polea compresor aa desmontaje E90

jose38

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos tengo un problema y no encuentro nada en ningún sitio, ni por internet, ni foros ni nada, a ver si alguien me puede ayudar ya que nos vendría bien a todos, ya que he buscado y no hay nada del tema.
tengo mal el rodamiento de la polea del compresor ??? 5se12c DENSO y no encuentro ningún brico que me diga como cambiarla, ya que lo quiero hacer yo mismo.me dicen que no tiene despiece, claro el taller, pero si los reparan y los venden luego será que si se puede, que ahí no ha nacido,así que por que no lo puedo hacer yo, no lo entiendo.son muy listos al cabo de un tiempo te lo sacan para que les compres el despiece pero los más nuevos no...
El ruido que hace es este, yo creo que esta claro de donde es...
http://www.bmwfaq.com/f65/ruido-polea-grabacion-youtube-642124/
tengo un 320d E90 del 2007 de 163cv
A ver si conseguimos localizarlo ya que sería la bomba para todos.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
A mi se me rompio una polea de estas y me la cambiaron en un taller no oficial y me costo 125€ con la mano de obra y todo.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
jose38;10998993 dijo:
hola a todos tengo un problema y no encuentro nada en ningún sitio, ni por internet, ni foros ni nada, a ver si alguien me puede ayudar ya que nos vendría bien a todos, ya que he buscado y no hay nada del tema.
tengo mal el rodamiento de la polea del compresor 5se12c DENSO y no encuentro ningún brico que me diga como cambiarla, ya que lo quiero hacer yo mismo.me dicen que no tiene despiece, claro el taller, pero si los reparan y los venden luego será que si se puede, que ahí no ha nacido,así que por que no lo puedo hacer yo, no lo entiendo.son muy listos al cabo de un tiempo te lo sacan para que les compres el despiece pero los más nuevos no...
tengo un 320d E90 del 2007.

Pasame la referencia del compresor por privado y trato de conseguir el despiece

,

jose38

En Practicas
Reacciones
0
muchísimas gracias, ya tienes el privado, a ver si hay suerte.gracias

jose38

En Practicas
Reacciones
0
Quiero dar las gracias públicamente a ARREDEMO y decir que la inestimable ayuda de personas como el, hace que todo funcione y que foros como este sean tan necesarios ya que es donde unos aprendemos de otros, compartiendo los conocimientos que cada uno tiene, asi que GRACIAS ARREDEMO

Como tendreis curiosidad por saber del tema, os diré que parece que no hay despiece comercialmente de este compresor , una pena, pero que sus componentes ahí no han nacido y si les han podido montar, habrá una forma de desmontarlo y de localizar el rodamiento concreto.

Seguiré intentando todas las opciones.

Evidentemente al no haber despiece no figura por ningún lado.Solo necesitaría saber como se quita ,ya que como dice un amigo mecánico ahí no ha nacido por lo que al igual que se ha puesto se podrá quitar, otra cosa es que después no se encuentre el rodamiento en cuestión o similar.

un saludo

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
jose38;11016793 dijo:
Quiero dar las gracias públicamente a ARREDEMO y decir que la inestimable ayuda de personas como el, hace que todo funcione y que foros como este sean tan necesarios ya que es donde unos aprendemos de otros, compartiendo los conocimientos que cada uno tiene, asi que GRACIAS ARREDEMO

Como tendreis curiosidad por saber del tema, os diré que parece que no hay despiece comercialmente de este compresor , una pena, pero que sus componentes ahí no han nacido y si les han podido montar, habrá una forma de desmontarlo y de localizar el rodamiento concreto.

Seguiré intentando todas las opciones.

