Politica de recambios en BMW oficial.

E24

Forista
Buenas tardes gente

Despues de muchisimo tiempo sin tener que pedir ninguna pieza para el 323 (toco madera), hoy a ir a pedir unos "chuches" para el cacharo , me sorpernde la noticia de que ahora el pedidominimo si es una bolsita con 10 unidades, pues que te la comes....

Hasta ahora siempre habia pedido las unidades que necesitaba......en fin los tiempos cambian....al menos en Celtamotor

saludos

12TL

Forista
No comprendo...

Qué ocurre, que si el coche lleva por ejemplo, 10 grapas de una referencia, ¿te obligan a comprar todas aunque solo necesites una? ¿O lo que ocurre es que ellos, por arte de magia han decidido que esas grapas las agrupan ahora de 10 en 10 para su venta...?

Es que algo así ocurre con los recambistas genéricos, que por ejemplo en el caso del E21, no venden kits de reparación de pinzas o similares, porque el fabricante (Seinsa Autofren) les obliga a hacer un pedido mínimo de 100 unidades...

Salu2

LM Informat

Forista
Pues si, yo he tenido que comprar 5 tornillos y solo necesitaba 2, etc, etc...

Barru

En Practicas
Al menos en los concesionarios donde yo he estado, hay determinados artículos (generalmente pequeños tipo tuercas, grapas, etc.) que tienen unidades mínimas de venta.

Yo creo que la razón es por pura logística, además de que en este caso nuestras piezas no son habituales y podrían quedarse en sus almacenes quién sabe cuánto :rolleyes:

No es una política que comparta, pero es lo que hay.

toñin

En Practicas
A las buenas
Pues así es, hay piezas con pedido mínimo, lo increíble es que en algunos casos es superior a los que lleva el coche, ejemplo los anagramas BMW para el centro de las llantas, el coche lleva 4, pues el pedido es 8, para alucinar.
Saludos

toñin

En Practicas
Yo no he ido a concesionario, me cae lejos, la experiencia es por la pagina de la web

E24

Forista
Su lógica y logistica tiene, por ejemplo : yo necesitaba 2 piezas que van en la cremallera de direcciòn ....pues el pedido minimo son 10 piezas (1 bolsita) y a 2€ y pico cada pieza....y asi otras 2 piezas de goma...todas bolsitas de 10 unidades)...en resumen que te ecuentran con 30 piezas y pagando unos 70€ por unos trozos de plastico
Para nosotros una faena....pero tambien comprendo a concesionario si se tiene que quedar con 9 piezitas de un bmw de 1980......como que va a tardar en venderlas.

De todos modos, tal vez por imagen de marca les compensaria distribuir a coches clasicos......pero bueno esto es lo que hay......

No se MB, que politica tendra a dia de hoy, yo cuando tuve que comprar piezas sueltas para un 280 slc de 1980, me vendian 1, 2, 3 o las que quisiera de piezitas que no llegaban al euro.....y cada una en su bolsita etiquetada.....no se como sera ahora , esto fue hace uno 5 años

E24

Forista
No comprendo...

Qué ocurre, que si el coche lleva por ejemplo, 10 grapas de una referencia, ¿te obligan a comprar todas aunque solo necesites una? ¿O lo que ocurre es que ellos, por arte de magia han decidido que esas grapas las agrupan ahora de 10 en 10 para su venta...?

Es que algo así ocurre con los recambistas genéricos, que por ejemplo en el caso del E21, no venden kits de reparación de pinzas o similares, porque el fabricante (Seinsa Autofren) les obliga a hacer un pedido mínimo de 100 unidades...

Salu2

efectivamente , esto mismo me paso en el 323, menos mal que el recambista habitual se busco la vida y me los consiguio en otras tiendas en galicia (1 kit en Ourense y otro en Lugo).....asi que negocio seguro para los alemanes de wallotch ( aunque yo me niego a volver a comprales nada, debio a la malisima calidad de algunos de sus recambios)

dequincey

Forista Legendario
una vez conocida la situacion, a la que poco podemos enmendar, dado que son piezas que habitualmente podemos reponer todos, lo interesante es emplear este foro para recolocarlas

dequincey

Forista Legendario
Yo no he ido a concesionario, me cae lejos, la experiencia es por la pagina de la web

yo no he usado la web para comprar, pero las comparaciones de precios son favoarables a la web, hasta el punto de que los precios del conce son mas caros, sabeis de esto ?

toñin

En Practicas
No sé el motivo por el cual el conce es más caro.

La página "BMW PARTS SEARCH CARS SHOP" funciona muy bien. La única pega que se le puede poner es lo de las cantidades mínimas. Los portes son gratis a partir de 70,00 €, cosa que no entiendo, pues luego los pedidos vienen fraccionados en varios paquetes, aunque por volumen podrían entrar todos en uno. Además gastan cajas grandes con mucho relleno de cartón, aunque vengan dos arandelas te envían un paquete del tamaño de dos tetrabrik.
Los precios de la página "BMW CATALOGO DE PIEZAS" no coincide con la descrita anteriormente para comprar, más caro en "SHOP" que en "CATALOGO" .

