Duda Polea compresor aire acondicionado

DavidN

En Practicas
Hola,
Tengo un e60 530d y, después de una temporada notando problemas del a/c al enfriar (sólo enfriaba realmente bien cuando lo subía a 2500 rpm y así aguantaba un rato), me acaba de salir un ruido en la zona de la polea del compresor.
Como el compresor creo q funciona bien, creo que va a ser "solamente" cuestión de cambiar la polea/rodamiento/embrague, pero como es sábado, al menos hasta el lunes o martes no lo podrán mirar. Mi duda es: ¿puedo quitar la correa que mueve el compresor y estar unos días sin ella para q no suene así y evitar algún problema mayor?...¿o sera malo para el dumper central del cigüeñal? No vaya a ser que mueva más forzado al no tener tensión del otro lado...
Gracias

Un saludo,
David

Cadavedo

En Practicas
Hola.
El ruido es sólo cuando conectas el a/c ?
Si es así desconectalo en la consola.
Y si es en todo momento, pues no creo que tenga problema en que le cortes la correa.
Ya contaras en que queda la cosa.
Saludos !!

DavidN

En Practicas
El ruido es en todo momento, y se me olvidó comentar que si conecto el a/c el ruido baja de intensidad y casi desaparece. También visualmente se ve el tensor vibra un poco y el dumper del cigüeñal parece q gira fino, creo q es la polea del a/c la que está mala.
Seguramente cortaré la correa, no creo que afecte en nada al dumper central.
Gracias