Duda Polea de alternador ?

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
Hola compañeros tras descartar el sonido e la cadena de distribución de mi n47 he estado investigando y creo que el sonido a grillos que hace mi motor viene del alternador.. suena al ralentí y al encender y apagar el motor.. podría ser la polea del alternador ? Os dejo video

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372
podría ser la polea, o podrían ser los tensores. sí. cuántos km's dices que tiene tu coche? alguna vez has cambiado las correas de accesorios? el dumper, que es la polea "central" gorda, a veces también se agrieta y hace ruidillos.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Me interesa!! Yo estoy loco con un grillo pero es que encima sesea y no es la cadena.......al pasar por calles estrechas es como una vibración,me tiene amargado.....

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
podría ser la polea, o podrían ser los tensores. sí. cuántos km's dices que tiene tu coche? alguna vez has cambiado las correas de accesorios? el dumper, que es la polea "central" gorda, a veces también se agrieta y hace ruidillos.
Tiene 175.000 lo compre de 2 mano y no sé si las han cambiado...

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
Me interesa!! Yo estoy loco con un grillo pero es que encima sesea y no es la cadena.......al pasar por calles estrechas es como una vibración,me tiene amargado.....
Creo que tenemos el mismo problema amigo.. tienes video ?? Yo al pasar por calles estrechas tambn se escucha pero la cadena no es

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372
Tiene 175.000 lo compre de 2 mano y no sé si las han cambiado...
yo correas sí las había ido cambiando en los 340mil con los que dejé el coche. eso cuestas poco. igual puedes hacer el cambio y aprovechar para que te revisen el resto.

a tener en cuenta que el dumple, solo pieda, puede costar 200€ o más

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
No tengo,este finde hare uno,me lleva por el camino de la amargura,me han dicho la manera de saber si es tensores o polea alternador o dumper,desmontar la correa (es relativamente facil) y poner en marcha,la teoria seria que asi los tensores no giran,con lo q descartariamos tensores,y veríamos claramente si viene del alternador o de abajo del dumper,y lo voy a hacer,hace 3 años q me hce ese ruido y al confirmar q no era cadena otra vez,ya le resté importancia,pero al leeros,me ha entrado otra vez el mosqueo

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
No tengo,este finde hare uno,me lleva por el camino de la amargura,me han dicho la manera de saber si es tensores o polea alternador o dumper,desmontar la correa (es relativamente facil) y poner en marcha,la teoria seria que asi los tensores no giran,con lo q descartariamos tensores,y veríamos claramente si viene del alternador o de abajo del dumper,y lo voy a hacer,hace 3 años q me hce ese ruido y al confirmar q no era cadena otra vez,ya le resté importancia,pero al leeros,me ha entrado otra vez el mosqueo
Vale pues cuando lo hagas comenta los resultados... Un ssludo

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
Mi mecánico dice que este ruido lo ve normal... Pero yo creo que no hace falta ser mecánico para saber q algo raro pasa.. os voy a dejar el vídeo porque es para flipar que digan q esto suena noemal