Evidentemente al no haber despiece no figura por ningún lado.Solo necesitaría saber como se quita ,ya que como dice un amigo mecánico ahí no ha nacido por lo que al igual que se ha puesto se podrá quitar, otra cosa es que después no se encuentre el rodamiento en cuestión o similar.

un saludo

Pon si puedes unas fotos de la polea y del compresor por el lateral y se las paso a uno de nuestros técnico en fabrica haber que me dice y seguimos buscando como solucionarlo que mañana nos puede romper el puñetero a cualquiera

PD: gracias por tus palabras que muchas veces se echan de memos

jose38

En Practicas
Reacciones
0
Ahi van las fotos de la polea y los datos del compresor.No tengo ni idea como desmontarla y si habra un util especial, pero seguimos investigando con la ayuda de ARREDEMO para que nos podamos beneficiar todos.
Si lo conseguimos os mantendremos informados.

Saludos
La verdad que excepto la de la polea y etiqueta las demas no son de calidad , asi que si quieres mas las hago y las cuelgo.
5a3ymq.jpg

nyu545.jpg

2cgg5mx.jpg

25f7ndc.jpg

2v0jpzb.jpg

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Joe que putada que no encuentres lo que necesitas. Cuando lo arregles nos cuentas. Y si es con un brico ya lo bordas por si en un futuro alguno mas lo necesitamos.

jose38

En Practicas
Reacciones
0
TE aseguro que si lo consigo tendremos el brico correspondiente.Como ya he comentado,que el resto de poleas se puedan sacar y cambiar y exista despiece, pero de esta concretamente nó, es para hacerse el araquiri.Compresor nuevo 700€ + la mano de obra 300= 1000 € es lo que me piden en el concesionario,pero si consigo desmontarla, localizar el rodamiento y colocarlo .......
Os mantendremos informados.

jose38

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de encontrar esto , parece que es apropiado para la polea , osea para el embrague de la misma.
No se realmente como va pero creo que lo que hará será bloquear el embrague, para asi poder liberar la polea.Seguiremos investigando,,, parece un CSI..

2ik8jm8.png

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
fusion creo q hace unos dias ha cambiado ese rodamiento ya que le sonaba el alernador o el compresor no se cual me dijo creo recordar

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
jose38;11033996 dijo:
Acabo de encontrar esto , parece que es apropiado para la polea , osea para el embrague de la misma.
No se realmente como va pero creo que lo que hará será bloquear el embrague, para asi poder liberar la polea.Seguiremos investigando,,, parece un CSI..

2ik8jm8.png

Por las fotos de la polea esta llave tiene pinta de ser el útil para desmontarla mañana se las paso a mi compi del curro y os digo algo :-k:-k:-k

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿estamos hablando de un 320d 163cv o un 177cv?

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
el compresor sera igual digo yo

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Bueno malas noticias me dice el compañero del curro que la llave que sale en tu foto es un ajustador de los platos de embrague de los compresores mas antiguos que para desmontar estas poleas la que se necesita es esta :Maquinaria y Utillaje - Otras Herramientas - 91141M pero que para ellos (los compresores )como ya me dijo no encuentra el despiece pero que sigue en ello para ver si en algún proveedor tiene algo.:-k:-k:-k:-k

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
jose38;10998993 dijo:
tengo mal el rodamiento de la polea del compresor 5se12c DENSO y no encuentro ningún brico que me diga como cambiarla, ya que lo quiero hacer yo mismo.me dicen que no tiene despiece, claro el taller, pero si los reparan y los venden luego será que si se puede, que ahí no ha nacido,así que por que no lo puedo hacer yo, no lo entiendo.son muy listos al cabo de un tiempo te lo sacan para que les compres el despiece pero los más nuevos no...
tengo un 320d E90 del 2007.

Hola, si tienes oportunidad mira en el TIS el capitulo RA 64 52 065. Ahi vienen instruciones de como cambiar la placa del compresor AA (solo posible para motores Diesel de 4L) que por veces se rompe.