Dequincey, Tú ¿qué página comparas con el conce? ¿la tienda o el catálogo?

dequincey

Forista Legendario
No sé el motivo por el cual el conce es más caro.

La página "BMW PARTS SEARCH CARS SHOP" funciona muy bien. La única pega que se le puede poner es lo de las cantidades mínimas. Los portes son gratis a partir de 70,00 €, cosa que no entiendo, pues luego los pedidos vienen fraccionados en varios paquetes, aunque por volumen podrían entrar todos en uno. Además gastan cajas grandes con mucho relleno de cartón, aunque vengan dos arandelas te envían un paquete del tamaño de dos tetrabrik.
Los precios de la página "BMW CATALOGO DE PIEZAS" no coincide con la descrita anteriormente para comprar, más caro en "SHOP" que en "CATALOGO" .

Dequincey, Tú ¿qué página comparas con el conce? ¿la tienda o el catálogo?

yo solo ando con la online shop que asumo esta actualizada
advierto que jamas he comprado nada ahí, pero es que mi conce me ha puesto alfombra roja, y no doy mas detalles

Santiagopc

Forista
En la web compre unas cuantas grapas, a medias con osoprecio, el resultado fue poder compartir gastos y las piezas, ya que como dicen por aqui, eran pedidos minimos de mas de las que cada uno necesitabamos..
Otra cuestion... el conce no te dice que la bolsita de diez gomas que te cuesta 70e te pone solo dos, y el resto? las cobran otra vez al siguiente pajaro que les cae alli?, negocio conpleto..

LM Informat

Forista
Otra cuestion... el conce no te dice que la bolsita de diez gomas que te cuesta 70e te pone solo dos, y el resto? las cobran otra vez al siguiente pajaro que les cae alli?, negocio conpleto..

No te entiendo, a mi en la factura me vienen 5 tornillos y eso es lo que me han cobrado, y me han dado una bolsa cerrada con 5 tornillos.

Solo faltaba que te cobraran perido menimo y se quedaran con los "sobrantes"

vintage

En Practicas
Yo tambien creo que es una política de cada concesionario.

No sé si lo comenté en alguna ocasión, pero tuve una desagradable experiencia con un concesionario de la marca. Todas las referencias que no aparecían en stock en Madrid, no existían y me decían que estaba descatalogado, que ya no se fabricaba. Por proximidad cambié de concesionario, y un dia me dió por pedir alguna referencia de las que "estaban descatalogadas" según me dijeron en el otro sitio, cual fué mi sorpresa que me la pedían a Alemania, esa y todas las anteriores.

Por probar, si teneis otros cerca de casa en la próxima visita de compra de recambios, a ver que os dicen.

dequincey

Forista Legendario
en efecto cada uno es un mundo, no solo en cuanto a la "politica" de la casa, sino al empleado del mostrador
me dejas alucinado vintage con lo poco profesional de la respuesta, algo asi como lo que no esta en madrid no existe, que asco !
lo minimo es comprobar en la central de recambios
a mi me han llegado a hacer algo un poco mas sofisticado incluso, cuando una pieza esta descatalogada, y no hay ni en madrid ni en alemania, me la han buscado en otros concesionarios de españa
de este modo tan chulo me consiguieron un piezon en pamplona que no lo habia en ninguna otra parte

315e21

Forista
Tambien hay que decir que es verdad que bmw ha repuesto piezas que antes estaban descontinuadas , hay que saber con cuánto tiempo de diferencia se han pedido... Yo ya lo he contado muchas veces, me hicieron comprar 10 esponjas de la tapa de la caja de herramientas y costaban 10€ y pico cada una... Total me toco regalar 9 por que nadie compra eso.

Santiagopc

Forista
No te entiendo, a mi en la factura me vienen 5 tornillos y eso es lo que me han cobrado, y me han dado una bolsa cerrada con 5 tornillos.

Solo faltaba que te cobraran perido menimo y se quedaran con los "sobrantes"
Me refiero, como conozco un caso, que fue asi, me entere que le cobraron el surtido completo y solo instalaron lo necesario, lo otro les quedo en stock, imagino que a la espera que apareciese otro con la misma necesidad... No fue una compra en mostrador.

Santiagopc

Forista
Tambien hay que decir que es verdad que bmw ha repuesto piezas que antes estaban descontinuadas , hay que saber con cuánto tiempo de diferencia se han pedido... Yo ya lo he contado muchas veces, me hicieron comprar 10 esponjas de la tapa de la caja de herramientas y costaban 10€ y pico cada una... Total me toco regalar 9 por que nadie compra eso.
Ostras, no podias apañar un trozo de espuma? los tapiceros te venden la que quieras cortada y de la densidad que desees bien baratas..

Angel Soler

En Practicas
A mi me ha pasado dos veces... ahora colecciono piezas nuevas...Sólo con piezas pequeñas.
Podíamos anunciarlas en el foro y intercambiarlas...

Saludos.