SuperVirto
Forista
Muy buenas.
A ver si algun entedido me puede despejar unas dudas acerca de un asunto.
Me enterado por otros foros que muchos propietarios de Cooper S le cambian la polea del cigueñal original (que pesa unos 3,2 kgs) por otras mas ligeras de aluminio (aprox. 1 kg) con el proposito de que suba de vueltas mas rapido, algunos incluso presentan graficas de banco de potencia dando mas potencia. Tambien existe la posibilidad de adquirirla mas grande para que la polea del compresor "parezca" mas pequeña y gire mas rapido, (pasando esta de un 15% de reduccion a un 17% de reduccion, por ejemplo)
http://www.m7tuning.com/main.m7/store/10026
http://www.altaminiperformance.com/products/crankpulley/crankpulley.html
Otros usuarios no se atreven a cambiarla por unas tan ligeras (aunque reforzadas) por miedo a vibraciones, ya que la polea original del Cooper S es un "bamper", o amortiguador de vibraciones, y estas de aluminio no lo son. A pesar de esto hay muchos usuarios que las han cambiado y no han tenido ningun problema.
Otra posibilidad es cambiarla por la que BMW fabrica a partir del 2005 si el Cooper S es anterior a esa fecha, ya que las nuevas pesan 2,6 kg frente a los 3,2 que pesa la que llevo yo, por ejemplo. Esta es la opcion que yo estoy barajando.
La primera referencia, más pesada, está descatalogada hace ya un tiempo:
11237514461....amortiguador vibración (3.234g)
11237525135....amortiguador vibración (2.626g)
¿Que opinan los entendidos al respecto?:xray:
A ver si algun entedido me puede despejar unas dudas acerca de un asunto.
Me enterado por otros foros que muchos propietarios de Cooper S le cambian la polea del cigueñal original (que pesa unos 3,2 kgs) por otras mas ligeras de aluminio (aprox. 1 kg) con el proposito de que suba de vueltas mas rapido, algunos incluso presentan graficas de banco de potencia dando mas potencia. Tambien existe la posibilidad de adquirirla mas grande para que la polea del compresor "parezca" mas pequeña y gire mas rapido, (pasando esta de un 15% de reduccion a un 17% de reduccion, por ejemplo)
http://www.m7tuning.com/main.m7/store/10026
http://www.altaminiperformance.com/products/crankpulley/crankpulley.html
Otros usuarios no se atreven a cambiarla por unas tan ligeras (aunque reforzadas) por miedo a vibraciones, ya que la polea original del Cooper S es un "bamper", o amortiguador de vibraciones, y estas de aluminio no lo son. A pesar de esto hay muchos usuarios que las han cambiado y no han tenido ningun problema.
Otra posibilidad es cambiarla por la que BMW fabrica a partir del 2005 si el Cooper S es anterior a esa fecha, ya que las nuevas pesan 2,6 kg frente a los 3,2 que pesa la que llevo yo, por ejemplo. Esta es la opcion que yo estoy barajando.
La primera referencia, más pesada, está descatalogada hace ya un tiempo:
11237514461....amortiguador vibración (3.234g)
11237525135....amortiguador vibración (2.626g)
¿Que opinan los entendidos al respecto?:xray: