, y ya vuelvo a tenerlos rotos... han pasado solo 41.000 km. ¿TIempo suficiente para que se vuelvan a romper? Trazando una autopista como el huerna de "arcén a arcén" para coger el maximo radio de la curva y hacerlo mas placentero... jode tanto un coche?
    Huelga decir q despues de hacerme 500 km o 1000 a ritmo elevado, los ultimos 10 en el primer caso y 30 aproximadamente en el segundo despacito para que vaya enfriandose el coche, y nada d ellegar y apagar el coche...

    Es mi opinión.

    Ahora desconozco si en un L6 como un 53o i o un v8 como un 540i esto es asi..

    Un saludo
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Yo creo que si se le puede dar caña, aqui una prueba:

    [​IMG]
     
  28. Gavira

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    Sí Jokin, a ese coche "se le ha metido caña"
    ¿Cuando fue la última vez que se le metió en taller?
    Es verdad, ojos que no ven, corazón que no siente.
    Como mínimo, "silentblocks" si el polvo viene de donde pensamos.
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues no lo se, pero con el trato que ha tenido y tiene, lo normal es que le hubiera petado ya el turbo unos 50.000km atras por lo menos...
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Turbo? Intercooler picado, silentblocks, tacos motor, discos.
    Ya ni te lo digo por el trato, incluso la edad.
     
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