El kit de reparación lo puedes ver aqui (iten 04): RealOEM.com   BMW E90 320d Air-conditioner compressor

Espero que te ayude.
Un saludo

jose38

En Practicas
Reacciones
0
gracias por tu ayuda.me baje el TIS pero no consigo ver las imágenes y no creo que este actualizado, si me lo puedes pasar me ayudaría mucho,
gracias de nuevo

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
a ver si llegamos al kit de la cuestion

bunbury

En Practicas
Reacciones
0
hola has llegado a la solucion a mi me pasa algo parecido tengo un sonido como electrico en el motor y suena en laparte del compresor o alternador comentame que puede ser,gracias

P

pakocoupe

Invitado
tengo un familiar con el mismo problema, por lo visto el ha quitado la correa poli v y ha arrancado el motor y sin la correa va perfecto, le ha dado vuelta con la mano a la polea del compresor y cierto hace un ruido como si el rodamiento hubiera cojido agua o tal y el rodamiento se haya ido...y por lo que veo tiene que cambiar el compresor completo no? no tiene despiece para reparar
saludos

fusion

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
4
Hola buenas:
Hace casi un mes, reparé en un taller no oficial los rodamientos del alternador. (todos los demás talleres a los que fui me decían de cambiarlo por uno de intercambio, 500€ mínimo, hasta que encontré un manitas que me lo repar&#243:guiño:
El ruido que hacía no se parece en nada al tuyo y también recuerdo que me cambió una de las poleas del motor, una pequeña de color negro.
Mi consejo es que busques por tu zona, que seguro haya algún artesano que quiera reparartelo.

jose38

En Practicas
Reacciones
0
El tema esta en que antes de ponerme manos a la obra para ir sobre seguro, quiero ver como desmontar la polea.Estamos en ello, me estan ayudando Arredemo y Rudy-man entre otros.
Si consigo ver como se desmonta lo haré yo mismo.Trabajo en mantenimiento y estoy acostumbrado a desmontar y montar todo tipo de cosas.El otro dia desmonté un compresor que conseguí (no como el mio) para ver como está montado y entrenarme un poco sobre la cuestión.
Esta semana me pondré manos a la obra con un amigo mecánico que me dejará un elevador para trabajar desde abajo.Ya os mantendré informado no os preocupeis.
Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.

jose38

En Practicas
Reacciones
0
bunbury;11077725 dijo:
hola has llegado a la solucion a mi me pasa algo parecido tengo un sonido como electrico en el motor y suena en laparte del compresor o alternador comentame que puede ser,gracias

Una opción muy buena es que cojas el movil o camara con video y grabes pasando por cada una de las poleas, te aseguro que cantará cual de ellas es.
¿ has visto el video que he colgado de como lo hice yo ? , creo que se aprecia el sonido al ser mas directivo con el micro de la cámara.
[YT]<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zzxDFq103vo&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zzxDFq103vo&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>[/YT]

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.156
Creo tener las instrucciones, se llama plato de arrastre del compresor, las tengo es pdf, si me dices donde mandarlas.

Un saludo

bunbury

En Practicas
Reacciones
0
mandamelas a mi tb q creo q me pasa lo mismo ademas no me enfria bien el a/a
frantoky@hotmail.com
esta semana le cambiare los filtros y el aceite y mirare bien el ruido q no se si biene del alternador o del compresor,gracias.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.156
Ya tienes el desmontaje en el correo, si puedes colgarlo puede servir a mas gente.

Un saludo

Reacciones
0
Hola,

A mi me pasa lo propio, y antes de encontrar este correo estaba junto a mi mecánico volviendonos locos.

Saludos!!

jose38

En Practicas
Reacciones
0
a ver si puedo colgar el archivo que es un pdf y no se.tendré que buscar a ver como se hace.
El otro día trate de desmontar el plato del compresor y fue imposible ya que estaba durisimo.para ello echamos 3 en 1 y cuando volvimos a poner la correa parece que el ruido ya no lo hacia, o no como antes, así que de momento lo he dejado porque el aire funciona perfectamente.
mi amigo mecánico me dice que posiblemente sean las piezas de goma que están muy resecas.
hice una llave (parecía a la que he puesto) que ya colgare la foto para que veáis como quedó
un saludo

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
esperamos foticos