Avería Polea del cigueñal rota 3.20D150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedregall, 17 May 2022.

1. Kikérik

Kikérik

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Muy buenas, compañeros. Ayer le cambié la polea de cigüeñal a mi 320D 150cv. La compré por Amazon y marca FEBI. Lo curioso es que al quitar la vieja se podía leer la marca que era (Dayco), pero la nueva FEBI no lleva ni marca, ni logotipo alguno de fabricante. Los que habéis puesto esta marca os habéis fijado si aparece en algún lugar de la polea que es FEBI?
    Me parece muy extraño que una primera marca no estampe su logotipo. Esta polea parece made in aliexpress, aunque la caja sí que es de FEBI.
    Quizás a quienes les dura tan poco la polea sea porque están dando gato por liebre. Creo que es muy interesante que sepamos este tipo de cosas. No sería la primera vez el tema de falsificación de productos. Por eso mi pregunta de si quien ha montado esta marca ha comprobado esto. Acabo de hablar por teléfono con el departamento técnico de FEBI en España y... Oh, sorpresa: la chica muy amable, le he preguntado si estampan su marca en sus piezas y.... no ha sabido decirme ‍♂️. Ahora me pondré en contacto con la sede en Alemania, a ver que me contestan.
    Un saludo para todos.

Última edición: 1 Jun 2022
  2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.012
    Modelo:
    e46 320d
    Febi no fabrica todos sus productos.

Por ejemplo, el flector del árbol de transmisión, lo fabrica una empresa alemana pero lo vende febi en su caja. El producto es el que trae de fábrica el coche.

A Kikérik le gusta esto.
  3. Kikérik

Kikérik

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Acaban de contestarme vía Email desde la central en Alemania. Os hago un copia /pega de la respuesta :

Buenos días Sr. Enrique,
    En primer lugar queremos agradecerle su interés por nuestros productos.

Le adjuntamos fotos de la referencia febi 34166 que ahora mismo tenemos en nuestro almacén de Zaragoza recibida directamente de nuestra fábrica de Alemania.
    Dependiendo del tipo de pieza de que se trate, algunas referencias llevan serigrafiada nuestra marca y otras no. En este caso, como puede observar, no lleva grabada la palabra febi.

Ferdinand Bilstein España no vende sus productos vía internet, por lo que fuera de nuestros distribuidores oficiales no podemos confirmarle sobre el origen de los productos, su autenticidad, formatos o precios ahí expuestos de nuestras marcas, ni de las políticas de venta de dichas páginas web u otros distribuidores distintos. Este es un punto que tendrá que aclarar con su vendedor online y que ellos aclaren todas sus dudas. Deberán tener un apartado de atención al cliente en alguna parte de su web donde usted pueda dirigirse. Le recomendamos, si no quedara tranquilo con la comparativa de las fotos o con la explicación que le puedan ofrecer, solicitar la devolución de la pieza, ya que es un derecho que (dentro de plazo) le ampara como cliente/consumidor.
    Nuestra distribución se realiza exclusivamente a través de nuestros distribuidores oficiales de recambios, los cuales tienen tiendas físicas por toda la geografía española. Ellos le podrán ayudar en las búsquedas por catálogo, suministro, soporte técnico y otras necesidades de postventa con gran profesionalidad. Le recomendamos para futuras necesidades de recambios acudir siempre a ellos, y ante el surgimiento de posibles dudas o problemas como el que nos comenta le podrán ayudar de forma personalizada, siempre con nuestro respaldo."

Conclusión : la próxima polea será más barata, tipo Dayco, ya que la diferencia de precio es grande y las piezas como FEBI en este caso, no ofrecen gran garantía de fabricación y calidad.

4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.012
    Modelo:
    e46 320d
    Fíjate en la parte trasera de la febi y la corteco, encontrarás similitudes.

Si no ponen su marca en el producto, supongo, que es porque no tienen derecho a ello. Igual que el flector, hecho por sgf.

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.822
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No todo lo que se vende en Amazon es original.

Por cierto, ¿cuanto tiempo te ha durado el damper original?, pues seguro que ahí tienes la respuesta y está demostrado que ninguna marca paralela tiene la misma duración ni calidad.

No es la polea, pero por ejemplo:

https://www.driven2automotive.com/b...-ix-spark-plugs-how-to-spot-them-august-2017/

https://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1468550

6. Kikérik

Kikérik

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Buen fin de semana. Bueno, pues me puse en contacto con la central de Alemania vía Email y me contestaron que hay piezas que sí las marcan y otras que no . Conclusión que he sacado : que si me toca volverla a cambiar pondré la más económica que haya. Si una primera marca no estampa su logo es por algún motivo. Por ejemplo, el E46 de mi hijo rompió distribución por culpa de la polea de cigüeñal. Entonces, si ahora se me rompe la mía y causa un buen destrozo... como demuestras ante un tribunal que esa polea es de ellos para pedir daños y perjuicios llegado el caso?

7. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E46 320d
    Pues yo -en mi modesta opinión- no te compro el argumento.
    Lo barato a menudo sale caro. Y más en repuestos de cohces.

Se ha hablado bastante en el foro acerca del dámper.
    Por lo que he leído, parece que nuestro motores (al menos los diésel) son un poco sensibles a la calidad de éste.
    Hay bastante gente que ha experimetado vibraciones después de cambiarlo. Incluso con marcas conocidas, como, por ejemplo, Febi.

A saber si el foco del problema era el propio dámper o tenía otro origen (tensores, correas...), no sé.
    Por otro lado, para algunos repuestos de un coche yo -personalmente- no elegiría Amazon como canal de compras. Para esto confío más en alguna tienda de reputación conocida en el mercado de repuestos.
    Me da la sensación de mayor garantía sobre la originalidad del producto.

Como dije en un post anterior, yo elegí Corteco. Y no por experiencia propia, sino por los múltiples comentarios que leí previamente en este foro.

A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página