Polea alternador

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Silvialola, 5 Ene 2021.

  1. Silvialola

    Silvialola

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1.E87
    Hola!!
    Soy un poco nueva en esto, no sé si voy a postearlo donde corresponde.
    Acabo de venir del taller porque se me ha roto una polea que une la correa de servicio. Me han dicho que sólo la polea son 360€...para mi sorpresa pensaba que iba a ser menos, vaya reyes que me han dado!!!
    No sé qué os parece si es caro o tendría que mirar en otro taller. Pero es que al estar la correa de servicio suelta, me da miedo quedarme tirada por ahí....no sé si se refiere a la polea del alternador o qué, por lo que he leído un poco por internet. En fin, si me podéis ayudar, os lo agradecería.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    :bien:

    Suelen costar eso. Entre 300 y 400€. No te timan, no. Con ese precio tiene que ser el 'damper', que es bastante gordo;

    [​IMG]

    No tienes alguna lucecita de batería no carga o algo así? o te falla el AC? Me extraña que tengas la correa fuera y sin alarmas. Porque esa polea mueve el alternador, la bomba del agua...
     
  3. Silvialola

    Silvialola

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1.E87
    Siiiii, se me encendió el testigo de batería en rojo...y me pasó justo al encender la calefacción...escuché como un sonido metálico como en el motor, y me ha dicho el mecánico que sería el trozo de polea rota...pero lo que me parece raro es el precio porque he mirado el coste de alternadores por internet y se corresponden más bien a ese precio que al de una sola polea...también te digo que te hablo desde el desconocimiento, porque llevo toda la tarde mirando en internet por ver si me puedo ahorrar algo, que no está la cosa para estos gastos
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuántos km's tiene el coche? De qué año es? Y qué modelo exactamente?

    El damper, la polea, que sí se gasta y en algunos era 'defectuosa' ya cuesta esos 300-400€.

    Si la correa 'salta', y entre otras está pasando por esa polea gorda de 300€, puede ser un tensor fastidiado, la correa de servicio muy vieja o, por lo que indicas, el mismo alternador o polea del alternador.

    Así no es que no puedas circular. Si la correa está fuera del todo y no se engancha, no habría más daño. Pero si no funciona el alternador, no cargarás la batería y en nada te quedarás sin. Y entonces, tendrás que pagar por la recarga o, si está muy vieja, una nueva.

    Hay dos correas. Una de la bomba del agua, lado izquierdo. Otra del AC y Alternador, lado derecho (poli-V es su nombre sino me equivoco). Y ambas, van al damper. La polea de 300 a 500€.

    Aquí verás bien las dos:

    Pero si se sale, dudo que sea culpa del damper. Pinta más del tensor o las poleas, o que la correa esté muy jodida
     
    Última edición: 5 Ene 2021
  5. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    La semana pasada cambié la polea del cigueñal ( damper) ,bomba de agua, termostato, tensor y correa. Todo por precaución con 210000km. El damper estaba en las últimas ya que el núcleo es de goma y estaba cuarteado. La polea de cigüeñal la compré en autodoc y me costó 120€. En el motor n47 solo hay una correa que mueve bomba de agua, alternador, compresor a/c, polea de cigüeñal y bomba de dirección si el coche tiene dirección hidráulica. Por lo tanto no es aconsejable circular ya que el coche circula sin alternador y más grave aún sin circulación de refrigerante por el motor ya que la bomba de agua no mueve el agua y puedes darle un calentón al coche
     
  6. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG]
    Esta es una foto de la polea del cigueñal cuando la saqué.
    También es aconsejable cambiar el retén por uno nuevo ( es barato) y los 4 tornillos por unos nuevos ya que van a un par marcado ( 40 nm + 120 grados)
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  7. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Como dicen los compañeros lo que tiene roto es el damper, el precio....pues todo depende de dónde se compre
    Mira en autodoc y oscaro y ves los precios, no es complicado de cambiar pero hay que tener herramientas
     
  8. Silvialola

    Silvialola

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1.E87
    Cuando ha abierto el capot estaba suelta la correa de servicio...y a la hora de dejarlo allí me ha dicho lo de los 360€ euros de la polea....puede que se haya roto el dumper, una polea o un tensor?? Es que estoy perdidísima....:(:(
    Es un serie 1 del 2009...e87 con unos 205.000 km
     
  9. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Sin verlo no podemos decirte que se ha roto. Si se rompe cualquiera de esas cosas está claro que la correa no hace el giro que tiene que hacer y se sale. Si te ha dicho que 360€ y polea es que es la polea del cigüeñal. Y ya te digo que a mi me costo 120€ en autodoc. Pero claro yo me lo monte todo solito. El mecánico no se come la cabeza y pedirá la pieza a su proveedor más su beneficio
     
    A marko le gusta esto.
  10. Silvialola

    Silvialola

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1.E87
    Me acaban de decir que es la polea del cigüeñal....efectivamente, 360€ sólo la polea...más mano de obra...qué os parece??
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    el precio normal
     
  12. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    :eek::eek::eek: pues a mi me parece un atraco, 360€ por una polea y a mayores la mano de obra.Aunque no queda claro si es con iva o sin iva
     
  13. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Es precio de taller.

    Oscaro, y demás similares online, tienen precios infinitamente más bajos. Fíjate en el precio recomendado de todo lo que vende Oscaro. Desde algo más de 200€, hasta los 500€.

    O tu no compras en Amazon a un precio muy por debajo de la tienda de deportes del barrio? ;)
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    A chilote42, Silvialola y Jaime88 les gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Aprovecha y cambia las correas, porque me imagino que no las habrás cambiado nunca. Y eso te costará apenas 30€ más y, total, se han de sacar igualmente para poner la nueva polea.
     
    A Silvialola y Jaime88 les gusta esto.
  17. Silvialola

    Silvialola

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1.E87
    Pues sí, gracias! Ya una vez abierto el corazón, pues a cambiarlo todo
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. sergito03

    sergito03 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    León
    Buenos días, he llevado el coche al taller y tenía el damper igual que el de la foto, cuarteada la goma.
    Me han cambiado el damper y la Correa, mi pregunta es la siguiente.
    Seria obligatorio cambiarle también el tensor?
    El mecánico se daría cuenta de que esta roto?
    O no siempre es necesario
    Es un taller de confianza pero no esta familiriazado con la avería.
    Un saludo y gracias
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero esta roto el tensor?? Si es buen mecánico lo habrá comprobado y de ver que esta bien, pues no se cambia...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. sergito03

    sergito03 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    León
    Ok entiendo con tu repuesta , que se ve claramente que esta roto, no es obligatorio cambiarlo al cambiar el damper, simplemente por desgaste Gracias!!
    Es buen mecánico, la duda es mía , al ver que casi todo el mundo le suele cambiar el tensor y el damper a la vez y no fue mi caso.
    Un saludo
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Imagino que muchos lo hacen por aprovechar el que esta desmontado. Pero si el tensor esta bien y no tiene desgaste, no sería necesário. Y quiero imaginar que tu mecánico lo habrá comprobado. Y si no te dijo nada, pues es que lo a visto bien...
     
    A pUllastre y sergito03 les gusta esto.
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    El tensor puede costar 20-40€. Si llevas X km's y desmontas, pues puedes aprovechar. Más por el quedarte tirado, que por desmontar. Porque para cambiarlo no debe ser más de una hora de trabajo.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ni 30 minutos :)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  24. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo flipo con algunos comentarios. Lo compras por internet, si ¿Y quién lo monta? Porque en muchos talleres no montan piezas que uno le lleve. Y no todos somos mecanicos para meter mano al motor.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si el taller es de confianza te lo montan sin problema. Al menos donde yo vivo si lo hacen... Luego que la pieza valga o no, tenga problemas y tal, ellos se lavan las manos y es como tiene que ser.
     

Compartir esta página