Duda Polea compresor aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DavidN, 6 Jul 2024.

1. DavidN

DavidN En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Hola,
    Tengo un e60 530d y, después de una temporada notando problemas del a/c al enfriar (sólo enfriaba realmente bien cuando lo subía a 2500 rpm y así aguantaba un rato), me acaba de salir un ruido en la zona de la polea del compresor.
    Como el compresor creo q funciona bien, creo que va a ser "solamente" cuestión de cambiar la polea/rodamiento/embrague, pero como es sábado, al menos hasta el lunes o martes no lo podrán mirar. Mi duda es: ¿puedo quitar la correa que mueve el compresor y estar unos días sin ella para q no suene así y evitar algún problema mayor?...¿o sera malo para el dumper central del cigüeñal? No vaya a ser que mueva más forzado al no tener tensión del otro lado...
    Gracias

Un saludo,
    David

2. Cadavedo

Cadavedo En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e60-530d lci
    Hola.
    El ruido es sólo cuando conectas el a/c ?
    Si es así desconectalo en la consola.
    Y si es en todo momento, pues no creo que tenga problema en que le cortes la correa.
    Ya contaras en que queda la cosa.
    Saludos !!

3. DavidN

DavidN En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    El ruido es en todo momento, y se me olvidó comentar que si conecto el a/c el ruido baja de intensidad y casi desaparece. También visualmente se ve el tensor vibra un poco y el dumper del cigüeñal parece q gira fino, creo q es la polea del a/c la que está mala.
    Seguramente cortaré la correa, no creo que afecte en nada al dumper central.
    Gracias

Compartir esta página